Hace 4 años | Por Dani_BN a diariodetierra.com
Publicado hace 4 años por Dani_BN a diariodetierra.com

Wolfgang Wodarg, reputado epidemiólogo y expresidente de la Comisión de la Salud del Consejo de Europa, Manuel Elkin, descubridor de la vacuna contra la malaria y Pablo Goldsmith, prestigioso virólogo, entre otros muchos científicos, cuestionan la ola de pánico creada en torno al coronavirus y las medidas desproporcionadas y contraproducentes que se están tomando en países como España. Mientras, los medios siguen ignorando por completo estas voces, demasiado preocupados en el conteo de personas enfermas y fallecidas por un virus que parece ser

Comentarios

D

#3 Bueno, la mal llamada "gripe española" sí que lo hizo...

D

#6 Evidentemente, hablaba de la gripe estacional.

D

#7 Me lo he imaginado, pero era por aclarar

RoyBatty66

#12 Cuando estudies lo más básico de estadística y conozcas los datos básicos de esta pandemia llegarás a entender el ridículo tan grande que haces al tomarte como cierto, en el sentido de te acerca a entender la realidad, esta... Gilipollez


¿Cómo pudimos sobrevivir el año pasado a 525.300 enfermos de gripe frente a 25.000 de coronavirus y 6.300 muertes (de gripe) frente a 1.350 muertes (de coronavirus) sin paralizar el país? ¿Y cómo lo sobrellevamos en 2018 que hubo 800.000 casos de gripe y 15.000 muertes?

Un dato, fundamental, la gripe provoca el ingreso del 2% de infectados, el covid19 el 19% de infectados. Sin tener en cuenta que el tratamiento para la gripe está controlado y para esta pandemia no controlamos la sepsis que provoca ni los fallos respiratorios.

c

#27 Y no se de qué país habla. Pero aquí llevamos 20 DIAS con contagios y son 39700 enfermos, y 2700 muertos.

EN 20 DIAS. ¿Multiplicamos por 12?

Conde_Lito

#27 Esto.., no. Si hasta las cifras que has puesto te quitan la razón.
Un 2% de 525.300 personas = 10.506 ingresados por gripe
Un 19% de 25.000 personas = 4.750 personas ingresadas por el corona.

De todas formas ese 2% te la has sacado de la manga, por ejemplo en 3 meses y medio que duró la gripe en el año 2018-2019 se registraron 55.300 ingresos hospitalarios de 490.000 personas infectadas, 2500 de ellos fueron en la UCI.
O sea que fueron hospitalizados un 11.2% de los afectados por la gripe.
Durante el pico de alta actividad gripal que hubo durante 20 a 24 días murieron cerca de 3000 personas, una gran mayoría de ingresos también se hicieron durante este pico de actividad.

Lo de la vacuna depende mucho del año y del tipo de gripe, la vacuna es profiláctica no cura la gripe, y no sirve de nada ponértela una vez estás con gripe, sino que minimiza el impacto del virus en el cuerpo, vamos; que pillarla la puedes pillar pero sus efectos no serán tan malos como si no te hubieras vacunado.
Las cifras de la vacuna para mayores de 64 años se estima que previno un 20% de casos leves, solo un 11% del total de hospitalizaciones, el 40% de admisiones en UCI y un 38% de muertes.
Vamos, no es la panacea precisamente.


Te dejo un enlace al documento, y su versió abrebreviada que sacan todos los años los del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España que es parte de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Salud Carlos III.
http://vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf
http://vgripe.isciii.es/CargarImagen.do?idInfografia=3

D

#3 porque su tasa de contagio es inferior, y además hay vacuna (s)

c

#18 Claro. Es como el cáncer de páncreas, es como una jaqueca, solo que mata más y mejor.

D

#38 otro que aún no se ha enterado de cual es el verdadero problema de esta crisis, y mira que os lo explican

c

#52 De momento que yo y los míos salgamos vivos y en buenas condiciones.

