Hace 8 años | Por El_Cucaracho a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por El_Cucaracho a hipertextual.com

Blizzard Entertainment lleva 25 años siendo uno de los protagonistas clave en la historia de los videojuegos, con títulos que influirían a una generación entera y que escribirían el guión que la industria de los videojuegos ha seguido hasta nuestros días.

Comentarios

w

#24 Echale un vistazo

https://manaflask.com/articles/features/a-history-of-world-firsts

http://manaflask.com/world-firsts#wod

Desde la lich la media ha bajado una barbaridad
Muchos han sido vencidos prácticamente al primer "save" de la más...y eso en Mítico o Heroico.

Saludos

Nathaniel.Maris

#34 Tienes razón. Ahora es mucho más fácil todo.
¿Has pensado que esa "media" se debe a que han adaptado los modos anteriores con menos dificultad lo que beneficia el farmeo de equipo para heroico/mítico?
Recuerdo artículos y entrevistas en las que se comentaba que en wotlk las guilds usaban rotaciones de grupos para hacer 3 o 4 saves por semana y equipar a los mains, incluso en España se hizo eso asiduamente en algunas hermandades, con lo cual el avances es más rápido, suma eso al black market, a las migraciones de servidor para coger objetos de todos los servers, cambios de facción (aunque ahora ya no se pueda) y tienes que la equitación con la que se llega a los heroicos es mucho mayor que antaño.
De hecho creo que ahora incluso puedes actualizar piezas de nivel con puntos y hay épicos mejores que los "heroicos normales". No se, ya te digo que llevo fuera unos tres años.

Shinu

#17 #34 No te veo muy puesto en el tema. Los mismos jugadores a los que haces referencia, los que realizaban los first kills, son los mismos que los realizan ahora. Ellos han dicho en numerosas ocasiones que la dificultad ha ido en aumento con el paso de las expansiones. Hay varios motivos por los que ahora los bosses permanecen menos tiempo imbatidos:
• Los jugadores tienen más experiencia que antes. Con miles de horas a sus espaldas, un habilidad que normalmente mataría a un jugador, este es capaz de predecirlo y esquivarla (a esto también han ayudado los addons, que actualmente te advierten cuando el boss va realizar una habilidad importante).
• Las hermandades pros tienen pratocinadores, lo cual les permite poder jugar más de 10 horas diarias cuando hay contenido nuevo y cobrar por ello.
• Estas hermandades también disponen de acceso a la beta del juego, por lo tanto pueden probar los bosses antes de que estos salgan y avisan a blizzard en caso de que vean algún fallo. Este punto es importante ya que cuando sale el contenido en los servidores finales, estos jugadores ya saben cómo van a funcionar los bosses.
• Los bosses están más pulidos que antes. En el wow classic había bosses prácticamente imposibles de matar debido a numerosos fallos en la programación. Un buen ejemplo sería C'thun, el cual en ocasiones invocaba tentáculos dentro de las paredes y estos eran imposibles de matar. Hasta que no solucionaron estos error el boss permaneció imbatido.
• En las primeras expansiones las raids requerían equipo con resistencias, lo cual era una forma de alargar artificialmente el contenido debido a que los jugadores tenían que farmear ese equipo para poder seguir avanzando. Esto provocaba que el avance se ralentizase considerablemente.

Tu percepción es comprensible ya que, desde el desconocimiento, viendo solamente los números del tiempo que han permanecido vivos los bosses podría parecer que la dificultad ha ido diminuyendo, pero no es así.

w

#100 Creeme que aunque muy puesto no estoy, dado que desde la lich no raideo en "serio"

Se de lo que hablo

http://eu.battle.net/wow/en/character/cthun/Sunchaser/simple

Wow classic era un cumulo de bugs, y vuelvo a reiterar ahora y desde el famoso torneo argenta, (salvando el famoso rey lich) el nivel en las raíds no ha hecho mas que bajar para adaptarlo al casual. Tanto ha bajado que han tenido que implantar, primero logros, luego hard modes, luego HC y luego Mitico.
Y el tema del equipo regalado, ya mejor ni hablar, La maz de torneo, la isla intemporal, selva de tanaan. Una estupenda manera de soplartela si no acababas las raids anteriores, esperar que luego te daran equipo para la siguiente.

