EDICIóN GENERAL
872 meneos
 
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Heroes del Silencio cantó en playback en Sevilla

Puede que este sea uno de los mayores fraudes del rock español. Después del playback de Guatemala, parece ser que también lo hicieron en Sevilla, y que se notó bastante. Instrumentos invisibles, armónicas que no suenan, voces a destiempo, ... toda una estafa y un engaño para el público que fue a Sevilla. Relacionada: meneame.net/story/miles-fans-perdieron-concierto-heroes-silencio-valen

| etiquetas: heroes del dinero , estafa , fraude , engaño , circo , desorganización
286 586 71 K 854 mnm
286 586 71 K 854 mnm
Comentarios destacados:                      
#10 Vamos a ver, este artículo es amarillista a más no poder. Yo estuve en primera fila en Zaragoza y en Sevilla y puedo asegurar que de playback nada. Es más en una canción en Zaragoza se le fue la pinza un poco con la letra. O es un playback preparado con errores a posta, o no me lo explico.
#2 Ese argumento no es de mucho peso. Millones de moscas no pueden estar equivocadas...
#2 No estaría yo tan seguro ... yo también creo que hubo tongo, y me he molestado en mirar unos cuantos blogs, y parece que la opinión está bastante generalizada. A algunos les da rabia reconocer que les han timado 42 Euracos (o 62 en otros casos) más el viaje, más el hospedaje, más el tiempo por escuchar un disco conectado a un micrófono.

Una cosa te voy a decir: hacer playback sin que se note es muy difícil, y fácil que te pillen, como se ve que ha pasado.
Y luego dicen que la piratería acabará con la música ...
a la hoguera con ellos...
No tengo ni idea sobre si en Valencia ha sido igual, porque no he ido ni tenía intención de ir. Pero como en Valencia también cantara en Play-back, creo que muchos fans que estuvieron horas detenidos en la carretera durante horas no les hará ni pizca de gracia verse en una situación así simplemente por escuchar un disco.
#5 Es que acabará con la música... si esto no te parece piratería es otro tema
He oiiiido que la nocheeee, ees todaaaa playback...
Vamos a ver, este artículo es amarillista a más no poder. Yo estuve en primera fila en Zaragoza y en Sevilla y puedo asegurar que de playback nada. Es más en una canción en Zaragoza se le fue la pinza un poco con la letra. O es un playback preparado con errores a posta, o no me lo explico.
En Zaragoza te puedo garantizar que no hubo playback. Suena a amarillismo puro y duro.
En Zaragoza no te arriegas, que lo Maños son mu bruticos... :-D

A veces no se puede hacer mas y se tira de play... Es una lastima porque te queda el regusto a tongo y más cuando es tan descarado.
En su época ya lo hacían (el playback en los conciertos), por lo que supongo que ahora, con más años y achaques encima, con más razón.
No entiendo los negativos a #10. Primero porque no es ofensivo, y segundo porque su opinión es tan válida como la de la autora del artículo, ya que estuvieron presentes. (Yo lo estuve en Sevilla, y no me puedo pronunciar ni de un lado ni de otro)
No soy fan de Héroes pero sí me gustan, y Enrique tiene chorro de voz de sobras como para tener que tirar de playback, acaso que fuese consecuencia del resfriado por el que tuvo que suspender 5 minutos el concierto de Zaragoza (del viernes) para recuperar voz.
Yo estuve en Valencia y pondría la mano en el fuego de que no fue playback. Fue un subidon.
#14 En TV siempre pidieron que la voz y música fuese en directo (imagina los conciertos pues), otra cosa es que les dejasen siempre. Recuerdo a Bunbury en solitario, en Buenafuente y Crónicas cantar en directo.
No hay más que buscar en YouTube vídeos del concierto, y en todas las canciones hay como poco un par de errores (notas mal tocadas y tal). Puestos a hacer playback, casi mejor hacerlo bien, ¿no?

