Hace 17 años | Por --4515-- a belt.es
Publicado hace 17 años por --4515-- a belt.es

Mediante un ambicioso Plan pionero en Europa, la isla de El Hierro atenderá con energías renovables toda su demanda energética. El primer proyecto hacia este objetivo es la construcción de una central hidroeólica, una conjunción de la energía hidráulica y la eólica.

Comentarios

D

¿"Autosuficiente energéticamente"?

Eso significaría:
- Que pueden realizar todas sus actividades, domésticas e industriales, con energía propia.
- Que pueden crear y mantener toda su instalación energética con energía propia.

El primer punto puede que lo llegen a conseguir, porque en Hierro hay poca industria, pero, ¿el segundo punto? Siempre dependerán de externos y de energía no renovable.

D

yo siempre dije que canarias por su condición de insularidad, al ser territorios limitados, donde la población no debería ser muy grande (aunque lo es demasiado) podría ser un lugar ideal para implantar cosas como coches de hidrógeno, energías renovables para abasteceremos no se, el gobierno de canarias aunque construye instalaciones de energías renovables, no es que destine mucho dinero a medio ambiente, mas bien a recalificar y construir, y sobre todo al turismo.

geroar

ademas es falsa, porque el consummo energético por transporte no se alimentará de esas supuestas centrales de energía renovable.

G

En Cuba también seran autosuficientes digo yo, por lo del bloqueo y tal. No usaran mucha luz, pero autosuficientes son...

ceroalaizquierda

#10 ¿Más desarrollada? ¿De donde has sacado eso? Lo digo porque yo tengo entendido que el proyecto está paralizado porque Europa no le subvenciona el proyecto, ya que es demasiado caro. Y si se lo tienen que pagar los herrenses se van a tener que dejar medio sueldo en electricidad.

Aladaris

[offtopic]
Dato curioso:
En El Hierro sólo hay un semáforo
[/offtopic]
Me parece el lugar idóneo para un proyecto así ^_^

Por cierto:
#16 Autosuficiente cómo¿? Con energías renovables?¿ Pq de otro modo, no me suena eso de que exista petroleo en asturias

K

Que grandes!

D

Autosuficientes con:

-Carbon

-Energía hidraúlica (de los montones de pantanos y minicentrales que tenemos por las montañas)

-Eolica (tenemos varios parques eólicos).

Nunca dije que fueramos autosuficientes con renovables... Creo que producimos EL TRIPLE de lo que consumimos, media meseta, cantabria y parte de galicia dependen de nosotros.

D

No entiendo porque se pretende criticar este gran avance conseguido (o por conseguir) en dicha isla. Lo que es indudable es que en poco lugares se ha puesto en funcionamiento con tales aspiraciones...

Respecto a lo de ser la primera región del mundo... Pues obviamente hago referencia a un mundo actualizado y moderno, pues claro que hace 200 años había muchas más regiones autosuficientes, pero las que han degenerado en la no-autosuficiencia, pues pocas de ellas (o ninguna, aún) han revertido ese proceso.

Por lo de la situación en Cuba, si es cierto que mantiene un desarrollo sostenible, pero eso no implica ser autosuficiente energeticamente, no mezclemos "churras con merinas".

#16, no lo se con certeza, me consta que en norte de España existen pequeñas bolsas de petróleo (muy escasas), pero de ahí a ser plenamente autosuficientes...
si tienes más información al respecto te lo agradecería.

Un saludo.

Aitortxu

#0 Me parece que eso ya es así en la Isla de Fernando de Noronha en Brasil... Al menos eso me dijeron cuando estuve hace 2 años...

patiburrillo
D

#8 El Hierro no es una ciudad, sino una región, una isla. Además el proyecto del hierro presupongo es más complicado y además es anterior al canadiense, amen de estar en una fase más desarrollada.

jesusr

Vale que sea antigua, pero importante es (¿o fue? Ya me estoy liando con los tiempos verbales...)

B

Yo soy de Canarias, y ya había oído que El Hierro ES autosuficiente en estos momentos, y una reserva de la biosfera, etc. Todo muy bonito, pero yo he estado allí, y es normal que lo consiguieran porque allí vive poquísima gente, me acuerdo que nos contaron que el fin de año lo celebraban todos los habitantes de la isla en la misma ciudad...

D

Es valida la noticia, pues no deja de ser de actualidad y el proyecto aún está inconcluso, además la envié a razón de haber visto otra similar sobre una ciudad canadiense pero de claramente menor relevancia, además esta aún no habia sido meneada, ni siquiera se ha enviado algo similar.

D

#2 también lo han trabajado más, supongo, además hablamos no de una ciudad, sino de toda una región quizás sí más despoblada, pero indudablemente muchisimo más fragmentada, lo cual supone un importante problema a salvar.

ceroalaizquierda

#5 Claro, si lo hace una ciudad canadiense apenas tiene importancia. Pero si lo hace una española... Arriba Ejpaña, coño!!

D

Amarillista y FALSA, Asturias hace DECADAS que es autosuficiente e incluso exporta mas energia de la que produce.