No asumas como desconocimiento la diversidad de opiniones.

Saludos

Blaxter

#17 Has matado ya todos míticos? El último boss, Archimonde mythic, ha sido considerado como uno de los más difíciles del juego y tardó más de 3 semanas en ser matado por method, solo comparable a bosses de Vanilla (mayormente porque por aquel entonces había bugs en cantidad, y era el principal problema para avanzar) y Lich King (debido no a su dificultad sino al límite de intentos que podías darle semanalmente, 20; method usó 475 para archimonde, paragon casi 700).

En términos de pve (para mi wow = raids pve, si juegas al wow por el pvp no le veo sentido, hay juegos mejores para eso) las raids no han sido nunca tan complejas y completas como ahora (un boss de vanilla o de la BC tenía 1-2 habilidades, salvo bosses finales).

w

#69 Nah, hace tiempo que deje de raidear , cataclism fue la ultima en donde iba en guild.
Después de eso me pase al casual y al LFR, estaba harto de hermandades que se iban a la mierda o no eran mínimamente serias y pase de ponerme a buscar.

Saludos

Blaxter

#75 Llevo desde tiempos de Ulduar raideando a nivel decente, es decir matando todos los hc/miticos antes del siguiente parche, y esta expansión ha subido considerablemente el nivel en cuanto a dificultad de bosses (principalmente por homogeneizar el tamaño de raid a 20 y poder tunear mejor los bosses).

A decir verdad, personalmente prefiero el modelo de la lich king de raideo, donde los bosses eran mucho más fáciles para grupos grandes (25HC) y tenías otro modo todavía más simple pero similar para ir con amigos (10HC) o de pickups

w

#76 Si es como comentas, me alegro por la gente que se lo Curra y sufre para tirar un bicho .
Pero la sensación que me ha dado a mi, es que el Mítico/Heroico ...ha sido un simple parche para que los pro no mandaran el high end pve al cárajo

Las mecánicas de bosses y la prontitud de los rush y gogogo en Hc (más) me pareció lamentable...y eso con equipo lfr.
Si que sacaron el modo desafío también, pero nu se...la inclusión de dichos modos...me sigue pareciendo un parche.

Saludos

G

#17 Es como si estuvieras hablando en chino

w

#107 Como ya dije en #17 ...a mi los HC y Mítica, me han parecido una buena idea. Eso no lo niego.
Personalmente no he encontrado ninguna maz HC que me convenciera desde la burning, que como se te escapara un bicho, una oveja o el no cortar un castro era wipe seguro. El resto de las HC, cada vez mas sencillo y el peligro prácticamente simulado (salvo algún bicho raro), no hacia falta ningún control de masas.
Después el tema del equipamiento, parecido...daba igual lo equipado que fueras, el gogogo y pillate toda la sala, era en muy poquitos sitios. Ya en WoD...las mazs han sido un paseo, a piñata casi desde que salieron, no hay ese impass entre normal y hc.
En exteriores, la dificultad de los bichos y misiones, ha descendido parecido, casi ningún mob te obliga a cortarle nada, apretando los dientes te los cargas.
El multiobjetivo ya era la leche, uno que en la burning sudaba con 2 bichos de su nivel mientras leveabas ...ya se podía coger 3 o 4 bichos sin sufrir.
En las zonas finales de la expansión donde todo dios anda buscando grupo, ahora en tanaan , te da igual...lo único que se lee es el "EliteGordo ha salido"

Como vuelvo a decir a mi me gusta eso del mítico, heroico y modo desafío y demás. Hay un montón de cosas para hacer entre ciudadela, diarias, club de la lucha, PvP, mascotas... Etc.
Que a mi me gusta, pero lo mismo ...que difícil no me parece.
Y volveré con la nueva ampliación

Saludos

Nixitro

#5 absolutamente de acuerdo. A día de hoy sigo jugando a diablo 2 y su sucesor es path of exile más que diablo 3. Respecto a WoW.... Bueno, me sigo quedando con UO pese a que tenga unos controles horrorosos

D

#9 El némesis de D3 es Lost Ark. Aunque solo está en korea.

llorencs

#10 EA no tiene malos juegos... sobre todo gracias a BioWare.

