Hace 8 años | Por DexterMorgan a m.20minutos.es
Publicado hace 8 años por DexterMorgan a m.20minutos.es

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha afirmado que su partido "no seguirá adelante con las causas contra la corrupción, ya que los españoles han decidido que así sea". Herzog, que ha hecho uns comparecencia pública para valorar la pérdida de escaños de la formación, que llevaba dos legislaturas consiguiendo representación parlamentaria, no se siente "legitimado para enfrentarme a personas muy poderosas en los juzgados sin el apoyo de los ciudadanos".

Comentarios

a

#110 #94 #13 Qué empiecen por revisar su selección de personal, que los primeros que les dieron la espalda fueron sus propios candidatos. Si escogen a gente qué sólo quiere rascar poder y que les va a dejar tirados a la primera de cambio (p.e., Toni Cantó, Ignacio Prendes), la culpa no es de la ciudadanía, qué fué suficientemente hábil para ver que la regeneración política encabezada por Rosa Díez sólo podía ser, en el mejor de los casos, un chiste de humor negro.

D

#67 Es curioso que la gente te vote positivo.
Más que nada porque mientes.
La denuncia en el juzgado de upyd es anterior a la de 15mparato.
La denuncia de upyd cuenta con más de 20.000 firmas de ciudadanos.

p

#67 Eres un claro ejemplo de lo rematadamente borrega que puede llegar a ser la gente al votar comentarios, básicamente por que MIENTES.

D

#67 léete el #120 mentiroso karmawhore

silvano

#67 que cierren al salir.

v

#67 Las querellas de UPyD no eran solo para el caso bankia y según una noticia de febrero de este año suponian un gasto de 265.000€, más de lo que han gastado en campaña (200.000). Otros partidos como Cs (4,4 Millones €), IU (2,6 Millones €) o incluso Podemos (2,5 Millones €) han gastado más en marketing y campaña y parece que les ha ido mejor...

Además si su estrategia electoral era la de la promoción por querellas y vieron en las anteriores elecciones que no les funcionó, podrían haber decidido ahorrarse ese dinero y tener el doble de dinero para campaña.

Y ya por último, no se que hay de malo en que fuera cierto lo que dices de que su campaña se base en querellarse por casos de corrupción. Siempre que se habla de corrupción todo el mundo dice, hay que hacer tal o cual, pero a la hora de la verdad nadie mueve un dedo. Ellos han decidido que su visión de la regeneración democrática se debe empezar a hacer predicando con el ejemplo, practicandola y, que la lucha de la corrupción, se hace combatiendola. No me parece mal, sinceramente...

En mi opinión, que en España se prefiera votar promesas en lugar de hechos creo que se puede considerar un buen indicador de cultura democrática de España.

JOHNNYBCN

#67 UPyD presenta la querella como acusación popular (y tiene que proveer 20.000 euros por ello), mientras que la querella de 15MpaRato está respaldada por 13 casos particulares y representa sólo a esos 13 perjudicados directos.

La querella de UPyD es contra Bankia y su matriz BFA, por delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, en conexión con delitos societarios, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas. La querella de 15MpaRato es por delitos de falsedad contable y estafa mercantil, y sólo contra consejeros de Bankia.

En pocas palabras, la demanda de UPyD sumaba a la de 15mPaRato, por lo que perdemos todos.

sergioacedo.com/las-querellas-de-upyd-y-15mparato-contra-bankia/

a

#67 No tienes ni puta idea.

waterbear

#41 Con el excedente de los sueldos pueden recaudar un pellizco para esto.

N

#41: Pero si lo hace, le harán lo que se le hizo a UPyD: apagón mediático automático. Fueron sustituidos por los naranjitos como alternativa a Podemos justo tras denunciar a Rato.

D

#41 Esto lo tiene que hacer la fiscalía española... pero claro, va como va...
Primero hay que arreglar la justicia en España.