Luego ya veremos.

O.OOЄ

#3 #4 Os regalo una infografía bastante chula comparando el tamaño de distintas pandemias...

O.OOЄ

1. Lo que dices en #28 es rigurosamente cierto.
2. No estaba tratando de expresar ninguna opinión, mucho menos de quitar importancia a la pandemia actual. Simplemente creo que es una buena infografía.

D

#24 Ya la conocía, ya salió en menéame hace tiempo. ¿Por?

Cidrake

#24 muy buena

D

A estos lo de que la gente se muera por falta de medios por un contagio descontrolado se la suda, ¿no?

Por favor, que alguien les dé una buena dosis de realidad. Mandadlos al Greorio Marañon de voluntarios, ya verás como cambian de opinión.

NinjaBoig

#4 Claro, dales lecciones a esas eminencias en epidemología que denuncian esta histeria patrocinada por las farmacéuticas, crack!

sotillo

#13 ¿Entonces el gobierno se pasa o no llega? Yo es que me pierdo con tanto experto

c

#21 Si, pero se pasa, o no llega?

Da tu opinión....

NinjaBoig

#39 Pues en mi opinión se pasan de inútiles.
Podian aislar los grupos de riesgo durante un par de meses (y controlar mucho el personal que tratara con ellos), controlar mucho los viajeros (a China, Itlia,...) y si se extiendia en una ciudad aislarla y solo dejar salir previo test.
Por no hablar de prevenir y comprar el equipo básico, en vez de penalizar a quien lo hace (como el poli ese).

El resto de la población que siguiera normal, la mortalidad fuera de los grupos de riesgo es bajísima (habría menos que por otras causas, como otras enfermedades comunes o accidentes laborales, de tráfico,...), el contagio tarde o temprano es inevitable y además el aislamiento y el confinamiento también provocarán otros problemas, a parte de los económicos.

Qué sé yo... pero lo de no controlar los viajeros, no comprar equipo sanitario y no cerrar madrid me parece demencial...

c

#46 Podian aislar los grupos de riesgo durante un par de meses
Ahora mismo somos todos.....

Vamos, que no llega. Que habría que ser más contundente.
Coincido.

NinjaBoig

#54 Los infectados mayores de 80 tienen una mortalidad del 14%, los de 70-80 o algo así del 8%.
Los de mi edad (42) del 0'4%
Hay mucha diferencia, yo no los habría confinado a todos por igual, ni mezclado el personal que los atiende.

En fin... no depende de nosotros.

c

#58 Los infectados mayores de 80 tienen una mortalidad del 14%, los de 70-80 o algo así del 8%.
Los de mi edad (42) del 0'4%

Y qué. Si permites que los menores de 50 se contagien libremente, condenas a muerte a los mayores. Y el 0.4% es uno de cada 200 aproximadamente.... una barbaridad si manejamos cifras de contagios grandes.
Y no tienes en cuenta el ingreso hospitalario, que es muchísimo mayor que ese 0,4% y que colapsaría los hospitales convirtiendo una simple apendicitis en una enfermedad mortal.

No. Aislamiento total. De todo el mundo. Es la única solución.

NinjaBoig

#59 Pues no sé, los expertos q cita la noticia dicen otra cosa... y a mi este pollo histérico q me huele mal.

c

#61 Haz cuentas...

NinjaBoig

#62 Yo no puedo hacer las cuentas pq no tengo los conocimientos y datos precisos (tampoco esos % lo son).
Que epidemólogos con ese prestigio digan que aquí hay muchos intereses, que la información que nos han hecho llegar no es fiable o se ha interpretado de forma interesada, y que las medidas adoptadas no son las más eficientes/necesarias me da que pensar, pq desde la gripe A, la crisis-estafa y otras mierdas estoy seguro de que no mienten y manipulan en masa desde los organismos "oficiales".
Llámame conspiranoico, pero eso ha pasado a lo largo de toda la historia, está documentado y probado, y todo este pollo apesta.
Y ojalá me equivoque.

