EDICIóN GENERAL
1521 meneos
4795 clics
Hervé Falciani: "Van a salir más nombres de políticos con cuentas en Suiza"

Hervé Falciani: "Van a salir más nombres de políticos con cuentas en Suiza"  

Uno de los hombres clave en el descubrimiento de las cuentas españolas en Suiza, Hervé Falciani, ha desvelado que "van a salir más nombres de políticos españoles con cuentas en Suiza". "La amnistía fiscal de Montoro es una locura", ha denunciado. Sin embargo, el activista ha reconocido que, pese a que "en España faltan los medios para ir un paso más adelante" contra la corrupción, "en España tenemos mucha suerte de tener instituciones como la Audiencia Nacional o la Fiscalía Anticorrupción".

etiquetas: herve falciani , entrevista , sexta noche , politicos , cuentas , suiza
Comentarios destacados:                
#9 Aznar, Felipe Gozalez, Mariano Rajoy, Montoro, Luís de Guindos...toda la cúpula del PPSOE esta llena de mierda,
Están todos pringados
#1 No es que se acabe de apuntar.
#44 #2 Sí que conozco a este tipo y toda su obra. Simplemente era un comentario al titular de la noticia, aunque sé que está teniendo un papel muy importante a la hora de destapar múltiples casos de corrupción.
Vaya cesto de negativos me he encontrado al volver a casa xD. No he hilado muy fino la verdad.
#1 Debes leer antes de comentar...si no metes la zarpa hasta el fondo xD
Porra? Yo apuesto por Soria antes de semana santa
#3 Venga, me apunto.
Marcelino Iglesias (Psoe) para navidad, y Pujalte (PP) en los primeros meses del año.

Y del pleno al 15, Número de veces que pisará Aguirre los Juzgados antes de las municipales. Yo digo 8.
#8 Cospedal previa a las autonómicas!!!

Dios, con peineta a la cárcel, a cantar con la Pantoja..
#3 #8 #9 y a todos los demás, ¿y si hacemos una porra con qué políticos no tendrán cuentas en Suiza?
#21 Bueno, los que se creyeron que la cuenta de Trias era del UBS, al menos sabemos que no tienen cuentas en el UBS, (o que no se saben su numero de cuenta).

Er, y corolario inverso... los que inmediatamente se dieron cuenta de que la cuenta de trias era falsa, deberian ir de cabeza al trullo a la lista de sospechosos.
#3 Lo veo y subo a Cospedal.

Y como tengan que repartir por cárceles distintas a los presos del PP van a tener que acabar pidiendo sitio en otros países. Y acabarán pidiendo su acercamiento.
#3

Así a boleo:

Alcaldes de Pozuelo, El Molar, Majadahonda, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, San Sebastián de los Reyes y Navacerrada.

Comunidades autónomas: quizá Fabra por Comunidad Valenciana, Ignacio Gómez por Comunidad de Madrid y Cospedal por Castilla-La Mancha

