Hace 12 años | Por superplinio a alt1040.com
Publicado hace 12 años por superplinio a alt1040.com

Lo tenía todo para ser una película de impacto en la adolescencia. Mezcla de acción y ficción histórica, violenta y asfixiante por momentos, con un Sean Connery en estado de gracia y como colofón una de las mejores bandas sonoras que se hayan realizado para un filme. La majestuosidad de Queen junto a la del compositor Michael Kamen que nos acompañaba a través de los siglos con el señor Connor MacLeod, para más señas del clan escocés de los MacLeod. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con ser inmortal?

Comentarios

HaMLeT

#5 Yo aun las vi hace poco todas y cuando vi la segunda quede flipando por que era como pasar a ver algo totalmente distinto, y encima la historia no concuerda.

berzasnon

#4 Lo que dije no es por las luchas a espada, es prácticamente por todo lo demás lol

Bueno, la banda sonora no ha envejecido, las cosas como son.

D

#4 En realidad las espadas que se utilizan en el combate tampoco pesan tanto: http://calderobruja.wordpress.com/2006/05/07/mitos-y-falsedades-sobre-espadas-y-armaduras-i/

D

#1 #12 #14 #16 Yo tengo un medidor universal para saber si una pelicula me parece o no un peliculon: si despues de verla hoy, mañana la vuelven a echar y la vuelvo a ver entera y con gusto, es para mi un peliculon. Por supuesto, ese sistema da distintos resultados para cada uno (no a todo el mundo le parecen peliculones las mismas peliculas).

El tema es que, si bien hay cosas mejorables en la pelicula (probablemente el director, seguramente el protagonista, y alguna cosa mas), a mi me encanta. Y esos dialogos, como el del interior de la iglesia, o el del policia bromeando sobre el supuesto analfabetismo de los agentes de la ley ... y como te presentan cómo lidia McLeod con la vida y la muerte con la musica de Queen al fondo ... los secundarios se salen (el policia; James Cosmo, que saldria despues en Braveheart, haciendo de miembro del clan; la asistente de McLeod; etc).

Vamos: peliculon

#17 Eso lo dices porque no tienes ahora mismo al Kurgan delante, que si no ... ...

P.D.: Encima, igual que con Total Recall, planean hacer un remake de Highlander para 2014 ... ...

http://www.imdb.com/title/tt1235529/

(posible spoiler de otra peli)

lol lol

pipulo

#1 Entiendo lo q

pipulo

#54 Joer, qué malos son los teclados nuevos.

Como iba diciendo: entiendo lo que dice #1 (o eso creo). A mí me pasó parecido al volver a ver esta peli hace poco: la impresión que me causó en su día se quedó en nada tras verla de nuevo. Supongo que es un caso de esos de película que "envejece mal" (siempre hablando desde mi punto de vista, por supuesto).
Por poner el ejemplo contrario, es algo que no me ha pasado con "La guerra de las galaxias".

PS: eso sí, la banda sonora es memorable.

D

Sólo puede quedar uno.

Ramy

Here we are! Born to be kings! We're the princes of the universe!!!

D

#21 La parienta me llevó a las Highlands hace un par de semanas. Me pasé todo el tiempo cantándola. Inenarrable entrar en Eilean Donan Castle (y conocer a uno de los extras de la peli, que ahora hace de guía del mismo). ¡Qué ganas de cortar cabezas!
P.D: Joder con los kilts... están caros de pelotas.
Edito:
P.D.2: No recuerdo en qué calle, era una no muy principal, pero hay un restaurante bueno y "barato" con el escudo de los MacLeod y su lema "Hold fast!".

LadyMarian

#28 Dicho en otras palabras: te ha dejado la novia ¿a que sí?

G

#29 lol lol ¡no, qué va! Tendría que divorciarse de mí. lol tranqui, no doy más el coñazo Simplemente me choca, aunque no me sorprende, que de todos los comentarios el único "femenino" sea el tuyo.

Alon

Errónea, ¿cómo que 25 años? si nació hace 300 no se cuantos años en las tierras altas de Escocia, jeje

P

Hay que reconocer que pelicula sin la musica de Queen perderia la mitad de su valor, esto es si o si.

