EDICIóN GENERAL
221 meneos
3587 clics
La hipótesis de la variabilidad, ¿son los hombres más extremos que las mujeres?

La hipótesis de la variabilidad, ¿son los hombres más extremos que las mujeres?

Decir que hombres y mujeres somos distintos externamente es una evidencia indiscutible. Decir que también somos distintos por dentro, en cambio, significa tocar un tema mucho más delicado y complejo. Desde hace tiempo sabemos que los machos de muchas especies tienden a ser más variables y extremos, y los humanos no somos una excepción al respecto, nuestros rasgos psicológicos tienden a mostrar en el sexo masculino una dispersión poblacional mucho mayor que en el femenino.

| etiquetas: biología , cromosomas , sexos , variabilidad estadística
Comentarios destacados:                            
#13 El hombre es el sexo desechable. La mujer es valiosa por el mero hecho de poder gestar porque dicho proceso es lento, arriesgado y sólo puede darse un número limitado de veces. En cambio bastan unos pocos hombres para garantizar la reproducción.

Por eso evolutivamente el hombre es más variable. Es como si la naturaleza se pudiese permitir el lujo de "experimentar" con el sexo masculino. Si salen unos pocos que sean excepcionales, mejorarán la especie y serán los que transmitan sus genes a la siguiente generación. ¿Que salen unos cuantos más que sean fracasados? No pasa nada, no se reproducen y listo.

Por eso antiguamente por cada hombre que se reproducía, muchas más mujeres lo conseguían.

psmag.com/environment/17-to-1-reproductive-success
@Blackheart No se lo ha leido
sabe cosas........ :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#2 Como que votas spam porque la realidad es pertinaz y mohína, como tú votando negativo.
No.
Y ahora escribo una chorrada para que haya el suficiente número de caracteres válidos
#3 ¿Tienes fuentes a estudios que respalden esa negativa? Te lo pregunto porque el artículo aporta varios estudios para justificar una respuesta positiva a la pregunta.
#15 Al menos eres un tipo honesto
#24 Pedro, ¿eres tú?
#47
No.
Era inevitable, lo siento.
#14 cof cof feminazi Cof cof.
Lo de que las mujeres salen a la media de sus dos cromosomas y por lo tanto tienen menos variabilidad, es divertido, entretenido, tiene lógica interna, pero está muy lejos de ser algo demostrado. No me creo ni una palabra.

Otra cosa son los resultados de las pruebas. Resulta que la mayor variabilidad masculina es real, sea cual sea el mecanismo que la causa.

Se deduce de ahí que si seleccionas a propósito al 0,01% de humanos más inteligentes, van a resultar ser casi todos machos. Eso está muy bien para explicar porque los grandes científicos, esos que crean cosas nuevas, son siempre hombres.

Pero no sirve de nada para explicar otras diferencias entre hombres y mujeres mucho más comunes.
#5 Las diferencias en las habilidades para diferenciar colores y tonos y las diferencias en inteligencia espacial - en media - se explican por especialización en tareas desde hace cientos de miles de años, sino millones.
#6 eso contradice el sagrado dogma del hetero patriarcado opresor
#49 Borderline es un piropo.
Si te pasas literalmente toda tu vida embarazada o con un niño en la teta la especialización es normal.
Otra cosa es que sea bueno o deseable, pero sin control de natalidad normal es.
#6 No no y NO. Hay estudios que desmontan esa teoría de que las mujeres tienen más capacidad para diferenciar colores. Es totalmente falso. Hay una línea de investigación sobre densidad de conos y de los diferentes tipos en la que se señala que no hay diferencias entre densidad de conos de un tipo u otro que pueda justificar de forma clínica que las mujeres pueden diferenciar más colores. Es de la universidad de Murcia, si me das más tiempo te busco la referencia.

Otra cosa es que hay…   » ver todo el comentario
#81 Pues hay varios estudios que corroboran la hipótesis:

www.google.es/amp/relay.nationalgeographic.com/proxy/distribution/publ
#83 esa investigación está bastante desfasada (2010-2011..) desde el año 2014 más o menos que se abandonó la teoría de la alta densidad de conos. Esos estudios están reflejados en la investigación que te decía y creo que es tema de alguna tesis en Murcia.

