Hace 12 años | Por --207412-- a emezeta.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a emezeta.com

La historia de Missingno, un error de programación convertido por el destino en un misterioso y extraño pokémon. Quizás hayas escuchado alguna vez el nombre de Missingno (también llamado frecuente y erróneamente missigno). Pero... ¿Qué o quién es Missingno?

Comentarios

avalancha971

#5 Mew sólo se podía conseguir por transferencia desde otra consola. No era un fallo, existía, pero no se podía conseguir en el propio juego.

La idea era que Nintendo los distribuyera y la gente se los pasase, aunque lo de clonarlos no estaba previsto.

D

#13 Una idea absurda por otro lado, a ver quien va y suelta su mew lol...

avalancha971

#15 Efectivamente, ya podría repartir Nintendo los Mews de 5 en 5 por lo menos, porque si reparte uno, nadie querría cambiarlo.

De todas formas, el objetivo de Pokémon no conseguir tener todos los Pokémon a la vez, sino haberlos tenido en algún momento, para lo cual pasarselo y devolverlo es como clonar a efectos de rellenar la Pokedex.

Cocoman

#5 #13 #20 Mew se consigue en ciudad celeste. En el puente pepita, haciendo una cosa rara que no recuerdo. Está en youtube.
Sí, en la versión española, yo lo probé lol

avalancha971

#47 Pero el juego no está diseñado para conseguirse de esa manera, al igual que no se diseñó la posibilidad de poder clonar Pokemon. Esa manera de obtenerlo es un fallo cómo Missingno.

D

#5 #3 Mew se conseguía en la versión inglesa del juego, lo digo porque yo lo pillé así, robándole el juego a un niño sueco LOL

p

#5 Mew si que se podia capturar en el rojo y el azul!!!!!
en la ruta que hay a la izquierda del pueblo que estaba la torre fantasma esa hay un entrenador casi al final de la ruta mirando para abajo, pues teniendo la habilidad de VUELO vas directo hacia el entrenador ese desde abajo y justo cuando salta la admiracion de la pelea utilizas vuelo y vas al pueblo de la torre fantasma y vuelves a entrar a la ruta de la izquierda, nada mas entrar entras en batalla y aparece MEW!!

Doraemon7

Yo conseguí a Mew de la forma que dice #28, era un "fallo" de las ediciones roja, azul y amarilla, y lo descubrí años más tarde en alguna pagina de internet, así que tuve que desempolvar mi GBC y comprobarlo, y era verdad.

Lo que nunca conseguí, y mira que lo intente y busque en internet, fue atrapar a Celebi, llegue a tenerlo porque me lo clonaron unos amigos, pero nunca logre descubrir el truco de como conseguirlo legalmente, sin eventos de Nintendo ni clonaciones, que recuerdos

Roscharch

#41 Celebi solo podía conseguirse en la edición Cristal. El problema es que se conseguía mediante un evento activado vía telefónica y el sistema de móviles europeo era incompatible con la activación del evento, por lo que nunca estuvo disponible. Por eso creo que la mayoría de Celebis venían de eventos de Nintendo o Gamesharks.

s

Como dicen #28 y #41, Cerca de Pueblo lavanda había había un viejo que quería luchar contigo, pero justo esa parte estaba hecha de forma que te veia en cuanto aparecia en la pantalla, sin acercarte mas, lo que te permitia pulsar START justo un milisegundo antes de que te avisara de la lucha, usar vuelo e ir a Ciudad Verde.
Una vez en ciudad verde había que hablar con el viejo que te enseña a capturar pokemon (importante no haber hablado con el aún claro :P), después de eso
volar a Ciudad Celeste (no estoy seguro si era de aquí, hace ya mucho tiempo), donde en la parte de arriba hay un tio con un slowpoke, luchas y le ganas.
volver a Pueblo Lavanda y cuando intentes salir del pueblo te aparecerá un pokemon al azar, si sales por la izquierda te saldrá MEW.

