EDICIóN GENERAL
471 meneos
5732 clics
"De héroes a villanos": Las agresiones crecen en los centros de salud de Madrid

"De héroes a villanos": Las agresiones crecen en los centros de salud de Madrid

Los balcones han dejado de aplaudir a los héroes de la pandemia y la crispación ha vuelto a las consultas madrileñas. "Hemos pasado de héroes a villanos". La fotografía que presenta Alicia Martín, presidenta de Atención Primaria del sindicato AMYTS, es demoledora. La doctora asegura que las agresiones a los sanitarios de los centros de salud se han incrementado en los últimos días. A la sensación de que ya ha pasado lo peor se llegó con la vuelta de los paseos sin hora y los cafés en las terrazas. "Los pacientes llegan al centro y exigen que se

| etiquetas: sanitarios , agresiones , respeto
#5 Y que cojones me cuentas a mi.

Tú te quejas (y con razón) de la gestión política, y aquí estamos hablando de ataques a currelas que no deciden nada.
Ayer vi a 50 personas
En la puerta del hospital
Estaba enfermo el patriarca
Se encontraba muy mal
#21 "La sanidad pública, la que pagamos 4"

Premio a la peli que te has montado.
#23 concretamente el 30% de la población, los que cotizan.
Para peli tu ignorancia, artista.
#24 los que trabajan ahora mismo cotizan... Los que han trabajado y ahora están en paro han cotizado y lo mismo más que uno que cotice en la actualidad, los jubilados ya ni te digo lo que han cotizado y las pensiones siguen pagando impuestos por cierto...
eso si, malditos críos menores de 16 años que no han trabajado en su vida, no han cotizado nada y pretenden usar la sanidad que pagamos el resto... Ah no, que posiblemente tu mensaje iba por otro lado claro...
#27 gracias por adelantarte, espero que el rey de la capa invisible que es #24 tome nota para cuando tenga que debatir sobre el tema en el bar. Es agotador tener que soportar tanto bulo procedente siempre del mismo lugar.
#27 ah que los médicos ya han cobrado, no necesitan cobrar cada mes.
Ni medicamentos, máquinas o mantenimiento, eso ya se pago...
Evidentemente que cada cotizante, tiene “a su cargo” a su familia y a sus asegurados, lo sabrías si cotizaras.
Yo me pregunto por que los que cotizamos le damos sanidad a los que no , que ni son familiares ni aportan nada a esta sociedad.
Por que si no cotizas, (pagas impuestos) no estás aportando nada. Inmigrantes ilegales, trapaceros que trapichean, gente que vive…   » ver todo el comentario
#39 entiendo que si te independizas y te echan del trabajo, no se te ocurrirá jamás ir al medico aunque te estés muriendo no? Ni a usar nada de la adm pública que se paga con impuestos de trabajadores (que tu no lo serias), ni a pedir ayudas públicas que pagan todos los trabajadores (que tú no lo serias), etc etc...

Porque si lo hicieses evidentemente serias uno de esos "Inmigrantes ilegales, trapaceros que trapichean, gente que vive del sistema..."

No me cuentes historias de…   » ver todo el comentario
#40 eso de la piel lo sacas tu para justificarte.
En ningún momento aludo a la piel ni al lugar de procedencia, si no a gente que aporta a la sociedad o gente que no.
Además que problema hay en poner ayudas al que trabaja? No sería un incentivo para que se buscara trabajo y se entrara en la rueda? En que beneficia a la sociedad tener a un 30 % viviendo de ayudas, de médico gratis, guardería gratis etc etc.
Que ese cuento de crios de “pues entonces cuando te cortes haciendo una tostada te…   » ver todo el comentario
Fué Ayuso quien ordenó pegar carteles de cerrado por orden del gobierno de España... Eso es guerracivilismo del duro.
Otra prueba más de lo mal gestionada que está la sanidad en Madrid.
#1 Eso pasa en todas las comunidades, pero no dejes que la realidad te joda tu ataque ideológico.