Si quieres referencias te busco luego que con el móvil es más engorroso. Si buscas conos y densidad y laboratorio de óptica de la universidad de Murcia deberías de encontrar ya algo, o en el blog de Pablo Artal.
#84 No, no busques, me gusta más la hipótesis de la especialización de los cazadores recolectores.

Soy más feliz con ella.

:hug:
#5 "Se deduce de ahí que si seleccionas a propósito al 0,01% de humanos más inteligentes, van a resultar ser casi todos machos. Eso está muy bien para explicar porque los grandes científicos, esos que crean cosas nuevas, son siempre hombres. "

Sería muy largo de explicar por qué estoy en desacuerdo con tu "deducción". Ahora, si suponemos que es correcta, entonces igualmente el 0,01% de humanos más estúpidos serían "machos". Al menos, eso explicaría los comentarios de ciertos meneantes masculinos que suelen encontrarse en estas noticias.
#27 eso está no solo implícito sino explícito: Como señala la antropóloga evolucionista Helena Cronin: más necios y más premios Nobel.
#31 Alomojó es que no estoy de acuerdo con esa parte del artículo.

cc/ #29
#27 Bueno, eso es exactamente lo q dice el articulo

la curva de Gauss es diferente en hombres y mujeres: los hombres abundan más en los extremos, hay más hombres muy inteligentes y más hombres muy tontos. El sexo masculino es un género mucho más extremo que el femenino.
#27 Sí, correcto.
#27 "Voy a llevarle la contraria a #5 diciendo lo que él acaba de decir" :shit:
#64 Creo que no has entendido mi comentario. :-)
#66 Pues igual sí. Me voy a ir a dormir por si acso estoy diciendo sandeces, que es hora.

Buenas noches :-D
#27 No he realizado ninguna deducción (aunque use esa palabra). Solo estoy leyendo la distribución frecuencial que sale dibujada en el artículo. Dice exactamente lo que yo he transcrito. No veo cómo puedes no estar de acuerdo con una deducción que no existe.

Si sabes algo de estadística habrás notado sin duda el uso de las palabras clave : "seleccionar a propósito", que significan forzar un resultado.

Si bien es cierto lo que dices sobre el otro extremo de la curva, es sin…   » ver todo el comentario
#27 "[...] entonces igualmente el 0,01% de humanos más estúpidos serían machos"

Tomando "estupido" como "baja inteligencia" (que supongo que es lo que haces), no estoy de acuerdo con tu afirmacion. Ese 0.01% serian unos 70M de personas con una discapacidad psiquica, es mas, sin datos estadisticos ahora mismo, me atreveria a decir que seran, aproximadamente, mitad hombres, mitad mujeres.
#5 en realidad, los grandes científicos suelen ser hombres porque historicamente ellas han tenido menos oportunidades, o sea, que se han tenidi que dedicar a los hijos y la casa.
#53 Esa es otra explicación posible y sin duda que esas cosas influyen, pero los datos de esa curva de distribución nos dicen que la falta de oportunidades no es la única causa.

La gente más brillante es la que está en el extremo de esa curva y según esos datos ahí hay casi solo hombres. El tipico ejemplo de Albert Einstein nos puede esclarecer lo que es estar en el extremo. Su cerebro era claramente anormal, le faltaba una parte.
#53 Eso es absolutamenmte cierto. Como también lo es el hecho de que los hombres sean menos en número, dado que históricamente son los que han ido a la guerra. En cualquier caso, habría que corregir este tipo de cosas. La menor oportunidad de formación de ellas y la menor oportunidad de sobrevivir de ellos.
La testosterona es otra clave a tener en cuenta , y bastante importante , si tenemos en cuenta todos los efectos que causa en el organismo.Lo digo por que está totalmente demostrado que el hombre tiene un umbral de dolor muchísimo más alto al de la mujer.Esto tiene que ver con la testosterona ya que es la principal diferencia entre hombres y mujeres , por eso 9 de cada 10 personas con fibromialgia o dolor regional complejo son mujeres.No me atrevería a decir que también una gran mayoría de…   » ver todo el comentario
#7 La velocidad a la que el cerebro puede reaccionar depende únicamente del grosor de los axones. Cuanto más gordos, más rápidos. Diferencias entre hombres y mujeres en esto no hay. Si los hombres deciden más rápido es porque no les importan los pequeños detalles que las mujeres se entretienen en considerar.
#10 Lo buscaré , pero creo que no solo depende del grosor de los axones , aunque puede que la testosterona los engrose.
#10

