Hace 14 años | Por --45633-- a echoboomers.cl
Publicado hace 14 años por --45633-- a echoboomers.cl

Detenida, como lo pienso yo… Retenida, como me dijo una “Trabajadora Social” en España fue lo que tuve que vivir por 41 horas en el “Recinto de No Admitidos” de Barajas, en Madrid. Llegando sólamente como una pasajera más de Tránsito, que iba a esperar sus 8 horas correspondientes para que a las 15:15 horas del día Martes 15 pudiera tomar mi vuelo con destino a Frankfurt-Alemania y encontrarme con mi novio, que me dijo que no había problema con la carta de invitación porque no era necesario.

Comentarios

D

#3 Se solicita a aquellos turistas no comunitarios que pretendan alojarse en domicilios privados, como la casa de un familiar o amigo. No la necesitan quienes tienen una reserva de hotel o vienen en viaje organizado.

Lee #1 estaba de tránsito e iba a Alemania en 8 horas

D

"me cansé que por culpa de los ESPAÑOLES no pude ver a mi novio"

Joder los españoles tenemos la culpa de todas las desgracias que pasen en el mundo

k

No es por no dudar, pero yo no he visto nunca a nadie que le hayan pedido ningún tipo de documentación en tránsitos.

e

Dos puntos a aclarar:
1.- Paola y su novio hicieron las averiguaciones, ella acá en donde correspondía, él desde Alemania, y les indicaron lo necesario para entrar a Alemania, pero no les dijeron lo que pasaría por ingresar a la UE por otro país.
2.- Más allá de si llevaba o no todos los documentos necesarios, es el tema del trato dado. La forma en que los encerraron, les quitaron todos sus documentos, les dieron un abogado que no hizo su trabajo, y luego de la primera reunión con él les dijeron que ya no podrían volver a contactarlo, etc. Ese es el tema que más molesta, el hecho de ser tratados de esa forma.

Ictineo

No se... en esta historia hay algo que no me cuadra, y mira que estoy harto de hacer cartas de invitación porque mi familia por parte de mi mujer es latinoamericana y nunca ninguno de ellos ha tenido ningun problema. Los problemas los he tenido yo porque cada vez piden una documentación diferente para poder gestionar la carta pero bueno, esa es otra historia.

Ignoro si para acceder a Alemania, que era el destino final, es requisito indispensable la carta de invitación... Pero me extraña mucho (aunque tambien lo ignoro) que en tránsito soliciten dicho documento ya que, de echo, no se accede al país.

j

les tratan como a perros..

D

#11 Amarillista el qué?

Por favor, dejemos estos jueguitos del menéame, si somos grandes ya, yo ya me aburrí de eso y de tener el karma más largo

D

#12 Amarillista la noticia. ¿Qué jueguitos?

Armagnac

No hay trato discriminatorio para los que nos son ciudadanos de la UE, es que hay un tratado para que los que sí lo son puedan transitar con mayor libertad. Cuando viajo a un país extranjero me aseguro mucho de qué papeleo tengo que hacer precisamente por eso, porque es otro país y allí las cosas no tienen por qué ser como yo las veo. Recuerdo el viaje de vuelta desde el aeropuerto de Estambul, retuvieron a una chica latinoamericana porque tenía un visado por 6 meses y llevaba allí dos años, la chica se puso como una loca pero se la llevaron igual porque no estaba cumpliendo la ley y ella lo sabía perfectamente. En cuanto a que la mayoría de los latinoamericanos no vienen para quedarse me parece que todos sabemos que no es así, no me parece mal que aspiren a una vida mejor pero la realidad es que la inmensa mayoría vienen para quedarse.

e

A ver, que se entienda. El tema no es sólo porque no la dejaron continuar el viaje por los papeles, sino el trato que se les da.

D

Anda y que la den morcilla...

D

#8 Pero hombre, argumenta al menos

D

#9 Estoy cansado de argumentar los amarillismos