Ministros: quizá Wert.
#3 Por orden de probabilidad: cospedal, arenas, ánsar, rajoy
"La amnistía fiscal de Montoro es una locura": Falciani dirá lo que quiera, pero Montoro tenía toda la razón «Están aflorando» :troll:
Espero con ansia nuevas revelaciones
Van a salir? Pues sácalas de una vez cansino, que ya van años...
#6 se llevaría una querella (o más cómodos: una demanda) por calumnias de inmediato si nombre a alguien y estaría localizable. Le toca pasar las pruebas a los jueces e ir confiando acertar con que el que toque no sea un controlado y pueda hacerse cargo en no excesivo tiempo. Lo que dilata es la lentitud de la justicia por falta de medios (que acaba consiguiendo que prescriban demasiado a menudo) y de lo que se queja
#23 #6 yo alucino que aún se le esté dando coba a este tipo y que alguien le escuche cuando dice que van a salir más nombres. Se ha explicado la historia fatal, y Falciani es tan listo que ha conseguido quedar como un héroe y un sacrificado por la paz mundial. Por qué creeis que nunca acaba de salir la lista? Por qué creeis que España tiene tanto interés en protegerle y habrá pagado una millonada...pues precisamente para que no salga! Si en esa lista debe aparecer desde Aznar y el Rey hasta el…   » ver todo el comentario
#16 #26: Es que Falciani no ha dado nunca ningún nombre. Lo dice siempre.
#64 La "lista" no "ha salido" completa por dos motivos: primero, porque la tienen la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción, y obviamente constituye materia de investigación. Y segundo porque no contiene nombres. Lo ha explicado un montón de veces, que en su "lista" no hay nombres, ni él ha dado ningún nombre. Se trata de un archivo informático encriptado en el que lo que hay es un…   » ver todo el comentario
Parece Sálvame cebando xD
Aznar, Felipe Gozalez, Mariano Rajoy, Montoro, Luís de Guindos...toda la cúpula del PPSOE esta llena de mierda,
Están todos pringados
#9 Te has dejado a uno, Zapatero, pero bueno tampoco tienen mucha importancia, ni para robar servía...
Este va poquito a poco para darle emoción a la historia, si te lo revela todo desde el principio, pues se rompe la intriga.
#10 Esta demostrado que si saca toda la mierda de una en menos de 15 dias pasa el BOOM y luego se olvida, como van ahora es perfecto, de a corrupción por semana, así el daño es mejor.
Menudo coñazo de programa. Toda la noche con el cebo de mierda. Anda y que os den antena hez.
#11 Nadie te obliga, creo. Tienes 13tv o antena3 o ver una conferencia de FAES.
#12 nadie me obliga. ¿y? ¿No puedo criticar la mierda de la tv por eso?
"en España tenemos mucha suerte de tener instituciones como la Audiencia Nacional o la Fiscalía Anticorrupción". Eso me ha llegado al alma.
¿Solo soy yo al que ha decepcionado la entrevista?. Mantuve la expectación durante casi todo el programa esperando la revelación de mas nombres de corruptos y me encuentro con una mierda de entrevista donde solo se dicen obviedades.
#16 Sí, de hecho me pareció más interesante lo que contó Vestringe o el juez Velasco.A Falciani no le conviene rajar en público. Ya soltó su bomba y ahora espera que, como ya está pasando a cuentagotas, los nombres los saquen otros.
#51 Lee esto:
es.wikipedia.org/wiki/Hervé_Falciani
Es un buen resumen
Y #38 aporta algo a mis dudas.
#52 Gracias, buena información.
#16 Acabo de llegar de pasar el día fuera y me estaba poniendo al día y he leido tu comentario, y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo estuve aguantando todo el rato, ya que se me cerraban los ojos, por qué vi que anunciaban todo el tiempo que saldria Falsciani a dar una entrevista y me mantuve a la espera por si habia algún bombazo, no solo no lo hubo, sino que fue una entrevista decepcionante.

Por otro lado, me gustaría preguntar algo que yo no sé sobre este tema. ¿Al Sr. Falsciani no le han metido en la carcel por haber robado información tan importante? ¿O si que lo ha estado pero ya ha salido?
¿He oído Mariano?
La única que parece que no debe haber robado es la Soraya. La pregunta es si es la única decente o la única tonta del culo que no veía un duro mientras todos la choteaban.
Y Gallardón, pero este por freak. Seguro que era el único mongo que se creía que el PP es un partido de valores cristianos xD
PPSOE está lleno de mierda hasta arriba. Ahora sólo falta saber hasta que punto está enmierdado IU, CIU, PNV... etc
Pues si todavía no han dado ni los nombres, yo apuesto por imputaciones para el 2016, instrucción hasta el 2020, juicio hasta el 2024... y lo mismo seguimos vivos para cuando salga la sentencia... y espérate que luego vienen los recursos...
Bueno, he de decir que este tipo me cae bien, de verdad, aunque supongo que no se referirá a la misma fiscalía anticorrupción que presionó para que no se imputara a la infanta Cristina por lo que todos ya sabemos.

Sé que todos no pueden ser corruptos, pero creo que ahí dentro hay mierda para parar un tren bala.
"en España tenemos mucha suerte de tener instituciones como la Audiencia Nacional o la Fiscalía Anticorrupción".

No hay mas que ver el exito que han sido y la cantidad de chorizos que hay entre rejas
Al final Podemos mayoría absoluta :troll:
Falciani es ese hombre protegido por el CNI. Es ese hombre que pudiendo elegir cualquier país, entre ellos los tres de los que tiene nacionalidad (Mónaco, Francia e Italia), decidió ponerse en manos de la justicia española "porque era la única que veía con ganas de llegar realmente al fondo del asunto".

No todo debe estar tan podrido en este país como algunos pretenden.
#31 Pues para ponerse en manos de la justicia española, vive en París.
Estaría bien saber por qué su lista no se hace pública y él no dice nombres. Te lo imaginas, ¿no?
#36 Hervé Falciani: “Estados Unidos me avisó: Ve a España, tu vida corre peligro”

politica.elpais.com/politica/2013/04/19/actualidad/1366401771_131857.h

Respecto a la publicación, aunque la lista ha sido utilizada por las haciendas de 7 países para investigar fraude fiscal ninguno la ha publicado porque:

1) No todo el que aparece en la lista es un defraudador, es decir, tener dinero en Suiza no es ilegal siempre que lo declares

2) Es una lista robada y sería ilegal publicarla
#41 Te lo diré de otra manera: ¿qué evidencia hay de que su lista está siendo utilizada por Hacienda?
Y no me refiero a investigar a quien interese como Pujol, sino a todos.
Pues eso. Que la única forma de saberlo es que se publique la lista o él hable. Y ni una cosa ni la otra.
En cuanto a que la lista es robada, según la justicia española no, pues niega su extradición.
#42 La lista sirvió para identificar a 659 presuntos evasores en España.

