Hace 5 años | Por neofito14 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a lainformacion.com

Es posible solicitar un certificado que acredite el tiempo voluntario del servicio militar para lograr una jubilación anticipada o parcial.

Comentarios

D

#2 Son los héroes de nuestra patria, menos cachondeo con ellos.
A mi me encerraron, antes de ver a esta mafia.
Ahora me estoy leyendo el segundo libro del teniente segura, de lo poco de novela que leo.
Se definen como MAFIA.

D

#5 la realidad supera la ficción

juvenal

#2 Exacto, nunca vi mayor vagancia y mayor alcoholismo que cuando hice la mili. Encima en esos no había jerarquía, que tan alcohólico era el coronel como el sargento,

antoniosoyo

#13 Otro error del artículo es que es falso que los hijos de viudas no tuviéramos que hacer la mili.

N

#13 Claro que se incluirá cuando la gente que la tuvo que hacer forzadamente ya esté jubilada entonces podrán darsela a los soldados profesionales, pero esos ya tienen jubilación no¿?

a

#21 de echo si te quedas viudo con 3 h8jos de 3 7 y 9 años, no te suben la pensión por ser hombre, aunque hayas pasado 18 meses de militar que tampoco te lo contaran.

Es la famosa igualdad que legisla por sexismo.

D

El mundo militar me la suda, es mas, no me gusta, pero si volviera a tener 22 años la volvería a hacer sin dudarlo. Fueron 9 meses de risas, borracheras, camaradería... Tengo grandes recuerdos. La cena de cuando nos dieron la blanca, (cuando nos licenciamos para los chavalines) y la juerga de después por valladolid... uffff. Éramos unos 40, y fuimos a la zona más pija de la ciudad, y fuimos a un bar de esos que nunca hay huevos a que te dejen entrar por cualquier gilipollez (el portalón, por si alguno lo conoce o conoció si ya no existe), y en esto que claro, dice uno de los porteros, "no podéis entrar", y mira el primero de nosotros para atrás y nos dice, "mirad lo que dice este, que no podemos entrar", jajajajajajajaja, y le dice, "o te apartas o te pasamos por encima, tú mismo". Fue entrar y nos quedamos solos.

D

#33 "meses de risas, borracheras, camaradería... Tengo grandes recuerdos."

Yo también. Pero sin hacer la mili...

D

#35 El contexto, el contexto es importante. Las cosas que suceden en el mundo militar no suceden si no haces la mili.

D

#42 Supongo que con la cárcel, el asilo, etc, pasa lo mismo, y aún así sigo sin verle el atractivo.

squanchy

#33 Esas bravuconerías también las hacía el grupito con el que salía mi hermano, que la mili ni la ha olido, y sin necesidad de amenazas. Básicamente llegaban ellos con sus novias, unos 14-20 en total, a altas horas de la noche, y le decían al dueño del bar: "Queremos que cierres el bar para nosotros. Vamos a estar hasta las tantas de la madrugada jugando al billar y al futbolín. Venderás más de 30 refrescos y más de 50 cubatas, más lo que nos apetezca picar". Y el tipo los metía para adentro y bajaba la persiana.

tiopio

Si la hiciste siendo mujer no lo aplaza.

newtoncore

No, deserté.

D

Como son estos patriotas corruptos del ppso€?

juvenal

Un año perdido, haciendo tareas inútiles, soportando a gilipollas que se les subían los galones a la cabeza,... y todo por 800 pesetas al mes, que encima, algunos meses ni cobré.

m

Supongo que el mismo derecho se deberia aplicar a quienes hicieron la prestacion social sustitutoria ¿no?

Manny

#14 Objetores de "conveniencia"

a

#17 los que la hicimos en el 79 eran 15meses y si te tocaba la marina 18,, por 300 pts al mes y tocandote siempre fuera de tu región militar ( para conocer España o para ser siempre un ejercito de ocupación ).

D

#27
Joder.

A mi me tocaba en el 90 y medio, eran 9 meses (creo recordar, la habían rebajado de 12 a 9) no se si en la marina lo mismo.
Circulaban historias a cerca de pedir destino en la marina de voluntario, y si tenías los piés planos te declaraban no apto y librabas de ir a cualquier otro cuerpo. (los piesplanos son los pelirrojos de la marina)
Yo tengo los piés planos y me lo planteaba... aunque no me fiaba un carajo. Igual no es cierto y en menudo lío te metes embarcao por ahí...