Si no fuera por BioWare, ciertamente, sería bastante malo. Pero los tiene de buenos, hace un poco de todo.

D

#5 El síndrome de aquello que jugué más cercano a mi infancia/adolescencia es más genial que lo no tan cercano.

No te preocupes, a todos nos pasa.

Ainur

#5 El gran olvidado en la lista es el warcraft III precursor de los MOBAS, los tower defense, sentó las bases de los RTS en 3D, y el sistema de ligas para los mismos, (aunque en RTS starcraft fue y será el antes y después, no olvidemos las repeticiones, entre otras innovaciones) y fue el germen del wow. Bueno, el germen del wow fue el intento del SC Ghost, que vieron que el motor no daba para shooter pero si para MMORPGS.

Ahora que están comprados por Activision a ver si sacan el shooter del SC con los graficos del COD

Pero Blizzard también ha metido la pata, a mi gusto la ultima ha sido dejar el desarrrollo del SC2 a un veterano del Mechwarrior y Command and conquer que ha terminado convirtiéndolo en un C&Q, cuando la gente jugaba al SC y no al C&Q seria por algo. SC2 no está a la expectativas del 1 en el ámbito competitivo, a mi parecer, demasiado macro, poco micro, el 1 ademas del equilibrio a tres perfecto combinaba muy bien los dos ambitos, el SC2 no tanto.

peregrino

#19 Mi vida por ti

daaetur

#19 Los tower defense ya existían en Starcraft
sentó las bases de los RTS en 3D Esto es como decir que la Tierra es plana War3 y SC2 tienen de 3D sólo el aspecto visual. Total Annihilation tiene más mecánicas afectadas por 3D

ElTioPaco

#19 El precursor de los MOBA es starcraft y su editor de mapas, warcraft III solo lo pulió.

Y bueno, SC2 tiene un pedazo de historia digna que continua el pedazo de historia del SC, pero el multiplayer

Dene

#5 En una cosa tienes razon. Los "Multiplayer Online Role-Playing Games" los había desde hacía mucho tiempo, en entornos Unix (ni linux ni porras, SunOS, HP-UX), DecOS en los VAX, etc.. Juegos enteramente en modo texto, pero con una logica muy compleja, incluso juegos en los que las funciones (C, C+) que dirigían la "inteligencia" de los PNJs te las podías modificar tu, para adaptar el juego a tu estilo o incluso (en mi csso) como prácticas de proyectos de inteligencia artificial y programacion de comportamiento.

El gran paso de empresas como Blizzard fue ponerle imagen a todo eso.

daaetur

#25 Ultima Online funcionó durante unos cuantos años

ElTioPaco

#25 disiento, yo ya estaba cansado de ver al cuarentón del ciber pasar las horas muertas haciendo gorritos con su hombre lagarto cuando salió el wow.

Había bastantes MMORPGS hasta entonces, pero absurdamente hardcores...

c

#5 El Heartstone es un sacacuartos y yasta.

s

#32

D

#32 Al contrario de WoW donde solo tienes que pagar por el juego. Y la expansión. Y las mensualidades. Y por cambiar de facción o servidor a tu personaje. Y no olvidemos las mascotas y monturas que puedes comprar. roll

c

#40 Al principio no era así, era mas asequible, pero desde luego, lo han convertido en otro sacacuartos de cuidado...

D

#47 Lo único que ha cambiado es que ahora hay algunas monturas y mascotas que se pueden comprar con dinero. Claro que estamos hablando de un juego donde tienes más de 300 monturas que puedes conseguir sin pagar y no quiero ni ver cuantas mascotas hay disponibles.

eddard

#5 supongo que tienes oro en todas las instancias en modo desafio y has tirado ciudadela en modo heroico para decir que lo que hay ahora es "modo fácil" no??? tienes 760 de ilvl?

