Publicado hace 7 años por capitanpepinillo a cosasdecoches.com

El Seat Málaga es un coche injustamente olvidado en la historia de Seat. La popularidad del Ibiza y la llegada del Toledo, lo sepultaron... aunque era un coche muy atractivo

Comentarios

Campechano

Un compañero de trabajo de mi padre solía decir que el Seat Málaga tenía motor de hormigonera

Informandome

#1 Para los profanos en hormigoneras... ¿era un comentario positivo o negativo? Gracias.

Campechano

#3 Esto es un motor de hormigonera de aquella época. Espero haber respondido a tu pregunta

Informandome

#4 No, no lo has hecho.
Era tan simple como responder positivo o negativo. Más sencillo que subir una foto. Pero gracias.

Campechano

#6 Intentaré ser más claro: El motor de una hormigonera se limitaba en aquellos tiempos a darle vueltas a una especie de bombo haciendo un ruido ensordecedor. Era un comentario despectivo

D

#10 pues el compañero de tu padre no tenia ni puñetera idea de lo que hablaba. Los motores del malaga/ibiza, salieron del Centro Tecnico de Porche, por eso lo de "Sistem Porche", que rezaba la propaganda de la epoca.

P

#1 vaya hormigoneras más rara había en su pueblo

Campechano

#5 Yo de mecánica entiendo lo justo y solo me he limitado a repetir sus palabras. Que sean sabias o no ya es harina de otro costal. En todo caso, ese motor no parece de los años 80, que es cuando se pronunció la frase

P

#7 es de los 80, pero una edición especial

Campechano

#9 Supongo que también habría ediciones especiales de hormigoneras

P

#2 Es que lo era, con modificaciones, evidentemente. El Córdoba salió más tarde. Imagino que el cambio de nombre fue por Grecia o algún otro país en el que, si no recuerdo mal, Málaga tenía una pronunciación que hacía referencia a una palabra malsonante. Es cierto que el Córdoba y el Málaga tenían un diseño distinto, que en el Córdoba la tapa de maletero era más corta, pero yo siempre he leído que el cambio de nombre fue debido al problema con el nombre en algunos países, al igual que el Mitsubishi Pajero se llamaba Montero en España.
El Málaga con los años quedó antiguo y fue sustituido por el Toledo, que era totalmente nuevo. El León era la versión 5 puertas.

#1 Sería el motor diésel, que el gasolina estaba modificado por Porsche y nada tenía de hormigonera.

Apenas los he conocido pero me gustan los coches desde pequeño y he leído mucho sobre ellos.

ARRIKITOWN

#8 El Málaga http://1.bp.blogspot.com/-5e7Oke2-aVw/VTrFfvV4bfI/AAAAAAAAHqQ/bR7GAXFhbxc/s1600/seat-malaga-inyeccion_4.jpg, era un Ibiza con maletero http://imcdb.org/i223121.jpg. De los primeros modelos, obvio. Luego vino el Córdoba.

oso_69

Siempre he considerado al Seat Málaga como un Ibiza con maletero.

e

#2 Hombre el ibiza con maletero es el cordoba, literalmente en algunos modelos.

D

#8 y el malaga tambien. El cordoba sustituyo al malaga.

khel_mva

A mi padre le duró 14 años. No dio más problemas que las reparaciones habituales. Cochazo.

f

Atractivo atractivo, lo que se dice atractivo, del verbo... atraer... igual no lo era tanto. Resultón si acaso... Es como un dacia logan, de los primeros sobre todo. Llámalo lo que quieras, pero atractivo...

El tema de los modelos "carrocería molona" y como al tratar de pasarlos a "funcionales" es algo que ocasionó pesadillas a los ingenieros. Opel lo sufrió con los kadett y astra antiguos, cuando le pusieron maletero... vendieron quince. El maravilloso R5 la cagaron sí o sí solo con ponerle dos cosas: maletero y un 7 en vez de un 5, generando el feísimo R7. El málaga quedaba "soso" con sus tres volúmenes. Era el equivalente del renault 9, también soso. En esas épocas las aristas afiladas, la casi ausencia de perfiles redondeados les daban un aspecto de ataúd con ruedas, y que echando la vista atrás, casi nos avergüenza haber conducido algo "de eso".

Uno de los modelos mas celebrados históricamente, el Golf, "degeneró" en un jetta que joder con el ingeniero. Vale, que le dirían "maletero sí o sí", pero... coño, dimite. Que lo haga un becario.

El tema de las motorizaciones es otra historia.

Astro_Mundial

#12 Pues a mi los jetta-vento-bora siempre me gustaron