Hace 15 años | Por yoma a soitu.es
Publicado hace 15 años por yoma a soitu.es

Un local social donde tomar unos zuritos bajo el rostro de presos etarras y carteles de 'Euskal presoak' o un instrumento de financiación de la organización terrorista ETA. Las 'herriko tabernas' ('tabernas del pueblo') han acaparado la atención de magistrados de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo desde la ilegalización del entramado de la organización terrorista.

Comentarios

w

#9 Nonono ... si lo de el voto es libre lo sabemos todos, pero coño ya que vas a votar negativo ... hazlo en condiciones,dado que hay gente que vota en negativo por el simple hecho de hacerlo, por eso el voto provocación no me ha parecido extraño... es mas , se puede decir que he echado de menos al autor del mismo esto últimos días en este tipo de noticias

#8 Voy a ser un poco bastardo... el problema no es que no dejen entrar perros, el problema es que dejan entrar animales

Saludos

miliki28

#57 Es curioso que aún haya gente como tú sobre la faz de la tierra, que descalifique e insulte al que no piensa como él.
P.D.: Si crees que hay muchos filoetarras en meneame ya estás tardando en denunciar a los admin, o mejor aún, a la fiscalía.

yoma

#9 #12 Os agradezco el interés por la forma tan incongruente de votar la gente. No se como me las apaño pero parece que las noticias que envió sirven para crear controversia.
Una de las últimas fue esta Montoro afirma que Solbes ya tiene tomada la decisión de dimitir

Hace 15 años | Por yoma a hispanidad.com

Me voy a tener que dedicar a enviar noticias sobre ciencia o naturaleza pero creo que también crearian problemas porque ya empiezo a pensar que no es contra las noticias sino contra las noticias que yo envio.

X

Me parece una locura. Al que comete un delito a la cárcel, pero no a las cazas de brujas contra un "entorno" en continua expansión. No se puede ilegalizar decenas de locales solo porque tengan un póster. Acabarán cerrando el Athletic de Bilbao o ilegalizando decenas de pueblos enteros de Guipuzcoa (si es que se puede).

powerrangerazul

#44 Son bares, con una hucha para los familiares de los presos, y con fotos de presos de la localidad reclamando que los traigan a cárceles vascas. Por lo demás son bares igual, que cualquier otro bar... donde todo el mundo puede entrar y ser atendido sea de la ideología que sea y de donde sea. No piden el carnet para entrar, como otros...

D

#10 #27 ¿Estáis criticando el trabajo de Garzón contra el terrorismo? Joder.

p

#1 El voto spam puede haber sido por error o por la baja entropía del usuario. He pedido aclaraciones en la fisgona y me han hecho ver que puede ser así. A lo mejor tampoco debemos precipitarnos. De todos modos, el voto es libre, aunque yo prefiero "provocación" o "amarillista" que un voto de "spam" que pueda prestarse a la intepretación de ser injusto o erróneo.

miliki28

#27 También puede ser, que es complicado demostrar todas esas imputaciones, porque carece de pruebas sólidas y sólo de suposiciones, y está demorando el juicio lo máximo posible, para evitar la absolución por falta de pruebas.

miliki28

#31 Lo comentaba porque está ocurriendo algo similar con el caso Egunkaria, me refiero al retraso del juicio sin motivo aparente, ya que ningún juez quiere hacerse con el caso porque ya se ha demostrado que las acusaciones de la Guardia Civil fueron falsas y nadie quiere el marrón.

miliki28

#52 A ver quien tiene huevos a entrar en uno de esos garitos de extremaderecha española que hay por Valencia o Madrid con una ikurriña.

miliki28

#38 Para hacerlo cumplir ha de poder, porque te aseguro que si hubiera pruebas que vincularan inequivocamente a las Herriko Tabernas con ETA, llevarían cerradas 30 años. Este tipo de imputaciones son muy difíciles de demostrar.

miliki28

#83 Es un caso raro, porque no he conocido ningún antro de la izquierda abertzale, ni txozna, ni herriko, en la que se discrimine por el origen. Y he nacido y vivo en Euskadi desde hace más de 30 años.

guanderfulboi

#51

Una herriko taberna NO es como una sidreria asturiana.

Tiene una atmosfera claramente politica. Defienden sus ideas publicamente.

