EDICIóN GENERAL
355 meneos
3791 clics
¿Hiciste la mili? El Gobierno vuelve a aplazar que puedas cotizar por ella

¿Hiciste la mili? El Gobierno vuelve a aplazar que puedas cotizar por ella

Es posible solicitar un certificado que acredite el tiempo voluntario del servicio militar para lograr una jubilación anticipada o parcial.

| etiquetas: mili , servicio militar , cotización
Comentarios destacados:            
#13 Regularcilla la redacción de la noticia. Contiene errores.

La mili no es tiempo período cotizado, pero puede sumarse a la vida laboral para permitir el acceso a ciertos modelos de jubilación que requieren carencias especiales (p. ej, jubilación anticipada en dos años a la ordinaria).

Quizás algún día se considere tiempo cotizado y se incluya en la vida laboral, pero no por ahora. Esa parte está bien.

En lo que se equivoca el redactor: el tiempo que excede del servicio militar obligatorio sí es tiempo efectivo de cotización y siempre lo ha sido.

Los "reenganchados" eran militares profesionales durante el tiempo de reenganche. Cotizaron a la mutualidad de Clases Pasivas del Estado. El período que excedió la mili obligatoria se asimila a las cotizaciones del Régimen General mediante cómputo recíproco de cuotas. Es vida laboral a todos los efectos.

Es verdad, por otro lado, que hay que acreditarlo mediante un certificado del Ministerio de Defensa.

Las mujeres tienen más fácil otras cosas. Por ejemplo, tienen derecho a que se les sumen 112 días por cada hijo tenido fuera de su vida laboral. Además, a partir del segundo, tercer o cuarto hijo se les suma respectivamente un 5, 10 o 15 % a la pensión. Incluso les permite exceder el tope de la pensión máxima, con ciertos matices en el cálculo del exceso.

Añado esto último por el contraste. No deja de ser curioso.
Si la hiciste siendo mujer no lo aplaza.
Por lo que vi cuando la hice, lo realmente grave es que coticen los mandos que tenía.
Gandules,borrachos, garrulos, un atajo de impresentables
#2 Son los héroes de nuestra patria, menos cachondeo con ellos.
A mi me encerraron, antes de ver a esta mafia.
Ahora me estoy leyendo el segundo libro del teniente segura, de lo poco de novela que leo.
Se definen como MAFIA.
#4 lo que vi yo allí... des de soldados haciendo de camareros en bautizos los domingos..hasta gente que cogió la hepatitis supongo que por no cambiar la agujas ... de todo


Una p. vergüenza
#5 la realidad supera la ficción
#2 Exacto, nunca vi mayor vagancia y mayor alcoholismo que cuando hice la mili. Encima en esos no había jerarquía, que tan alcohólico era el coronel como el sargento,
Como son estos patriotas corruptos del ppso€?
No, deserté.
No me acuerdo si cobraba 242 o 424 pelas al mes.
#8 era la primera cantidad más o menos, en Ceuta, Melilla y las islas Canarias se cobraba el doble así como en el Sáhara español.
#8 #10 #12 pobretones... yo 1.500 pesetas. Efectivamente cobraba más porque me destinaron al MACAN.  media
#26 Eso es el Ala 46, o la Base Aérea de Gando (que incluye destacamento del SAR y aeronaves de transporte), el MACAN es toda Canarias.

Saludotes.
#26 Yo no recuerdo lo que cobre pero lo mio es de traca, como era una mierda no me preocupé de sacar el dinero de la cuenta de la caixa en la lo ingresaban, el caso es que algo así como un año despues me encontré con que las comisiones se habían comido todo lo cobrado y La caixa me reclamaba todo lo que habia en numeros rojos. Me volví loco para cancelar la cuenta
#8 1000 aquí. xD
Que gente, jugandonos la vida por 1000 pelas al mes, yo aun tengo en un cajon el uniforme
Yo fui haciendo prórrogas de estudios y luego tuve la santa potra de pillar una alergia alimentaria.
#11 Algo así me pasó a mí. Pero al final cuando ya no podía pedir más prórrogas, defensa me mandó la carta como que la había hecho. Sin pisar el CIR. Esto coincidió con la última quinta llamada a filas (creo que eran los nacidos en 1984).
Vamos, que un día al volver a casa me encuentro con la carta de defensa diciéndome la unidad a la que pertenecía en caso de ser movilizado.
Regularcilla la redacción de la noticia. Contiene errores.