Si bien el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro no publicó nunca la lista íntegra, sí que han trascendido algunos nombres como el de Emilio Botín (presidente del Banco Santander), que pagó 200 millones de euros para regular su situación con Hacienda.

Según una investigación de El País (basada en los denunciados por cometer delito fiscal una vez conocida la lista), entre los defraudadores también se encontrarían

…   » ver todo el comentario
Sí, qué suerte tener a la fiscalía anticorrupción en el caso de la infanta por ejemplo.
Lo veo todo y subo a la familia real
Ojito a las detenciones de esta semana.. (hasta ahí puedo leer)
Se dice que, en cierta ocasión, Sir Arthur Connan Doyle envió, a muchos de sus amigos, un mismo telegrama que decía: "Todo se ha descubierto. ¡Huye!". Al poco tiempo, varios de los destinatarios estaban ilocalizables.
Esto huele a elecciones anticipadas en breve
Partido X? Eso es como podemos? :roll:
Pues se van a escapar 4 gatos, pero la cuestión es que como son casi todos y son ellos los que estaban y están en el poder van a quedar todos impunes. Es como poner al carcelero al ladrón, no he visto ningún ladrón que se meta el mismo en la carcel, pues con los polítocos pasa lo mismo, no van a aprobar leyes cuando ellos pueden ser los primeros en "disfrutarlas".
#47 Eso que dices ocurriría si los que hacen las leyes son partidarios todos ellos de tolerar o fomentar esa corrupción, que seguramente es lo que esté ocurriendo. Ahora bien, si fuesen realmente inocentes y justos lucharían por castigar a los corruptos sean o no de su partido y deberían hacer las leyes que castigasen esa corrupción. Me pregunto si no se podría demostrar que adulteran las leyes a propósito, haciéndolas injustas y haciendo que permitan hechos incorrectos.
Yo espero que la lista se vaya alargando hasta por lo menos las elecciones Generales, que aquí somos muy rápidos en olvidar las cosas. Pero si nos coge en caliente.... ya veremos que pasa en las votaciones.

Saludos.
Sólo por la presencia de este señor (y por haber sido el canal para destapar el tema de las tarjetas Black) todo el mundo debería de conocer el Partido X... Y no, no se parece a Podemos, está lleno de abogados y técnicos cabreados y beligerantes ;)
Falciani es un servidor de las elites globlalistas como Bilderberg , es agente de ellos, no actua por ninguna filantropia.
Si PODEMOS ganase las elecciones ¿no podia usar la lista de los que se acogieron a la "amnistia fiscal" para hacerles pagar lo que hubieran tenido que pagar?
#59 No, eso ya está saldado. Si que se podría investigar a ver si siguen teniendo más cosas sin declarar.
Al PP no le preocupa que vayan a salir más nombres de políticos con cuentas en Suiza. Ya tiene preparado los argumentos:

El PP da a sus cargos argumentos para que expliquen que no son corruptos
www.meneame.net/story/pp-da-cargos-argumentos-expliquen-no-son-corrupt

"Hombre precavido, vale por dos".
"Entre las declaraciones publicadas hasta la fecha por parte de Falciani hay que citar una poco divulgada. En ella, explicaba que en las cuentas bancarias “los nombres de las personas físicas son menos del 10% del total y ésos son los pequeños peces. Los que realmente cuentan son los nombres de las empresas. Es ahí donde está la auténtica riqueza. Pero las claves fundamentales son otras: los bancos privados no están sujetos a control alguno y violan las leyes internacionales, no

…   » ver todo el comentario
#66 Que lo de Pujol o lo de las tarjetas black haya saltado a la luz gracias a la lista de Falciani, no sé si está tan claro. Él lo dice, pero eso no es ninguna garantía. Todo lo que está saliendo en prensa los últimos meses con tantos casos de corrupción, que por otra parte eran voz populi en determinados círculos, parece seguir un guión. Me pregunto por qué está saliendo todo ahora. Por qué se están quedando con el culo al aire tantos peces gordos que durante años habían hecho y deshecho sin ningún temor. ¿A qué obedece? No me creo que se deba a que ahora el Estado tiene la info gracias a Falciani. Siempre la ha tenido. Por lo menos la que respecta a miembros de la casta política, que son la mayoría.
#67 Está saliendo todo ahora porque conviene: lo de Pujol por el 9-N. Ha sido un golpe tremendo. El siguiente es el tal Trías. Y lo de Granados y cía, porque es amigo de Espe y enemigo de Rajoy. Y también porque las cosas lleva tiempo prepararlos y tenerlas listas. No se organiza una Operación Púnica para pillarles a todos en 2 meses.
comentarios cerrados

menéame