Gol_en_Contra

#44 3/4 de lo mismo:

@Gol_en_Contra

Al menos estos se pueden mantener.

atrova

#51 exacto

v

#44 no hace falta solo luchar judicialmente, tambien hace falta cambiar leyes injustas. Sin ir más lejos la ley electoral (entre otras).

e

#81 de hecho, en el único sitio donde ha gobernado upyd (en Asturias) cambiaron la ley electoral para mejorar la representatividad de los pequeños. Pa un partido que cumple...

v

#44 http://sergioacedo.com/las-querellas-de-upyd-y-15mparato-contra-bankia/
y una imagen en la que aparecen más casos en los que ha puesto querellas UPyD que no son de 15MpaRato

D

#2 No, que las ponga C's, a donde han ido los votantes de UPyD... Ah, no, que las grandes corporaciones os la han metido con C's precisamente para evitar esas cosas

pastafarian

#100 ...
Lo dicho, el partido de la salvación.
0 Diputados
Mucho apoyo en menéame y poco en las urnas.
Si lo hubiera sabido les hubiera votado. Ahora todas esas querellas quedarán en nada.
Una pena.
Con esto muere la democracia y por ende... el progreso. La unión no.

Saludos

Ferran

#50 Lo que pasa es que el muy cabrón tiene la mala costumbre de comer todos los días y querer pagar el alquiler, la luz y el agua...

ElCuraMerino

#55 Jajajaja, ahora resulta que no tiene más trabajo que las demandas que sus votantes le pagan. ¿Quieres decir que vive de la política o qué?

Ferran

#68 Claro, que de conciertos.

ElCuraMerino

#74 ¿Es que su único trabajo es la demanda de Bankia? ¿No cobra como Portavoz y Secretario de UPyD?

¿Sólo lleva una demanda o qué?

Al-Khwarizmi

#68 ¿Quieres decir que encima de que los votantes pasan de él, está moralmente obligado a pagarse las demandas contra los corruptos de su propio bolsillo?

A algunos el sectarismo os ciega.

air

#11 Diselo al Caso Noos que solo sigue gracias a Manos Limpias y no a la Fiscalía 😨

JackNorte

#30 No se si manos limpias es un patron adecuado para lo que desearia respecto a justicia , si tomamos todos los casos de manos limpias es como un reloj parado que da la hora exacta un par de veces al dia .

Es necesaria una reforma en la justicia para no depender de lso partidos para tener justicia , es algo obvio y necesario , lo demas solo seran parches que tengan trayectoria partidista de uno yu otro sentido, la justicia no debe desde mi punto de vista depender de eso.

ElCuraMerino

#39 ¿Un reloj "parado"? Si salen a 50 denuncias/querellas por mes.

JackNorte

#52 Si pero fallan la mayoria , denunciar a los lunnis no se depende de como lo interpretes.

ElCuraMerino

#76 Que fallen o no depende de la Fiscalía, la Policía o el Juez de turno.

m

#88 y de lo que estés denunciando...

D

No comparto su ideario, pero si alabó su valentía ante la corrupción.

D

#17 Por que tú lo digas

JackNorte

Si es lo que tiene, algo que hacen bien lo abandonan a medias. Supongo que no sera rentable si no se puede aprovechar politicamente. Quizas alguien le saque renta o haga esa funcion que yo creo necesaria.

JackNorte

#8 aunque no se si un partido es el mas adecuado sino alguien independiente, a upyd le venido sopas con onda por aprovecharlo politicamente.

Lo ideal reforma de justicia y que la fiscalia persiga esas situaciones tan obvias para todos. Pero no se de justicia ni si eso es posible. Pero creo que tiene que ser independiente de partidos para que funcione bien.

Gobernar tambien implica dar utlidad y competencias a los recursos ya creados y hacerlos funcionar mejor.

parrita710

#14 A Menéame se viene llorado de casa.

D

#17 a meneame se viene a debatir.

D

#72 A Mnm se debate si se la mama...al amado lider.
Una pena lo de Upd,aunque no fueran lo ideal.Les ha faltado postureo y les sobró Rosa Díez.

D

#72 Y para debatir se viene llorado de casa...

Catapulta

#17 No sabia que eras el creador de la ley de Meneame

D

#14 Si tú te tragas esta pantomima, es tu problema.

Que no tienen dinero... Ya, ¿y antes de las elecciones si? Cuento puro. Usaban la "lucha" contra la corrupción con fines electoralistas, nada más. UPyD muere como ha vivido: como unos oportunistas sin principios ni ideología.