En fin, sintiéndolo mucho yo no me lo creo.
No se si hubo playback o no, yo los ví desde lejos y lo que mejor veía eran las pantallas donde, si que os puedo decir, que la letra iba por delante del movimiento de boca. Lo que estoy deacuerdo con en artículo es en esta frase: Tristes, apáticos, y como si no se conocieran de nada Eso es una verdad como un templo. ¡¡Se han visto faltos de cuartos y ya esta!!
#15 No me preocupan los negativos, no me va el karmawhorismo. Lo que me preocupa es que cientos de personas se creen a fe ciega una opinion personal de una persona basándose en las pantallas de video, por no tener un refresco instantaneo, o por que escucharan los coros de Joaquín Cardiel, el bajista, cuando le acerca el micro al público.
Si es cierto que las entradas costaban una pasta. No voy a decir que no, porque tambien sudé lo mío para pagarmelas. Pero nadie te obliga a hacerlo. Si lo ves caro, o no vayas o esperas a que salga el dvd de la gira. Yo lo pagué gustoso.
Soy músico y les puedo decir -por experiencia- que es muy habitual que los grupos apoyen sus actuaciones con pistas grabadas que son "disparadas" sobre la música interpretada en directo. Existen mil razones para hacerlo: ahorrar en la contratación de músicos, suplir carencias interpretativas, refuerzo de voces...No me extraña que se haga y tampoco lo censuro. Aunque por mi parte, si quiero ver buena música en directo, ya se donde ir.
No hay argumentos razonables, vaya como ha llegado esto a portada...
¿Solo la voz? ¿solo la armonica? ¿la musica? ...puaaggg

en la Herida fui a una foto porque se apago todo el estadio y me equivoque y puse modo video y en ese momento hubo una gran bacala en el arpegio del comienzo tengo grabado 2 o 3 segundos y se nota... Vaya play back mas bien ensayado.

A parte los estribillos mas largos... cambios de tonos...
Supongo que lo grabarian en un ensayo y luego lo pusieron ¿no?
No sé cómo hemos llegado a este punto porque esta gente que ahora estan en auge porque vuelven a estar de moda me sorprende que se la jueguen haciendo este numerito. Me ha gustado el tag "circo" xD
Yo estuve y me parece que de playback nada de nada, lo de la armónica es muy fuerte, campeón, mira a Bunbury, que la tocaba él...
Todos los razonamientos, cualquiera que haya estado en el concierto se los va a rebatir punto por punto, además como muy bien dice #21 las pantallas con retraso es por el refresco.
El concierto fue buenísimo, Bunbury no paró ni un segundo, la música sonó de lujo, y eso que la acústica del sitio no es la mejor, además, Bunbury agradeció mil veces que estuviéramos…   » ver todo el comentario
Jajaja playback dice... me recuerda a los incredulos del fake fake..
De playback nada de nada majete, con acusaciones tan a la ligera lo único que parece buscar esta gente es la polémica. Pero cualquiera con poco de criterio y que estuviese allí vio claramente que era DIRECTO

Y los que dicen que no tienen dinero y por eso han vuelto, flipais, piensa el ladrón que todos son de su condición. Esta gente gana mas al mes (por derechos, negocios varios...) que muchos de vosotros en vuestra vida.
¡Manda webos!: decenas y decenas de noticias sobre Héroes que eran sistemáticamente negativizadas y no votadas, y llegan a portada una sobre los cabreados por no llegar al concierto por los atascos y este rumor tan falso como quienes practican el deporte nacional de la envidia. Cinismo.
Un detalle más que refuerza la tesis de que la avalancha de regreso de estos archifamosos grupos de rock (the police, rolling stones...) tan sólo aporta nostalgia y unos beneficios enormes a una industria que se está resquebrajando. Musicalmente esta gente, que pudo tener su momento, no tiene nada que decir hoy en día.
Pues yo estuve allí, y aunque estuve en la grada y no abajo si aquello era un playback desde luego fue el mejor playback de la historia.

No me lo creo, lo siento.
Ojo, no lo he visto y no tengo ganas ni autoridad para opinar sobre el asunto, pero que ciertos instrumentos o coros, o similares sean "invisibles" es lo más normal del mundo. Lo sampleas, y que un tío le dé al botón en el momento adecuado para que suene durante el directo. Y eso no es playback.

Playback es lo que hacían Mili y Vanili.
A mi me pareció un espectaculo magistral. Tengo muy oidas las canciones de los Heroes del Silencio, toda su discografía con sus giras, videos... He ido a conciertos hace 11 años y a Sevilla. Y si eso era un playback, que venga Dios y lo diga. Ese tío no tiene ni idea de nada. Lo que más me dolió de la actuación, es la frialdad entre ellos, pero por lo demás... Ole ole y ole!!

P.D. La organización: Maaaaaal El servicio de Bar: Carissisisisissssimo. El público en general: Muy bien!!
Desde luego en Valencia no fue y por los videos que hay en youtube, en Sevilla tampoco.
Parece que en España (bueno en meneame) sólo Hamilton es más odiado que Enrique Bunbury. Es impresionante como suben las noticias anti-heroes a portada.
En Zaragoza se salieron porque lo ví. Y de lo que cuenta el tipo este del blog no me creo nada de nada. Vamos, que era playback porque no veía al de la armónica... para mear y no echar gota.

