Hace 8 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

Una vecina de Morón de la Frontera (Sevilla), que actualmente cobra una pensión mensual de 700 euros, heredará más de tres millones de euros tras demostrarse gracias a una prueba de ADN que es hija de un acaudalado empresario con el que su madre mantuvo una relación de pareja no matrimonial hace más de 70 años, cuando trabajó en su casa como asistenta doméstica, fruto de la cual nació la reclamante.

Comentarios

tiopio

#6 No. En caso de Albert Solá, éste pasaría a ser el rey y Felipe un infante más.

luiggi

#31 Para nada. La constitución no distingue legítimos de ilegítimos. De hecho lo ilegítimo es el propio término "ilegítimo". Para la ley todos los hijos son legítimos y disponen de todos los derechos. La constitución no hace distinciones, ni siquiera menciona a los tenidos fuera del matrimonio.

Los monárquicos han conseguido, corrompiendo la ley que hasta ahora se aplicaba sin excepción a cualquier demanda de paternidad frenar la demanda.

Pero si se guardaban un as legaloide en la manga. Y es que, una vez coronado, parece que la ley ampara desconocer la legitimidad de derecho al trono por el primogénito. Hechos consumados.

Otra cosa es que si hubiera sido reconocida la paternidad a sus vástagos fuera del matrimonio, y antes de su abdicación, no tengo duda de que hubieran vuelto a corromper la ley para evitar que fuera rey el primogénito. Lo que veo más dificil es que hubieran evitado su derecho legal a su parte de la herencia. Que, para nada es pequeña. Juancar nunca ha trabajado para España, sino que ha trabajado con ahinco para enriquecerse utilizando su posición, y hoy es uno de las personas más ricas del mundo, a pesar de que antes de entrar al trono le tuvieron que dar gratis el alquiler de su vivienda porque no tenía ni para eso.

maria1988

#43 El "orden regular" establecido en la constitución, de acuerdo a los principios históricos de la monarquía española, solo permite la sucesión de los hijos considerados legítimos (nacidos por consanguinidad y concebidos dentro del matrimonio, aún si nacen con posterioridad a la separación o divorcio), quedando excluidos por tanto los hijos adoptivos y los concebidos fuera de las relaciones matrimoniales. No obstante, tienen también la consideración de legítimos los hijos concebidos antes del matrimonio que fueran debidamente reconocidos, siempre que no fueran de una relación extramatrimonial y se celebrara el posterior matrimonio entre los progenitores para su legitimación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesi%C3%B3n_al_Trono_de_Espa%C3%B1a

luiggi

#49 ¿principios históricos de la monarquía española? ¿Qué ley es esa? ... ¿puedes darme el número de artículo donde esta esa parte en la constitución o quizá en alguna otra ley? ... porque si nos vamos a regir por principios históricos en vez de por la ley ... mejor me voy comprando mi garrote, mientras me busco algún negro a quién esclavizar ...

maria1988

#52 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=56&fin=65&tipo=2 "La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación".
Se considera que este "orden regular" del que habla la constitución hace referencia a los hijos legítimos, que son los concebidos dentro del matrimonio.

luiggi

#54 "Se supone" no me sirve. De hecho por orden regular yo entiendo que se refiere al que indica la constitución. No hay ninguna razón para que esos términos tangan nada que ver con "hijos ilegítimos", ni en la ley, ni en el Diccionario de la Real Academia. Esa ley, para nada, excluye a ninguno de sus hijos.

luiggi

#54 Lo que si creo es que si quisieran podrían crear esa ley. Pero es que una vez que se empiezan a meter artículos legales que atentan contra el principio del "todos somos iguales para la ley", que si la jefatura de estado es exclusiva para la dinastía de los borbones, que si solo para los hombres, que si solo para los de dentro del matrimonio, que si la inmunidad real también le protegerá de demandas civiles, que si estará exento de tributar y explicar bienes detectados en el extranjero, que si puede entrar por otras puertas en caso de declaración en el juzgado, que si tal, que si cual ... al final se acabaría derrumbando como castillo de naipes. Es mejor dejar sólo una ley desigualitaria mínima e ir resolviendo las incongruencias por el camino tratando de aparentar legalidad ...

luiggi

#49 Es curioso ... la página está desactualizada, aún figura Juan Carlos como rey y Felipe como heredero. Parece que no levanta mucho interés la monarquía entre la gente joven.