Más bien puedes decir que blizzard ha intentado, en mi opinión sin éxito en ningún momento, que el wow fuera un MMORPG para hardcores y para casuals y que puedan convivir sin problemas unos y otros, pero es evidente que esto es imposible... el único objetivo es tener más usuarios, ma´s suscripciones, más dinero, tampoco vayamos a pensar que lo han hecho por hacer un favor a la comunidad gamer...

ElTioPaco

#57 Nopes, dejé el juego al final de la burning, con 4 guias en wow-esp sobre el warlock escritas, mas de un millon de lecturas en total.

El juego se volvió mas fácil, teniendo que añadir dificultades "extra" para que la gente que ansiaba dificultad pudiera jugar. A mi que me gustaba ir descubriendo poco a poco la instance mientras wipeaba, el tema de las dificultades no me valía en absoluto. Sin contar el salto de 40 a 25 jugadores, o el hecho de que las raid llegaran a poder ser de pick ups en vez de gente de un clan.

ElTioPaco

#93 te remito a mi comentario en #96

El hecho de añadir dificultades demuestra que la dificultad base bajó.

eddard

#98 nadie te obliga a pasártelo primero en normal, luego en hc y luego en mítico... échale huevos y juega desde el principio en mítico.

Y las raids de 40 a 25 me parece a mi que fue un tema de motor gráfico más que otra cosa... las raids hoy en día de 20 ya petan el ordenador a menos que tengas una gráfica de 2XX pepinos o juegues en modo demigrante

Al-Khwarizmi

#5 Para mi gusto lo que hizo Blizzard con los MMORPG fue devaluarlos y convertirlos en la sombra de lo que eran. De MMORPGs como el Ultima Online, donde podías hacer prácticamente cualquier cosa, dedicarte a cualquier profesión desde vender ropa hasta escribir o distribuir periódicos pasando por la prostitución, donde los jugadores montaban sus propios gobiernos, intrigas políticas, sectas y todo lo que se te ocurra; se pasó a MMORPGs como el WoW donde todo está guiado y lo único que se puede hacer es seguir el camino marcado y grindear a lo bestia.

Tampoco es que les eche la culpa, se ve que es lo que más vende y si no lo hubiera hecho Blizzard, habrían sido otros (y aparte Blizzard nos ha dado maravillas como el Starcraft, así que difícilmente puedo odiarlos). La pena es que los MMORPG "hardcore" que se vieron al principio no sigan teniendo un nicho, más allá de servidores pirata de UO y cosas así. En fin, la resurrección de otro género "hardcore" como son los roguelike me trae esperanzas de que a alguien se le ocurra hacer uno...

D

#62 no se que grindeo bestial hace la gente en el WoW, y menos con la ultima expansión y su ciudadela "todo queda en casa". Recuerdo hace años, de jugar a MMORPG de origen koreano, donde subir de nivel era un mata-mata en una zona sin parar dias y dias sin otro objetivo que ver el "Level UP" una vez cada 2 meses y que por fin podías dejar de matar jabalies para matar hienas (yupi!)

Al-Khwarizmi

#63 Bueno, es que lo de los coreanos ya es un mundo aparte. Hacen del grinding, las fetch quests y el pay to win un trabajo a tiempo completo, es increíble. Ya ni siquiera sólo en MMORPGs, hay RPG's coreanos como la saga Inotia o Zenonia que son tan variados como trabajar en una cadena de montaje.

Pero si lo comparas con Ultima Online, WoW tiene mucho grinding, sí.

YankoFarelli

#5 Hey! Diablo 3 fue un truñazo!! ahora (después de años) lo han arreglado mas o menos y es mas divertido.

Heroes of Storm no está mal, pero no se va a comer mucho frente al LoL, para mi el LoL es mejor juego, mas divertido de jugar y mas divertido de ver. DOTA2 y LOL para mi claramente por encima del Heroes

Creo que Overwatch se la va a pegar, jugaran los incondicionales de Blizzard, pero no tendrá el éxito que los otros juegos de la compañía... al menos a mi no me atrae nada, no aporta nada nuevo, solo la "marca Blizzard"

Las cartas (Heartstone) para quien le guste, se salen!! gran acierto

Lo demás, nada que objetar

D

#5 Buen comentario si señor!