Ahora, lo bueno del truco, en función de con quién luches despúes del primer vuelo para salir de Ciudad Lavanda, cuando vuelvas te saldrá un pokemon u otro. Desde Missingno a los legendarios pasando por pidgey lol (así capturé también a Magmar, que en el amarillo no salía)

Hay videos de este truco por youtube creo.

p

#54 si que es verdad, el comentario de #43 lo explica mejor, en emulador no se tarda mucho en llegar a ese punto utilizando el boton del turbo

diskover

#1 Pero no llegaron ha España hasta principios del año 2000

#33 Pokémon, precisamente es de esos primeros juegos que se nutria de leyendas y guías en Internet desde que nació.

#28 ¿Eso es verdad?

Roscharch

Había varios tipos de MissingNo. El que aparecía dependía del nombre del entrenador. El más comun es el cuadrado codificado, pero con cierto nombre de entrenador aparecía la batalla final eliminada del juego, en la que luchabas contra el profesor Oak.
#5 ¿Y el Jardín Secreto de Bill? Cuantas horas perdidas buscando que abriera la puerta oculta que llevaba al camino que había tras su casa.
#18 En la ultima versión que han sacado (Blanco/Negro) hay un pokemon nº 0 y parece que es muy jodido de conseguir.
#30 Culpable.

D

La cosa es que Pokemon tenía una de bugs impresionante, y era especialmente interesante que podías modificar el pokemon que iba a aparecer en la siguiente batalla dependiendo del trainer con el que luchases, el pokemon que vieses y el que usases para matarlo/morir (los códigos compartían memoria).

Como pone #6, se puede pillar a Mew en cualquier versión abusando de este bug.

MissingNo era una puta mierda, recuerdo que me jodió mi primera partida.. capturé uno, y al encender la consola solo aparecía JUEGO NUEVO lol.

Maki_

Otro error de programación que resulto otro mito era el Hadoken de fuego en Street Fighter II. Ryu lanzaba Hadokens, pero de alguna manera, uno de ellos sale, en lugar del característico color azul, naranja.
No tiene absolutamente nada de diferente, pero del fallo, surgió los que serian los EX-Hadoken, de fuego, que veríamos en posteriores entregas.

D

que tiempos aquellos Yo jugaba en un emulador de la gameboy en un pentium a 166mhz lol
Recuerdo que el juego rulo por toda la clase en formato disket de 3 1/2, de hecho seguro que tengo que tenerlo en algun lado arramblado, jaja

D

¿ Pokemon Azul ? ¿ Qué mierda es esa ? Debería ser Pokemon Piña

jrmagus

#16 ¿Po' qué? Io no entiendo.

NeoFlash

#32 Lo del mew es mentira 100% ese método es una leyenda.

J

Magnifica entrada. Los pokemon me importan entre nada y menos, pero ha sido muy interesante

Jeron

Todo el mundo sabe que Mew estaba en el Camión.
Sí, el camión del puerto de Ciudad Carmín. Había que hacer Fuerza para moverlo.

En esos días todo eran mitos que nos entretenían. Qué nostalgia.

P

#55 Mi pésame

Joshey

En definitiva entrenabas a un bug , missigno pokemon de tipo bug lol

Zzelp

Todo esto es muy interesante sí, pero... ¿Eres un chico o una chica?

ElPerroDeLosCinco

Se aprende más sobre las cosas (y las personas) cuando fallan que cuando funcionan correctamente.

P

#27 Podría ser la siguiente evolución caotica de porygon lol

D

Que recuerdos... :')
Infancia, ¿a dónde te has ido?

D

Después dirán que los bugs no son útiles

j

#3 de verdad? esta noticia a mi hermano le va a encantar... a mi ya me pilló un poco tarde; después del Street Fighter-3 no volvía tocar la Nintendo.

D

#3 Yo conseguí varios Celebis (con su certificado de autenticidad y todo) en un evento en Barcelona, en el que había gente a la que le daban un cartucho cuya unica finalidad era repartir Celebis, y cuando lo devolvían vació les daban un premio o algo así.