D

#4 Ahi le has dao

v

#4 no creo que lo hicieran por rentabilidad política.
1º porque ya vieron en las autonómicas que a algunos partidos como Cs o Podemos les había ido mejor prometiendo pero invirtiendo en campaña y aún así siguieron con las causas judiciales y no "ahorraron" dinero para reinvertirlo en la campaña de las generales. (fijate el presupuesto con el que se quedaban comparandolo con el resto de partidos ¿Cuánto gastó cada partido en su campaña electoral por escaño? (Infografía)

)
2º porque como no han invertido en campaña no los veias en la TV diciendolo (estoy seguro que mucha gente ni lo sabe)
3º porque, junto a Podemos, son los únicos que prefieren no pedir dinero para hacer campaña para no deber favores a bancos

JackNorte

#85 Entiendo que upyd ha hecho cosas buenas , pero no ha sido suficiente ni ha entendido el momento de cambio. No tenian hueco ni se lo han hecho.

Si montas un partido y te dedicas a hacer de abogado en vez de promover los cambios , ya se que esto es complicado desde la minoria pero no es logico que veas a un albañil a hacer mal el trabajo y te pongas a tirar de paleta.

Entiendo que esto es muy generico y que podemos tambien tiene somos para sindicalismo y fundacion pero es algo mas separado creo. Lo siento por la gente de upyd pero espero que encuentren una manera de enfocar las cosas que han hecho bien que son muchas en otras formaciones, y que nos beneficiemos todos.

ElCuraMerino

#96 Hombre, ¿es que tú te crees que si yo pongo una denuncia va a venir ni una tv local a grabarme? Qué inocencia, por favor.

¿A derecha? Jajajajajajaja, ¿pero tú no sabes que aquí soy considerado como un ultracatólico ultrafacha?

Estos de UPyD son el oportunismo condensado. Un partido que nace y muere con una rebotada del PSOE.

D

cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry

angelitoMagno

Si hubieras aceptado la confluencia de centro, os iría mejor. Pero claro, queríais ir con vuestras propias siglas. Pues a la porra.

#16 como centro te refieres a ciudadanos lol lol

a

Seguramente el motivo por el cual los ciudadanos les han retirado el voto no ha sido precisamente aquello que sí hicieron bien. Ahora serán otros los que se hagan cargo de perseguir a los corruptos. Deberían hacer un poco de autocrítica y no ser tan hipócritas de echar la culpa a los ciudadanos de que no se combata la corrupción. Lloricas.

Han sido arrogantes hasta decir basta. Ningún partido es nada sin el apoyo de los que les votan, y UPyD lo olvidó, se desconectó totalmente de sus votantes. Fueron a lo suyo y les importó muy poco la opinión de la gente. ¿Quereis Fracking? Puestomad Fracking. ¿Vosotros laicistas queréis apoyar la visita del papa a cargo del contribuyente? pues toma laicismo. Que les den.

g

es una pena. este partido desaparece y ciudadanos que no ha hecho nada, salvo sacar a su lider en bolas va a estar presente en el senado.

españa tiene lo que se merece.

hasta que no se aprenda a volorar a los partidos por lo que hacen, no por lo que dicen, seguiremos arastrandonos por la crisis

D

Y todo para que 15Mparato y movimientos Podadores similares se lleven la medallita por lo que ha levantado UPyD.

Esta es la españa dogmática que vamos a tener gracias a los partidos de las Ps: PP, PSOE, PODEMOS. La misma mierda con dogmas diferentes.

Cehona

#42 Puedes menospreciarles, pero 15MpaRato lleva desde el primer día.

McCoy

#42 La medallita se la quisieron poner en UPyD a costa de 15MPaRato.Y ahora huyen como comadrejas que ven que no hay manera de sacarle rédito.

DD00D0D

Estos no saben nada de acción ciudadana y tal... Son activistas con sueldo.

parrita710

Y yo que pensaba que había votado por las elecciones al senado y al congreso.

parrita710

#3 ¿Qué? Sólo estaban ahí antes. Y denunciar a Rato para rascar votos no me enternece lo mas mínimo. Denunciarían a R10 con tal de sacar un voto mas.