D

#5 haciendo un juego bastante casual para la época, aunque con cierta dificultad, para mas tarde pasar al "modo fácil" que es básicamente lo que hay ahora.
No hemos jugado al mismo wow por lo que veo, el que yo conozco al principio era sencillo pero tedioso e implicaba muchísimo tiempo. Bosses en una sola dificultad y con pocas skills, lo que costaba era organizar y montar las raids. Luego cambiaron, lo hicieron mas casual pero a la vez aumentaron notablemente la dificultad de la raids. Yo he jugado 6 años y conozco a muchos que siguen a día de hoy desde que salió Vanilla y nadie comparte esa opinión.

ElTioPaco

#5 no te equivoques, sigo jugando a todo lo que Blizzard me ofrece.

Y he metido mas horas a diablo III a diablo II.

Eso no quita que Path of exile juego que por otra parte es mas nuevo (pero con menor presupuesto) que diablo III, sea el digno sucesor del 2.

Simplemente blizzard ya no está a años luz del resto como antes, quizás siga en cabeza, pero también siguen su estela.

c

#18 Eso de que que sacan los juegos terminados y probados.... He jugado todas las expansiones del WoW y durante las primeras semanas los cabreos de la gente son épicos por la cantidad de problemas que traen. Lag, problemas de conexión, correcciones en vivo, reinicios del servidor... de hecho al inicio de la última expansión fue algo tan clamoroso que tuvieron que compensar con 5 dias de juego gratis, algo que no se veía desde hacía años.

Okias

#37 Con WoD tuvieron un pico de suscripciones que no se lo esperaban ni ellos. Supongo que prefirieron aguantar el chaparrón durante los primeros días a invertir en capacidad para ofrecer una experiencia de juego aceptable a 10 millones de jugadores desde el día 1. Aparte de esto, coincido contigo en que WoD terminada no estaba. El parche 6.1 debería haber sido el 6.0, pero tenían a la comunidad MUY quemada con la duración del último parche de Pandaria (más de un año) y supongo que las prisas fueron un factor que provocó unos primeros meses de expansión bastante deplorables.

Por último y aunque sea otro tema, esta expansión está siendo bastante mala en general y no es casualidad que sea considerada ya como la peor expansión de WoW, peor incluso que Cataclysm y su horrible último parche.

c

#80 Llevan toda la vida tropezando con la misma piedra, unos arranques de expansión penosos.

El pico de suscripciones no les puede pillar de improviso porque la mayoría de jugadores tenía comprada la expansión con semanas o meses de antelación. Aparte, llevan años trabajando para balancear la carga de jugadores en zonas interreino o en nuevas zonas instanciadas si una zona concreta se saturaba demasiado. Con la experiencia y medios que tiene Blizzard, el arranque de Draenor fue una verguenza en todos los sentidos.

Lo de la duración de los parches finales, es otra de las piedras en las que siempre tropiezan... finales largos, casi agónicos, sin mucho más que hacer que subir alters o farmear la última banda. Pero vamos, en ese caso siempre he dicho que la mejor solución es cancelar suscripción unos meses y volver con la siguiente expansión.

En cuanto lo buena o mala que ha sido la expansión en si, cada vez que sacan una nueva siempre se lleva el título de "la peor", hasta que el tiempo, la nostalgia y una nueva expansión se lo arrebatan. Para mi gusto todas han tenido cosas buenas y malas, pero aqui sigo (seguimos), asi que supongo que el balance final ha sido bueno.

YankoFarelli

#18 "Ya no es solo que saquen sus juegos terminados y probados"

Si, como el Diablo 3

Okias

#73 Diablo 3 salvo los problemas de conexión del primer día, a mi me pareció que estaba terminado y probado. Otra cosa es que fuera un truño que no mejoró hasta que sacaron RoS.

YankoFarelli

#77 Entiendo lo que dices y se puede ver como que simplemente era malo, pero también creo que no es solo eso sino que no estaba entero

Sin PVP (xq eso no es PVP)
Sin endgame (el juego se basaba en pasarte el juego en varias dificultades) cracks!!
Sin subastas, las abrieron mas tarde (invento del infierno por cierto)
El loot lamentable, los amarillos eran mejores que los legendarios, vamos que eso no estaba muy estudiado
Enfocado a P2W(subasta)
El lore pse...

