Hace 17 años | Por bulkcopy a elpais.com
Publicado hace 17 años por bulkcopy a elpais.com

Una ecuatoriana de Barcelona denuncia que dos compañeros de clase de su hijo que lo acosaban habitualmente manipularon los frenos de su bici lo que provocó el accidente mortal al chocar contra un coche.

Comentarios

macl

#9, ¿qué sabes tú del entorno familiar de los otros niños? El abusón profesional, como ya te han dicho, solamente necesita algo a lo que agarrarse. Igual te puede atacar por ecuatoriano que por empollón. Conceptos como el racismo van mas allá de su entendimiento.

D

#1 no se cómo leyendo esta noticia te quedan ganas de hacer coñas con un error de mecanografía.

Jimmy_RAY

#14 No creo que quisieran matarlo, como mucho que se diera un golpe y reirse de él pero se les fue mucho de las manos.

llorencs

corregido ahora es bici

D

La culpa la tienen los padres, que para eso tienen que saber educar a sus hijos.
Yo JAMAS consiento a los mios ni un solo comentario racista. Y cuando me dicen "Pues tal niño dice esto" en referencia a actitudes racistas intolerante o fascista, automaticamente les explico lo irracional de sus declaraciones para que no se suscriban a ellas.
Lamentablemente conozco a CANTIDAD de padres que son unos cafres, y claro, de tal palo, tal astilla.

vicious

De verdad que me deja de piedra la noticia...

my.self

Da igual que sea racismo o no. Ese par de cabronazos en miniatura cogieron y le quitaron los frenos a una bici que luego le ofrecieron. Y eran plenamente conscientes de lo que hacian. Deberían pasar la resta de sus dias como adolescentes en un reformatorio.

olcadia

Joder, es triste las mil formas en que se ejerce el racismo y la xenofobia. Además la estamos promoviendo desde la más tierna infancia (yo no soy así, pero de alguna forma la promuevo cuando no la consigo evitar). Sé que no vale de nada pero le mando todo mi apoyo a esta mujer.

m

los padres acabaran por pedir un sistema educativo a la vieja usanza, la que conocen nuestros padres o abuelos ..... al tiempo.

D

Y esto sigue yendo a más... ¿pero en qué clase de mundo se está convirtiendo en el que los niños se vuelven más gilipuertas y van creciendo hasta convertirse en potenciales criminales?

gmaximo

#8 por mas que te duela, si que es racista... estos niños lo aprenden en su propio entorno familiar.

emmaskarada

me ha conmovido muchisimo esta noticia... me duele en el alma de verdad.

polemica

Joder

Verlier

Los hijos son reflejos de los padres, si el papá de alguno de ellos hace un comentario racista, el niño aprende a despreciar a los sudamericanos o a quien sea.

Si no son los padres queda los medios y el resto de la sociedad, entiendo que todos quieran restarse la culpabilidad, pero puedo asegurar que a más de alguno se le escapó un "sudaca" o algún otro comentario que en su momento sonaba inocente.

Todos somos lo suficientemente tontos en su momento para descalificar a alguien por su color o por su físico, por su forma de hablar, de vestir o cualquier estupidez, no cuesta nada descalificar.

D

#10 No sé si ficticios, pero son exagerados por aquellos que quieren sacar alguna tajada (electoral, moral, etc) de esa situación. Situaciones de xenofobia, y de muchos tipos de absurda discriminación, abundan en todos lados.

blid

Según he leido, esta señora ya era consciente del acoso escolar que sufría su hijo por parte de esos dos crios, y después consentía que saliese a jugar con ellos.

No pretendo justificar nada, pero yo personalmente, me hubiese encargado de que mi hijo no se juntase con esa gente.

Yomolocantidubi

"manipularon los frenos de su bibi"

Es lo que tienen los biberones sin frenos...