A mi no me gustan sus ideas, no me gusta su gente, no me gusta su doble moral.

Pero estan dentro de la ley:

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constitución_de_1978

D

Las 'herriko tabernas', tenían una orden de embargo, nadie hace nada...
#15 A mi me pasa lo mismo, mande lo que mande de política, me la fríen a negativos.
Los legionarios de Hugo Chávez

Hace 15 años | Por --97137-- a interviu.es


Aportado mi granito de arena. Meneo

D

"todo el mundo lo sabe", para qué hacer juicios entonces!

ERRONEA!!

D

#71 Tanto el Lauburu como la esvástica son simbolos anteriores a la basura humana del nazismo. Eran símbolos que simbolizaban al sol hace miles de años.

punisher

#23 si yo decido abrir un local con fotos de pederastas presos a las que les pongo velitas y una hucha para recolectar y que su estancia en la carcel sea mas llevadera, no se meen tanto de mieditis aguda y no les peten el culo en la trena, lo decoro con posters de colegialas y con pancartas del estilo "la culpa es de los padres que las visten como putas", "exigimos libertad sexual", etc... supongo que es un local mas y que nadie tiene derecho a investigarlo porque le parezca raro o sospechoso, y si no te gusta no entres.

miliki28

#51 Aquí en Euskadi se pueden comparar con "Casas de Pueblo" (PSOE), "Alkartexes" (EA), "Batzokis" (PNV), locales hosteleros que sirven de punto de reunión para los afines a esas ideologías.

D

Pero cohone... que no son una franquicia cada una es de su padre y de su madre, en todo caso habrá que mirarlas una a una...

b

No seais fachas, joder. Acaso en las otras tabernas no se habla de españa, del nacionalismo, de Carod... Es que no se dicen barbaridades en las otras tabernas? Que colgaos! Dejarlos que discutan sobre lo suyo. No os paseis vosotros de nacionalistas, ahora!

SHION

Si se demuestra que su único fin es financiar a los pistoleros mafiosos de los etarras y son sitios de reunión de los mismos que las ilegalicen.

D

#44 El chaval, y no voy a ser yo quien lo condene, no ataco a todas las tabernitas, atacó una en concreto de un pueblo pequeño y me juego los cojones a que sabía perfectamente lo que se cocía dentro. Pero de ahí a decir que todas las tabernas que tengan una Ikurriña colgada son de la ETA va un abismo.

D

#32 Una herriko taberna lo mismo que una sidrería asturiana... si si, lo mismito vamos

A una sidrería vas a pasar un rato agradable con los amigos mientras tomas unos culines o te comes unos pinchucos, al márgen de que el que el de al lado vote al PSOE, al PP, a Andecha astur o a quien le de la gana básicamente TE LA SUDA, y la único que se puede aproximar remotamente a la política es que en la pared cuelgue un escudo del Sporting o del Oviedo... lo mismito que una herriko taberna vaya...

#40 en una sidrería se puede hablar de política todo lo que te de la gana, pero "curiosamente" se admiten las opiniones en contra de lo que dices, no son clubes exclusivos de tendencias políticas.

D

#61 Hace tiempo entré en una Herriko Taberna. Vendían fotos de etarras célebres. Les pregunté cuánto cobraban por ellas (por curiosidad, evidentemente no iba a dar dinero a tales monstruos), pero detectaron mi acento de Madriz y me "invitaron a salir" con la mirada, pero no pronunció ni una palabra. Recuerdo que la mirada del dependiente me hizo tener sudores fríos, daba auténtico miedo mientras se entendía un cigarrillo con un zipo con el lauburu (símbolo curiosamente similiar a la esvástica, pero más redondita) y abría bien sus ojos.

Posteriormente, dado que no quería irme sin ver las monstruosas Herriko tabernas del Bilbao profundo, recalé en otra, donde la gente era muy amable. Resulta que pedí una cerveza en, como no iba a ser de otra forma, español. Me la sirvió encantado. El bar pertenecía a un inmigrante de Burgos (creo recordar, aunque ahora mismo podría equivocarme y decir que era de Soria) que había visto "futuro" a vender cervezas bajo un nombre tan sugerente. Pero era del PSOE (o eso parecía, porque tenía la foto de un político local que era de ese partido), y no daba señas de ser nacionalista.