Y todo eso después de 23423 años de desarrollo y hype, y con las expectativas que le de la saga...

El resultado fue todo el mundo enfadado... su nota de metacritic hundida...

Se que mezclo cosas que eran malas con cosas que no estaban, pero en general, que Blizzard sacara "eso" fue una decepción total no a la altura de la compañía

Okias

#83 No recordaba lo del loot de D3 antes de RoS y tienes toda la razón en que eso no estaba pulido ni por encima.

La subasta fue otra catástrofe que no tardaron demasiado en quitar, creo que incluso antes de la salida de la expansión si no recuerdo mal.

El resto de cosas como el PvP, endgame con fallas, modo aventura o algo más que hacer que repetir la historia una y otra vez no recuerdo si fueron anunciadas como características de D3. En ese caso desde luego, si que podríamos considerarlo un producto inacabado y casi rozando la estafa, ya que todo eso lo metieron posteriormente en RoS (teniendo que pasar por caja, claro).

latengoyo

#1 Heroes of the Storm y Hearthstone

G

#27 Si, opino igual, soy viciado del Warcraft (3D?) pero empece porque antes jugue al Ultima Online.

Me encantan sus obras pero el articulo parece muy de fanboy.

ElTioPaco

#16 Me acabas de recordar a la extinta THQ y su increible Relic estudios, juegazo tras juegazo...

D

#2 Pues anda que él. roll

Don_Gato
mangrar

#14

eddard

#2 8=========o

D

#2 Selema ashal'anore

D

Que vuelvan The Lost Vikings.

Avantasia

#3 Se pueden jugar en el Heroes of the Storm, y ¡molan! . Por cierto no vi el Heroes en la lista, y si sale el Overwatch que todavía no ha salido

tryn

#8 ademas esta semana en rotación

D

#8 Ni loco juego a un MOBA.

latengoyo

#42 El HoTS no es un moba al uso, es mucho más dinámico y con diferentes mapas que hacen que tengas que adaptar tus estrategias a él. Te recomiendo que si has probado algún otro MOBA, le des una oportunidad.

D

#46 Que no me gustan esos juegos, son como los mmprg, unos comevidas.

Al-Khwarizmi

#46 #48 A mí tampoco me gustan los MOBA pero no por los juegos en sí, que suelen molar, sino por las comunidades altamente tóxicas que tienen.

Juego en equipo + partidas relativamente largas + mecánica de juego por la cual la partida puede estar prácticamente perdida desde el principio y el resto es una dilatada agonía + visión permanente de todo lo que hacen tus compañeros, y de las cagadas que puedan hacer = cóctel explosivo con gente muy cabreada.

He jugado un montón de juegos multijugador de muy distintos géneros y en general no soy muy sensible al mal ambiente y el griefing, paso bastante de todo, pero en los MOBA ya era demasiado, me iba con mal cuerpo así que dejé de jugarlos y andando.

latengoyo

#59 No suelo encontrarme con esto, pero a la que veo que alguien entra en el juego "girado", hago "mute" a todo el mundo y me comunico sólo por pings. Funciona de maravilla.

sotanez

#59 Lo de "prácticamente perdida" se acentúa por los lloricas precisamente. Hay muchas partidas remontables en el LoL, por ejemplo cuando casi todos los puntos del otro equipo se los está llevando solo uno de ellos y es un personaje débil.

Pero claro, con los niñatos de "omg surrender at 20" a la que hay un 0-2 en alguna calle no hay manera.

latengoyo

#48 Nada que ver con un MMO. Las partidas duran de 20 a 40. Y no hace falta que estés a diario como con un WoW. Juegas cuando te apetece. Quizá no te guste el género, pero compararlo con un mmorpg quiere decir que mucha idea no tienes.

D

#48 Todo lo contrario. Al ser partidas de 30 minutos juegas las que quieres al día. Y jugar 30 partidad o 3, no te aporta (casi) ninguna diferencia en el juego, más allá de las horas de entretenimiento.

jrmagus

Hola, ¿es aquí donde se crean comunidades de Menéame para jugar en Battle.net?