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7862265

www.elsevier.com/about/press-releases/research-and-journals/testostero

connection.ebscohost.com/c/articles/52482993/linear-relationship-exist

Tienen todo el sentido del mundo , que el que por miles miles de años iba a cazar , tuviera mejores reflejos.La agresión es como tu dices una bajada en el "threshold" de filtrado seguramente en la amígdala y los ganglios basales , pero también con una velocidad neural basal más alta , que es prácticamente lo mismo que entrar en modo lucha o huída.
#12 Paco Threshold, que gran actor.
#7 Si estas insinuando que la testosterona de alguna forma "mejora" el CI, yo como mujer transexual te digo que nanai de la china. Tras mi transicion me considero igual (o mas inteligente que antes si acaso), ya que al igual que he perdido "reaccion impulsiva" (que no es algo positivo salvo que te dediques a la lucha), he ganado inteligencia emocional y sensorial.
#26 en parte eso te hubiera sucedido igualmente, se llama madurar
#30 El cambio en ese sentido se nota en muy poco tiempo. Salvo que hables de madurar en 2 meses xD
#32 uff un cambio profundo acelera todo...
#26 No , para nada en todo caso , si has leído bien , he insinuado lo contrario.Nadie que sea medianamente "inteligente" cree en un numero "calificación" para puntuar algo tan complejo como la "inteligencia".El CI o Coeficiente Intelectual es una tontería lo mires como lo mires.Es algo muy superficial.Es algo sui generis , algo muy a grosso modo.Solo hablaba de la testosterona como agente para la variabilidad de la inteligencia masculina.Además en ese caso tu no…   » ver todo el comentario
#41 Podria extenderme y explicarte con todo lujo de detalle, pero cuando lo hago oralmente este tema se va al cuarto de hora, asi que te hare un breve resumen.
Todo lo que desarrollas de "masculino" a nivel mental, lo pierdes con el paso del tiempo al cambiar de hormona. Yo diria a dia de hoy, que conservo solo un 35-40% de la personalidad de antaño. Este cambio es gradual, pero sucede, y es la experiencia mas cercana a una resurreccion que se puede tener en esta vida.
De hecho diria que es lo unico positivo que trae la transexualidad, porque por lo demas es una mierda xD
#26 Estas diciendo que en 2 meses tu cerebro ha cambiado ser más inteligente porque ya no estas en testosterona?
Sería como si afirmaras que el cerebro es más inteligente o tonto según si va en testosterona o estrogeno. Es bastante estúpido. Tu cerebro ya estaba formado.

