Hace 15 años | Por --85940-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a elplural.com

A pesar de que la pieza fue regalada “irregularmente” pues su procedencia tiene origen en un conjunto arqueológico de Cabra, ella alega que es parte de su herencia. Por más que el ayuntamiento de la ciudad natal de Solís haya intentado recuperarla para el Museo Arqueológico, la negativa de la “heredera” es total.

Comentarios

juvenal

Aquí hay tomate

D

Probablemente saldria la MªEugenia NoSoyPeriodista Yagüe defendiendola y diciendole porque estos rojos la molestan tanto... Pero han cerrado podria Estar Pasando...

MrAmeba

Se niega... pues vaya, la próxima vez que la justicia llame a mi puerta simplemente me negaré, aunque seguramente los resultados no serán los mismos.

D

Hija de puta... Digo, hija de mamón...

eboke

Habría que hacer como hicieron sus antepasados: Quitársela por la fuerza.

Abraxas

Dice que forma parte de su patrimonio... ¡error! forma parte del patrimonio de todos, ya que aunque lo haya heredado de forma legítima, la adquisición inicial difícilmente podría considerarse como tal

Barker

Creo que su argumento principal es: "Santa Rita Rita..."

Quemandoacromo

#15 Lo que no es legítimo es que encima de robarnos la cultura,quiera vendérsela al mejor postor por 40.000 euros antes que donarla a un museo,menos mal que nadie pago por ella.Justo después de tasarla y saber su valor,la ha intentado vender y encima dice que es "herencia".
Rusia y Londres han tenido que devolver algunos de sus expolios a sus "legítimos" propietarios e incluso el Museo Vaticano ha tenido que devolver un friso del Partenón a Grecia.Eso si,los ingleses como hijos de la Gran bretaña que son,no los quiere devolver.

OnekO

No #11, nadie quiere robarnos la historia. Simplemente quieren reescribirla... pero esa es otra historia, valga la redundancia.

provotector

Que avariciosa es esa señora, prefiere tener la escultura en su lujoso salón cogiendo polvo, antes de que la puedan disfrutar miles de personas.

Abraxas

#10 mmmm... me temo que el ayuntamiento en cuestión lo que hizo con sus antepasados fue regalárselo... Pero entiendo perfectamente tu cabreo, no devolverlo es inmoral. Para empezar, dudo mucho que el "regalo" fuera de buena fe, y además dudo mucho que un ayuntamientpopueda regalar un objeto de valor histórico, patrimonio de todos.

D

No se conforman con habernos robado 40 años de nuestra vida; también quieren robarnos nuestra historia

D

Cuando han devuelto algo estos hijos de puta...ni siquiera las calles y hay una ley

viktor77

Ya que tanto le gusta la cultura romana lo mismo deberíamos ponerle un traje de gladiadora y hacer que se enfrente a los leones. Si gana, se queda con la estatua.

D

Está claro, que lo que quiere es que se la compren, nada más.

Nies

En vez de hacer gestiones, que saldran por un pico al final,y viendo que por 40.000 euros no pudo venderla mediante subasta, se podria llegar a un acuerdo economico con la heredera.

D

Hay que joderse. Todos los ladrones tienen que devolver lo robado y estos fachas hijos de puta no. Me cago en todos los políticos de mierda, ¡asquerosos!.

N

Pues me parece totalmente legítimo lo que dice. Y si a alguien le parece injuste que lo denuncie judicialmente y si legalmente no tiene derecho a tenerlo pues la tendrá que devolver y si lo tiene pues no y punto.

También durante la guerra los republicanos sacaron una gran parte del tesoro nacional pa Rusia irregularmente o los Ingleses con sus múltiples conquistas siempre se iban llevando el patrimonio de los perdedores. Lo pasado pasado está.