Hace 7 meses | Por Bifaz a redescristianas.net
Publicado hace 7 meses por Bifaz a redescristianas.net

Siglo I: Pedro, el primer Papa, y los apóstoles eran en su gran mayoría hombres casados. Siglos II y III: la mayoría de los sacerdotes eran hombres casados. Siglo IV: todo sacerdote que duerma con su esposa la noche antes de dar misa perderá su trabajo. Siglo V: San Agustín "Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer". Siglo VI: El Concilio de Tours II establece que todo clérigo que sea hallado en la cama con su esposa será excomulgado por un año y reducido su salario. Siglo VII: documentos...

Comentarios

RamonMercader

#4 básicamente. Ademas lo que tienen prohibido es casarse u tener hijos no mantener relaciones sexuales. Eso es solamente ñecado y con una confesión y un par de rezos estaría

Beltenebros

#4 #5 #6 #7
Seguramente. Pero eso no quita que hayan sido y sean unos reprimidos y unos represores, además de machistas.

malajaita

#7 La castidad. El voto de castidad.

porto

#4 También para que no se transmitieran los puestos eclesiásticos de padres a hijos. Aun así hubo muchos casos de dinastías eclesiásticas (como apunta #1).

kosako

#1 casualmente desde 1585 ya nunca mais.

Claro claro lol

Ovlak

#8 Posiblemente debido a que en el siglo XVI el concilio de Trento oficializó el celibato eclesiástico en la iglesia católica.

inventandonos

#1 Si no fuera porque sé que es imposible diría que todo esto es una historia inventada por gente que quiso sacarle rédito a una superstición milenaria... pero fijo que me equivoco porque millones de personas que no exigen prueba alguna no pueden estar equivocadas.

D

#14 yo lo veo más bien como un adoctrinamiento para mantenerlos controlados. En el meneo indican varias veces también leyes contra las mujeres.

Si a un hombre le quitas las mujeres y le convences de que el sexo está mal, nadie podrá quebrantar su fé en la iglesia, con lo que son de la iglesia para siempre.

inventandonos

#22 Pues no termino de verlo, Creo que toda religión es un invento para formar coaliciones y dominar a la plebe. Los que parten en bacalao (el clero), sencillamente tienen "tó pago" a cambio del sacrificio de no emparejarse, ya que se diluiría el patrimonio de la iglesia en herencias

malajaita

#22 O a un hombre los hombres. O a una mujer la mujer.

Es que así es como lo está vendiendo contra el celibato la iglesia actual, no la de antaño, que al despistarte con el tema sexual/matrimonial, no estás 100x100 dedicado al servicio de dios. Casto y puro.

yopasabaporaqui

"Año 580, Papa Pelagio II: Su política fue no meterse con sacerdotes casados en tanto no pasaran la propiedad de la iglesia a sus esposas o hijos."

La parte más reveladora. roll

Ka1900

"Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer".......tremenda frase misógina. Que todos los males del mundo se achaquen siempre a las mujeres empezando por el pecado original, me parece absolutamente despreciable. Cuando toda esta movida del celibato se creo para contener los bienes de la iglesia y que no se diluyesen en herencias. No entiendo como hay mujeres siguiendo a esta secta.

Mistico2

#15 "Vuelve el perro al vómito"

Otra frase célebre para denostar al sacerdote que volvía a ver a su mujer e infundir miedo a quien deseaba hacerlo.

Fumanchu

Es un buen método para financiar la iglesia si te quedas con todas las posesiones de los clérigos.

Furiano.46

...y desde entonces parte, por no decir toda la iglesia y sus sacerdotes y monjas se dedican a violar niños.

Gnomo

#2 menuda gilipölez acabas de soltar para meter mierda a la iglesia y ganar un poquito de karma.
Aunque no lo creas hay muchísima gente que pertenece a la iglesia que cree en esta firme y fielmente que, estoy seguro que hace mucho más por personas que necesitan ayuda que tú, sin violar como tú aseguras.
Que asco dais los que generalizáis tan fácilmente.
Y se que hay mucho tarado refugiado en la iglesia que la ha utilizado para cometer atrocidades, pero también hay muy buena gente en ella que realmente ayuda mucho y da todo por ayudar a los que más lo necesitan.

H

#16 Hombre, violar y eso pues no. Pero ejemplo de caridad y humildad tampoco es que lo parezcan. La gente que se une y lo da todo-que la hay-no sé porqué lo hace a través de esa secta, la verdad.

Furiano.46

#16 de gilipollez nada. La iglesia es un pozo de pederastia, de egoísmo y de interés. Karma? Tengo varios negativos. Me da igual. La iglesia debería desaparecer. Ojo, no me meto con la religión. Yo lo que denunció es la institución.

X

El clásico bribón follador empedernido, en este caso San Agustín, que tiene una visión y decide que lo que más le gusta hacer es malo. Como todo ser humano que tiene un pasatiempo que se sale de control, sólo que en este caso afectó a millones de personas por más de mil años.

c

#3 no te creas… muchos follan niños

Luis_F

como siempre con esta gente: haz lo que yo te diga y no lo que yo haga

s

Celibato? Quien no conoce a un cura que viviera con su "sobrina" o su "ama de llaves"?

Luis_F

#18 los curas, esa gente que todo el mundo les llama padre excepto sus hijos, que les llaman tío

malajaita

#18 Eso es celibato clerical, no estar casado, el matrimonio.
Cualquier hombre o mujer soltero/a es célibe.
Follar, lo que no es es catidad.
El día que entendamos eso se hará todo más facil de entender.

En este artículo vuelven a mezclar churras con merinas, la virginidad.
¿Que cojones entendemos por virginidad? Al menos yo, alguien que no ha follado en su vida.

Pandacolorido

Me resulta extraño que solo se mente a la iglesia ortodoxa de refilón. No se, veo muchos datos poco estructurados que no me inspiran especial confianza.

starwars_attacks

Se estableció el celibato porque las esposas de los curas y sus hijos heredaban las posesiones de ellos, pero para quedarse con todo, se les obligó a no casarse bajo el engaño de que era perverso, pero en la biblia, Moisés, Abraham y los héroes de la fe, eran casados, en su mayoría, aparte de líderes espirituales que guiaron al pueblo hebreo.

erperisv

Una idea genial eso de negar instintos naturales, al final solo consigues culpabilidad y desequilibrios mentales.

filosofo

Feuerbach lo dice muy claro en 'la esencia del cristianismo'. Lo que le molesta es cómo al poco de 'irse' Jesús todo empezó a corromperse y adquirió proporciones descomunales con el tiempo.

Un buen ejemplo, el de esta noticia.

aritzg

Siglo IX
San Ulrico, un santo obispo, argumenta que basándose en el sentido común y la escritura, la única manera de purificar a la Iglesia de los peores excesos del celibato es permitir a los sacerdotes que se casen.

aritzg

#30 Estoy convencido de que el "celibato" de los curas,monjas... etc es en gran medida el causante de que estos abusen de niños, niñas e indefensos de forma clandestina.

a

En la iglesia ortodoxa los curas pueden estar casados antes de ordenarse y tener hijos. En teoria una vez ordenados no pueden casarse, por eso la Iglesia Rumana solo permite entrar en el seminario a chicos casados y asi se cura en salud.