Puedo entender que el estrogeno te hace pensar con más calma y por tanto más complejo. Mientras el testosterona más rápido, pero eso no te haría más inteligente o menos inteligente. Solo diferente
#75 No, simplemente rebato el otro comentario en el que afirma que por tener testosterona se es mas inteligente.
En mi caso digo que no note merma intelectual, y que si acaso se me abrieron horizontes.
Y si, esa diferencia la notas en 2 meses
#7 Yo como hombre transexual tengo algunas evidencias de primera mano, al menos sobre mi caso; no me castré los ovarios pero me inyecto testosterona mensualmente desde hace algunos años, lo que anula o al menos disminuye mi producción de estrógenos, y entre los cambios psíquicos que reconozco se encuentran el aumento de los reflejos: recojo objetos en el aire con mayor precisión. Ahora suelo atrapar la mayoría de cosas que caen inesperadamente dentro de mi perímetro, cuando antes no conseguía…   » ver todo el comentario
#46 ¿Has notado , más o menos ansiedad? , ¿lo achacarías a la hormonación?.Si , lo último que comentas de la gestación tiene visos de ser plausible , ya no cientificamente , sino por el puro uso de la lógica.
#48 A esto no podría responderte tajantemente. Tengo niveles de ansiedad más bajos que la media desde siempre. A ojos ajenos parezco alguien insensible o a quien las cosas le importan muy poco. Lo que sí tenía antes de comenzar la transición era estrés continuo. Me habían diagnosticado, para mi sorpresa, un tipo de depresión de la cual no recuerdo el nombre concreto, era una variante que se presentaba a nivel muy subconsciente y que estaba totalmente integrada en mi forma de funcionar desde…   » ver todo el comentario
#63 Es lo que me imaginaba , en tu caso nunca lo sabremos , por que nunca sabremos si era ansiedad por una cosa , o simplemente del estrés post traumatico que se siente al estar en un cuerpo que o corresponde con tu identidad sexual.Me alegro un montón de que ese estrés haya desaparecido , yo vivo con él permanentemente debido al dolor , y es un forma misarable de vivir , el no tener sosiego.
#71 Mi mejor amigo vive con dolor crónico desde hace 4 años, he visto su evolución y sé lo jodido que puede llegar a ser vivir así. Una lástima que no exista la cura mágica como es en mi caso. Él encuentra algo de suspiro en la marihuana, espero que tú encuentres alguna forma de reducir el dolor. Saludos.
#46 con todo el respeto, tu caso particular, o el de cualquiera, no aporta evidencia alguna.
Habia un estudio sobre el CI que venia a decir esto mismo: aunque la media era similar, la varianza era superior en hombre, de manera que habia una mayor proporcion de genios varones que mujeres, pero tambien mas tarugos.
#8 La verdad es que en todos los estudios que he realizado la cosa iba por ahí. Casualidad?
Sí. Mi abuelo solía decir: "las mujeres son todas una".
El hombre es el sexo desechable. La mujer es valiosa por el mero hecho de poder gestar porque dicho proceso es lento, arriesgado y sólo puede darse un número limitado de veces. En cambio bastan unos pocos hombres para garantizar la reproducción.

Por eso evolutivamente el hombre es más variable. Es como si la naturaleza se pudiese permitir el lujo de "experimentar" con el sexo masculino. Si salen unos pocos que sean excepcionales, mejorarán la especie y serán los que transmitan sus…   » ver todo el comentario
#13 Gracias, me has ahorrado el trabajo de decirlo yo. Es curioso que nadie haya caido antes.
#13 Totalmente de acuerdo, como dice #35, me has ahorrado el trabajo.

#16 Esta claro que los grandes nombres de la ciencia, filosofia, etc... no eran discapacitados mentales, pero tampoco implica que fueran extremadamente inteligentes. Mas que una correlacion directa entre variabilidad genetica y brillantez excepcional, postulo un proceso a mucho mas largo plazo. La mayor variabilidad genetica podria implicar una mayor probabilidad de que exista un hombre que se adapte mejor a un cambio en el entorno, o que pueda introducir un cambio que sea beneficioso, frente a la "mediocridad segura" de las mujeres. Con el paso de los siglos, eso crearia un bias en la sociedad.
#93 Tenemos un concepto de inteligencia demasiado asociado a un número como si fuese la potencia de un ordenador y no tiene mucho sentido. Sería más lógico hablar de talentos.
#93 O sencillamante, fue gente que tuvo la capacidad, el medio y la oportunidad para alcanzar los logros que alcanzaron. A quienes les faltó uno solo de esos tres factures, no pudieron llegar a semejantes logros, y se tuvieron que conformar con menos.
#13

" ¿Que salen unos cuantos más que sean fracasados? No pasa nada, no se reproducen y listo."