Así pues, a mi parecer, hay dos tipos de Herriko Tabernas: las que son, efectivamente, antros de la ETA y racistas con los que ellos llaman "metecos" o aquellas que son de gente que más o menos necesita algo para subsistir aunque sea vendiendo cervezas para ver los partidos del Athletic. Huelga decir que la primera en la que estuve no cabía un alma y era hasta elegante, como un bar irlandés de Madrid, y se veía dinero, mientras en la segunda estaba yo sólo con mi acompañante. Al parecer, tenía una pegatina en la entrada con una ikurriña y un texto escrito en vasco que ponía "nosequé faxistoak nosequé". El primero sólo hablaba vasco y era agresivo, el segundo sólo castellano y amable.

Repito que es una historia real, vista con mis propios ojos. Dadle la credibilidad que gustéis.

miliki28

#67 No tienes la cosas muy claras. Las "ideas de ETA" o parte de ellas las tienen una mayoría de los vascos y por eso no son filoetarras. Los filoetarras son los que apoyan las acciones violentas de la banda y las justifican, y si se hace públicamente es un delito tipificado como "apología del terrorismo".
P.D.: Espero que lo tengas más claro, porque tenías un cacao...

miliki28

#94 Te aseguro que si hubiera pruebas claras y no suposiciones, la maquinaria del estado habría cerrado ya, hasta la última herriko. Si no lo ha hecho es porque no ha podido demostrarlo, y eso que el estado tiene medios para ello y unas ganas locas de hacerlo.

miliki28

#6 Recuerdo que aún no se ha juzgado nada y que se está pendiente de juicio (a ver si llega). Por lo que no puede haber sentencias judiciales que leer, el ejemplo más claro es que la inmensa mayoría siguen abiertas.

MLeon

#10 Claro, como en España no hay más magistrados roll

LaRameraEscarlata

#74 Sí, es legítimo investigarlo. Pero por muy repugnante que te parece, estarían en su derecho de hacerlo. Si acaso se investigaran sus cuentas y se viera que se financia una red de pornografía infantil, habría que actuar en consecuencia y juzgar a sus responsables.

Las Herrikos tienen el Ojo de Mordor encima, no pueden financiar nada sin que esté estrechamente vigilado y contabilizado. Y aún así, no están condenadas ni juzgadas por nada parecido a financiación ilegal ¿No te hace sospechar algo?

miliki28

#92 Según tengo entendido el pronto que le dio, fue cuando estando en la concentración de repulsa, los batasunos, que se colocaron frente a la concentración, le provocaron. No supo templar los nervios y fue a por su "local".
Yo no sé, ni nadie, si este hombre, además de lo que he expuesto, pensaba que la Herriko estaba relacionada con la bomba que le destrozó su casa.

powerrangerazul

#53 No entiendo donde quieres llegar... pero bueno da igual.
Te invito a pasarte por Hernani, conocer sus bares, que están llenos de ekurriñas, fotos de presos, carteles para el acercamiento de los presos y tal, cierto, pero tambien llenos de gente tan normal como tú y como yo.. Te aseguro que se te caeran muchos mitos, no te lo tomes a mal pero tú y muchísima gente de la que se mueve por aquí, continuais teniendo una visión muy mediatizada del País Vasco.

D

#71 Pues lo que dije, cada una de su padre y de su madre....

#75 Si no quieres que me dé por aludido no generalices. Al igual que con estos locales. Hasta donde yo he visto, hay de todo. Y por colgar una bandera vasca no quiere decir NADA. #71 te lo ha expresado aún más claramente que yo.

A lo mejor, viendo tu geolocalización veo que eres de cerca de Meidna del Campo, nunca has circulado por este tipo de locales pronacionalistas (que en Galicia tb los hay). O a lo mejor sí. Pero me da la impresiónque no has visto mucho mundo, te lo digo con cariño.

#74 No me jodas por el culo Punisher, ahora va a ser igual por ejemplo el XXL o el Reventón con sus banderas bloqueiras y sus punkorros pero nada más al Faluya que cuando se lo llevaron preso por asociación con banda armada al dueño todos en el barrio dijimos Amén... de hecho ganas le teníamos muchos de hace mucho tiempo a ese cabrón. De todo hay y lo sabes. Y nadie impide investigar una a una. Ahora te pregunto yo ¿te parecería normal cerrarlas todas de golpe?.