El_Cucaracho

#21 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

unodemadrid

#13 Solo espero que no se contagien ni tus padres, abuelos o personas mayores que conozcas y aprecies.

NinjaBoig

#17 Una forma muy bàsica de maldecir y meterle miedo/culpa a alguien. ccúrratelo más, neng...

D

#13 Falacia ad verecundiam chatín.

NinjaBoig

#34 Et ad nauseam pipiolo.

mandelbr0t

#13 Pero qué dices de farmacéuticas, alma de cántaro, si no hay nada vendible contra el coronavirus.
Los conspiranoicos siempre tenéis una explicación rebuscada para todo

c

#35 No se si estará mezclando declaraciones de la Gripe A antiguas....

Conde_Lito

#35 No, pero por ejemplo el paracetamol está a mínimos, esta tarde he ido a comprar y no me han podido vender ni gelocatil ni genéricos, no había nada, he ido a otra e idem de idem, y esto en Bilbao...
Al final he pasado de comprar, total me quedan un par en casa por lo que tampoco me es urgente comprar, ya compraré cuando se pase toda esta histeria.
Me imagino que lo mismo con el hibuprofeno, este no se si habrá escasez ya que no puedo tomar, pero visto lo visto con el paracetamol estará el tema parecido con el hibuprofeno.

El super a las 16h igual que las farmacias, medio vacías, ni un yogur natural de ninguna marca, lo mismo con los huevos, té, o las patas fritas de bolsa y demás "porquerías" similares y que tampoco he podido comprar, y eso que racionan a 4 productos igual por persona...
Vamos que para comprar todo lo que tengo apuntado en la lista me he tenido que pasar por 3 supermercados.

m

“la declaración de pandemia ha sido irracional y ha hecho ganar miles de millones de euros a la industria farmacéutica”.

L

Lo de los recursos medicos totalmente sobrepasados lo obviamos, en fin....

c

#23 Y qué gana la banca exactamente con la parálisis económica???

Con esto no gana absolutamente nadie.

NinjaBoig

#41 Con la famosa crisis del 2008 no ganó nada nadie...?
pq a mi me parece que hubo un buen saqueo...

c

#44 La crisis del 2008 fué una crisis financiera.

Para que no perdieran algunos le cargaron el muerto a otros.
Esto es MUY distinto.

NinjaBoig

#55 Esto será la excusa perfecta para saquear otra vez.
Ojalá me equivoque.

c

#57 Espero que esta vez no lo permitan. A ver....

Leni14

#29 Mis más sinceras disculpas lo interpreté muy mal y los nervios me han traicionado.

baaf

#30 Sin problemas

Kantinero

No si todavía nos van a acusar de tomar medidas demasiado pronto.

baaf

No es una cuestión de opinión científica, ni de creencias filosóficas. Es una pura cuestión estadística. Quien tenga el dato que demuestre que en España han muerto en el pasado 500 personas al día (y subiendo) por la gripe común que lo muestre al mundo, por favor. Estaré encantado de ser el primero en arrodillarme y pedir disculpas.
Este hombre en el artículo habla de 15.000 muertos en 2018 por la virulenta gripe de ese año. Al ritmo que vamos alcanzaremos esa cifra en un mes... pero claro, qué sabré yo.

Leni14

#20 Mira tío coge el coche y vete al hospital Severo Ochoa de Leganes, compruebalo tu mismo, o te vas al palacio de hielo y cuentas los muertos. Habla con cualquier médico o enfermera que esté atendiendo y que te diga como están los hospitales. O si quieres yo te cuento como yo tengo familiares ingresados, tengo amigos con padres hospitalizados o familiares en la UVI. Esto no se ha visto en la vida.

baaf

#25 Mira tío. Creo que debes leerte otra vez mi comentario porque estoy diciendo exactamente lo mismo que tú.
Pero matizo, para que no haya equívocos: ¿Cómo se puede insistir con la cantinela de que esto es como una gripe común teniendo 500 muertos diarios?
¿Más claro ya?

