Hace 14 años | Por Malandro a rtve.es
Publicado hace 14 años por Malandro a rtve.es

Gertrudis Pereira, concejala del Partido Popular en Ayamonte (Huelva) ha resultado herida grave tras sufrir la agresión de un vecino de la localidad que la abordó en la calle cuando iba al pleno municipal. El agresor, de origen portugués, ha atacado a la edil con una barra de hierro en la cabeza y ya en el suelo ha seguido golpeándola. Pereira ha sido evacuada al hospital Infanta Elena de Huelva capital, tras ser atendida en el lugar de los hechos por un equipo médico, sobre todo por la gran cantidad de sangre que le brotaba de la cabeza.

Comentarios

chulonsky

#15 La palabra "reinsertar" es un eufemismo de castigar, tal como se aplica hoy en día in spain.

D

#16 perdona, edité mi comentario y no vi el tuyo. No sé si lo sabes pero hay atenuantes y recomendaciones desde la Justicia para la gente con problemas mentales. Cuando una persona, por ponerte el ejemplo que más cerca me ha tocado, que tiene trastorno límite comete un delito el trastorno se aplica como atenuante. Eso sí, los chicos/as que conozco que delinquieron han tenido que estar en seguimiento y entrar en psiquiátricos para hacer terapias intensivas.

T

#15 Dudo que las cárceles actuales se lleven con propósitos de reinsertar a los delincuentes, más bien parecen un gueto donde meter a las personas molestas para la sociedad, o un método de escarmiento para temer a la justicia.

PD.: Perdona, acabo de leer tu comentario en #19 y es cierto que en los casos de problemas mentales afortunadamente la justicia intenta ayudar, pero mantengo mi posición con respecto a las cárceles.

paalge

#20 Y tu solucion es...

No digas personas molestas para la sociedad como si fuesen una especie de agitadores, o presos politicos. Aqui se habla de una persona que le abrio la cabeza a otra con una barra de hierro. ¿Que hacemos con semejante elemento?

L

Yo tampoco creo que tenga que ver con política. No es que nuestros políticos sean buenos precisamente, pero no creo que sean tan malos como para que los del país vecino sientan la imperiosa necesidad de atizarles.

#15 hay muchos tipos de trastornos, en algunos es más común la agresividad incontrolada que en otros
Eso por supuesto no quiere decir que todos los que padecen un trastorno sean capaces de realizar un acto así (El trastorno explosivo se caracteriza por arranques de agresividad. Y nada tiene que ver con un TOC, por poner ejemplos).

Pero una persona que agrede con esa saña a otra persona con la que se cruza, sin que medie provocación alguna, no debe estar mentalmente sana.

D

#30 Claro, está clarísimo. Pero todo esto se basa en un comentario del portavoz que 'supone' que la persona está 'desequilibrada'. Ni siquiera sabemos si es cierto, a lo que me refiero es que es muy fácil etiquetar como trastornados a los agresores.

c

#14 Pues como te hubieran dado a ti ,no dirias lo mismo

D

#1 ¿Por golpear a alguien con una barra de hierro debe haber juicio? ¿me lo juras?

Flamer_Rock

#5 La verdad es que sin comas se puede interpretar como que alguien con una barra de hierro en la cabeza hirió gravemente a la concejala, lo cual tiene su gracia, aunque la realidad no tenga ninguna.

D

#5 Yo he leído que hieren la gravedad con una barra de hierro pero no creo que tenga que ver con las comas sino con la estructura de la frase.

xco

#4 le deseas al agresor que le hagan lo mismo que el ha hecho. No podemos reaccionar como el. Sobre todo si somos terceras personas que tenemos la posibilidad de verlo en prespectiva. COn esto quiero decir, que es de entender que si fueras el hijo o algun familiar cercano, reaccionaras en caliente, pero no es correcto hacerlo en frio y desde fuera.

Soriano77

#29 No. Deseo que le traten con su misma sensibilidad, o sea ninguna, pero eso no implica que le traten con violencia (de hecho no deseo esto último).

k

Una barbaridad así nunca es justificable. Le deseo una pronta recuperacíón a la Sra. Pereira.

Penetrator

#18 En la noticia pone que "el motivo de la agresión podría ser el robo", pero no especifica quién robaba a quién.

oriola

Menuda salvajada, algunas personas tiene demasiada ira acumulada.

D

Si le hubiese golpeado con una figura de la Catedral de Milán, igual había más gente apoyándole.

otr0f0x6NOSOYNAZI

#40 Si eso para ti es un insulto, tienes un problema...

w

#46 Hombre, yo creo que a estas alturas apoyar al PPSOE con su trayectoria es ser un poco ignorante, o un poco cabrón. Pero no pretendo insultar eh, que todo el mundo tiene derecho a ser lo que quiera (o pueda); yo prefiero que me insulten de cualquier forma por no apoyar a esa gente.

Xi0N

Que sea concejala del PP, para mi, es cosa de segundo plano: Es una persona sobre todo - dejando a parte la política - y el otro que le ha dado es un animal........ con perdón de mi gato.....

repapaz

Menudo animal.