Como que en un concierto de semejante magnitud no se lanzan samplers ni se ponen pistas pregrabadas nunca. Que osada es la ignorancia.
Esto suena a venganza por lo que pasó en valencia. De Playback naaaa, flipante chavales, mas de uno quisiera poder ir a un concierto de un grupo que le guste como eseeee.

Bah! shalauras
editao por erroneo
En valencia se salieron, el concierto fue irrepetible, pero la organizacion y la vuelta fueron una aventura.
www.threeworlds.com.au/life/images/stories/harmonica.gif

Esta es la foto de una armónica, por si acaso el del blog todavía no conoce su morfología
Yo estuve en Sevilla, muy pendiente del sonido, y de play back no hubo nada de nada. Hubo varios errores en el sonido y en la voz. Antes de hacer una hoguera con estos músicos, vamos a escuchar antes varias opiniones de los que estuvieron en dicho concierto.
Estuve en Zaragoza los dos días y reto a cualquiera a que me demuestre que era un play-back.

Fueron dos conciertos memorables en riguroso directo (como siempre, he visto a héroes en 11 ocasiones y puedo dar fe de ello).

No puedo hablar del concierto de Sevilla pero dudo mucho de la veracidad de estos comentarios.

Creo más en retardos exagerados (en Zaragoza el sonido no estuvo a la altura) y poca profesionalidad en el equipo técnico.

Sinceramente, no veo a Bunbury haciendo play-back (a pesar de todas sus excentricidades).

Salu2
Pero si el autor del post original, es tan "fan" que desprestigia a los "hermanos Cardiel", cuando ni se entera de que eran los hermanos Valdivia, que Juan habia contado con su hermano Gonzalo como apoyo en la gira, como si fuera Alan. Y encima lo desprestigia sin saber que Gonzalo Valdivia "El Alquimista", tiene varios discos en el mercado y es uno de los nombres con más prestigio del panorama zaragozano.

A mi me molesta mucho la gente que va de &…   » ver todo el comentario
Pero que credibilidad tiene un tipo que escribe las chorradas y andanzas de su "chico" y él? Por favor, si se quiere que esto sea una página seria no se pueden subir a la portada esta serie de soplapolleces que luego generan bulos por ahí.
Manda huevos.
este tío es un notas q busca cinco minutos de fama por internet y q cuatro pelagatos le lean ... no se como tenéis la de fachatez de publicar noticias como estas que solo hacen q acrecentar bulos y de mas mierdas ... ni siquiera soy un fan, pero se cuando algo es un playback y el concierto de heroes no lo fue por mucho q le pese a algunos.
Yo también soy músico y estuve en ese concierto... y nada de playback.
En general, y como ha dicho #22 es muy común llevar al "manolito" a cuestas. Véase sección de vientos, sección de cuerdas en algún tema orquestado y hasta coros cuando el resto de miembros del grupo no está muy acertado con los arreglos vocales.

Para mí el concierto fue de los mejores que he visto en mi vida. Es verdad que en algunos puntos del estadio la acústica es muy mala, pero el equipo de técnicos (y…   » ver todo el comentario
que me estas contando, heroes no han tocado un directo en playback en la vida!
no puede ser hombre, eso es los coros de Joaquin y del Valdivia hermano... que siguen cantando cuando Bunbury para...
Estuve en los dos conciertos de Zaragoza, y vamos, de playback nada! pero si en el día 12 tuvo que parar 5 minutos porque se le quebraba la voz! cualquiera que estuvo ahí lo puede verificar. Fueron grandes conciertos, aunque se notaba la falta de "chispa" entre ellos. El tio del blog creo que no tiene ni idea de música, y mucho menos de este grupo...
No soy fan de Héroes, pero me gustan y he ido a verlos a Zaragoza y a Sevilla. Esto es lo que opino sobre el texto de esta chica:

>Llegamos sólo con 15 minutos
Lo verías en un sitio que te cagas como para juzgar si era playback

>Pero enseguida pasamos el control (sin el tapón de la botella de agua, por miedo a que se lo lanzáramos al Bunbury)
¿Alguna vez has estado en un estadio de fútbol?