Lordo

Peliculón ochentero, mito de mi infancia, realmente un hito de la era del VHS. Ponedle las pegas que querais pero ya es de culto.

LadyMarian

#26 ¿Qué tiene eso que ver con disfrutar de una preciosa canción de Queen?
#25 Hay muchas pelis de los ochenta que se han convertido en pelis de culto, y lo mismo ocurre con canciones. A ver cuántas pelis y cuántas canciones de ahora se recuerdan de la misma forma dentro de 20-25 años. Pocas o ninguna.

G

#27 Ya... seguro que si la canción no estuviera en ese contexto y no tuviera la letra que tiene, iba a tener tanto éxito...

odolgose

La serie que vino después con 6 temporadas es muy buena. Recomendable.

merewm

Resulta paradójico, pero el más inmortal a acabado siendo Freddy Mercury......que vivirá en muchos corazones eternamente.

Por cierto, ninguna peli superó aquella explosión de cristales.

Delapluma

Debía tener unos... once años cuando la echaron por la tele y la vi, mi hermana la grabó porque le encantaba el Lambert. Yo la vi por curiosidad, porque aunque el tarzán de goma no me gustaba (le conocí por Greystoke, y yo, que estaba acostumbrada a los hombros del Weissmuller y a pelis de Tarzán que acababan siempre bien y eran graciosas, no me gustó PERO NADA, y le cogí bastante tirria al pobre hombre... por eso le llamaba así, como el libro de las desventuras de Iván Olsen...), todo lo de espada y brujería sí me llamaba bastante.

Bueno... aquéllo no estaba medio mal... la música era muy buena... el tema era interesante... la chica era tan idiota como el prota... Las peleas a espada, están muy bien... ¡lo ha descabezado, jolín, eso mola...! Los flashbacks eran buenos... y de repente: "¡Hola, soy Juan Ramírez Sánchez Villalobos!".... Y casi me caigo del sofá. Yo, que hasta entonces sólo había visto a Sean Connery haciendo de 007, tan trajeadito siempre, tan fino, tan galán, tan cortés, tan educado, tan repeinadito... y de golpe, me lo veo corriendo descalzo por la playa, manejando un espadón que parecía el del Cid, y contando que se había casado con una princesa japonesa, hija del espadero Masumune, quien le hizo la espada que llevaba, única en su género,... igual que su hija... Tan pronto como se cargaron a Ramírez, la peli tuvo poco valor ya para mí, pero me la tragué hasta el final, sólo para ver si McLaud finalmente mataba al cerdo del kurgan, "como no se lo cargue, espero que el kurgan lo destripe... ¡y que mate a la chica antes que a él!" Dulce candor... lol

ElPerroDeLosCinco

La escena inicial, con el combate de lucha libre, el público enfervorecido, la musicaza de Queen y el duelo a espadas en el aparcamiento, me puso los pelos de punta ¡Y todavía me los pondría si los tuviera! 25 años, ay....

LadyMarian

#13 Y simplemente con escuchar el "Who wants to live forever"

G

#24 Joder con las tías: os han metido en el perolo desde pequeñas lo del amor forever y seguís dando matraca. ¡Liberaos de una puñetera vez!

El amor dura lo que dura dura...

D

Acabo de verme la película en 30'' gracias a www.moviepooper.com .
La verdad es que ayuda cuando has visto una peli hace mucho y no recuerdas mucho el argumento.
#26: Pues algunas veces, si dura para siempre.

G

#36 Tú lo has dicho: "algunas veces".

kaeldran

La peli me sigue gustando, pero he admitir que viendola con persectiva, su primera parte es bastante putapenica, tiene fallos de guion, algunas cosas porque si y la primera pelea... que horror.
Sin embargo, en cuanto empiezan los recuerdos del pasado y sobre todo, desde que aparece connery ¡menudo gustazo!

GeneWilder

¡Ramíreeeeez!

nom

Una película que ves de niño y te encanta, te apasiona, anda que no nos flipabamos en el cole, aunque supongo que sería después de verla en la tele porque en el 86 no creo que mis padres me llevaran, aunque tampoco sé cuando se estrenó en España, tiraré de Google, pero que me encantó y es una de las razones por las que empecé a escuchar a Queen y luego adorarlos en mi preadolescencia.

qué recuerdos, y la pusieron hace poco en la tele y se le ve bastante el cartón, ha envejecido regular.