La mili no es tiempo período cotizado, pero puede sumarse a la vida laboral para permitir el acceso a ciertos modelos de jubilación que requieren carencias especiales (p. ej, jubilación anticipada en dos años a la ordinaria).

Quizás algún día se considere tiempo cotizado y se incluya en la vida laboral, pero no por ahora. Esa parte está bien.

En lo que se equivoca el redactor: el tiempo que excede del servicio militar obligatorio…   » ver todo el comentario
#13 Otro error del artículo es que es falso que los hijos de viudas no tuviéramos que hacer la mili.
#13 Claro que se incluirá cuando la gente que la tuvo que hacer forzadamente ya esté jubilada entonces podrán darsela a los soldados profesionales, pero esos ya tienen jubilación no¿?
Supongo que el mismo derecho se deberia aplicar a quienes hicieron la prestacion social sustitutoria ¿no?
#14 Objetores de "conveniencia" :-D
#14
Coño, pues eso espero.
Además la mili eran 9 meses y la PSS 13.

Aún recuerdo con cariño cuando fuí al gobierno civil a pedirla, la acababan de aprobar. Un guardiacivil con metralleta y bigote me preguntó en la entrada:

¿Usted a donde va?
Yo (señalando el sobre con los papeles): A hacerme objetor de conciencia. ¿Donde tengo que ir?
No os imaginais el careto que me puso :-)

En la solicitud:
"Motivos por los que alega usted ser objetor de conciencia, pueden ser motivos humanitarios, religiosos o políticos"
Y había un montón de renglones (casi medio folio) pautados para (supongo) que les contaras tu vida.
Yo puse: Por motivos humanitarios, religiosos y políticos.

No me arrepiento, no malgasté el tiempo en la PSS.
#17 los que la hicimos en el 79 eran 15meses y si te tocaba la marina 18,, por 300 pts al mes y tocandote siempre fuera de tu región militar ( para conocer España o para ser siempre un ejercito de ocupación ).
#27
Joder.

A mi me tocaba en el 90 y medio, eran 9 meses (creo recordar, la habían rebajado de 12 a 9) no se si en la marina lo mismo.
Circulaban historias a cerca de pedir destino en la marina de voluntario, y si tenías los piés planos te declaraban no apto y librabas de ir a cualquier otro cuerpo. (los piesplanos son los pelirrojos de la marina)
Yo tengo los piés planos y me lo planteaba... aunque no me fiaba un carajo. Igual no es cierto y en menudo lío te metes embarcao por ahí...…   » ver todo el comentario
#32 eflo de tu amigo supongo que sera por el compañerismo. A mi me mandaron a una batería de castigo ( que eran ilegales, pero existían ) por tener antecedentes en la universidad y claro el puteo con buena gente crea una solidaridad acojonante, algo inexplicable los lazos fuertes que se crean al instante.

Estando allí a los 8 meses dejo de ser batería de castigo y ya vino gente normal y el horario y lo demás fue lo habitual.
#34
Lo de mi amigo no era por el compañerismo, le gustaban los porros. Así me lo dijo en su día.