Espero que la concejala se recupere totalmente y pronto y que el bastardo se pudra unos cuantos años en la cárcel.

También "prefiero" que el hecho, como comenta la noticia, no tenga nada que ver con la política, porque es lo que le faltaba al ya lamentable nivel de nuestro sector público.

largo

Los políticos son personajes públicos,y por desgracia están expuestos a vándalos,locos,terroristas y demás calaña.De ahí que muchos lleven escolta.Dicen que el tema no tiene nada que ver con política,pero creo que,aunque sea indirectamente,si que tiene que ver.

Suker

Como está el panorama... en fin, juicio y al a carcel.

N

Pues si esta persona está desequilibrada, que pongan más centros adecuados para ellos. Ya basta de que estén atemorizando a sus familiares y resto de ciudadanos, porque no les da la gana de tomarse la medicación. Que inviertan más dinero en este tipo de centros y les obliguen a ir, por ley.

Polico

Puto maníaco

estoyausente

A mi me dan ganas de atizarle a la mayoría de los políticos, la verdad... y si no lo hago es porque no los tengo a mano y porque sería demasiado castigo... no porque sienta pena por ellos. Es que se lo ganan por ser malos a conciencia, si la justicia funcionase, no tendría esas ganas de atizarles.

kapitolkapitol

políticos, políticos...cuando dejaremos de señalarlos a ellos (simples marionetas) para señalar a los verdaderos amos de nuestro planeta...cuando llegará ese día?

A

Lo que me sorprende es que ponga arriba:

FACEBOOK: A 5 personas les gusta esto.

rodaman

#24 Bueno, en estos momentos a más de 200 personas esta noticia les parece "¡Chachi!"

D

¿Nadie va a decir que es raro que se dejara agredir, dado que no es un comportamiento propio de los fascistas?

p

Eso puede ser un virus. Lo de las personas desequilibradas.

frankiegth

Para #17. Lo raro en nuestras sociedades es quien no esté ni ligeramente desequilibrado.
El caso que nos ocupa es un caso extremo. Tiene que fallar algo grave en la cabeza para no recapacitar en el daño físico que se puede causar con una barra de metal.

basuraadsl

Hay gente que desgraciadamente estan desesperadas.
Estoy seguro que la violencia no es la solución, pero ¿Cuales son las causas por las que ha ocurrido este incidente?
Ojala nunca nos veamos inbolucrados en situaciones parecidas.

xco

#36 no lo habia visto, de todas formas no es un comentario que aporte nada. Lo veo más como un comentario sarcástico que intenta hacer broma, claro está que no es el lugar ni el momento.

m

¡pues como sigamos así!....

D

Sinceramente me parece una barbaridad.

Es preferible enterrar hasta la cintura a Zapatero y Rajoy , uno enfrente del otro y darles la barra.

D

Oh si! muchos se compadecen de ella, pero muchos quisieran hacer lo mismo con sus corruptos. Cuando despierte la españa de cobardes esto será un nimiedad.

d

Todo tiene que ver con politica, no nos engañemos, si no ahora ya se utilizará en su momento

LBrown

Pues eso me da una idea. Podriamos hacer un paseillo a las puertas del congreso y que nuestros politicos vayan pasando y que cada uno proceda como prefiera....

D

Pobres políticos, y cada vez hay mas desequilibrados...

D

Pero qué bestia.

A

No hay nada que justifique esa agresión brutal y salvaje, mi total apoyo a la víctima que se encuentra en el hospital independientemente de la ideología política que tenga.

Mi total desprecio al agresor y mi deseo de que pague por el daño que ha hecho, "sin atenuantes". Ir o ser un Loco, no te puede dar el derecho a ir por la calle golpeando a la gente (en el mejor de los casos) y matándola (en el peor).

Haddocke

#45 Y tampoco hay nada que justifique el que me hayas votado negativo.

Haddocke

Esto es lo que yo llamo "justicia poética".

D

El talante de la izquierda.

D

#57 Podría ser un votante del PP harto de como actúa su partido.

En cualquier caso, así no se arregla nada nunca.

P.D.: Bueno sí, se arregla cuando todo está perdido y te das cuenta de que te la han metido doblada durante mucho tiempo, pero no es el caso (todavía).

D

#59 No se lo que será, lo que tengo claro es que si el agredido llega a ser de izquierdas, ya estaba medio pais en la calle pidiendo la cabeza del agresor, y el otro medio estaría atacando a miembros del PP

D

jodidas barras de hierro de extrema izquierda opresora...

frankiegth

Para #11. No bromees. Podría haber sido tu madre.

D

#26 tienes razón pero... ¿mi madre pepera?, tampoco hace falta insultar hombre

s

Como el karma siempre me ha dado un poco igual, me desahogaré:

A todos los que estais metiendo comentarios de apoyo al detenido y chorradas varias: Me cago en vuestros muertos.

xco

#31 ¿Donde ves comentarios de apoyo al detenido?

s

#34 En #21 y en perfecto castellano, "Toda mi solidaridad con el detenido"

t

Era Mourinho!!!

S

Toda mi solidaridad con el detenido.

D

Pobre barra inanimada de hierro