Bley

Diablo II, Warcraft III, Starcraft y World of Warcraft son increíbles obras maestras para los amantes de los videojuegos.

Está claro que eran videojuegos hechos por jugadores que buscaban innovar trabajando en algo que amaban y no solo en ganar millones.

D

El único juego de Blizzard que se puede considerar máximo exponente de su propio género es Starcraft 2. Es el juego de estrategia en tiempo real mejor equilibrado que existe. Del resto de productos se pueden encontrar mejores alternativas en otras empresas.

G

Dune II fue lo que luego haria que para mi primaran los juegos de estrategia.

Sigo leyendo... le dan mucha importancia en el juego al Warcraft II como juego de estrategia por excelencia... bueno... la saga C&C para mi es la mejor en cuanto a jugabilidad e historia. Ahora le estoy dando al Starcraft... ok, no esta nada mal, pero tener en la pantalla cientos de soldaditos y atropellarlos no tiene precio.

En su epoca, no me gustaba el tamaño de las unidades de Warcraft (muy grandes y toscas), en cambio C&C I y II eran una verdadera maravilla y la historia cinematografica genial.

cros

El artículo no esta mal pero... No mencionan a Diablo ese fue el despegar de BLizzard y por lo que se hizo famosa, después
vino Warcraft y Stargraft, pero el juego que cambió la industria fue Diablo, por innovación, jugabilidad, libertad, atmósfera, banda sonora, etc...ademas de unas cinemáticas que te dejaban atónito
PD:
Pocas sensaciones se pueden comparar a que Mefisto te dropee un Chaco perfecto

D

#43 O una buena Buriza o Parada de Palo
Aún me acuerdo lol

infestissumam

#43 Yo llevo jugando ininterrumpidamente a Diablo, DiabloII y ahora DiabloIII. He llegado a ser número 1. Son casi 20 años, sniff...

D

Lo que más disfrute? Warcraft 2 y 3. La gran cagada? Diablo 3.

Amenophis

#11 Pues jugé al Diablo I y II y no me parece el III una cagada en absoluto. Me parece un juegazo y que cada cierto tiempo vuelvo a él para descubrir que lo han actualizado y tiene un millón de cosas más para que la experiencia de juego no termine nunca.

Lo que tiene Blizzard es lo que comenta el artículo: saca pocos juegos (y algo caros) pero los mima con cariño y les saca todo el jugo que puedan tener. Cualquier juego que compres a Blizzard implica horas y horas de juego durante años. Ya del WOW no hablemos, lo dice un ex-jugador de 4 años.

D

#23 Para gustos colores. Las actualizaciones son de risa. D3 es repetitivo hasta la saciedad sin objetivos. Para mi Lost Ark es lo que debió haber sido D3. Diablo tiene una historia chula con unas cinematicas dignas de blizzard, espectaculares. A partir de ahí es un juego en via muerta no aporta nada más.

Amenophis

#50 Para mi Diablo III era un juego de campaña y si me apuras online cooperativo. A partir de ahí cualquier cosa que le metas es extra y más de lo que esperaba. Para mi la campaña es dinámica, entretenida, con una duración razonable (larga si eres de los que no dejan pasar ni un evento o mazmorra sin explorar) y jodidamente épica. La parte repetitiva no empieza hasta haberte pasado el juego, pero eso para mi es el extra, es intentar sacarle más jugo con un "Modo aventura" a lo que no tiene. Eso es lo que me admira, cualquier otra compañía hubiera parado el desarrollo con la campaña y como mucho hubiera añadido una expansión o DLCs. Blizzard no, blizzard quiere que no te sientas estafado y te da más de lo esperado por el mismo precio (salvo la expansión, que eso si lo cobrar y cómo).

#53 Seguro que si hacemos encuesta en menéame nos dan un número increíble de WOW Anónimos y Ex-WOW anónimos.

frg

#23 lo dice un ex-jugador de 4 años.. ¡Parece que estás en una reunión de WOW anónimos!.