B

Con esa historia se podría haber hecho grande, un mito del cine, pero las películas son malísimas. La segunda especialmente es un crimen contra la humanidad.

D

¡Sólo puede quedar uno!

Qué recuerdos.

W

Esta peli no triunfó en el cine si no que es uno de esos casos que triunfa en su salida a video.

Personalmente creo que la película no explota todo lo que debería explotar ciertos aspectos, como la forma en que debería afectar el paso del tiempo y sus cambios a alguien que no cambia nunca y en otros es bastante superficial y no explica cosas que debería explicar, por ejemplo en la naturaleza de los inmortales, por qué y a qué se debe que el Kurgan sea el más fuerte o cosas tan simples como el hecho de que un imortal absorve el "poder" de otro al decapitarlo. Incluso hay unas cuántas escenas en las que se insinua que Mcleod tiene ciertos poderes telepáticos pero no se concreta nada.

Respecto a las continuaciones lo acojonante no es que sean incoherentes con la original sino que también lo son entre ellas. La segunda es simplemente patética, la tercera trata de obviar la segunda y seguir la historia dónde acabó la primera más o menos pero totalmente incoherente y las siguientes están basadas en la serie de Tv que tiene su propio universo por lo que todas las posibles explicaciones a algunas de las incognitas originales no pueden se extrapolables. Y por supuesto son todas horribles. Pero malas malas aunque la serie de Tv es aceptable para pasar el rato si no tienes nada mejor que hacer.

Pero hay cosas que me encantan. Me gusta el aspecto sucio, oscuro y deprimente de la ciudad de NY del 85 (algo parecido a la ambientación del primer Terminator de Cameron). La banda sonora de Queen y la fascinación que produce el hecho de poder moverse por el tiempo.

ChanVader

Who wants to live forever...

D

Con esa película empecé a usar el término "Malo que mola".

D

#15: También se puede decir de revés: Mola, que malo.
¡No fue poco malo ni nada ese general!

victorhpi

Somos frikis, lo sé!

m

Dicen las malas lenguas que Christopher Lambert iba a ser el protagonista de una pelicula dirigida por Fernando Trueba, pero que finalmente... "no se pusieron de acuerdo"

D

Tengo un recuerdo especial de esta película, es cierto que es un poco serie B, pero la memoria nos juega malas pasadas, de las secuelas mejor no hablar, porque eran lo peor...

jofframes

Al final, ¿en qué consistía eso de haber quedado solo uno? ¿En poder irse de picnic con su novia al campo? Porque más o menos eso es lo que hace en la última escena, ¿no?

D

Yo la revisioné el otro día y me pareció de lo puto peor que he visto teniendo criterio, el personaje de Sean Connery es lo único que vale la pena, el actor principal es un inútil actuando, el guión es absurdo por completo, (por ejemplo, sólo quedan tres inmortales, dos buenos y uno malo, los buenos se encuentran en Central Park como quien no quiere la cosa después de décadas y se ponen a charlar como colegas y dicen ya si eso quedamos sabiendo que el otro tío les busca para matarles y pudiendo luchar dos contra uno en superioridad), el malo es patético, con su super espada desmontable y su atuendo heavy maligno...

Una gran idea totalmente desaprovechada y que se salva por Connery y la música.

subzero

#18 Pruff, pues si nos ponemos a hablar de películas desaprovechadas de la época, "Freejack", con Emilio Estevez, Mick Jagger y el propio Anthony Hopkings

superplinio

#18 Los inmortales solo pueden luchar uno contra uno...

Gazza

#18, el actor principal es un inútil actuando

Coño, es que es Christopher Lambert...

Kerensky

Who wants to live forever?

brokenpixel

#48 GIMME THE PRIZE!!!

chevyy

#48 #49 WE'RE THE PRINCESS OF THE UNIVERSE!

L

Bahhhh, pa inmortal el del clan mc hurtado

mefistófeles

Jo, pues yo la vi hace 25 años y, sinceramente, ya me pareció patética. No he visto ninguna otra de la saga.

silencer

Yo la tengo en filmaffinity en dos categorias:
"Lo confieso: películas malas que me gustan"
"Mis films de culto favoritos"

Me encanta, pero como película es floja floja y encima...Ha envejecido fatal.