JackNorte

#12 Si claro , vamos a pedir a los nuevos que hagan lo que los viejos no pueden o no quieren mejor hacer funcionar la justicia como dios manda , en vez de pedir a los partidos que de forma independiente intenten hacer justicia.

Tiene coña que para perseguir a los corruptos de otros los partidos tengan que ejercer de abogados querellantes, buscar pruebas, señores para que esta la policia la fiscalia y la justicia.

Hagamos todos que la justicia funcione que tenga medios y para todos
Noo un partido sino para todos.

ElCuraMerino

#3 #12: En realidad no hace falta dinero para una querella, y más siendo él mismo abogado. Esto sólo lo dice Herzog el día después de las elecciones. Pero digo yo que si fuese falta de dinero ya la vendrían sufriendo de antes

TocTocToc

#12 Normal, se dejan el dinero en la lucha contra la corrupción en los tribunales y así se lo paga la gente, ¡pues que nos den!

kryptonita

#12 Es lógico, se han cansado de ser los "pagafantas".
Cualquiera hubiera hecho lo mismo. Se gastan el dinero, el esfuerzo y la energía en los juicios, querellas y perseguir la corrupción y a cambio la gente se va con los otros partidos (con ideologías no tan lejos de las de ellos).
Para mí, les ha faltado mucho hacerse notar.

Pues sí, estaría bien, aunque hay tantas cosas que cambiar que no creo que esté entre sus prioridades, al menos no con la misma intensidad.

D

#12 Le corresponde ideologicamente coger el testigo a Ciutadans...

Sheldon_Cooper

#3 Exáctamente que han hecho, aparte de apuntarse a querellas ya iniciadas por movimientos ciudadanos y no hacer nada mas que entorpecer el proceso pero llevarse las portadas?

atrova

#3 es lo que pasa cuando se acaba el verdadero interés por el que te metiste en la causa y no es monetario

v

#3 En españa somos más de marketing y promesas que de hechos por lo que se ve...
Si ves el presupuesto que han tenido para la campaña ya se ve que no habia ni un chelín, pues ahora ya ni te cuento.
Ahora a ver si en los medios les queda un hueco entre las noticias de la "ingobernabilidad" que ahora nos quieren vender, para decir esto...

D

#3 Lástima. Este partido ha hecho más contra la corrupción que todos los que consiguieron escaño ayer.

Precísamente por eso no les ha votado nadie, porque a la gente la corrupción les da exactamente igual.

Sólo usan la corrupción de los demás como propaganda electoral. La corrupción propia ya tal... Tania Castania...

jaspeao

#82 cierto. En este país la corrupción no penaliza.
A los hechos me repitó, que diria Pazos

D

#3 Este partido se hizo para el lucimiento de Rosa Diaz y para mamandurrias, lo de rato y Bankia es secundario y a rebufo de lo que venían pillando a ver como rascaban votos.

Venga todos para casa y a buscar trabajo, que no hay pasta para mantener gente sin trabajar.

D

#3 Oye la moto de la corrupcion cuando por otro lado son un atajo de fachorros españolistas y mas desde su "nueva imagen" donde aparecian por platos con pins y la banderita,entre vomito y grito anti-catalan, ademas de las cuñanadas que venden y demas paridas...no la cuelan hombre no!!

Me la toca la lucha contra la corrupcion cuando por otro lado tienen unos ideales de basura, como la misma basura de gente que a dia de hoy sigue gobernando. UPyD, partido mas payaso no he visto, otro pack estilo Cs

D

#3 15m0PaRato ha hecho bastante más que UPyD.

Y sin pasarse el resto del día llamando "amigos de los asesinos" a todo el mundo ni insultando a la gente por tener una lengua materna distinta del castellano.

Que ahora resultará que UPyD era una maravilla de partido porque se apuntó a un parbde demandas contra corruptos del PP. Vamos hombre, no me jodáis. Menuda memoria de pez tiene la gente

IkkiFenix

Bueno, la gente de derechas ya ha elegido que dos partidos quieren que les represente: unos chorizos adictos a los sobres y su marca blanca patrocinada por el IBEX. No hay espacio para más.

yagoSeis

España no merece a UPyD

D

Ayer dijo que notaba buenas sensaciones. Igual ya no le apetecía seguir...

