Hace 8 años | Por Peachembela a blogthinkbig.com
Publicado hace 8 años por Peachembela a blogthinkbig.com

Internet está disponible de manera pública desde 1990, pero en esos días no existían los buscadores y para entrar en un sitio web necesitabas saber la dirección para ingresar de manera directa. No fue sino tres años después, en 1993, cuando comenzaron a aparecer los buscadores y ellos se encargaron de crear un indice de páginas web de manera automática gracias a algoritmos, algo que, anteriormente, se hacía de forma manual por los mismos usuarios de la web.

Comentarios

D

lycos, altavista, metacrawler, olé, ozú y alguno más que no me acuerdo.

zoezoe

Bajo mi punto de vista, es errónea, antes de 1990 ya había buscadores, quizás no como los acutales pero haberlos, los había.

De la protohistoria de Internet:

Archie que en España se utilizaba via archie.rediris.es

Gopher era la polla y aun rula pero bajo criterios distintos a los de entonces -> https://en.wikipedia.org/wiki/Gopher_%28protocol%29

Y Veronica que era como la putita de gopher -> https://en.wikipedia.org/wiki/Veronica_%28search_engine%29

visualito

#12

No, Veronica era la putita de Archie

Stash

Astalavista

visualito

#9

astalavista.box.sk para ser más precisos

Veelicus

El primer dia dios creo Yahoo, y ellos solitos se fueron al garete...

ruinanamas

Esa época en la que nos conectabamos a internet para ver un webmail con newsletter de noticias que a dia de hoy serían absurdas. Esa época en la que se usaba el IRC, en las que un portal web era mas que suficiente para estar informados. Yahoo, el Marca y su plataforma de juegos Kalgan, Navegalia, El calvo de telefónica, la web de la asociación de internautas, el WinSMS, los modems de 56k, las primeras ADSL. Los pelos de punta oiga.

Toni223

Alltheweb

soundnessia

Latinmail

Trimax

Magellan

j

Ms.Dewey, tenía mucha gracia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ms._Dewey

visualito

Nahhh

Había un buscador que se instalaba y te buscaba en todos los buscadores que configuraras,

D

No se si Ask, Wandex o WebCrawler fue el primero pero creo que Altavista es el que tiene la patente. Que luego lo compraron Yahoo y Yahoo los compró Microsoft.

tranki

Edit

Tormen

donde.uji.es

Si hablamos de buscadores históricos no podemos olvidarnos de dónde?. En el enlace podéis leer la historia del proyecto. Es una de esas historias que empiezan cuando podías contar los servidores web en España con los dedos de las manos.

"dónde? (Directorio Online de España) fue uno de las primeros mapas virtuales del ciberespacio español, creado en la Universitat Jaume I de Castelló por un equipo actualmente integrado en el Centre d'Educació i Noves Tecnologies (CENT), que trabaja para extender y mejorar la calidad de la educación por medio de las nuevas tecnologías."