Hace 6 años | Por grillo22 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por grillo22 a elindependiente.com

El gran fotógrafo español habla sobre su adicción a la heroína, sobre la muerte de su hermano, sobre la Movida... Lo hace mientras relaciona cada etapa con su obra fotográfica.

Comentarios

Uzer

Este hombre es el auténtico testigo de la calle española de casi los últimos 40 años

eithy

En mi mente he leído: "Heroína, Motos y pornografía", luego he pensado en Pablo Motos y todo ha encajado

delcarglo

Qué trabajo más increíble
http://www.albertogarciaalix.com/

autonomator

"Solo vive deprisa y se muere jiven el que es gilipollas y no toma Ciripolen"
DCD

ElPerroDeLosCinco

En "Asterix en Helvetia", aparecía un personaje, que era un pintor galo que se dedicaba a hacer retratos, que se llamaba Garcialix ¿Es posible que fuera una referencia a él?

kwisatz_haderach

Yo solo espero que el no haya "supervisado" el mismo su documental, por que a mi me contaron amigos suyos historias que luego el niega "por quedar bien" (estudie Foto en Madrid y muchos profesores eran intimos de el). Pero luego se inventa otras que no se cree nadie. Su aspecto de "fotografo canalla" ESTA MUY MUY ESTUDIADO y en absoluto es inocente, es una maquina de marketing que cuida mucho su aspecto .

AubreyDG

#6 Las posibilidades de que un genio (que lo es) sea un gilipollas son altísimas. De ahí mi máxima de admirar la obra y no al autor. Muy recomendable con músicos, actores, artistas, etc.

RoterHahn

#8 Touche.

Sofrito

Moraleja: para ser un fotógrafo de renombre debes sumirte en la miseria y fotografiarla desde dentro. Espero que no se ponga de moda esa tendencia, la verdad.

Manuela11

Hace unos años hice un taller de Photoespaña con este hombre.
Como persona, pues bueno, digamos que tiene facetas bastante mejorables, pero desde luego como fotógrafo es imposible pedirle nada más. La manera en que capta la esencia de los retratos que hace es abrumadora.

D

Algún colega común me ha comentado que está listo de papeles con lo de la garganta: LARGA VIDA MAESTRO ALIX!!!
Gracias por tus colaboraciones, tus clases sin ser clases y por los largos paseos de paquete en tu amoto. Me seguirás debiendo para la eternidad esas fotos que hicimos a la limón en lo que ahora es el centro comercial de Embajadores y antes era la pescadería de Embajadores. Ciao.

D

#12 Que tiempos aquellos de cuando la galería de las hermanas Moriarty y eso... ahhh.

D

Mi mujer hizo su tesis sobre la obra de este tipo, es amigo de mi cuñado.
A mi me parece que su trabajo es muy bueno, no hace fotos super cuidadas, son muy instantaneas.. y aún así todas dicen algo.

Dr.Planeta

Hace poco puse esto suyo por aquí: Tres moscas negras

Hace 6 años | Por Dr.Planeta a vimeo.com
Publicado hace 6 años por Dr.Planeta a vimeo.com
(no fue muy visitado )