Hace 11 años | Por KrisCb21 a publico.es
Publicado hace 11 años por KrisCb21 a publico.es

Un equipo internacional de científicos ha llevado a cabo un estudio que demuestra que las hienas manchadas, que habitan en África, tienen niveles de inteligencia que coinciden con los de algunos primates. Según los expertos, estos animales pueden resolver problemas e, incluso, contar. Según ha explicado la autora del trabajo, publicado en 'Proceedings of the Royal Society B', Sarah Benson, los científicos pusieron a prueba a un grupo de hienas poniendo ante ellas una caja, llena de carne, que debían abrir.

Comentarios

KrisCb21

#1 No, saben resolver problemas. Los políticos no saben.

dark2k5

#4 Eso decía yo

allioli

#1 La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.

Woody Allen

yoma

"...estos animales pueden resolver problemas e, incluso, contar".

Es triste que haya hienas mas inteligentes que algunos de nuestros políticos.

D

#3 ¿que algunos? yo diría TODOS y seguro que me dejo alguno

D

Como dijo Darwin, no existe diferencia fundamental entre la mente del hombre y la de los demás animales. La diferencia es cuantitativa (de grado), no cualitativa, como ocurre entre un humano adulto y un bebé. Cada vez se hace más obvio que los demás animales son nuestros iguales, todos somos hijos de la evolución :



Relacionada: Declaración de Cambridge sobre la conciencia de animales humanos y no humanos. Tienen conciencia todos los mamíferos, aves y otras criaturas: Declaración de Cambridge sobre la conciencia de animales humanos y no humanos
Hace 11 años | Por mezvan a revolucionnaturalista.com

XAbou

Lógico, si no supiesen resolver problemas estarían todo el día cabreadas, en lugar de ir partiéndose el culo de risa.

D

Sobre todo en el Dpto. de RRHH

D

Las hienas son capaceeerrrr! Jaaaarrr No puedo no puedo no puedo

D

Vaya desilusión, pensaba que eran problemas del tipo: En mi barrio hay 7 calles con 6 farolas cada una. ¿Cuántas farolas hay en mi barrio?

Linceono

esa fistra de profesora en clase, jarl!, No puedor no puedoooorr!! con estos niiiiiiiños:

- La hiena es un animal, que le huelen más los pies que un camello cargado de muebles!!, que vive en el centro de África, come carroña, si es que tienen más peligro que Eduardo Manostijeras poniéndose las lentillas, jarl!, por la gloria de mi madre, se aparea una vez al año, Al ataqueeeeer! y emite un sonido similar al del hombre al reírse, por diodeno vaginal los conductos vocales .

A ver Pedrito, ere un fistro, to er mundo tiene un graduao escolar y tu tiene una etiqueta de anis der mono! cobarder! ¿entendiste la clase?

- Oh, si señorita, que ere más pesada que un tanque en la solapa!!! la hiena es un animal que vive en el centro de África, come carroña, JARRL¡ Tienen más peligro que Rambo en un restaurante coreano!! hace el amor una vez al año. Ladrón!!! Sersuarllll!! y emite un sonido similar al del hombre al reírse. A pitikann!!! a pitikanden kondemorrllll!!

- Muy bien, Pedrito. A ver tú, Carlitos. que eres más corto que las mangas de un chalecooooorrrrr.!!

- La hiena vive lejos, en África o por ahí, está más claro que la sopa de un asilorr.!! come carne podrida, son más raras que un documental en verso!! disfruta una vez al año y se ríe como el hombre.

- Bueno, más o menos lo has entendido. A ver tú, Jaimito, que eres más de campo que la abeja Maya pecadorrr !!!

- Maestra, que trabajas menos que los reyes Magos, que sólo lo hacen una noche al año y resulta que es mentirarrl!! hay algo que no entiendo... La hiena, con lo lejos que vive, la mierda que come y lo poco que folla... acandemor, acandepeich ¿De qué cojones se ríe!!!?

PS: mode chiquito por lo del capacer jarl del titular ^^

PS': lo siento, no he podido evitarlo lol.

D

Que majas las hienas. Me gustan.