Hace 4 años | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 4 años por ccguy a theconversation.com

Hasta 1970 el dogma de la biología molecular decía que la información genética fluía siempre en esta dirección: ADN -> ARN -> proteínas. Así funciona en las células humanas. En los años sesenta del siglo XX solo un grupo muy reducido de científicos creía que los virus de ARN causantes de tumores hacían algo inaudito: al reproducirse, pasaban su información genética a ADN.

Comentarios

eu.gênio

#1 Lee sobre kakonomía

Hacer bien tu trabajo puede ser tu perdición

N

#1 Ya sabes, no es un bug, es una feature.

Abeel

#1 un poco como el protocolo udp en redes, es muy rápido y muchos paquetes se pierden, pero es igual, hay tantos que se descartan.

box3d

#6 Es más Como una mala grabadora de CDs, que saca basura inescuchable 1 de cada 10, pero que 1 de cada 100 saca un remix mejorado del album

D

#10 ése es uno de ellos, sí.

El de los virus no me acuerdo, pero busca y algo encontrarás seguro.

Jakeukalane

El otro día estuve unas cuantas horas leyendo en la wiki sobre virus y es increíble todo lo que sabemos y lo que no sabemos. Personalmente no conocía que hubiera tantos tipos de virus (ni que fueran la entidad biológica más abundante en la tierra). Tampoco tenía claro qué era un virión, no sabía que había virus satélite, viroides, virófagos y unas cuantas cosas más.

D

#7 había un par de documentales sobre virus y bacterias bastante chulos. Yo no sabía que los virus son elementos de transmisión genética horizontal y responsables de un alto porcentaje de nuestra variedad genética.

Jakeukalane

#9 el único documental que he visto de ese estilo es La vida en nosotros pero no habla de las propias bacterias sino de la relación de las bacterias (microbioma) con los humanos. Si encuentras los títulos de esos documentales me gustaría mucho verlos. Un saludo.

b

Meneo por hacer interesante e inteligible el tema a los que no tenemos ni idea del tema.

D

¡Gracias, VIH!

insulabarataria

Muy bien explicado, si señor. Hasta un lego en la materia puede darse cuenta de la importancia de esas investigaciones y de cómo nos han hecho avanzar en el conocimiento.

daTO

Estudié bioquímica hace 25 años. Desde entonces, dos dogmas más han caído: "El ADN basura no sirve para nada" y "las neuronas de mamíferos no se dividen después del nacimiento" vamos avanzando....