D

Mañana concentración en el descansillo de mi portal para que UPyD siga adelante. Entre todos los conseguiremos

txillo

Esto, entre otras cosas, explica la facilidad con que Cs les ha destruido en su propio nicho electoral. Cs ofrece exactamente lo mismo que UPyD pero sin denuncias a los bancos.

solrac79

#25 Aún tenemos que ver a Ciudadanos rechazar puestos en el CGPJ o el próximo equivalente a lo que fueron las cajas donde upyd también rechazó estar.

D

Menéame se está convirtiendo en alternativo e Indy de verdad. Ahora resulta que todos van a echar en falta a UPyD... Spain is Spain

lol lol

ayatolah

Es que menudo agujero que les ha debido quedar en contabilidad.
Por conseguir 180.000 votos le corresponden alrededor 150.000€ y me da ha mi que han gastado mucho... pero mucho

Gluckauf

Es lo que hemos elegido entre todos. Que queremos estar a todas y no puede ser. Si os gustaba lo que hacían haberlos votado.

Ferran

#49 Claro, por eso ha ganado el PP

No tiene nada que ver que el PP haya manipulado y controlado los principales medios de comunicación... No...

M

#95 Bueno eso es para un estudio serio...como sigue ganando el PP....

eltiofilo

Algunos se olvidan que los partidos políticos están para representar y llevar a cabo políticas que favorezcan a sus votantes, no para hacerse un Manos Limpias con tintes electoralistas, mientras miraban a otro lado cuando se cometían los delitos porque lo rentable era hablar de lo malo que era ZP por hablar con ETA. Denunciar corrupción de los demás no es luchar contra la corrupción, es hacer campaña electoral y es lo que hacen el resto de partidos, sólo que éstos lo hicieron empeñando las joyas de la abuela.

D

#89 Estoy de acuerdo contigo, y quizás eso es lo que les pasa factura. No me parece mal que hayan volcado en lo que hicieron, pero como digo en otro comentario, su propósito como partido no es ese. Si quieres crear una plataforma que recaude dinero para luchar contra la corrupción, no necesitas dinero.

Sin embargo, lo que sería mejor es que el sistema funcione: leyes, poder judicial independiente, diversidad política, quizás un órgano democrático o las propias cortes que promuevan esas causas institucionalmente, etc, etc. (incluso, una reforma de la ley electoral que quizás les permitiese seguir con el papel que eligieron)

Y para todo eso hace falta un partido competente electoral y democráticamente.

D

Algunos confiábamos en que con C's viniese a España una derecha decente, pero visto lo visto teníamos un tesoro con UPyD. No me fío un pelo de los cíborgs de Ciudadanos.

PS: 😭 🚑

s

Y pensar que muchos de UPyD se fueron con los Falangitos...

Azucena1980

Pues ahora no respiro, hala

zelfspot

Se deberían reconvertir en un think tank enfocado en corrupcion. Subvencionándose con aportaciones ciudadanas y continuando con las querellas.

D

R.I.P. UPyD

El partido falleció el 20 de diciembre a las 20:00
El funeral se llevará a cabo el lunes 21 a las 20:00
Entierro el martes 22 a las 8:00

Un padrenuestro en su memoria.


Que es bromaaaaa, que a mí me da igual

D

#97 De entierro nada, se crema, y se esparcen las cenizas, nada de encarecer el precio del suelo.

D

Upyd se equivoco en su postura de no querer subir en plan rapido como ciudadanos; su postura era demasiado intransigente, y la unica manera de subir es con gente que se presente en todas partes, y esa gente va a tener un pasado, como le ha pasado a podemos y a ciudadanos. Ser demasiado pulcros no vale.
Perdieron en el momento que la gente percibio que la alternativa limpia al pp era ciudadanos y en el momento que la gente interpreto que la fusion no fue posible por culpa de upyd.

Patrañator

#92 No creo que a día de hoy le tengan mucha envidia a Ciudadanos, piensa que si hay una segunda vuelta ese partido internamente se va a convertir en una jaula de grillos...trepas.

eltxoa

Convertiros en un sindicatos como los de manos limpias. ¿de donde sacan ellos la pasta?

D

Que eche la culpa mas bien al centro derecha...

c

#10 digo yo que algo habrán hecho mal en UPyD, pues no: la culpa la tiene el pueblo o los otros partidos...

