Hace 2 años | Por ccguy a rarehistoricalphotos.com
Publicado hace 2 años por ccguy a rarehistoricalphotos.com

En el verano de 1907, el periódico parisino Le Matin y el New York Times anunciaron "La gran carrera: de Nueva York a París en automóvil". El premio: un trofeo de 1.400 libras y la demostración de que se podía hacer. La carrera comenzó en Times Square el 12 de febrero de 1908. Seis coches que representaban a cuatro países se encontraban en la línea de salida para lo que se convertiría en una prueba de 169 días (lo que la convierte, en términos de tiempo, en el evento automovilístico más largo jamás celebrado).

Comentarios

mono

Estarían Pierre Nodoyuna y Patán haciendo maldades por ahí

D

Hubo uno que quiso atajar yendo en dirección Este ... pero tuvo problemas de flotabilidad en el Hudson.

jobar

¿Es el Leslie especial?

Kyoko

#2 Para el Leslie especial se inspiraron en el Thomas Flyer, de hecho. Una gran comedia. Hace poco la pusimos en casa y mi hijo se tronchaba.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Race

jobar

#4 Lo tiene todo hasta una pelea de tartas.

R

#5 maravillosa simplemente.

Meinster

Una delicia de película, tengo que volver a verla porque hace muchísimos años que no la veo pero la recuerdo maravillosa.
#5 Para la pelea de tartas al parecer se inspiraron en un corto de El gordo y el flaco (Laurel & Hardy) llamado El combate del siglo, corto que, por desgracia, no se encuentra entero pero lo que se conserva merece la pena

D

Quien pudiera, y más en aquella época. En las zonas rurales los verian como extraterrestres.

a

La carrera del siglo sigue viva en emule, larga vida al emule. Una de mis pelis favoritas de la infancia. Dejadme espacio para luchar!!!!