"Me llamo Amenophis, y soy jugador de WOW"

D

Diablo es para nenas. Los hombres de verdad juegan a Dark Souls con los binoculares como única arma ofensiva.

silencer

Diablo, el juego q en parte cambió mi vida (y la de muchos q conozco).

Qué tiempos...

D

Pero de la parte de Activision, que fueron los inventores de los DLC, las compras integradas y demás mierdas nadie dice nada

mangrar

World of Warcraft, menudo vicio, tuve que dejarlo para tener vida.

Minéame

Pues a mi Overwatch no me llama mucho. Pero todo lo demás me ha encantado (menos D3). En cualquier caso una compañía con tantos seguidores como Blizzard merecería más documentación.

Nixitro

#45 Diablo 3 no se puede jugar offline. Y creo que starcraft 2 tiene algún que otro "pero" para poder jugarlo offline

Potopo

Blizzard no es sólo World of Warcraft, tiene unos cuantos juegos y cada vez son más. Lo que hace que Blizzard sea diferente a la mayoría de las empresas del sector es el cuidado que ofrece a sus juegos a lo largo del tiempo.

Supongo que la mayoría no lo sabrá, pero Blizzard ha cancelado la producción de tantos juegos como los que ha sacado a la luz, y todo porque no tenían el nivel de calidad que ellos mismos se exigen. Pero no es sólo que quieran lanzar los juegos con una calidad mínima, sino que luego les siguen dando soporte durante muchos más años que la competencia. Por ejemplo: hoy en día todavía se pueden encontrar servidores oficiales para StarCraft y Diablo II a pesar de que han salido las continuaciones de esos juegos.

El WoW... es tema aparte, tiene tantos admiradores como detractores, y a pesar de lo que algunos puedan decir se ha mantenido como el mmo más jugado (y el que más beneficios genera) durante 11 años. Ahora vendrá la película en unos meses, también saldrá otra expansión, y de nuevo volverá a estar en boca de todos.

Si os digo la verdad ni yo mismo llego a entender cómo lo consiguen, llevo 6 años escribiendo sobre el wow y analizando los problemas de sus jugadores, pero todavía no consigo entender como lo hace Blizzard para que el juego siga teniendo el tirón que tiene.

Autarca

Si alguno de sus juegos pudiera jugarse offline para variar, estaría bien.

cros

#6 Se pueden jugar offline, menos el wow (lo normal vamos en mmorpg)

Autarca

#45 No era así antes, por lo que tenía oído.

cros

#54 Creo que lo cambiaron... por las quejas de la comunidad, pero vamos hace mil años que no juego a nada

Ziltoidio

Soy un fan incondicional de Blizzard. El primer juego que tuve suyo fue el Lost Vikings de SNES. Muy adictivo. Pero al juego que más horas he echado en mi vida es StarCraft 1 + StarCraft 2. Tengo las ediciones coleccionista de todo, un auténtico juegazo, el mejor juego RTS de la historia de los videojuegos, sin ningún tipo de duda: historia brutal, diseño de personajes, mundos, etc, jugabilidad, competitividad multiplay, miles de horas de endgame en multiplay... en fin una auténtica joya. Diablo 1 y Diablo 2 otros 2 pelotazos, y Diablo 3 para mi una decepción total, le he echado muchas horas pero ni de lejos lo que le eché a los anteriores "Diablos". Se hace muy repetitivo y monótono. Respecto a MMORPG y MOBA no opino, ya que son estilos de videojuegos que no llaman mi atención.

D

Si se pudiera desintegrar el Diablo 3, estaría de acuerdo con el título.

D

Ni una mención al Diablo II?

cros

Y que me dices de hacer vacas con una "Javazona"... Épico se queda corto ajajaj

D

Hombre, en mi opinion, Blizzard ha revolucionado la industria de manera puntual, no continuada, ha tenido muchos años de vivir de su propia fama, mas que de la innovación o revolución en la industria de los videojuegos...

Lo de la peli ya es de traca (y no lo digo como algo bueno!)

D

El wow fue la revolución en los juegos hasta que llegó la burning luego fue en caída libre pero seguirá siendo el juego de los juegos.
Un ex wow adicto

1 2