Los fracasos corrieron a crearse un perfil en Meneame para rajar de todas las mujeres. xD xD
#60 Tu hembidia mi horguyo!
#65 llo tnehgo muchO fLoww!!! (a la última que se lo escuché fue a mi vecina de 13 años antes de enterarse todo el mundo de que estaba embarazada xD)
#13 Es un error pensar que los mejores, los mas inteligentes, se reproducen mas. Como decia en otro comentario he conocido hombres que tenian relaciones sexuales con multitud de mujeres ( supongo que algunas de ellas tendria hijos fruto de estas relaciones ) y eran mas bien mediocres.
Ojo, mayor dispersión no quiere decir que en el caso contrario haya ausencia, que a alguno le veo venir.

Simplemente que es más fácil que aparezca un genio, o un disminuido, en el hombre, que en la mujer. Aún así la mujer suele estar en general por encima de la media en IQ.

Esto vendría a refutar en cierta medida que si los grandes nombres de la ciencia, la filosofía, la escritura, el pensamiento, etc.. son hombres, se deba exclusivamente al machismo y a la histórica dominación sobre la…   » ver todo el comentario
Madre mía, qué flame se va a montaaaaaarrrr....
#17 No porque aquí, a las pocas que hay, las tenemos domesticadas... como dios manda. :troll:
#18 Comandante, la mecha ha sido prendida...
Simplemente por la gente a la que conozco siempre había pensado que esto era así , que las mujeres son más homogéneas y que los hombres son más extremos. Sin embargo no sabía las razones ni que realmente hubiera estudios al respecto. Muy buen artículo, la verdad.
La variabilidad es tan amplia en ambos géneros que el hecho de que te digan si alguien en concreto es hombre o mujer no te da ninguna pista en la práctica de si va a tener un IQ mayor o menor. Seguramente si te dicen que alguien es holandés sí te es mucho más fácil acertar que será una persona más alta que alguien que es, por ejemplo, vietnamita.
A nadie se le ha ocurrido que no puedes obviar la educación machista o básicamente diferente que reciben los hombres y las mujeres? Para que el resultado tenga valor, hay que obtener el mismo resultado en poblaciones que eduquen por igual a hombres y mujeres. Buena suerte para encontrarlas.
#25 Puedes replicar los mismos resultados con independencia de cuan "machista" o no sea la sociedad. A no ser que 3 microgramos de Machismium tengan el mismo efecto qie 30Kg.
#25 Lo cierto es que las diferencias biológicas ahí están, y este tipo de estudios lo demuestran.
#25 Te recomiendo que busque en YouTube "la paradoja de la igualdad". Es muy aclarador.
#25 La educación machista juega varios papeles en este tema. Por ejemplo, los hombres han tenido más oportunidades educativas, sin embargo, han muerto generaciones enteras en guerras, en proporciones mucho más altas que las mujeres. Habría que añadirlo a la lista de búsqueda. Una sociedad igualitaria y en la que el servicio militar obligatorio haya sido también paritario.
#25 Al final el heteropatriarcado acaba teniendo la culpa de todo.
Llamadme machista. Pero cada vez que veo hacer una gilipollez al volante: es mujer (que también hay hombres pero los veo menos) por mucho que me digán que "conducen mejor" siempre he visto una capacidad inferior en ciertos aspectos de la vida por muy inteligentes que sean. No te montán con rapidez y soltura cualquier cosa técnica (en general porque en ambos sexos hay de todo) Una de las cosas que más me llama la atención es que en mi profesión (desarrollo de software) hay muchas menos…   » ver todo el comentario
#36 Llamadme machista...

Machista!!

de nada

Coñas a parte, no hay que confundir la capacidad de hacer algo con el interés en hacerlo. Yo tengo claro que hombres y mujeres no comparten los mismos intereses (generalmente) pero eso no cambia la capacidad que cualquiera pueda tener de hacer cualquier cosa.
#37 Hoy mismo, no soy fontanero pero se me dan bien esas cosas en general... He ido a cambiar el bombin de la puerta de mi hermana y una llave de agua en la terraza que la tiene tapada con un tapón. Nada más llegar me ha costado 20 segundos y darle dos veltas a la llave que habíamos comprado para darme cuenta de que no valía porque (no cabe en la esquina donde esta la salida de agua). Bueno se lo que comentado a mi hermana (que porcierto es bastante inteligente, está en un buffete de abogados y…   » ver todo el comentario
#37 Si no somos iguales los hombres entre nosotros, ni las mujeres entre ellas, ¡imagina lo iguales que seremos si nos ponen a todos juntos!

