Hace 4 años | Por Ashlie a espinof.com
Publicado hace 4 años por Ashlie a espinof.com

Entre sus hazañas más conocidas, consiguieron recuperar "La pasión de Juana de Arco" (1928), un hito del cine que se creía perdido durante décadas después de un incendio que destruyó el negativo maestro y sólo estaban disponibles variaciones de una segunda versión. Se encontró de casualidad una copia de la versión original en el Hospital Dikemark de Oslo en 1981 y The Criterion Collection adquirió el negativo para restaurarlo completamente.

Comentarios

vet

Yo gané un concurso con ellos y me tocó una edición especial de Moonrise Kingdom de Wes Anderson. Es preciosa. Con una revista del campamento, una mini biblioteca, un mala de la isla, insignias de boy scout, el programa de la obra de teatro y un montón de chorraditas más que hacen bastante ilusión.

casius_clavius

Hacen unas restauraciones magníficas. Y la colección es un tesoro.

H

Verter un clásico en buena resolución, con esa maca de calidad es la paja. No hace mucho he vuelto a ver Koyaanisqatsi y pffff

casius_clavius

#7 Yo la vi hace un año. No la había vuelto a ver desde los años 80 (que la pusieron en la tele). Pensé que el efectismo habría envejecido mal, porque estamos acostumbrados al espectáculo sin fin. Y no fue así, la película me sorprendió aun más que cuando la vi hace ya tantos años. Es perfecta, con un montaje estupendo. La calidad de imagen de la versión restaurada es apabullante además.

D

Cada una de esas piezas , forma parte de nuestra conciencia colectiva. Cada una de esas piezas forja nuestro progreso .
Solo los pueblos que cuidan y aprenden de sus memorias, pueden afrontar con sabiduria y esperanza su futuro.

Find
zachariah

Yo me he apuntado a Flixolé hace poco, aprovechando una oferta. Ahí se puede ver el catálogo de Video Mercury (ambas compañías son de Cerezo, lo sé) Estoy asombradísimo, para bien, de la labor de restauración que están haciendo con muchísimas películas españolas. Ya llevo vistas unas cuantas que, o bien no estában disponibles desde los tiempos del Beta en colores amarillentos, o bien que no se habían podido ver nunca desde su estreno en cines, como Un Mundo Diferente.


Bravo Criterion, he visto muchas, pero no dejemos de reconocer lo que se hace por aquí. Lo digo porque la mayoría de comentarios que ví por aquí cuando salieron noticias en su día de Flixolé iban por la línea de 'vamos a descojonarnos de Cine de Barrio' y etc.

D

Criterion y Janus Films, maravillas.

D

El otro día vi "the game" y al principio leí, "The criterion Collection" y dije, que?
Ahora ya se que es. Gracias por el aporte.

g

En la prestigiosa colección de Criterion también está la Roca de Michael Bay. Aún recuerdo a los "críticos" y "cinéfilos" con los pelos como escarpias.

Ah, también está Armaggedon.

TontoElQueMenea

#5 Ambas son buenas cintas de acción.

gringogo

#5 Para bien o para mal son historia del cine.