Conde_Lito

#20 Cerca de 3000 muertos se cobró la gripe en este país en la temporada 2018-2019 que duró unos 3 meses y medio en un pico de alta virulencia que duró entre 20 y 24 días, el resto hasta llegar a las 6300 personas murieron tanto en el mes anterior como el posterior.

Te dejo el informe anual y su versión abreviada realizado por el Sistema de Vigilancia de la Gripe en Españaque es parte de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Salud Carlos III
http://vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf
http://vgripe.isciii.es/CargarImagen.do?idInfografia=3

#25

i

#20 esperemos a que esto se pase y en verano echamos cuentas y hacemos gráficas. Ahora toca seguir con el pánico. No sé si desear que tenga razón, porque entonces tiene que morir mucha gente más para llegar a los de la gripe. 15.000 creo que fueron en 2018.

R

#43 es que mi empresa saca beneficios de otras cosas, pero todas sacan beneficios y, cada cual más escrupulosa que la anterior.

Pero bueno, para completar el repertorio de falacias ahora vamos al insulto. La versad sigue son depender de lo que me consideres.

R

¿Cuantos señores con título dicen una cosa y cuántos dicen otra? Esto de la ciencia es como la democracia, ¿no? Cuantos más juntes en un titulat, más razón tienes.

NinjaBoig

#9 Para saber la verdad mira quien les paga.
Las farmacéuticas, la OMS, la banca y los gobiernos tienen mucho que ganas sembrando el terror...

NinjaBoig

#22 Para la economia no, para la banca, no tergiverses lo que digo...
Ya hace tiempo que se habla de otra crisis, recesion... y con esto la van a hacer pagar a los ciudaddanos otra vez.
Por imbéciles.

D

#14 sembrar el terror es lo de Trump y su doctrina.
Pero creo que hablamos de diferentes aterrorizados.

R

#14 todo el mundo es pagado por alguien. Ese argumento tiene cero valor porque en un mundo capitalista sienpre hay alguien haciendo dinero, hasta el agua del grifo.
La verdad no depende ni de quién lo diga, ni de quién se beneficie de ello.

NinjaBoig

#42 No me jodas, si tu empleo y sueldo dependen de la administración pública o de una empresa que no saca ningún beneficio del tema no es lo mismo que si depende de una farmacéutica (o la empresa que corresponda), un partido político...
Y tampoco es lo mismo para una pequeña empresa (que apenas podrá sobornar a nadie) que para una mega multinacional, que puede invertir decenas de millones en comprar voluntades y hacer publicidad sin despeinarse.
"Todo es lo mismo" es la receta de los inmobilistas, egoistas interesados y/o imbéciles, tu sabrás.

zevivo

Por fin, no estoy sólo!!!

F

Manuel Elkin Patarroyo...consumado vendedor de una vacuna que no ha pasado las pruebas, buscando protagonismo en 3,2,1
De la wikipedia "La vacuna contra la malaria, SPf66, desarrollada en 1987, no logró reducir la enfermedad en diferentes lugares de América Latina y África, lo que resultó en la terminación de su desarrollo posterior." Edito (No es Patarroyo, sino el autor del blog que ha resumido o parrafeado una serie de declaraciones de distintos científicos, en algunos casos fuera de contexto y de tiempo).
Por su parte los argumentos han sido rebasados por la realidad. Este párrafo es la prueba "¿Cómo pudimos sobrevivir el año pasado a 525.300 enfermos de gripe frente a 25.000 de coronavirus y 6.300 muertes (de gripe) frente a 1.350 muertes (de coronavirus) sin paralizar el país?"
Se ha quedado antiguo.

NinjaBoig

#1 Y tu que vendes...?

F

#10 que no se amparen, descontextualizando (manipulando) en científicos que anunciaron un éxito que no fue, para incrustarnos opiniones aparentemente fundamentadas en voces de autoridad., que no lo son.