#52 Pues a mi mañana me toca cambiar los grifos del lavabo, porque mi señora esposa así lo ha decidido.
#52 Educación. La visión espacial se desarrolla en una etapa temprana de la vida en la que a las niñas se les ofrecen muñecas mientras que los niños tienen Lego.

Y luego expectativas. Nadie espera que una mujer arregle una tubería así que si es algo que no han hecho nunca lo cómodo es que otro se encargue.
De los hombres se espera que sean manitas así que si no saben se buscan la vida porque de otro modo serían vistos como nulos.
#37 Y que tengamos distintos intereses puede ser debido a dos motivos :

- Que sea algo cultural : eL patriarcado, etc etc
- Que sea algo innato fruto de la evolución como especie.

En mi opinión es fruto de ambas cosas.
#36 Perdona, pero las inteligentes son las mujeres, que se quedan con el trabajo de oficina, sanidad y enseñanza, y dejan a los hombres el resto de trabajos chungos.
#39 Osea que me das la razón. Que es lo que he dicho, no quieren esos trabajos porque quizas denoten inteligencia pero si las pones a trabajar de eso no hacen la O con un canuto.
#50 Elemental, querido Watson.
#36 pero creo que es más comodidad por su parte

Exacto. Todo lo que has dicho, desde conducir pasando por los tipos de profesión etc. se resume en esa frase. Para realizar ese tipo de tareas a un nivel incluso muy avanzado no necesitas ninguna aptitud especial. Pero sí actitud, ganas e interés.

