Hace 8 años | Por aescanero a bluper.es
Publicado hace 8 años por aescanero a bluper.es

TVE planteó esa calificación para la serie infantil porque existían comportamientos y actitudes para el menor que le podían crear desconcierto. No opina igual con los toros.

Comentarios

victorjba

#4 ¿Aragón taurino? ¿Ende cuando maño? 7 corridas pal Pilar y 3 o 4 pa San Jorge y eso en la capital. En los pueblos ni te cuento. Y si, Huesca es un pueblo se pongan como se pongan.

l

Comparar un dibujo con algo tan sádico...por desgracia para el toro su tortura no es ficticia,es un espectáculo salvaje donde hay gente que aplaude el dolor y el martirio de un animal hasta su muerte.
Me resulta abominable que alguien pueda ver divertirse de esa manera.

noctuido

A la misma hora corrida de rejones en Castilla-La Mancha TV, pero no desde hacía un año, sino todas las semanas. Fuera de temporada ponen corridas grabadas. Luego están los especiales a la hora de la sobremesa en TVE, Canal Sur o RTVCM; inclusión en las noticias. Lo de este artículo es una anécdota en comparación con lo habitual.

D

#17 Shhhhh... a Canal Sur no la nombres, que allí gobierna la izquierda. lol

Frippertronic

#25 No, allí gobierna el PSOE. ¿Qué tiene que ver eso con la izquierda? o.O

D

#29 ¿No te has enterado? ¡El PSOE ya no es casta! ¡Es izquierda!

Frippertronic

#30 lol
Habemos quienes el término casta lo vemos ambiguo y no lo utilizamos. Es un término que puede acabar convirtiendo en casta a Julio Anguita por ser un político, pero no a la familia Botín "porque crean empleo" (eso último lo dijo el número 1 de Podemos Madrid).

Defiendo que existen las clases sociales, y lucho por liberar a la clase dominada. Y la ambigüedad no ayuda a ello.

Un saludo

D

#33 Pues IU ha tenido en su poder la Consejería de Gobernación de la Junta andaluza durante los últimos 4 años, y da la casualidad que esa consejería tiene todas las competencias sobre festejos taurinos. ¿Tampoco son izquierda? Y mira lo que prometieron en su programa "firmado ante notario":

http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9932:iu-si-gobierna-con-el-psoe-exigira-retirar-las-ayudas-al-toreo-y-prohibir-los-festejos-crueles-con-animales&catid=1:general&Itemid=2

http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10044:izquierda-unida-los-verdes-controlara-por-primera-vez-los-toros-en-andalucia&catid=1:general&Itemid=2

Para acabar así:

http://www.laotraandalucia.org/node/1832

D

#33 ¿Habemos? no me jodas no me jodas.

El_Tio_Istvan

No es hipocresía ninguna.

Es ideología y adoctrinamiento.

N

Hombre, a calamardo y patricio les meten a veces traya, lol. Para pegarse un froilán en la cabeza. Que caverna hay en tve .

D

No a la violencia, pero llevar a los niños a las corridas de toros y a talleres de tauromaquia es cultura.

Anda y que les den.

p

El titular es innecesariamente sensacionalista, por no decir falso, porque dudo que el límite de 7 años en Bob Esponja sea por violencia.

"TVE califica con el mismo límite de edad (7 años) a Bob Esponja y a una corrida de toros" sería un titular más adecuado y suficientemente chocante como para andar con interpretaciones absurdas.

rogerius

No sabéis hasta dónde puede llegar Bob.

m

#9 Exactamente. Las cosas como son: dió la nota saltando la valla de protección en Barcelona al grito de "¡Ésa, ésa ésa...!" el día de reflexión y eso no se perdona ni olvida.

D

La 1 vuelve a emitir un festejo taurino. En la esquina derecha, el indicativo de calificación por edades: no recomendada para menores de 7 años.

La tauromaquia no es un festejo taurino. Vale ya de eufemismos.

Debería poner NSFL.

D

#13 Si la tauromaquia es un festejo taurino entonces ¿el holocausto cuenta como una festividad judía? wall.

p

#19 Jojojo muy buena, de hecho ¿No festejamos en Semana Santa la muerte de Jesús?

pingON

mi queja enviada a RTVE.es

Tema
horario infantil 2015-05-31 y toros
Queja o sugerencia
¿matar 6 toros 6 en horario infantil contribuye a solucionar el cancer infantil? ¿cómo se puede admitir semejante desfachatez? ¿de verdad hay que dedicar dinero público para matar 6 toros 6 para contribuir contra el cancer? mi más absoluto desprecio y rechazo a esta iniciativa, dejen de usar el dinero público en este "espectaculo" de la más absoluta garrulez. dejen de promover la "caridad" para las donaciones y dejen de ROBAR y dediquen el dinero de los impuestos para lo que está destinado.

La españa que ustedes representan sólo existe para unos pocos analfabetos que ustedes quieren mantener a toda costa. YA VALE .

El Código señala la franja comprendida entre las 6,00 y las 22,00 horas, como horario protegido para contenidos clasificados como no recomendados para menores de 18 años; y como franja de protección reforzada para el público infantil, entendiendo por tal a los menores de 13 años, la comprendida en los tramos de 8,00 a 9,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

AsK0S1t10

#23 Solo un apunte, si Código va en mayúsculas, España debería ir también, aunque en el primer caso no parece nombre propio y en el segundo si.

d

El problema de Bob esponja es que enseña a los niños a pensar y a sacar sus propias conclusiones sobre muchos aspectos de la vida. Los toros te enseñan a...mmmm..
bueno, que es una tradición y punto!!