Votar irrelevante esta noticia demuestra muchas cosas, y ninguna buena.
En Madrid me paso esto el viernes, tuve que ir a unas gestiones administrativas al centro de salud y me sorprendió que había mas medidas de seguridad que en el hospital, había un vigilante de seguridad. Me dijo la recepcionista que estaba habiendo mucha tensión y que había llegado el vigilante justo el viernes. Le pregunté, que tensión, me dijo que la gente estaba muy nerviosa, no quiso decirme más...

Como bien dice #2 seguramente en todas las comunidades cuezan habas
#3 yo veo a la gente chiflada en todas partes, no quiero pensar cómo estarán en los centros de salud.
#2 Sin duda estos problemas de violencia contra los sanitarios pasan en todos los sitios.

Lo que no se, es si lo de hacer el paripé de decir que se iba a contratar personal, solo para poder pasar de fase y seguir con muchos centros de atención primaria cerrados, eso no se si pasa en otros sitios.

elpais.com/espana/madrid/2020-05-25/madrid-ha-formalizado-122-de-los-6

www.vozpopuli.com/sanidad/Madrid-solo-contratara-rastreadores-prometio

CC #3 #5
#3 Pues por la experiencia de mi novia el otro día es normal que haya tensión y es culpa de los protocolos de la comunidad. Fue al centro medico por una infección de orina con dolor, la tuvieron esperando casi tres horas en la calle sin dejarla ir al baño y a 30 grados, junto a ella ancianos, una embarazada, etc. Cuando pregunto si podía ir al baño le respondieron de forma borde que no, que a la cola y les decían a la gente comentarios con voz jocosa como "venga, hacer bien la colita como en el mercadona". Yo no vi ninguna agresión pero la gente estaba que se subía por las paredes, si va uno de los típicos violentos de siempre normal que se monte.
#2 Mi madre lleva aguantando 3 putos meses en Madrid con el tobillo roto para hacer una radiografía, no funciona la atención primaria, el consultorio está cerrado, le han anulado 3 citas, mi madre tiene 78 años le duele todo toma heparina y nadie se ha preocupado si tiene que seguir tomándola, si ella pilla a algún responsable de Madrid lo mata
#5 pues da gracias que no viva en La Mancha, por que aquí la lista de espera es de casi 5 meses...
La sanida pública de todos, ya sabes. La que pagamos 4 y usan todos , quiero decir.
#5 No dudo de tu historia para nada. Pero yo pedí una placa de tórax el viernes pasado para un tema no muy urgente y me la van a hacer hoy, Lunes. En la CAM también. De hecho, en plena pandemia me han diagnosticado y empezado el tratamiento de una enfermedad intestinal, con colonoscopia y placa incluidas, en menos de 1 mes. Supongo que irá en función del hospital pero me parece raro que tu madre esté con un tobillo roto y no le hagan la radiografía.
#5 No creo que la solución sea matar sino reivindicar. Muchos sanitarios están manifestándose en defensa de los derechos de muchos usuarios del sistema público de salud que, ante estos despropósitos que mencionas, optan por agachar la cabeza, aguantarse la rabia. Y son estos usuarios los que deberían estar en primera línea de la reivindicación. Pero no, como mucho verán las manifestaciones y dirán: "bah, ahí están los cansinos de la bata blanca, pidiendo no sé qué otra vez". Pues lo que los cansinos de la bata blanca están haciendo es defender los derechos de muchos enfermos.
#2 Yo no veo un ataque ideológico en señalar la mala gestión de la sanidad de Madrid, en una noticia que habla sobre la sanidad de Madrid. Si se sacara el tema en una noticia en la que se habla de la sanidad de otra comunidad autónoma entonces si se podría considerar un ataque ideológico.
#1 Esto pasa en Sevilla también. Y con el cambio de gobierno autonómico sigue igual. Yo no creo que sea un problema de gestión sino cultural. Para mucha gente que ha estado aplaudiendo estos días, los médicos son niñatos bien pagados.
#16 te propongo un ejercicio que no te va a costar mucho (yo lo he hecho), que tal si vas a google, más herramientas, fecha, última semana.

Busca: agresión en un hospital, agresión a sanitarios, agresión a médicos, agresión a enfermera o auxiliar de enfermeria, agresión a celador, agresión en centro de salud.