D

#6 Y aunque las supieran leer...

D

#13 Pero llegar a portada llega.

yoma

#3 Dentro de un rato te lo diré.

punisher

#95 Lo siento pero yo no podria. Debe ser que tu tienes unas tragaderas muy anchas, pero yo ya deje de frecuentar algunos locales por su ideologia de mierda.

D

La noticia va a llegar a portada de todos modos... no hay que preocuparse.

.hF

--editado--

kades

#46 me juego los cojones a que sabía perfectamente lo que se cocía dentro
ya, estos seran como los del reportaje de camara oculta de telecinco, que tenian tan claro lo que se cocia dentro que no tuvieron problema en demostrarl...oh wait!
Periodistas de Telecinco pillados por sorpresa con cámara oculta

Hace 15 años | Por JRMora a nodo50.org

tocameroque

Si Garzón no estuviera tan liado con la alta "política" podría haberle dedicado más al cumplimiento de las sentencias que obligan a cerrar las "herriko"...pero el amo es el amo.

D

#52 El follonero lol Edito: El cómico suicida quería decir

w

#87 te lo explico yo... es bastante sencillo entenderlo... gilipollas hay en todas partes...tanto en las herrikotabernas como en los garitos normales... acaso no te puedes encontrar gilipollas en un bar y contarlo... porque voy a sospechar de ello?

Has estado tu en todas las herrikotabernas de euskadi, conoces a todos y cada uno de las que las frecuentan? Sabes como son sus dueños?

Si no contestas afirmativamente a todas y cada una de las preguntas anteriormente formuladas... puedo sospechar perfectamente que algo me huele en tu comentario de que , ahora resulta son ideles de la muerte

#90 El simbolo de la esvastica no es el mismo que el tibetano del sol

Saludos

Vlar

#71 Sin animo de ofender, pero no me creo tu historia.
Soy de Bilbao y es cierto que no frecuento las herrikos, porque mi ideologia se retuerce al ver ciertas pancartas, pero ir he ido a unas cuantas, y lo que cuentas me parece que es un enorme estereotipo.
Y no digo que sea mentira, pero he visto demasiadas veces comentarios como ese hablando de los españoles (sobre todo de madrileños y andaluces) por parte de abertzales (por cierto, el termino que creo que buscabas es "maketo") como sobre vascos por parte de gente que no conoce más que a los 4 que hacen más ruido.
Así que como no digo que sea mentira, simplemente que aun no te creo, me gustaría, si es posible y ya que en tu comentario parece que investigaste las herrikos del "bilbao profundo" en busca de conocimientos, que me dijeses por que zona te moviste, ya que realmente no hay demasiadas herrikos en bilbao, para que pueda constatarlo por mi mismo.

Un saludo.

miliki28

#60 En Euskadi el día a día está muy politizado, pero de esta politización son responsables todos los partidos sin excepción. Yo procuro evitar todos estos locales sin excepción, entre otras cosas porque tengo una cuadrilla "plural" y es absurdo crear tensiones innecesarias.

miliki28

#18 No recuerdo ninguna orden de embargo contra las Herriko Tabernas, al menos una que vaya contra todas en bloque.

miliki28

#10 No hay sentencias porque aún no hay juicio.

punisher

#80 pues claro que no es lo mismo, pero hasta los gatos las reconocen, no te digo ya la policia, basta entrar y pasar 30min en una un poco atento para saber que se cuece. Asi que no me vengas con eso de cerrarlas todas, cerrar todas de las que se sospeche que apollan al terrorismo. Y a mi me sobraria con que tuviesen la foto de un etarra adorandolo como si fuese la virgen de la Macarena.