A propósito, eliminé ese párrafo de la wikipedia al menos hasta comprobar si el contenido se puede fundamentar en alguna ley.

victorjba

#43 La política de hechos consumados es una tradición borbónica. El padre de JC I renunció a sus derechos dinásticos creo que en el 77, cuando ya había sido coronado JC con la única legitimidad que fue la que le dio el enano fascista.

D

#43 No es exacto (y sé que no es más que un tecnicismo), pero lo que se hizo para eliminar la diferencia entre legítimos e ilegítimos fué quitar la condición de legítimo, precisamente.

De este modo todos los hijos pasaron a ser ilegítimos, eliminándose cualquier posible diferencia y despareciendo el concepto mismo.

Si se hubiera hecho al revés podrían haber quedado "resquicios", no hubiera sido tan limpio y definitivo.

luiggi

#73 No te acabo de entender. Según tu punto de vista el propio Felipe sería ilegítimo ...

D

#82 Sí, correcto, como todo el mundo. ¿Donde les ves el problema?

luiggi

#84 fue una brillante idea

mierdeame

#6 Llevamos años pagándoles todo a la Casa Real, por lo menos con esto nos echaríamos unas risas.

ziegs

#5 Eso no lo verán ni tus ojos ni los míos.

hijolagranputa

#19 ... una muestra más que España tiene de democrática lo que yo de beato.

Yo me cago en mi puta calavera.

Patrañator

#19 Dice bien claro que el Rey es el jefe del Estado, bastante sencillo de entender que somos "súbditos","subordinados" o "sirvientes" de la Corona de España.
Lo de la igualdad y los Derechos fundamentales que aparece en la Constitución se puso para decir que habíamos cambiado, que la transición era para algo, que éramos dignos de entrar en Europa y que podíamos ser un Estado moderno de derecho que respeta ka Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ante la duda de lo que no ponga en las leyes, lógicamente se hará lo que el jefe del Estado quiera, que para eso lo es, aunque no pueda existir mayor discriminación que el privilegio de un monarca.
La Constitución Española nos prometió choco-tajadas en muchos temas, por eso es interpretable de varias formas y no es para nada intocable. Por eso ofrecen aquello de que la deuda a los acreedores tendrá prioridad absoluta, pero luego de participación popular en los asuntos públicos la Ley española está manca y coja.

D

#23 No sabía que tenía 70. Debo leer un poco más.

D

Servicio 1 - Señorito andaluz 0

D

#7 En realidad es el señorito el que metió el gol.

S

#7 O no. Mas que nada porque los herederos han tenido tiempo suficiente para esconder la fortuna y entonces heredará de lo que quede y eso puede ser básicamente nada.

D

Las natillas tenían premio.

Frederic_Bourdin

#18 Bueno tanto da que le duren más o menos. Le correspondían y los va a recibir que es de lo que se trata.

D

#18 Lo peor es que en menos de dos años lo más probable es que no tenga nada y para colmo tenga cuentas y una adicción a cocaína.

A la mayoría de los jugadores de lotería, el premio se les convierte en maldición.

#21 Esperemos que sea sabia y vaya a un buen asistente financiero. Cobran mucho, pero se pierde mucho menos y a la larga se gana e invierte más si alguien te guía en el proceso.

D

Esto da para telenovela venezolana y más

Mirlowsky

#9 Es justamente lo que he pensado al leer el titular y la entradilla de la noticia. Hay materia para un serial.

manuelpepito

La interna prestaba todos los servicios

LuisPas

Era como un padre para ella

D

Es tarde para juzgarle por violación.