#3 #4 Y Mew se conseguía en la edición amarilla, cambiando un Nidoking por la llave de un camión que aparecía despues de que zarpara el barco en ciudad no-se-que.

pd: Cuanto tiempo perdido buscando al Missingno este, sin saber que tenía que hablar con el viejo primero...

D

Por cierto, algo parecido a lo que comenta #3 es como todo cristo conoció a MissingNo, lo de que también pasaba con el entrenador ese se descubrió años después.

Las "islas fallo" han borrado más partidas que las GameBoys cayendo al agua

Nickair

#3 Yo de pequeño me creía esas parafernalias de conseguir a Mew, le daban mucha chispa al juego. Después me enteré de que lo repartían en los míticos tours pokemon, un autobús que iba por España donde presentaban pokemon, hacían torneos y te transferían a Mew. Al menos yo conseguí uno clonándolo de un colega que lo consiguió en el bus ese lol

el_joker333

#3 Mew se atrapaba así:


Te tenías que saltar un par de luchadores o si no no funcionaba ya que después tenías que ir a luchar con ellos.

D

Que tiempos con el NO$GBA ( http://www.nogba.com/ ) y los Action Replay codes...

D

#44 Yo en aquellos tiempos usaba Win98 y un emulador de Game Boy bajo DOS que funcionaba de PM. Despues meti Linux, lolosemu y volcando algunos datos de la ROM pude ver donde estaba MissigNº y su significado .

Ahora uso GvbaM en el Ubuntu , pero echo de menos aquellas leyendas , pues hoy en día con Youtube y códigos GameShark , sabes todos los trucos .

Ah, y hoy me traen una GameBoy original de Japón, la que me robaron de peque y tal . .

A

A mí el pokémon que siempre me intrigó era Unown, ya en los juegos de Pokémon Oro y Plata, que eran unos pokémon que aparecían en una especie de pirámide egipcia y que eran como geroglíficos simbolizando letras del alfabeto. También había muchos rumores sobre ellos, eso sí, esos eran pokémon oficiales, no como este caso.

P

#62 En cristal había una radio super tétrica que ponía música unown

TonyCool

Eso me recuerda a la historia de Ermac en la recreativa de Mortal Kombat (el primero) http://es.wikipedia.org/wiki/Ermac . Para resumir, cuando ocurría un error, salían los gráficos corruptos, mostrando a un ninja de color rojo -cuando solo estaban realmente en el juego Skorpion (amarillo), Sub-zero (azul) y Reptile (verde)- Al final se hizo tan famoso que lo añadieron como un personaje jugable en siguientes ediciones

D

¿Alguien mas de aquí tuvo en su poder un mew (mas que clonado, como es obvio) de un tal djnoseque?

Recuerdo de ir de vacaciones a pamplona en esa época y los chavales de allí tenían a mew con el mismo nombre de entrenador que todos los de mi ciudad en Galicia lol

Cocoman

Por cierto, el error de clonar también fue un gran fallo de los programadores
Sobretodo el de pokemon oro y plata.
Yo fui popular en el colegio por descubrir el truco ese sin querer antes que nadie. Que buenos tiempos aquellos

Hojaldre

Mew se aparecía en el camión de Ciudad Carmin y Missigno en la isla fallo.
Lo sé por que yo los conseguí. Os lo aseguro.

D

Llamar a Missingno una excepción me parece mucho decir. Y que la imagen estuviese corrupta, lo mismo.

Hasta donde yo sabía, Missingno tenía el número 0, lo cual estaba fuera del array de sprites del Pokémon, de forma que al intentar acceder a esa posición relativa memoria accedías a un buffer relleno con datos referentes a cualquier otra cosa, de forma que veías basura.

Estaría bien desensamblar el Pokémon Azul con calma, a ver qué se encuentra. Hay muchas ROMs sueltas por ahí.

oriol18

Todos los que habláis de Mew... Yo conseguí que me pasasen el Mew, Mewtwo y Celebi a Pokémon Plata, porque me costó horrores convencer a mi padre que me comprase un Pokémon y ya me pilló la segunda edición. Total, que tenía 231 de todos los pokémon, y los que me faltaban eran evoluciones...
Pues el día en que me pasaron los 3 Pokémon ya mencionados, yo, evidentemente, estaba pegado a la consola desde hacía chorrocientas horas... Hasta que mi hermana me quiso coger la GBC, le dije que no, mi padre me castigó 3 meses sin ella.