D

#84 yo sí me lo creo, tarados hay en todas partes.
#85 Pues de eso hablamos. Ahí arriba hablan de cerrarlas como correctivo, como si fueran una cadena plan macdonals o algo así. Que se investigue y ya está, como dices es bien fácil, que todo el mundo sabe donde están y de que palo son.

punisher

#89 una cosa es que no se condenen por financiacion ilegal y otra que no deban tener el Ojo de Mordor encima para que no lo hagan. Te recuerdo que en este mismo momento puedo ayudar a la financiacion de D3M de forma legal aunque se termine demostrando su relacion con ETA. Hay muchas formas de mover el dinero de forma legal y que llegue a las manos de quien tu quieras. Lo que no podemos hacer es facilitarles las cosas ni que en esos locales de produzca apologia del terrorismo.

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=18014

a

Sin insultar

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

yoma

#14 Me alegraría por la noticia en sí, no porque me sea imprescindible el karma que me pudiera aportar, y porque ya conoceis mi manera de defender las injusticias que se producen por parte de algunos "usuarios" de menéame.

Vlar

#95 Pues a mi la imagen de esa gente no me cambiaría un ápice la verdad.. Doy por hecho que nadie hace el mal por el mal, todo el mundo tiene supuestas razones, puntos de vista, experiencias que te llevan hacia un razonamiento, que visto desde mi sitio resulta atroz. Y quien se mete ahí, en el nazismo por ejemplo, no es que sea un asesino en serie que va a matar a su familia, no es la semilla del demonio. Bastante tiene con lo que sí es, y eso no va a cambiar porque se muestre humano, algo que no le niego en ningún momento.
Ni necesito negarselo para seguir sin soportarle...

yoma

#18 Es que meterse en una noticia de Chavez es tener polémica segura. Si miras mi perfil he enviado varias sobre él y algunos usuarios ya me decían que mira que era arriesgado con ese tipo de noticias.

quiprodest

#48 A ver, que lo del chaval de la maza no es justificable no lo discuto, pero que en su propio pueblo no sabía lo que había en ese local... ¿Alguien se cree que se monta una manifestación y se empapela un pueblo con amenazas si no hubiera una motivación política detrás? Si estuvieramos hablando de un chaval que anda todo el día rompiendo cosas y amenazando y la gente ya estuviera harta, pues se entendería. Pero resulta que esta persona causa destrozos en un bar, se le monta la que se le monta y aún así se sigue dudando si esa herriko taberna en concreto podría estar conectada con la violencia arbetzale.

powerrangerazul

#81 Mira, Punisher, y si tú y tus colegas estais en ese bar de estética neonazi, y paso yo por ahí, corriendo perseguido por un policia de paisano borracho que me quiere matar, y tus amigos y tú veis eso, y salís del bar e intervenis para que no me mate, os tendré que dar las gracias por estar ahí, tendré tambien que dar las gracias porque ese bar con estética neonazi esté ahí, vosotros seguireis teniendo vuestra idelogía, de mierda o no, pero será la vuestra, y mi concepto de vosostros cambiará tan solo porque me habeis salvado la vida... A donde quiero llegar con eso de la gente que entra en los herrikos es gente normal, es que todos nos parecemos mas de lo que creemos, absolutamente todos e independientemente de nuestra ideología, somos más iguales de lo que nos gustaria o no.

saludos

powerrangerazul

#83 Me he enterado perfectamente, no me había quedado con que se vendían... Aun así, perdona pero hay algo en tu historia que se me hace poco creible, eso de que no te atiendan por tu acento de Madriz como que no termina de convencerme...

powerrangerazul

#71 Perdona, pero a mi si un tio me entra en el bar y me quiere comprar una foto que tengo en la pared creo que también le miraré un poco raro...

D

#63 Ser filoetarra, sin colaborar con la banda, no es ningún delito. Llevar a cabo cualquier actividad terrorista o hacer apología de ellas si lo es (y escribir un post mostrándote más o menos de acuerdo con las ideas de ETA, de momento, no puede ser tildado de "actividad terrorista").

P.D.: personalmente me repugna esa gente, quienes los apoyan y cualquier persona que haga de la violencia física o psíquica la herramienta para intentar lograr sus objetivos.

Dicho esto, creo que en Menéame lo que hay es mucho tontín al que le gusta provocar vistiendo sus grandes ideas con atuendos de "libertad de expresión" o falso izquierdismo y que piensan que condenar a ETA o a sus seguidores es ser poco menos que de extrema derecha.

Hala, ya lo he dicho.

D

#55 creo que algo falla cuando la política se mete en tu vida hasta para ir a tomarte algo con los colegas, sólo digo eso.

