Hace 3 años | Por Nividhia a twitter.com
Publicado hace 3 años por Nividhia a twitter.com

[C&P] Hace no mucho, paseando por Madrid, pasé junto a un edificio que a simple vista parecía normal... hasta que me paré y descubrí algo muy diferente en él y en ese curioso espacio que tiene en la planta baja... y me hice la pregunta ¿no os parece como demasiado grande como para ser un soportal de acceso al edificio? Es decir, ¿por qué un promotor iba a desaprovechar tanto espacio que luego podría vender? No tiene sentido.

Comentarios

kaysenescal

#1 Misma opinion, muy interesante la historia. Odio supremo a los hilos de Twitter.

bac

#3 hola

La historia de la ciudad va dejando estas heridas en su piel, que muchos años después cuesta adivinar ya que quedan escondidas a menos que te fijes (como el autor del artículo) o veas trazados raros desde un avión.

l

#4 Yo tambien, twitter no es adecuado para informacion elaborada. pero era el recurso que tenia este arquitecto.

Hay otros formatos mas adecuados para divulgar informacion elaborada y que quede accesible y facil de buscar cuando se necesite: Por ejemplo, blogs, foros o wikis.

Con twitter has de trocear la información y si quieres añadir etiquetas en el futuro o mejorar el contenido no puedes.

En internet, la información efimera esta opacando a la elaboradas y de calidad que persiste y se hace referencia y mejora y madura.

El que tiene Twitter y facebook. Los foros, wikis y blogs eran mejore para esto.

m

#17: Puede ser peor: publicarlo en un grupo de WhatsApp.
Los grupos de correo y BBSs también estaban bien, aunque casi no los usé.
Los foros, pues eso, que si se organiza bien la información pueden ser muy útiles, o las Wikis si no hay bibliotecarios con ganas de armar lío, como a veces pasa en la Wikipedia en español.

asola33

#4 ¿Porqué escribir en Tweeter a trocitos pudiendo escribir un texto normal en cualquier otro modo? No pienso hacer ningún esfuerzo para encontrarle la gracia a Tweeter. Y alguna debe tener cuando tiene tantos usuarios.

m

#18: Para mensajes rápidos está bien.

bac

#18 hola

Una de las ventajas (muchas o pocas) de usar Twitter para este tipo de trabajos es que los autores van más directos al tema tanto a nivel general como en cada frase, ya que éstas no pueden superar la longitud del twit.

Así, a mí me parece un formato muy creativo e interesante.

b

Vamos que el de urbanismo de Madrid cobro bien del constructor que deberia ser familia de alguien gordo que tambien compro al de renfe, y 10 o 12 pisos por la cara.

Caresth

Me pregunto quién se habrá quedado con los beneficios de privatizar ese volumen de 14 m de ancho. Seguramente no habrá revertido al público...

m

#2: Y todo lo demás, porque fue una operación bastante gorda.
Ahora lo quieren repetir en Chamartín.

D

#7 Chamartín... ¡Ah, sí, la operación estrella iniciada por Carmena y el BBVA!

m

#26: Y de hecho yo es algo que critico de ella, el agachar la cabeza ante ese tipo de megaproyectos donde el transporte público y sus usuarios suelen salir perdiendo.

En el pasillo verde, sí, hay vía doble, pero ahora se va por un túnel triste y aburrido, no se va a cielo abierto, y de cara a la propagación de enfermedades es mucho peor.

bac

#2 hola

Quién se ha quedado los beneficios está claro Lo que habría que aclarar es el mecanismo para quedarse ese espacio y qué beneficio sacó el Estado (todos) de ello (si es que se obtuvo algo).

Porque entiendo que si yo me compro dos parcelas en cada lado de la calle no puedo construir encima de ésta. ¿Y aquí por qué sí? ¿Alguien lo sabe? :-?

kumo

#2 Precisamente lo que dice el hilo es que ese espacio es público. Puedes construir por encima (que no es ni de lejos el único ejemplo) pero el suelo debes dejarlo libre. Por eso puede haber un paso peatonal y un carril bici.

Ese hombre tiene hilos bastante curiosos de edificios en medio de calles y construcciones con alturas raras por temas municipales, pasos de servidumbre, etc.

Caresth

#33 Si el espacio es público, no puedes construir en él. Le han dado permiso respetando la servidumbre de la obra, pero el volumen por encima de la zona tiene que valer una pasta, y esa pasta (espero) que no se la haya sacado en limpio el constructor. Debería haber pagado a la Administración por ese volumen. Ahora podemos apostar a dónde habrá ido a parar esa pasta...

kumo

#34 Por qué tiene que valer una pasta? O al menos más que el terreno circundante? De hecho para el constructor es un problema salvarlo y una "pérdida" de terreno. No es una parcela que vaya a coger cualquiera.

Cuando se compró la parcela se pagaría el terreno y los derechos de construcción y si era público pues iría todo a la administración, aunque no dudo que hubiera o pudiera haber comisiones, pero vamos, no más que en otros terrenos.

jm22381

Me ha encantado. Hace un par de años dando un paseo por el barrio pasé por delante y también me pareció curioso el arco... en el carril bici no me fijé pero nunca hubiera imaginado la historia detrás.

autonomator

#0 muy bueno el envío, gracias.

La magia de la ley y la "levitación" de las normas

Pandacolorido

Ni tan mal, ¿no?

¿Soy el único que ama los soportales?

slayernina

#13 Los vecinos no sé, pero los botelloneros y los mendigos fijo que sí... lol

PD: sí, a mí también me molan y creo que debería haber más. Sobre todo en días de lluvia o solana vienen bien

m

#13: Los soportales interesantes son los lineales, a lo largo de una calle.

j

Otro que odia los hilos de Twitter, a ver si el autor se atreve a hacer post como ese en Meneame.

Aún así lo he meneado porque me ha encantado.

Como dicen algunos, Chamartín apunta maneras para que pasen cosas como esta.

ElVitorManuel

En la calle de de Rodríguez San Pedro en Madrid 5, hay otro edificio de las "mismas" características. Desconozco su historia.

https://goo.gl/maps/oeWbjEZ7vnhytNDw9

n

Esto es un filón, vamos a empezar a ver pisos construidos desde atocha encima de las vías en dos días... (en cuanto terminen con Chamartín)

Una duda, en teoría cuando compras un piso un porcentaje del solar te pertenece ¿no? (Si no es así corregidme) con lo que los dueños de esos pisos solo han comprado "escombro bien ordenado".

vomisa

#10 Sí a lo primero. No a lo segundo. Les pueden haber dado una parte proporcional del solar donde se levanta el resto del bloque.

#23 gracias.

drocab2012

En Barcelona ya lo hicieron en el 92...

asola33

Hay que registrarse. Errónea!

kwisatz_haderach

#5 ¿de que hablas? es un hilo de twitter, se puede ver en modo incognito sin ningún problema....

asola33

#8 Gracias. Ahora lo veo. Me ha confundido que las primeras líneas pedían registrarse o entrar. No he visto que el hilo era accesible más abajo.