El caso de conducir es muy interesante, porque trabajar de informático o de recursos humanos se elige pero conducir es una actividad que simplemente hay que hacer porque hay que…   » ver todo el comentario
#43 Quizas tengas razón :troll:
#43 Es por lo mismo que los hombres disfrutamos en la sección de ferretería y las mujeres en la sección de trapitos. Tenemos diferentes intereses.
#43 ¡Con tus comentarios siempre nos dejas por los suelos a los hombres! Como si conducir un mamotreto ceñido a un plano y a una vía (lleno además de limitaciones técnicas y legales) fuera algo realmente emocionante. :-P
#87 Joder... te has currao la definición de conducir que daría en clase a las 3 de la tarde un profesor de física cascarrabias. {0x1f62a}
#90 En el fondo se lo que quieres decir sobre las herramientas. ¡Pero no puede ser que sigamos asociando la masculinidad con una herramienta tan limitante y penosilla como un auto cuando tenemos alternativas más dignas como los aviones o las motos de agua!
#91 O las lanzaderas Soyuz!
#92 eso es automático! :-P
#94 Sí sí, díselo a la pobre Sandra Bullock cuando se montó en una.
#95 Con todos mis respetos a Sandra Bullock, pero en Soyuz puedes subir al espacio a un equipo de monos o de turistas, porque todo va a automático y radiocontrolado. Lo que pasaba en Gravity es que no tenía contacto con la base y encima tuvo que bajar en chino. Aun así, como era el mismo sistema, fue cosa de apretar cuatro botones, como lo sería en la realidad.
#36 lo que querías decir es que has visto a más mujeres "conducir peor", porque "gilipolleces al volante" de largo las hacen más los hombres. Es que hacer las cosas mal y hacer gilipolleces son cosas distintas.
#55 Yo no creo que las mujeres conduzcan peor per se. Simplemente, en general, les gusta más conducir a los hombres y la práctica los hace mejorar. Cuando mi novia y yo viajamos (y estoy convencido de que pasará en muchas parejas) ella prefiere que la lleven y yo prefiero conducir. El resultado es que acumulo muchos más Km conducidos al año, cosa que por supuesto se nota.
#82 Pues en las causas, de por qué están así las cosas, no me meto porque es buen jardín. Pero tu explicación de lo que pasa es razonable. El punto es que hacer el monguer al volante, #36 no conducir mal sino hacer barbaridades y generar los desaguisados más gordos, es cosa de hombres (aunque reconozco que las mujeres han avanzado mucho en ese aspecto).
#85 No estoy del todo de acuerdo. Creo que verás más hombres haciendo el mongolo al volante, pero también verás más hombres al volante. De hecho, hace tiempo vi una estadística de accidentes por sexo y por kilómetros y era prácticamente 50-50. El tema es que las estadísticas suelen ser por sexo únicamente y claro, al que más conduce, le pasan más cosas. Una presona que conduce 30.000km al año y otra que conduce 1000km se dará más golpes, pinchará más veces y se quedará tirado más veces por…   » ver todo el comentario
#97 Si, pero estrellarse igual, o incluso más, o conducir mal no es lo mismo que hacer el burro. Ahí ganan por mucho los hombres. Los líos de las mujeres los puedo sobrellevar con algo de condescendencia patriarcal y un poco de paciencia, porque suelen ser efecto de simple torpeza, pero el acoso de los canis y las jugarretas que te organizan son fruto de la maldad y la majadería y siempre sacan mi lado más berserker. Y esto no es porque piense que las mujeres son mejores personas o gente más…   » ver todo el comentario
#100 Ahí te tengo que dar la razón. y volviendo al artículo, precisamente dice que los hombres al tener una varianza más grande, tienen más gente en los extremos, es decir, los genios y los merluzos tienden a ser hombres, un perfecto ejemplo de ello son los canis. Habría que realizar un estudio para ver cómo esta sub especie infrahumana consigue reproducirse.
#36 Bueno a ellas no le hace falta estos conocimientos técnicos para manejar máquinas, tienen otro conocimientos mucho más avanzados sobre manipulación humana, con lo que controlan a los maquinas que controlan la máquinas...{clap} :clap:
Recordad que "hipotesis" en ciencia no es lo mismo que el uso comun de la palabra hipotesis, pasa lo mismo que con teoria o ley.
Interesantísimos estos tipos de estudio. Lo único que me falta siempre es el impacto que pueda tener el entorno físico (clima, etc) y sociológico, aunque eso puede ser muy subjetivo
Yo creo que autor del articulo queria titularlo ¿ son los hombres inferiores a las mujeres ? Es el titulo que le corresponderia de acuerdo con el titulo.
Si unimos esta teoria a la de la seleccion sexual se puede concluir que entre los h8mbres abundan mas los poco inteligentes porque estos son mas elegidos por las mujeres que los inteligentes.
#69 Las personas inteligentes en general tardan más en tener pareja. Pero la acaban teniendo y con un poco de suerte, mejor escogida que cuando se hace con la técnica "flor en flor".
#70 Yo conocia a un tipo que se habia acostado con mas de mil mujeres y no lo habia conseguido por su inteligencia. No es necesario tener pareja para tener hijos...
#108 Por eso decia que si es cierto que por causas geneticas el hombre es en general menos inteligente que la mujer es por seleccion

Lo dices por lo que has comentado en #69 ? Porque hay más hombres menos y más inteligentes que las mujeres, no sólo menos inteligentes. Y donde digo inteligente digo talentoso, con capacidades destacables en todos los ámbitos.
Como mujer creo que los hombres son más extremos y las mujeres más intensas.
No es la primera vez que me encuentro con la "hipótesis de la variabilidad" y con lo peliagudo que resulta no deja de tener sentido. Que siendo el sexo masculino más "desechable" para las tareas reproductivas, sea el que utiliza la naturaleza para aumentar la tasa de experimentación "a ver qué sale".

Solo que tiene sentido que cuando te pones a experimentar, por mucho que te salga algún genio te saldrán muchos más idiotas.
Somos los putos amos!!! ganamos en todo, a listos y a tontos.
Las mujeres son mediocres, jajaja. :troll:
Qué casualidad, justo estaba leyendo la controversia sobre #GoogleManifesto.
www.reddit.com/r/technology/comments/6sa9f6/google_fires_employee_behi
Sobre la que al respecto, recomiendo también este hilo de Twitter: twitter.com/M_Methuselah/status/894393673387061249
«12

menéame