Publicado hace 13 años por duende74 a historiasdelagastronomia.blogspot.com

Esta ensalada fue conocida y lo es también actualmente como Ensalada Olivier. Parece ser que hacia el año 1860 el cocinero francés Lucien Olivier que era a la vez copropietario del Hermitage, restaurante de moda en la plaza Trubnaya de Moscú, creó una ensalada con el objeto de poder competir con otros restaurantes.

Comentarios

davidrgh

Igual que los polvorones son de la Estepa

#8 #11 ¡¡¡ME CAGÜEN............!!!

D

#8, #11, #31 ouch!

FDO: otro gracioso que iba a poner el mismo chiste

davidrgh

#33 Empiezo a sospechar que en Menéame no somos para nada originales

duende74

#1 siempre te puedes acercar a los Picos de Europa con un cazamariposas

D

#2 Pues le caería un buen pufo, está protegido .

duende74

Si, #6, no te preocupes que con el cazamariposas no iba a hacer mucho daño

DadeXIII

#18 Y pregúntales como llaman allí a hacer una cubana

w

#20 Es que el arroz a la cubana no es solo arroz con tomate , pero si...parece que los rusos son muy literales poniendo nombre a las cosas lol

Saludos

duende74

buen apunte #23, buen apunte

D

#23 Luego, de tu dibujo se deduce que en España causa furor (y que lo disfrutan especialmente los que vienen de fuera) lol Saludos

MrChupete

mucho rrrruso en Rrrrusia
http://tu.tv/videos/eugenio

duende74

ainnss #11, que "te se" han adelanta'o

D

las llaves inglesas son realmente inglesas?

duende74

#13, parece que puede que sí.. al menos uno de los primeros que diseño la llave ajustable, Edwin Beard Budding, era inglés

http://es.wikipedia.org/wiki/Llave_inglesa

W

"Urogallo asado, pato ahumado, lengua de vaca, carne curada de oso, algunas colas y patas de mariscos como langosta, gambas, cangrejo ruso, esturión ahumado, pescados en salmuera (¿filetes de anchoas?), alcaparras, pepinillos en salmuera (Augouris muy populares en Rusia), pepino fresco, huevos cocidos, verduras (judías verdes, tallos de lechuga, hinojo, apio, nabos, etc.). las verduras unas eran cocidas y otras crudas.
También contenía trufas.
"

Pero de verdad a alguno esto se le parece a lo que comúnmente conocemos en España como ensaladilla rusa? Por qué bares paráis? Porque cuando yo pido una tapa o ración de ensaladilla lo que me dan es algo que lleva patata, huevo, guisantes, atún... y alguna cosilla más, con mayonesa.

duende74

...además, en Rusia también hay gente muy buena y simpática

MrAmeba

Cuando mi padre pidió en francia una "tortilla española" ¿a que no sabéis que le sirvieron? pues una tortilla francesa.

Curioso eh

g

#24 bueno, otro caso curioso... ¿acaso la tortilla francesa es de Francia?

D

#24 lógico porque en todo el mundo se conoce así ya que el origen es español. Otra cosa es que nosotros le pongamos el "francesa" sin saber por qué.

D

En España se censuró y se prohibió utilizar, difundir, pregonar y vender la Ensaladilla Rusa. Para los censores de Franco, la Ensaladilla Rusa también era subversiva y ese nombre despareció de las pizarras de las tabernas, de las cartas de los restaurantes y pasó a ser en unos sitios Ensaladilla a secas, en otros Ensaladilla Imperial, Ensaladilla castellana e incluso, rozando el más absoluto de los ridículos, Ensaladilla Nacional.
http://www.apoloybaco.com/tapeosevillanosevillarutasensaladilla.htm

También a la montaña rusa que llegaron a llamarla "montaña suiza".

D

Yo siempre he oído que se le llamaba 'ensaladilla imperial' en tiempos del enano con bigote y voz de pito, para evitar la referencia comunista.

D

En Poloni, si para comer pides una ensalada (que se llama Salatka) la preparan tal cual como aquí hacemos "la ensaladilla rusa".

montag

aqui el flame es:con o sin guisantes?

e

#36 Por supuesto "sin"

P

Hombre, así mejor porque explicarselo a un guiri como Little Russian Salad pos como que no sonaba bien.

A

#17 Pero "Russian Salad" sí que existe y la conoce más o menos todo el mundo (angloparlante, obviamente). Así, sin el "little".

ampos

#17 eso seria "Ensalada Rusita" o "La Ensalada del Pequeño Ruski"...

Rusian Little Salad sería más apropiado...

mencabrona

Desconocía el origen pero es uno de mis platos favoritos... sobretodo en verano.

D

Tengo un amigo ruso, que una vez me contó que en rusia la llaman ensalada española

D

#15 y a las montañas rusas las llaman americanas. La ensalada Olivier no es exactamente una ensaladilla rusa pero está buenísima.

tocameroque

Cuando vas a Rusia por primera vez haces la pregunta...y efectivamente como les gustan los sabores fuertes a la ensalada normal le ponen mahonesa, estragón y otras hiervas, a la sopa le echan queso y nata, pero la ensaladilla rusa tal cual la conocemos aquí no es una comida típica rusa...aunque amantes de la mixtura de sabores, se les podría haber ocurrido a ellos.

IndividuoDesconocido

Un cocinero que guarda la receta de sus platos en secreto es como Windows, yo prefiero a otro Oliver (Jamie) o a Arguiñano que divulgan sus recetas como si de software libre se tratara lol

cathan

Eso es como la tortilla francesa... que no es francesa:
La tortilla Francesa, esa gran desconocida

Hace 15 años | Por JBM00 a es.wikipedia.org

D

En Granada hay un bar ruso y la tapa que ponen es ensaladilla rusa. No sé si lo harán por la coña o qué, pero es cierto que la ponen.

jomersimson

yo conozco a alguna rusa y dice que si que hacen allí (sin aceitunas y con otras cosas), lo que no conocen son los filetes rusos.

d

#5 ¿Cómo que no? Pregúntale si conoce los kotleti:

http://www.google.es/images?q=%D0%BA%D0%BE%D1%82%D0%BB%D0%B5%D1%82%D1%8B

sergioclick

mmm ensaladilla... deberían de estar prohibidas este tipo de noticias a estas horas..

eboke

A mí me gustan sus montañas.