Yo les agradezco lo que han hecho hasta ahora, pero no es motivo suficiente para darles mi voto. Creo que otros continuarán su labor y además arreglarán otros problemas.

Gol_en_Contra

#0 En la entradilla : uns

Gol_en_Contra

#69 No lo había pillado.

c

#71 no quedaba claro

D

Dejo todas las causas judiciales contra la corrupción porque no me han servido para tener escaños, esa es la realidad.

ipto

#84 ahí le has dado !

D

Maduro amenazó con algo similar cuando tras las últimas elecciones recibió una cura de humildad. Creo que amenazó con dejar de construir viviendas protegidas porque el pueblo no se lo merecía.

Pues vale chico, el pueblo es soberano y ha demostrado ser capaz de organizarse y denunciar a quien sea necesario.

D

Los que votan al pp defienden la corrupción, y probablemente sean ladrones también.

D

Pues Manos Impías no tiene diputados y mira, no pierde bocao, querida Rosa.

Imag0

Parece extorsión política.. si tengo unos ideales aquí están otros?? Acaban de perder la poca ninguna credibilidad que tenían

Patrañator

#99 No cambian de ideales, simplemente dicen que cómo partido no levantarán más alfombras porque a los españoles no nos importa cuanta mierda se acumule debajo y, porque también mover los juzgados cuesta dinero y te crea enemigos.

c

qué pasa, que el estado no tiene fiscales?

yagoSeis

#38 se ve que no

c

#63 era una pregunta retórica

D

#38 Sí, fiscales defensores

totenburgh

creo que con rasa diez hubieran tenido un mejor resultado...

txusmah

Muchos nos estamos enterando ahora que era un partido que denunciaba a cortuptos. Eso da que pensar. Yo siempre lo vi como una plataforma para ver a Toni cantó haciendo el mongolier.

Mannu

ha asegurado que continuará porque su partido es "imprescindible" y ahora "más necesario que nunca"

Si lo único diferenciador que aportaban respecto a otros partidos eran las causas judiciales y ahora las dejan, necesarios, ¿para qué?

Vermel

🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

D

Lo que no puede ser es que tu estrategia para que te voten se base solamente en que "pones denuncias".

A UPyD le ha faltado una estrategia que realmente les diferenciara de los demás, y eso implica un proyecto serio de propuestas, y no solo basarse en que ponen denuncias y nada más.

yagoSeis

#80 obviamente no tienes ni idea de UPyD ...

mtrazid

Lo que deberían de hacer es disolverse y así tener un partido político facha menos que mantener lol lol lol

yagoSeis

#60

mtrazid

#60 Las verdades ofenden eh?

D

Madre mía, que crío....Como no me votáis, pues ya no denuncio. lol

M

#13 El voto debe ser una cosa pensada, estos han hecho cosas bien pero otras no, por eso no les he votado.

ElCuraMerino

#13 Perdona, pero si estos pueden ir todo lo lejos que les lleven sus votos y nada más, es que no tienen principios. Cosa ya sabida, por otra parte.

pastafarian

#13 No sabía que había tanta gente lobotomizada por UPyD en menéame. El partido de la salvación...

NO ME JODAS

D

#13 hombre la gente no los ha votado por otras cosas, como insultar a los gallegos, despreciar a todos los idiomas que no sean el castlelano, despreciar a las comunidades autonomas para glorificar el estado central... yo por ahi no paso.

D

#7 joder os dejan postear a los niños de 11 años en meneame? sabes cuanto cuesta una demanda estilo bankia? se hace con pasta y sin votos no hay pasta. Y si no ponla tu, desagradecido.

ElCuraMerino

#34 Yo sí sé lo que cuesta. Y también sé que este señor es abogado y que si tanto le importa, no debería cobrar una millonada por redactar una demanda

yagoSeis

#61 define millonada...

D

#34 algunos ya la estamos poniendo en 15mparato, si este señor es un arrimado y abandona es su problema.
Que le den a upyd

r

#7 Oh, un tio de estos que no hace nada pero se permite criticar a los que si lo hacen. La decision de UPyD es lógica. Se quedan sin respaldo y sin dinero. Que denuncie Cs. Ah, no, que estos son mas de pillar.

1 2