D

#47 Y la música que ponen no tiene nada que ver con la bazofia que se escucha en demás bares. ¡Y hasta se liga y todo! roll

Vlar

#96 Exacto, el arrebato vino cuando "los de la herriko" hacian bromas sobre el estado en que había quedado su casa..

#91 "El simbolo de la esvastica no es el mismo que el tibetano del sol."

Lo que no quita para que la esvástica se utilizase para representar a el dios hinduista del Sol, y el lauburu es ni más ni menos, que una esvástica de formar circulares, aunque en este caso con un origen muy discutido...

S

Me gustaría saber que dirían algunos si en vez de ikurrinas fueran bares con banderas de españa, fotos de franco,etc...

Vlar

#57 Eso es lo que se dice una manera "amplia" de pensar eh... Blanco o negro...

vanchy

Vamos, vamos, el siguiente paso y algún día se conseguirá acabar con esa lacra de gente.

D

#36 Creo que solo es crítica indirecta a su objetivo actual Como le pasa a #10

D

yomayoma-58 Y llegó a portada....

demostenes

Yo creo que deberian fomentarse mas herriko-tabernas, herriko-puticlubs y herriko-parques-de-atracciones. A ver si entretienen ya y dejan de dar por culo.

D

#77 O no me explicado bien o no te enteras o no te quieres enterar. Se vendían. Como si fueran cromos de superhéroes para enmarcar y poner en tu salón. Evidentemente, me quedó claro que no me las iban a vender a un asqueroso madrileño.

#82 Turismo ideológico. Uno muy cerquita del río y la otra más hacia el centro. La verdad, no recuerdo el nombre de la kalea. Tenía una serpiente escalando un hacha en un grafiti en la puerta que anunciaba el nombra del establecimiento, así que no me cabía duda de qué se trataba.

powerrangerazul

#91 Gracias, ahora me queda mas claro que la histora que has soltao es para constatar que gilipollas hay en todas partes.

Loe

#36, critico lo incompleto del trabajo de Garzón contra el terrorismo. Un juez no sólo debe limitarse a juzgar, sino a hacer cumplir lo juzgado.

Casos hay muchos.

Si es lo que tiene criticar... que en algunos contextos, es muy barato

D

se guardarán el derecho de admisión?

Loe

#66 Ya decía yo que estaba tardando mucho...
Impresionante, ¿Verdad?
Entiéndelo como quieras. Desde luego no es eso lo que yo he dicho, pero hay comentarios que no pueden ser interiorizados por todo el mundo.

Loe

"Pero de ahí a decir que todas las tabernas que tengan una Ikurriña colgada son de la ETA va un abismo".

¿Eso lo he dicho yo?

Loe

Creo, #29, que, como en nuestras vidas de ciudadanitos de a pie tenemos que priorizar nuestras obligaciones por importancia, un juez en su trabajo ha de hacer lo mismo, atendiendo además a las obligaciones legales que tiene su cargo, que cada vez con más frecuencia y descaro se va saltando.

Y éste es un tema en extremo importante. No hay más que ver las encuestas de población en relación a qué es lo que nos quita el sueño a todos.

jospint

#47 A ver quien tiene huevos de entrar en una herriko taberna con una bandera española

Loe

#47 Son bares, con una hucha para los familiares de los presos, y con fotos de presos de la localidad reclamando que los traigan a cárceles vascas.

Y digo yo ... ¿Eso no se parece mucho al espíritu de una asociación?

Y ahora no me digas que es lo mismo que la porra de fútbol que tiene el Manolo en el bar de mi esquina ...

Loe

No, pero se puede investigar cuales de ellos sí merecen ser cerrados, de hecho, seguramente eso ya está hecho (imagino, ya que Garzón sentenció dichos cierres en su día).