Y esa película, sin Queen, no sería lo q es.


Mi tema favorito (siendo que el "A Kind of Magic" es un gran disco de Queen, de los mejores):
Gimme the prize



Aunque hay que reconocer que el tema épico por excelencia, es éste:

chevyy

Probablemente la película+banda sonora que más me marcó cuando la ví... de hecho todavía lo sigue haciendo después de... ufff! haberla visto casi diez veces? Eso sí, las segundas -y terceras- partes nunca fueron buenas. Cierto que hay algunas escenas que dejan algo que desear, pero estamos hablando de hace 25 años, por lo que bajo mi punto de vista es aceptable. Los efectos especiales por aquella época eran de lo mejor...

chevyy

Mira, me la voy a ver ahora nuevamente... y van... casi once?? haha haaaah (nótese la entonación típica de Freddy)

d

Un par de puntualizaciones: Lambert ya no era un desconocido puesto que había sido lanzado a la fama con "Greystoke", y en la película no suena "Hammer to Fall" de Queen.

vet

Kurgan!

PussyLover

La 1ª... una de las mejores. El resto... añadido.

D

Peliculón de los buenos. Espadas, cabezas rodando, Queen, el Kurgan, Ramirez... Y montones de frases que recuerdo más o menos, sobre todo del Kurgan:

"Ya veo, no era la mujer de ramirez, era la tuya...ella nunca te lo contó... y en el fondo de su corazón esperaba mi regreso"
"mira, unas mujeres también disfrazadas"
"Será mejor que no me dirijas la palabra, nunca"
"le pido disculpas señor, no volveré a llamar a su esposa fosil cuaternario"

LBrown

Gran película ochentera y genial banda sonora; los que la criticais no teneis ni puta idea, iros a ver a los putos Transformers y lavaros la boca antes de hablar.

H

Pues yo sigo pensando que es un peliculón (aunque la escena en el castillo contra el malo en que se empiezan a caer piedras de polispán tiene unos efectos pésimos lol).

Además, Sean Connery interpreta a un personaje, al que llaman El Español, que en realidad es egipcio y tiene una espada japonesa. ¡¡Es genial!!

D

A mi siempre me parecio una idea cojonuda cojonudamente mal planteada y desaprovechada

victoriator

Inmortal.

DarKSchneideR

Yo tuve el privilegio de ver la primera parte, si me encanto en aquel tiempo, despues vi las siguientes y weno...pse... pero ya por ultimo vi la del origen y era para matarlos a palos a todos los que participaron de cualquier manera en esa pelicula. A parte de eso vi la peli de anime y tengo que decir que esta bastante bien aunque la manera de ser de McCloud sea distinta (sera por el tiempo lol).
Muchas pelis de los 80 tambien envejecen bien ¬_¬ (ahi teneis los goonies o el secreto de la piramide en pelis de aventuras).

merewm

Por cierto, de aquella BSO me parece mucha mejor canción Who Wants to Live Forever

White_Rabbit

Como dice la canción: " cualquier tiempo pasado nos parece mejor..." algunas cosas son mejor quedarse con el recuerdo y no volver a verlas, casi seguro que te llevas una decepción.

¿Alguien ha intentado jugar al mítico Barbarian de spectrum/comodore? Pues eso...los ochenta tuvieron sus momentos gloriosos pero mejor dejarlos dondes están...

w

#38 Es posible, todo va en gustos... pero es bastante cierto que este tipo de peluculas "clasicas" aguantan estupendamente el paso de los años. Esta es pues como Rocky, Rambo, Robocop,Excalibur, La jungla de cristal,Depredador etc. Es el tipo de pelicula que la ves y siempre es entretenida y permite el revisionado habitual.

Igual que con algunos videojuegos... si, no tienen graficos de la ostia , pero siguen siendo entretenidos al mas puro estilo HOMM3 , rpgs de la supernes, GTA san Andreas.

Saludos

D

La verdad que últimamente ha decaído mucho el mundo del cine...hay muchas peliculas malas...

Queen sublime

PepeMiaja

De las más míticas de mi infancia.