Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a energias-renovables.com

Las ventas de vehículos híbridos enchufables (PHEV) se están disparando en Europa en los últimos años, pero pruebas en condiciones reales de algunos de los modelos más recientes de este tipo de vehículos, realizadas por el laboratorio independiente Emissions Analytics, por encargo de Transport & Environment (T&E), confirman que impactan en el clima mucho más de lo que afirman sus fabricantes, incluso cuando empiezan su recorrido con la batería completamente cargada. Lo denuncia la federación de ONGs en un nuevo informe publicado hoy.

Comentarios

D

#8 Yo tengo un REEV en vez de un PHEV; la diferencia entre ambos está en que el REEV no usa el motor térmico para impulsarse en ningún momento. Los PHEV tienen un ciclo combinado para ahorrar batería, raro es el modelo que no enciende el motor térmico cuando pasas de 80km/h. Claro que no hay obligación, pero si se usa como utilitario a diario el ahorro es notable. Yo suelo gastar 20€ al mes de electricidad en trayectos diarios de 25km. Gasolina uso cuando supero el límite de la batería, unos 50km.

gregoriosamsa

Híbridos enchufables, el laserdisc de la automoción.

pip

Los híbridos no molan nada: cuando van con combustible cargan con el peso de las baterías y cuando van con el eléctrico cargan con el peso del motor de combustión y el combustible.

Prefiero eléctrico puro, concretamente me hacen tilín los Tesla lol

Gry

#11 y siempre te puedes llevar un generador a gasolina en el maletero por si te quedas sin batería. ^_^

Mauro_Nacho

#11 Son más complejos, más averías, más peso. Evidentemente es mejor un coche eléctrico pero el coste no es asumible de momento por gran parte de los usuarios.

D

#14 Más peso, depende. Un tesla S pesa sobre 2400kg siendo carroceria turismo. Un outlander PHEV da una cifra de 1965kg siendo carroceria todoterreno, llevando batería y motor térmico.

a69

Pero si dicen en los anuncios que se recargan solos! Autorecargables!! 😂 😂
A quien lo compra solo le interesa pa pegatina ECO

lonnegan

#5 te equivocas, los coches definidos como autorecargables son los hibridos convencionales, los enchufables no por razones obvias, porque se enchufan.

a69

#7 Para que quieres enchufarlos?
Llenas el deposito y listo.
Quiero decir que no hay obligación y es más cómodo

BobbyTables

#8 pues porque si te compras uno de estos te dan la etiqueta ECO y con eso puedes entrar donde quieras en Madrid con tus 240 cv de poteenssiaa!!!

Mauro_Nacho

Tendría que haber algún organismo independiente que se encargara de verificar los datos que aportan las empresas fabricantes de autos, esto daría mayor credibilidad a los datos, teniendo en cuenta que estos datos son muy importnates para saber la eficiencia de un vehiculo y su huella ecológica, además que puede tener repercusiones en los impuestos que se pagan.

j

#9 Si,pero va a ser que no.

obmultimedia

"hibridos enchufables"

D

Habrá que preguntar a Volkswagen...

Peka

#27 Claro, dar un ejemplo es decir que representa a la humanidad al completo

Agur Sheldon.

Peka

#25 Claro y no he dicho que lo sea. Es muy sencillo de entender.

lonnegan

#26 Cuando dices que lo que conoces lo pones de ejemplo estás precisamente haciendo eso que te digo, síndrome del ombligo.

ejemplar1
Del lat. exemplar, -āris.

1. adj. Que sirve de ejemplo. Vida ejemplar. Castigo ejemplar.

2. m. Original, prototipo, norma representativa.

Peka

Los hibridos e hibridos enchufables tienen lo peor de los dos mundos, siguen teniendo todo el mantenimiento de un coche de combustión y su gasto y la excasa bateria lo peor de los electricos. Al final tienes un coche pesado, poco aerodinamico(SUV), nada barato,... pero tienes la puerta abierta de las ciudades.

Yo seguire con el mio de combustión hasta que empiece a fallar, ya tiene 13 años y 230.000 kilometros, entonces dare el salto a electrico puro. Es la opción mas ecologica. Si para entonces existe el carsharing y esta generalizado ni compro coche y solo pago por usarlo cuando lo necesite.

lonnegan

#17 Por qué mezclas los hibridos convencionales con los enchufables? no tienen mucho que ver. Oye los taxistas deben ser todos tontos porque ahora todos llevan híbridos convencionales.

Peka

#21 En mi ciudad veo mas electricos que hibridos. Tampoco me hables ahora del Prius que tiene muchos años y entonces no habia mas alternativa.

lonnegan

#22 y tu ciudad, claro está, marca la pauta

Peka

#23 Marca lo que conozco y lo pongo de ejemplo. De verdad, algunos pareceis Sheldon Cooper.

lonnegan

#24 lo que conoces no es extrapolable, a eso me refiero, algunos estáis muy graves del síndrome del ombligo

lonnegan

#31 jijijj, esa era la idea

lonnegan

Llevar a la hipérbole mi argumento no te hace tener mas razón.

D

#29 creo que te ha ignorado

o

parecen q las multas por las anteriores mentiras sobre contaminacion no fueron disuasorias

D

#19 multas? Que multas?

H

A mi me hace mucha gracia ciertas marcas premium alemanas poniéndose el gorrito de ecológico vendiendo monstruosidades con tecnologia híbrida. Y la gente dando palmas y congratulándose entre ellos. Es la hipocresía y el esperpento elevado al infinito.

Y también con los eléctricos, con baterías casi imposibles por no decir imposibles de reciclar, con piezas serializadas etc. Hipocresía de mierda, ellos y los que promocionan esas marcas.

blockchain

El que se escandaliza es porque quiere, todo el mundo sabe que un híbrido enchufable es el tono de la estampita, tanto en consumo real como en emisiones