>Prismáticos en mano nos sentamos cómodamente en las gradas y cual es nuestra sorpresa…   » ver todo el comentario
#48 Que razón! Cómo vamos a comparar a Héroes del Silencio con cualquiera que salga de Operación Triunfo...Si es que se han perdido todos los gustos musicales...
</ironic>
#20 Recuerdo el concierto de los Stones en Barcelona en el 98? (era la gira Bridges to Babylon) yo estaba con la pata jodida y lo tuve que ver sentado desde la grada de gol, a unos 100 m del escenario. Se notaba un montón de retardo entre la imagen de la pantalla y el sonido, cuanto más lejos estés del escenario más lo notas. La imagen (luz) va a 300000 km/h, y el sonido a 340 m/s, es física de EGB. Y las torres de sonido de medio campo van retardadas para que coincida con la &quo…   » ver todo el comentario
Me gustaría daros mi opinión, aunque veo muchos comentarios :-P

Soy cantante y he tocado muchísimo en directo. En las orquestas, las que van de feria en feria, al no poder llevar físicamente todo el número de instrumentos que exige un tema, digamos un cuadro de vientos o de cuerdas, se disparan los llamados samples, y no es que se esté haciendo playback, simplemente hay alguien disparando ciertos samples en ciertos momentos, es todo. No creo que Héroes hagas más de eso, vamos... que no ;) un saludo.
Sacado del artículo–-––->Bunbury, en su habitual pocholismo, hacía gestos forzados, muecas exageradas al hacer que cantaba, con una clara sensación de "esta gente ha pagado por ver un espectáculo, y voy a ver si haciendo un poco el paripé consigo que no nos maten a la salida en cuanto adivinen la gran estafa".

xD
#59 Mi madre siempre hace paella los domingos y nunca ha faltado brazo de gitano en casa
Special one !!!
HEDORES del Silencio, ese... ¿grupo?.

#61 xD xD xD
#15 #21 Aquí cada vez más, la gente confunde lo que es una opinión que discrepa con algo negativo.
El karma apesta
#64 A este planeta vendrán 13 millones de naves, de Ganimedes, de Armel y de Raticulín
Vaya, por la mañana cuando la ví en pendientes, y leí el blog (que no los comentarios), casí me la creí ... de todos modos, como músico que soy, me parecía raro que fuesen más allá de los típicos samplers, tan utilizados hoy en día (y tan detestados por mí).

Sin importarme un pepino el grupo, del que solo salvo un par de trabajos, y fiandome del criterio de los músicos que aquí han posteado, creo que queda demostrado que NO HUBO TONGO ... y es que el oido poco entrenado y el desconocimiento del medio pueden alentar a decir autenticas burradas ...
"Como dato adicional la banda española Héroes del Silencio no alcanzo a terminar su primer tema antes de que fueran expulsados del escenario por el público asistente." www.panzer.scd.cl/eventos.htm

ahahahha
#67 Por el comentario de mi primo Bartolo que es mecánico trócolo, y debido a que yo soy músico, y no estuve allí, pero conozco a Ramoncín, queda demostrado que no hubo tongo. Además tengo pruebas circunstanciales, y soy socio de un club de tenis.

Uhhhhh
#65 Y que lo digas ...
Querido Valdezate, quisiera felicitarte por tres cosas:
1/ Por ser el único de todos los que fueron al concierto de Sevilla que vieron el playback.
2/ Por haber colado una noticia falsa en la portada de menéame.
3/ Por todas las visitas que has recibido en tu blog gracias a Heroes.
Un saludo y hasta la próxima.
Por cierto es buenísimio Valdezate como te curas en salud al dar una noticia falsa con un simple " Mabel me ha pedido que ponga este texto suyo..."
Brillante, eres todo un genio
#71 y #72. Qué grandes deducciones, tenemos a un gran sabio entre nosotros. Un blog sin publicidad, los posts que tiene son más bien personales, sin ánimo de buscar público. Seguramente haya visto una Avalancha de gente, y no sabrá ni de donde le vienen las visitas. Ya lo estoy viendo, 50 comentarios HOYGAN, pidiendo que beatifiquen a los Heroes por lo buenos que son. La gente que busca visitas en su blog ... no sé, es de otra forma.