Lo que pasa es que parece ser que a este señor le gusta llamar la atención sentenciando, creando polémica, y luego cumplir ya le da más pereza y como además los ciudadanitos nos olvidamos pronto, pues nada....

del_dan

cerrar locales? eso es absurdo, va contra la libertad. lo que tiene que hacer es inflitrarse en ellos. ( que seguramente lo estén).

s

#52 A ver si te dejan entrar con cualquier bandera en todos esos pubs "modernos" con seguratas en la puerta

punisher

#72 si, bueno, pero si alguien me ve con mis amigos tomando una cerbeza en un bar que tiene colgada una esvastica, una foto de führer, pancartas de viva Ynestrillas y unas cuantas fotos del KKK en sus ratos de ocio quema cruces seguro que piensas algo al respecto. Pero vamos que somos normales. Si escuchamos alguna conversacion del tipo "que se joda el Pollo de los cojones que se lo tenia merecido", o "ahora sera culpa del portero que el Pacheco no supiera nadar" pues nos hacemos los tontos y pasamos del tema porque claro, en ese bar tambien hay gente normal.

D

#68 Me parece una decisión muy acertada por tu parte por un motivo muy simple: no entiendo en qué se diferencian ese tipo de locales (tampoco uno con banderas del aguilucho o fotografías de franco, para que no haya suspicacias) de un local en el que cuelguen un letrero de, por ejemplo, NEGROS NO.

Algunos dirán que nadie te impide entrar en uno de esos locales votes a quien votes... ya, el problema es que no lo hacen única y exclusivamente PORQUE NO PUEDEN, y tampoco les hace falta, ya que si quieres tomarte algo a gusto (que para eso sirven las tabernas ¿no?, a no ser que estemos hablando de "otra cosa" disfrazada) y no comulgas con sus ideas sabes de sobra que no te interesa entrar en un sitio así.

D

#61 ¿Por qué te das por aludido?¿O por qué crees que es un insulto?Describo la realidad más bien...en estos días se están viendo en menéame muchos tipos defendiendo lo indefendible,y equiparando al señor del mazo con un terrorista o con la kale borroka

Ahora resultará que las Herriko tabernas no apoyan el nacionalismo vasco más rancio...pues seguro que algunas no,toda es darse una vuelta por los garitos más "underground",y ver donde se junta toda la escoria proetarra.

De todos modos a mi me daría vergüenza declararme nacionalista en el País Vasco; no voy a entrar en lo absurdo del nacionalismo,simplemente si unos señores mataran gente en nombre de mis ideas,me replantearía la legitimidad de estas y renunciaría a ellas hasta que dejaran de usarse para justificar asesinatos.

También resulta que la noticia es amarillista,y las herriko tabernas esas no tienen porque apoyar a ETA...

"como se puede comprobar en el vídeo del incidente de Lazkao, es numerosa la cartelería propagandística de la plataforma D3M (Democracia 3 Millones), organización ilegalizada por el Supremo y el Constitucional al estar "instrumentalizada" por la banda terrorista ETA. "

Recapitulemos: tienen propaganda de un partido que ha sido declarado ilegal por demostrarse su relación con ETA,pero no son proetarras porque una vez atendieron muy bien a un meneante en otra herriko taberna,lo cual invalida la posibilidad de que esa herriko taberna sea un nido de delincuentes y proetarras.

PD: Kuruñes,no creo que seas proetarra.Solo un poco bobo,te lo digo con cariño.

Loe

Jajaja. Cómo mola esto del Menéame.

Aquí cada uno va a su rollo. Me parce bien.

Y nada, yo sólo digo que tanto demostrar tantas cosas tan evidentes sí que es de locos.

Y ojo, que hablo de las tabernitas que parece que ahora son de los mundos de Yupi, y que son igualitas a todos los bares nacionales, porque ha sido el foco de la ira de ese chaval, que no es lo único a meter mano.

Edito: Claro que hay que mirarlas una a una, hombre.

Lo que me parece a mi (y ahora a lapidarme) es que hay casos en los que la presunción de inocencia y vamos a buscar pruebitas, toca la moral.

Y ahora no vale generalizar a todos los delitos lo que acabo de decir, porque estoy hablando de un tema que se ha demostrado a base de asesinatos que no se asemeja demasiado a la generalidad de los delitos.

delcarglo

¿que las ilegalicen? que las quemen o destrocen, pero tanto, que no se puedan abrir. Y si las reabren que se las vuelvan a joder...

Me pongo de pié, me vuelvo a sentar, porque una herriko voy a destrozar!!!!

D

Es curioso que haya tantos simpatizantes de ETA en menéame Pensé que los proetarras eran una triste minoría...

1 2