He preguntado a algunos amigos que fue de él, a raíz de esta conversación, y nadie sabe nada; uno me dijo que tuvo una lesión en la espalda y demandó al ejército por la pensión,
"Tras unos meses, se obtendrá un certificado en el que se especificará el periodo de servicio que sobrepasó la etapa obligatoria"
Si es voluntario no es mili
Un año perdido, haciendo tareas inútiles, soportando a gilipollas que se les subían los galones a la cabeza,... y todo por 800 pesetas al mes, que encima, algunos meses ni cobré.
Yo me hice año y medio de prestación social de la de fichar, no de otras que no aparecías, porque me llegó la carta de "incorpórese inmediatamente en tal y cual"... Cuando terminé, a los seis meses me llegó otra carta que ponía: "Está usted exento de hacer la prestación social". Se me quedó una cara de jilipollas...
A mí me arrancaron de mi hogar, de mi familia, de mi trabajo donde llevaba sólo seis meses, perdí oportunidaees laborales que mis compañeras no perdieron, me transportaron en un mugriento vagón a 400 Km de mi casa a un cuartel de instrucción, y luego, qué suerte, el destino definitivo estaba a 370 Km., pero con las comunicaciones de antes era un aislamiento. Ni internet, ni móviles, ni autovías.

Hay un hueco en mi vida laboral: 15 meses perdidos, pegando barrigazos en la pista americana o en…   » ver todo el comentario
#21 de echo si te quedas viudo con 3 h8jos de 3 7 y 9 años, no te suben la pensión por ser hombre, aunque hayas pasado 18 meses de militar que tampoco te lo contaran.

Es la famosa igualdad que legisla por sexismo.
Yo hice la PSS.En el papelito de marras alegué Motivos morales, me acuerdo de la cara de zapato del militar cuando fui a entregarla :-D :-D
Ese tiempo perdido me cuenta como efectivo pero sólo a efectos de trienios (empresa pública)
xD "voluntario" dice en la entradilla
Yo objeté cuando no había "prestación substitutoria". Me libré de todo: mili, cárcel y prestación aunque un montón de tiempo estuve con la amenaza de acabar en la cárcel. La que realmente sufrió pensando en eso fue mi pobre madre pensando en ver a su hijo en una cárcel de aquella época, porque yo, si me hubieran llamado para presentarme a juicio me hubiera largado del país y tan contento. El caso es que tiempo después acabé largándome sin ninguna razón de peso. La mejor decisión de mi vida.

La peor... volver. Por amor. Bueno, y que me tira el mar y el solecito cosa mala... :-D
Sí, un año perdido.Ya tengo el papelito pero me da que no vale para nada a día de hoy.
El mundo militar me la suda, es mas, no me gusta, pero si volviera a tener 22 años la volvería a hacer sin dudarlo. Fueron 9 meses de risas, borracheras, camaradería... Tengo grandes recuerdos. La cena de cuando nos dieron la blanca, (cuando nos licenciamos para los chavalines) y la juerga de después por valladolid... uffff. Éramos unos 40, y fuimos a la zona más pija de la ciudad, y fuimos a un bar de esos que nunca hay huevos a que te dejen entrar por cualquier gilipollez (el portalón, por si…   » ver todo el comentario
#33 "meses de risas, borracheras, camaradería... Tengo grandes recuerdos."

Yo también. Pero sin hacer la mili...
#35 El contexto, el contexto es importante. Las cosas que suceden en el mundo militar no suceden si no haces la mili.
#42 Supongo que con la cárcel, el asilo, etc, pasa lo mismo, y aún así sigo sin verle el atractivo. :-D
#33 Esas bravuconerías también las hacía el grupito con el que salía mi hermano, que la mili ni la ha olido, y sin necesidad de amenazas. Básicamente llegaban ellos con sus novias, unos 14-20 en total, a altas horas de la noche, y le decían al dueño del bar: "Queremos que cierres el bar para nosotros. Vamos a estar hasta las tantas de la madrugada jugando al billar y al futbolín. Venderás más de 30 refrescos y más de 50 cubatas, más lo que nos apetezca picar". Y el tipo los metía para adentro y bajaba la persiana.
Decían que el partido socialista la quería volver a instaurar ¿no? No creo que PP o C's pusieran muchos inconvenientes.
Yo fui insumiso. Ni servicio militar ni prestación social sustitoria.
eehh pero luego pedimos a hackers reservistas para trabajar para el estado cuando haga falta ( viendo que a los reservistas de la mili ni un puto duro... ) lo llevan claro

menéame