Ya no es solo Madrid, veras Córdoba, Malaga, levante, la Rioja y un largo etc.
En los últimos 7 días... te dejo que bichees un poco y te informes de como es la realidad. Una realidad…   » ver todo el comentario
#17 Que sí, que sí, si seguro que tienes razón, no te lo discuto. Pero sigo insistiendo en que la noticia esta del aumento de agresiones se basa en una sola agresión que ni siquiera es física.
#31 ¿que sea verbal hace que no sea importante?

¿las permitimos entonces?
#37 No, pero repito, lees el titular y la sensación que da es que hay un incremento de agresiones, en plural, y suficientemente importante como para que sea noticia. Lees la noticia y es una agresión verbal.

Y no, no digo que se tenga que permitir. Seguramente el medico denunciará y habrá una condena, pero está muy lejos de la sensación que quiere dar el titular.

También te digo que dado el sensacionalismo de esta noticia, habría que ver de que tipo de agresión verbal estamos hablando, ya que…   » ver todo el comentario
Ahora les aplauden en la cara.
All sanitarians matters. :troll:
La gente mayor y no tanto esta muy agitada y ademas con toda la desinformación ce circula por ahí que solo busca soliviantar al personal...
Esto es puro sensacionalismo. No han pasado de "heroes a villanos"; los que aplaudían que eran mayoría no son los mismos que ahora van agrediendo. la fotografía no es "demoledora": ha habido una agresión verbal en torrelodones. No "entran limpios y salen con bicho"; en la semana anterior al 4 de junio se diagnosticaron 22 casos en Madrid en sanitarios. Con inicio de síntomas en esa semana, 4.

¿La gente está más nerviosa? sin duda. ¿Han aumentado las agresiones? que nos den datos, no anécdotas, que para algo son un sindicato.
No pasan de héroes a villanos. Simplemente hay un sector de la población que jamás les tuvo respeto, y en esta situación de indefensión se crecen.
Bueno, en realidad lo de heroes era algo fomentado por los medios y el postureo general. Era evidente que no era real.
Podemos echarle la culpa al político que queramos dependiendo de nuestra ideología, pero esto es claramente un problema de la gente, su educación y el respeto a los otros.

No creo que alguien que es capaz de pegarle a otra persona piense en el político de turno antes de hacerlo.

Estos casos son de esos en los que hay que dejar de apuntar con el dedo y mirar para adentro
#14 sociedad y politicos están relacionados. Unos politicos corruptos, crispadores y manipuladores van a parcialmente pasar esos valores a la sociedad
Que mala memoria tenemos , verdad? Después pasa lo que pasa y nos quejaremos.
¿Te pegan y encima de todo eres el malo o cómo funciona?
y los agresores son votantes de........
Gente que agrede a médicos...gente que merece un abrazo con una silla en la cara.
en un pueblo de aqui hace poco a un enfermero le rompieron un baston en el lomo , patadas y de todo , no recuerdo si le reventaron el bazo o que...en fin...a tope con los sanitarios hasta q pasa el boom luego los periodicos y tv pasan de ellos ...
No puede ser más sensacionalista. "Las agresiones crecen..." de 0 a 1, porque todo el artículo se basa en una única agresión que ha ocurrido en Torrelodones y que además por lo que escriben ni llegaron a las manos.
#13 agresiones a sanitarios hay todos los días del año (verbales la mayoría y físicas las peores), la gente en momentos de tensión se descontrola y es muy incívica.

Vienen las exigencias, los malos modos y los malos tratos, normalmente con la plantilla base que ni pincha ni corta.

Con que preguntes a un solo sanitario que conozcas (sobre todo de hospitales) te cuenta como es la cosa de primera mano, el 100% lo han vivido.
#15 No te digo que no, pero no es lo que dice el artículo:
""Esta semana hemos tenido constancia de una agresión en Torrelodones", cuenta Javier Huerta Dante, médico de Familia en un centro de Delicias"
Entiendo que ese médico que trabaja en Delicias, que está en el centro de Madrid, solo ha tenido constancia de una única agresión en toda la semana, y no por desconocimiento, ya que no ha sido en su centro sino en uno que está en las afueras.
comentarios cerrados

menéame