D

#4 ¿juzgarle de que? A todas luces fue consentido y las mantuvo.

D

#50 Claro, en los años 40 era de lo más normal que una muchacha de pueblo tuviera una relación sentimental totalmente consentida con un tipo ricachón que le doblaba la edad y, ya de paso, aproveche para sacarse unos duros trabajando en su casa. Y es igual de normal que al nacer un hijo fruto de su gran y recíproco amor, la muchacha, también voluntariamente, deje la relación, se haga cargo de la niña y la saque adelante sin la ayuda de su gran amor.

Anda no me jodas!

D

#65 Pero si les compro una casa y las mantuvo!! ¿¿que coño estas diciendo??

N

#65: El tipo no sólo no las dejó tiradas, sino que a la madre le puso un piso y veía a la niña como su padre, según la noticia "existiendo una convivencia clandestina". Entiendo que la muchacha se las vería putas (se tuvo que ir de donde vivía a una ciudad más grande), pero el padre no solamente no se desentendió económicamente, sino que se implicó emocionalmente en la crianza de la hija.

opinologo

Vaya vida de lujo que se va a pegar con 70 y pico años y 3 millones de euros!! Espero que al menos tenga hijos que los puedan disfrutar.

Mister_Lala

No sabía yo que ahora interesan tanto las noticias 'Sálvame Deluxe' en menéame

LogicNotFound

#25 Este envió no tiene peor calidad que otros que hay en portada con el famosete de turno en plan "no me gustan las banderas" ademas como describe #26 este caso es especialmente notable por el hecho de que, por una maldita vez,se hace un poco de justicia en este tipo de casos.

Te puedo contar uno de un compañero de trabajo al que tras mucho ir de juzgados le han reconocido por ahora el apellido de su padre,el típico señorito andaluz,eso si de la herencia ni un centavo.

Frederic_Bourdin

#16 Vale para averiguarlo pero como prueba en un juicio me temo que no.

B

Me alegro por la mujer y su familia, se hizo justicia.

D

¿Esto no pasó en una película de Adam Sandler?

luiggi

#45 Entonces más justo no puede ser ...

luiggi

#47 O quizá si ... una ley que sólo permita heredar un máximo de la herencia ¿1 millon?

noexisto

#48 Heredar acciones de una empresa en Cayman que a su vez posee acciones de 3 pequeñas empresas en Singapur que a su vez posee otras 12 empresas en las Marshall que.. con empresas valoradas en 2.000 millones.

Pues no hay aquí accionistas de empresas con acciones por 60.000 € que controlan dos o tres millones. Y sin tanta parafernalia

luiggi

#86 Pues si pasa del millón, y no tienen para pagar en efectivo, las pasa a gestionar el gobierno.

noexisto

#88 no lo has entendido. No sabes lo que tiene la sociedad, solo sabes que posee unas acciones que valen 60.000 pavos o 20.000. Nada más

luiggi

#89 joer, para esos casos yo permitiría al gobierno expropiar aunque sea pagando el doble del supuesto valor. El problema es que ya hablamos de que necesita investigación previa de hacienda...

noexisto

#90 Sí buscas por ahí (aunque en mnm no salga nada) Estados Unidos tiene enfilada a Suiza por el tema de impuestos. Desde hace años. Si el IRS no tiene capacidad de averiguarlo de una forma normal, nuestra Hacienda menos aún.
Cualquier país donde se pierda cualquier pista societaria que sigas (porque no es obligatoria su publicación/comunicación/lo hacen de otra forma) no "levantas el velo" ni en 20 años.
Allí (como aquí) hay otra gente a la que meterle mano de forma más barata, rápida y "eficiente".

editado:
http://www.forbes.com/sites/robertwood/2015/05/26/switzerland-publishes-tax-evader-list/

Llevan 6 años de lucha. Observa donde dice que los defraudadores extranjeros, se publicará, etc. Tengo que seguirle la pista a esto porque no me había enterado y no es actual

D

Lo barato sale caro

Majareta

No sé si fue violación, pero así vemos como una mujer humilde consigue que la rancia aristocracia española redistribuya su riqueza, aunque sea a costa de redistribuir sus fluidos previamente.