Nova6K0

#18 Fuera de que odio la tauromaquia y el daño que se le hace a los toros. ¿Qué narices enseña Bob Esponja a los niños? Esta serie es tremendamente irónica y los niños no son capaces de entender esas ironías. Por ejemplo el Sr Cangrejo es un explotador de tres parece de narices y un avaro y un tacaño. ¿Eso es lo que tienen que aprender los niños? ¿o es una ironía de lo que es la vida?. En todo caso los niños pequeños no lo entenderán.

A esto se refiere TVE con la clasificación "no recomendados para menores de 7 años":

http://codigodeautorregulacion.rtve.es/clasficacion-de-los-contenidos/contenidos-no-recomendados-para-menores-de-7-anos/

Y por cierto, algunos de los criterios me dan la risa.

Salu2

JackNorte

Vale que el bob esponja sea feo pero compararlo con la tortura animal. lol

kolme

Claro, claro. Todo el mundo ha visto esos vídeos que hay por ahí pululando por internet, de turistas despistaos que se han visto un episodio de Bob Esponja y salen llorando, traumatizados. ¿O era al revés?

imagosg

Al mundo taurino le pasa lo mismo que a la religion, que hace tiempo que causa indiferencia,y eso es lo peor que puede pasarles.

Wayfarer

Pero, a ver, que yo me aclare: ¿al final qué es lo que han emitido en horario infantil? ¿Toros o una corrida?

AsK0S1t10

Vamos a ver, y haciendo abogado del diablo (aborrezco los toros) pero como padre:

- Cuando hay un niño en el salón y está la tele puesta, por una ley no escrita estará sintonizado o clan o boing (si hay una niña Disney channel), ya puede estar jugandose la liga en el último partido Madrid-Barcelona, de una forma o otra, o no está encendida, uno de estos tres canales, o una película que han decidido ellos.
- Bob Esponja no transmite ningún valor (quizás el de la amistad incluso cuando es idiota) pero tiene chistes del tipo culo-pedo-pis que le encantan a los niños, nada exagerados por otra parte.
- Pero no se que se les mete en la cabeza a los guionistas para meter trozos con trazos muy realistas y desagradables, solo son en algunos capítulos, pero que un niño vea un personaje dado la vuelta (con los órganos internos por fuera) no es agradable, y he tenido que levantarme alguna vez por un pesadilla (del pequeño no mía) por esto.
- Lo mismo le pasa a otras series, que rozan lo permitido, salvo por ciertos momentos, joder que se corten un poco con esto y sin problemas. Aunque supongo que a los niños también le gusta ese toque algo gore.

elmike

#26 #31, A ninguno os falta razón parece que hay gente que asocia cualquier cosa dibujada a programación infantil y hay muchísimas de estas series que deberían ser calificadas para adultos, por que claramente lo son, todavía recuerdo los episodios de Bola de dragón, "bola de drac en tv3", lo violentos que eran y como los ponían alegremente en horario infantil, Bob Esponja no es tan violento pero algunos episodios no son ni de lejos recomendables para un niño.

Dicho esto comparar ficción violenta, con un espectáculo macabro y real donde se tortura y mata a animales por divertimento, me parece despreciable.

D

la casta falangista estiende mucho de violencia y opinan que debe de haber mucha mas sangre .

D

Algunas diferencias entre las dos "violencias":

Bob Esponja es un dibujo animado
- En Bob Esponja, no hay sangre real
- En Bob Esponja, no hay tortura real
- En Bob Esponja, no hay muerte real
- En Bob Esponja, solo los malos realizan y se alegran de las torturas y muertes, no los buenos (hay una conciencia moral en los buenos)

En las corridas de toros
- Hay sangre real
- Hay tortura real
- Hay muerte real, con mucho dolor del animal y saña y placer de los asesinos (torero y público)
- Y todos los que adoran ese salvajismo realizan y se alegran de las torturas y muertes (no hay buenos, todos son unos pervertidos, incluyendo los de TVE)

BluHole

Estas cosas eran de esperar desde que unas águilas blancas de apoltronaron en TVE. Menos mal que les quedan dos telediarios (bdumtss)

p

Yo suelo ver películas de terror/gore (ficción) pero una corrida de toros me pone enfermo, no sé cómo la gente tiene estómago de presenciar semenjante tortura en vivo y disfrutar como loco con ella. Y para colmo, se le llama arte.

v

Hago la de captain obvious en caso de que todavía haya alguna persona con dudas.

Comparar a Bob Esponja con las corridas de toros es como comparar Juego de Tronos con el Estado Islámico. El que no vea la diferencia es que es tonto por voluntad propia.

Lupee

Que lo vean, que lo vean nuestros niños...así se vonvencerán por sí mismos del horror y la atrocidad.

denegator1976

Espero que no se me malinterprete. Bob Esponja se emite en un canal de televisión destinado a los niños y, por tanto, los padres damos por hecho que lo que se emite es adecuado para los pequeños, creo que en la calificaciones para este tipo de canales deben de ser más escrupulosas que en canales destinadas para otro tipo de público. Los niños, por inercia se tragan todo lo que pongan en Clan, Boing o Disney Channel. Pero, sinceramente, que niño de esa edad le interesa ver una corrida de toros.
Se critica mucho que el Estado intente aborregarnos y dirigirnos, que los ciudadanos somos libres para tomar nuestras propias decisiones y ahora nos escuece que en lugar de aparecer un 13 en el margen derecho del televisor aparezca un 7. Si vuestra moralidad os dicta que vuestros hijos menores de 13 años no deben ver ese programa no creo que nadie les obligue.