Adivinad quién había empezado una partida nueva. Y encima, con EL MALDITO CYNDAQUIL (yo es que siempre fui de Chikorita).

r

Missigno, mi pokemon favorito... Deberían hacer una peli de él.
Capture varias versiones de el en Pokemon rojo, amarillo y plata... eso sí, usando un emulador y gameshark...

había una web ahora muerta que contenia muchísima informacion sobre glichs de videojuegos, en especial pokemon.
Aqui tenéis una version antigua conservada en una base de datos:
http://web.archive.org/web/20100106031835/http://www.trsrockin.com/

Doraemon7

Joder me están entrando unas ganas de jugar locas!! alguien me pasa un enlace donde pueda descargar un emulador que funcione decentemente???? Gracias

chocobot

Había un rumor que decía que tenías que ir a hablar con el hombre que custodiaba la entrada al muelle del buque S.S. Anne, caminar unos pasos concretos y guardar. Al volver a encender, el hombre te dejaba entrar a los muelles, donde haciendo surf llegabas a un camión en el que se supone que estaba Mew. Por lo visto todo era mentira, pero podías seguir los pasos e investigar la zona, aunque lo único que podías capturar eran Tentacool nivel 5 y poco más. La de horas que di vueltas por ahí esperando a que Mew apareciera. Nunca lo hizo

t

Nunca tuve un MissingNo Que tiempos de pokemon rojo y azul... aunque me recuerda cuando mis amigas ya empezaban a gustar a los chicos y a mi me pedían consejos de pokemon y del zelda de 64... maldita adolesencia! lol

D

para mew hay un bug, buendo haciendo un ritual a lo islas fallo. Aunque eso me pillo ya a estas edades y me conformé con verlo por youtube.

Lo único que pude hacer es lo de las islas, lo único real que podía hacer cualquiera. Y Mew, a veces si habían torneos o cosas así y lo pasaban los de la organización oficialmente.

Lo que me tuvo muuuy extrañado era el rumor del camión de al lado del barco, que además habían las "llaves extrañas" en unas tragaperras y no se podían coger. Quería esas llaves para ir al camión y conseguir a mew lol

D

Yo si fuera los creadores de Pokemon literalmente sacaba a Misigno de verdad en la próxima version de Pokemon, que se ael numero 0, que solo se pueda obtener de una forma super mega chunga que parezca un error pero que sea de verdad.

P

#10 ¿en serio no sabes que la cutreserie viene de un peazo videojuego de la gambeboy?

por otro lado jamás pille a missingN0 pero en cambio si visite las islas Fallo y tuve por supuesto otra copia de Mew, pokemon que creo que llego a España intercambiandolo de otro versión...

#14



#18 El resto de generaciones han tenido su MissingN0 particular

D

#24 Pero no son oficiales, quiero decir que yo sacaría realmente a ese Pokemon.

MisterGol

#11 #24 yo pasé mi infancia jugando al aire libre

D

POKÉMON ROJO RULES, AZUL SUCKS, ESTO ES ASÍ (jajajajaja )

NeoFlash

Estos juegos tenía cientos de leyendas urbanas debido a que no había internet. De ahí que fuera tan mítico.

Shoe

#33 Cuando salió pokemon sí había internet: no había demasiada gente, pero sí la suficiente como para hablar de estas cosas

D

Todo esto es muy interesante. Por fin entiendo la razón de que con 5.000.000 de parados nadie proteste. La culpa la tiene missingno.

userjlb

#45 Nadie dice que esto sea más importante que el número de parados. ¿Tú te pasas las 24 horas del día hablando de eso? ¿También hablas todo el día de las personas que mueren de hambre en el mundo , un tema más importante aún?
No seas hipócrita

MisterGol

Alguien puede explicar de qué va esto? pokemon no es un anime?

psipsina

#10 Es broma ¿no?