Hace 9 años | Por albertiño12 a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por albertiño12 a bbc.co.uk

En el horizonte sobresalen altas torres de enfriamiento y chimeneas que rozan el cielo gris. En la distancia también se observa un lago artificial hecho de un negro y tóxico barro, alimentado continuamente por decenas de tuberías de las cuales brotan desechos de las refinerías que rodean la zona. Se trata de la sede de Baogang Steel and Rare Earth, un complejo industrial localizado en Baotou (China), una región rica en elementos químicos conocidos como "tierras raras", fundamentales para mantener en movimiento nuestro moderno estilo de vida.

Comentarios

ogrydc

#3 De ahí lo de 'al carajo'.

Antes era 'al karachai', pero la lengua, ya sabes, degenera en lo más fácil de pronunciar

e

Así es fácil competir, sin tener en cuenta el medioambiente

Muzai

Las balsas de fosfoyesos de Huelva tampoco se quedan atrás.

crob

Lo mismo de siempre, mirar para otro lado... Así va el planeta

ikipol

Comer mucho picante

Arzak_

Avaricia

C

#20 Todo el mundo sabe que llueve porque Superman ha congelado un lago y lo ha derretido sobre nuestras cabezas para apagar algún incendio.

Yo de pequeño jugaba a ser Goku y tras tu comentario me siento culpable de la contaminación del lago.

dudo

Toda la contaminación de china es culpa de apple???, uy que bajo cayó la bbc.

GUERRILLER0

"Tierras raras" Yo creo que más "rara" que la actitud de la especia humana ante el deterioro del medio ambiente no hay.

M

Es el precio de que los productos chinos sean muy baratos.

D

"antes hacíamos relojes con minerales extraídos de la tierra y los tratabamos como reliquias preciosas"

Afortunadamente el escritor no se ha parado a pensar en los problemas ecológicos que han causado las minas del oro que se utilizó para fabricar esos relojes, que si no no habría tenido una excusa para meter la palabra "Apple" en su artículo.

D

Aquí en gmaps: https://www.google.es/maps/place/Baotou,+Mongolia+Interior,+China/@40.6378355,109.6874561,3556m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x36045822173019db:0x9a11183c3fd75d7c

Está en mitad de la nada, pero justo al lado del río Amarillo. Espero que al menos hayan puesto alguna medida para que no filtre.

PS: por cierto, esta frase me ha matado: "una zona en lo más profundo de Mongolia, en China"

Q_uiop

#15 China tiene una región llamada "Mongolia Interior". Imagino que se referirá a esa Mongolia.

p

Pues nada, cuando empiecen a morir por motivos indeterminados y miren donde miren sólo vean cemento y mierda, habrán conseguido el culmen del desarrollo. Que metan otros 10 o 20 millones de personas más, que todavía es poco.

A la larga, van a tener un problema grave porque va a ser una distopía inhabitable y van a tener problemas con los recursos básicos. ¿Va a tener que ponerse cara el agua potable para que les de por cuidarla?

Menudo pueblo cerdo.

D

#22 Para los que explotan la mina el precio del agua es irrelevante. Mientras contaminar sea rentable se contaminará. Y los que deciden si se hace la mina o no se hacen no son, precisamente, los que van a tener problemas a la hora de pagar el agua tenga el precio que tenga.

D

Mucha caca

M

" una zona en lo más profundo de Mongolia, en China."
...en China...en China.....
Que yo sepa Mongolia es un país independiente de China, al norte de éste.
En fin, en cuanto a lo de la contaminación, los chinos no han sido nunca muy ecológicos.
Después escuchas hablar a las viejas de como cuando eran jóvenes nadie sabia que era el cáncer y como de repente, está en todas partes.

D

Nunca debimos jugar a ser Dios

r

#6 Dios no existe.

D

#17 Y Yisus? Acaso te atreverías a negar la existencia de Yisus? Además, si Dios no existiera, cómo explicarías cosas como... la lluvia?

p

#17 Es independiente de que juguemos a ser uno cuando no sabemos.

slowRider

me quedo con:
"Las empresas de tecnología continuamente nos instan a comprar la nueva tableta o teléfono. Pero no puedo olvidar que todo comienza en un lugar como Bautou y en un lago tóxico terrible, que se extiende hasta el horizonte"

D

#19 Por que las minas que han destrozado bosques y montañas y contaminado lagos y acuíferos no existían hasta la invención del smartphone, claro

Connect

Algún día la te4cnología para revertir los cambios negativos en la salud de la Tierra será de lo mas normal, y se aplicará constantemente. Hasta el punto que entonces nos quejaremos de la tolerancia cero, que entonces seguro que también es perjudicial para otras cosas.

Toranks

#1 Esa tecnología ya existe. No existe la voluntad.