Me da que no te está escuchando y le da bastante lo mismo lo que aquí digan, entre otras cosas porque no se va a enterar ...
73# Es verdad tienes razón. Seguramente no me está escuchando, con un poco de suerte me está leyendo.
Y si crees que la gente sólo busca visitas en su blog por la publicidad, pues nada entonces te dejo el sitio de sabio a ti.
Yo también estuve en el concierto, los tuve cerquísima y fue genial, yo no soy gran fan de los Héroes, pero el concierto fue la leche. Creo que los argumentos que das no son del todo ciertos, por lo menos bajo mi punto de vista...
#59 Creo que Baron Rojo es algo mejor.
Yo estuve en el concierto de Sevilla, vi los dos de Zaragoza y puedo asegurar que si llegó a 15 minutos del concierto, sólo pudo colocarse en zonas donde ni se veia bien las pantallas y donde el sonido con 70.000 personas gritando en ocasiones no se escuchaba bien.
#57 una opinión es que no le guste el grupo, o no le guste como cantó.
El decir que era un playback es mentir y formar un bulo sobre algo que no es cierto. Me parece de verguenza.
No recuerdo que este grupo en su época tuviese tantos fans... A decir verdad, no me extraña nada lo del playback y la decepción, porque a Bumbury hace ya años que se le fue la cabeza con lo del circo y esas historias.
#77 ¿Y a ti te parece lógico y normal que haya "zonas donde ni se veia bien las pantallas y donde el sonido con 70.000 personas gritando en ocasiones no se escuchaba bien"? Que yo sepa, las entradas costaban lo mismo para esos sitios. NO valían 5 euros por tener visibilidad reducida, o sonido horrible. Es como si vas a un cine, y por llegar 15 minutos antes, te dan una localidad con una columna delante. ¿Lo admitirías? ¿no, verdad?

Pues entonces ¿por qué admites un concierto donde el sonido no era bueno, ni la perspectiva, ni las pantallas, ni la organización ...? Te están engañando, y encima te congratulas de ello.
La verdad es que está noticia "Heroes del Silencio cantó en playback en Sevilla" es falsa cómo un duro de 6 pesetas, está en portada y tiene tropecientosmil meneos.

Reflexionemos...
Te quejas de la piratería, de que no se compra música y lo apoyas así? Cantando en playback?

Eso lo hizo Madonna también creo cuando fue a MAdrid.
#77 No me congratulo de nada, yo me fui 7 horas antes para que no me pasara eso, conozco ese estadio y conozco su acústica.
Estaba muy cerca del escenario.
De todas formas Una cosa es lo del Playback y otra muy distinta lo que tú planteas no crees??
Me parece que se trata de una crítica un tanto gratuita. Estuve en ese concierto, pero me parece que el que lo relata, no estuvo, o puede que abusara de sustancias psicotrópicas. Más del 60 % de las ocasiones que la cámara enfocaba a Enrique, lo hacía de frente, y no de espaldas como indica este señor.
El sonido si sonaba a directo, he ido a unos cuántos concierto de Heroes, y es un grupo que, para mi gusto se caracterizaba por un buen directo, ¿porque iban a cambiar?, además hubo errores de…   » ver todo el comentario
#86

Si dice el médico que no fumes más (al carajo)
si dice el médico que fuera el tabaco(al carajo)
si dice el médico que dejes de fumar(al carajo, al carajo, que se vayan al carajo, al carajo)
Si dice el médico que no bebas más(al carajo)
si dice el médico que fuera los cubatas(al carajo)
si dice el médico que dejes de privar(al carajo, al carajo, que se vayan al carajo)

Mojinos Escozios (estos si que son auténticos y tocan en riguroso directo)
#86 Ces't le meneame. No te hagas mala sangre.
#65, #86. Es lo que tiene, que pinchan negativo a quien no piense como ellos.

#88, Va ser que no. No me gustan Héroes del Silencio, pero no he votado negativo a nadie por pensar lo contrario. En cambio los casos a la inversa se dan a patadas, abre los ojos anda... ¬¬
#88 Eso dilo por ti.
#79 si vas al cine, sala no numerada, y llegas a ultima hora en un dia de "estreno" probablemente estes en primera fila donde la vista no alcanza a ver toda la pantalla, yo lo considero similar a ir a un concierto de 70000 y estar atras del todo, donde el sonido se puede ver eclipsado por la marabunta de gente y no creo que veas mucho.

Yo fui a Zaragoza, llegue con media hora de antelacion y no tuve problemas para llegar a preferente, esta cerquita, y para nada playback, si incluso sono el tipico sonido estridente del micro, si hacen playback apaga el micro y listo no?

siempre habra gente que diga lo que sea con tal de llamar la atencion
Claro, y ahora diréis que los Reyes Magos son los padres, ¿no te digo?
#93 Los reyes magos a lo mejor no pero el Ratón Pérez sí que existe, que yo lo sé, porque soy su fan número 1, tengo todos sus éxitos y le he visto varias veces en sus giras. Siempre habrá gente que diga que no existe con tal de llamar la atención.
comentarios cerrados

menéame