Ahora, a pocos les tocaba fuera de su región. El único de mis muchos amigos que la hicieron que le tocó fuera, le tocó en Ceuta o Melilla (desde Coruña, que putadón).
Se fué jodido y cuando vino... reenganchó entusiasmado por la legión. Demasiados porros, por lo que se, aún sigue allí.

A mi hermano, que la hizo a principios de los 90, le pagaban 900 pelas que era lo justito para comprarse un cartón de Ducados

a

#32 eflo de tu amigo supongo que sera por el compañerismo. A mi me mandaron a una batería de castigo ( que eran ilegales, pero existían ) por tener antecedentes en la universidad y claro el puteo con buena gente crea una solidaridad acojonante, algo inexplicable los lazos fuertes que se crean al instante.

Estando allí a los 8 meses dejo de ser batería de castigo y ya vino gente normal y el horario y lo demás fue lo habitual.

D

#34
Lo de mi amigo no era por el compañerismo, le gustaban los porros. Así me lo dijo en su día.

He preguntado a algunos amigos que fue de él, a raíz de esta conversación, y nadie sabe nada; uno me dijo que tuvo una lesión en la espalda y demandó al ejército por la pensión,

p

Que gente, jugandonos la vida por 1000 pelas al mes, yo aun tengo en un cajon el uniforme

squanchy

lol "voluntario" dice en la entradilla

Elrosquasard

#26 Eso es el Ala 46, o la Base Aérea de Gando (que incluye destacamento del SAR y aeronaves de transporte), el MACAN es toda Canarias.

Saludotes.

y

#29 Gando

D

Yo objeté cuando no había "prestación substitutoria". Me libré de todo: mili, cárcel y prestación aunque un montón de tiempo estuve con la amenaza de acabar en la cárcel. La que realmente sufrió pensando en eso fue mi pobre madre pensando en ver a su hijo en una cárcel de aquella época, porque yo, si me hubieran llamado para presentarme a juicio me hubiera largado del país y tan contento. El caso es que tiempo después acabé largándome sin ninguna razón de peso. La mejor decisión de mi vida.

La peor... volver. Por amor. Bueno, y que me tira el mar y el solecito cosa mala...

Catrocento

Yo hice la PSS.En el papelito de marras alegué Motivos morales, me acuerdo de la cara de zapato del militar cuando fui a entregarla
Ese tiempo perdido me cuenta como efectivo pero sólo a efectos de trienios (empresa pública)

maneu

Yo me hice año y medio de prestación social de la de fichar, no de otras que no aparecías, porque me llegó la carta de "incorpórese inmediatamente en tal y cual"... Cuando terminé, a los seis meses me llegó otra carta que ponía: "Está usted exento de hacer la prestación social". Se me quedó una cara de jilipollas...

D

Sí, un año perdido.Ya tengo el papelito pero me da que no vale para nada a día de hoy.

albandy

Yo fui haciendo prórrogas de estudios y luego tuve la santa potra de pillar una alergia alimentaria.

F

#11 Algo así me pasó a mí. Pero al final cuando ya no podía pedir más prórrogas, defensa me mandó la carta como que la había hecho. Sin pisar el CIR. Esto coincidió con la última quinta llamada a filas (creo que eran los nacidos en 1984).
Vamos, que un día al volver a casa me encuentro con la carta de defensa diciéndome la unidad a la que pertenecía en caso de ser movilizado.

w

"Tras unos meses, se obtendrá un certificado en el que se especificará el periodo de servicio que sobrepasó la etapa obligatoria"
Si es voluntario no es mili

grodriguezgonzalez

eehh pero luego pedimos a hackers reservistas para trabajar para el estado cuando haga falta ( viendo que a los reservistas de la mili ni un puto duro... ) lo llevan claro

D

Decían que el partido socialista la quería volver a instaurar ¿no? No creo que PP o C's pusieran muchos inconvenientes.

Amos.aver

Yo fui insumiso. Ni servicio militar ni prestación social sustitoria.

h

No me acuerdo si cobraba 242 o 424 pelas al mes.

D

#8 era la primera cantidad más o menos, en Ceuta, Melilla y las islas Canarias se cobraba el doble así como en el Sáhara español.

y

#8 #10 #12 pobretones... yo 1.500 pesetas. Efectivamente cobraba más porque me destinaron al MACAN.

o

#26 Yo no recuerdo lo que cobre pero lo mio es de traca, como era una mierda no me preocupé de sacar el dinero de la cuenta de la caixa en la lo ingresaban, el caso es que algo así como un año despues me encontré con que las comisiones se habían comido todo lo cobrado y La caixa me reclamaba todo lo que habia en numeros rojos. Me volví loco para cancelar la cuenta

d

#8 1000 aquí. lol