D

Uno se sorprende que injusto era el mundo antes de que existieran las pruebas de ADN...

D

#61 Sin la "protección legal especial" de la que se sirve esa familia, el preparao no sería rey.

D

#70 Es lo que tiene hacerse los trajes a medida. Estos se han hecho un pais a su medida.

nadal.batle

Los santos inocentes

ikipol

SEÑORITOOOOOOOOOOOOO QUÉ HACEEEEEE

Bley

Y así es como una persona pasa de ser de izquierdas a ser de derechas.

D

#30 Y además totalmente, oiga!

e

En días como hoy me pregunto qué coño hago trabajando como un imbecil después de estudiar cómo un imbecil para cobrar lo mismo que le dan de pensión a esta mujer?

luiggi

#81 hubieras tenido un padre rico como ella ... pobretón!

D

Y nosotros sin saber quien es... Que pena.

tiopio

Pero Juan Carlos no se deja hacer la prueba de paternidad.

Thelion

#10 ¿Y con un cepillo de dientes usado no vale?

Costorrico

¿y en este caso tendría que pagar el impuesto de sucesiones antes de recibir la herencia?

thepretender

#60 Buena pregunta!

N

#60, #62, #67: El impuesto de sucesiones prescribe no sé si a los cuatro años. Si el padre murió hace 30, no paga nada, que yo sepa (corríjanme si me equivoco).

S

#60 Como cualquier herencia.

Socavador

Que se prepare porque también hereda las deudas y con los empresauros nunca se sabe.

D

El DNA, qué gran invento.

Este rollo se acabará de golpe cuando se invente el anticonceptivo masculino. Eso de "follo y cobro" quedará para las putas, como debe ser.

a

Que turbio!!! Monmentazo

D

¿Pero el derecho a pernada de los señoritos y curas no era gratis? roll

D

#42 Las ciencias adelantan que es una barbaridad.

D

Un polvo muy caro

D

Bragetazo de Nobel.

T

es hija de un acaudalado empresario con el que su madre mantuvo una relación de pareja no matrimonial hace más de 70 años

Pero bueno, ¿es que esas cosas no prescriben?

luiggi

#40 Si ya murió el hombre y se repartió la herencia quizá tenga algún sentido la preescripción ... de lo contrario por mucho tiempo que pase la paternidad no preescribe, quizá salvo extrañas y múltiples mutaciones.

N

#40: ¿Cómo va a prescribir una verdad biológica? Si alguien ha sido asesinado, está muerto y si no resucita no prescribe. Si tu padre es Perico, eso no puede prescribir, va a ser tu padre sí o sí, aunque ambos estéis muertos.

T

#78 http://jorgesuberoisa.blogspot.com.es/2012/08/prescripcion-de-la-accion-en.html

Ahora no hay plazo de prescripción, pero hasta hace poco sí lo había: 5 años tras la mayoría de edad del hijo. No veo tan ilógico que hubiera un plazo para reclamar una paternidad.

e

Que suerte tienen algunos, aque un poco tarde...

D

Los polvetes del padre, los pagaran parte de sus hijos.
Menudo pardal.

luiggi

#34 Eso no es del todo correcto. Solo descubrirán que hay uno más a repartir ...

jaz1

me parece un poco insulto el titular
#44 #34 oi que no tenia hijos

thepretender

Nuestro Rey no será Sevillano, ¿no?

D

#57 UFFF Si empiezas rascar en ese asunto me temo que "el preparao" se va a tener que buscar curro extra.