Jacobo Ruiz atiende al teléfono a El Confidencial mientras atraviesa Bravo Murillo. “Aquí solo hay nieve, no se ve el pavimento. La gente que me vea en este coche no sé qué se debe pensar, que soy el tonto que se va de cañas”. Nada más lejano de la realidad. Jacobo es uno de las decenas de conductores voluntarios que se han ofrecido a echar una mano en plena congestión de la capital, trasladando a sanitarios a los hospitales que han quedado aislados por la nieve o ayudando a ONG a transportar provisiones a las zonas más desfavorecidas.
|
etiquetas: héroes del 4x4 , ambulancias , coches , neumáticos , nieve , nevada , madrid
#2 sí, todos comentan que tienen 4x4 con neumáticos de invierno.
Me parece una iniciativa bonita y prueba de que en general, la gente es buena gente dispuesta a ayudar.
Afortunadamente hay mucha gente buena en el mundo.
Al final, no se si hace falta que los problemas se rebelen de verdad, lo que tienen un coste social,… » ver todo el comentario
Un 4x4 con neumáticos normales es tontería, cuando empiezas a patinar de lado por las ruedas ni 4x4 ni 8x8
Yo lo digo por que los neumáticos hace mucho más de lo que se piensa, que está mi colega harto de reírse de panolis en SUV y Audi Quattro haciendo trompos y el en un Clio pasándolos. En los países nórdico van con coches normales con su cambio de ruedas invierno/verano, no va todo el mundo en tanque de cadenas.
youtu.be/J6m7cd9fWDo
www.youtube.com/watch?v=atayHQYqA3g
Lo dicho, lo más importante es tener los neumáticos adecuados, luego la altura del coche por si hay demasiada nieve y finalmente todo lo demás. Siempre hablando de carretera.
Un Land Rover que tenía mi padre, sin ese diferencial que tú dices , sacaba camiones de la cuneta. Y no te digo nada un tractor Barreiros con cadenas en las ruedas...
Diferenciales tienen todos los coches, son necesarios porque en curva las ruedas interiores y exteriores giran a distinta velocidad, y sin ellos el coche haría extraños. El problema de un diferencial básico es que si una de las dos ruedas se queda al aire, toda la fuerza se dirige a ella, quedando la del suelo parada y por lo tanto el coche también. Un… » ver todo el comentario
Los todoterreno suelen tener diferenciales bloqueables. En terreno deslizante son mas eficaces que otro diferenciales de deslizamiento limitado( torsen, ferguson, autoblocantes) pero no so aptos para asfalto.
Hay un video de Dani de diariomotor que lo explica mejor.
www.youtube.com/watch?v=tDY1wDR3CSI
Muchos 4x4 son tracccion trasera con eje delantero acoplable. No tienen diferencial central y no conviene usar 4x4 en firme que agarre, pero es como si tuviese el central bloquedo porque no tiene.
Actualmente muchos han usado el han optado usar el control de tracccion electronico usando los frenos.
Ya puedes llevar la mejor rueda de invierno, que si una de las dos motrices pierde agarre, ahí te quedas. Un 4x4 tiene dos motrices en el peor caso y con bloqueo 3 o 4.
Exactamente
Que lo tengamos que hacer en un pueblo, vale, pero en "la capital" es más de risa que otra cosa.
De todas maneras, felicidades a los voluntarios.
Es que sólo ha nevado en Madrid... o ha nevado en algún otro lugar...?
Ni de coña todos los SUV son iguales y ese en concreto con ruedas de invierno y el resto de los acabados de serie aunque tenga apariencia de 'cochecito para ciudad' en realidad tiene unas capacidades acojonantes en casi cualquier terreno.
El problema es meter estos del tipo Touareg, Cayenne, X5 etc con control de descenso, tracción total de serie y demás (el precio ya es otra historia) en el saco de los coches que tienen apariencia de todo terreno pero ninguna de sus capacidades.
Cómo han dicho, las ruedas marcan la diferencia.
Jacobo se ha sumado a la llamada canalizada a través de SOS 4x4, una organización de rescate ‘off the road’ que lanzó ayer una llamada de auxilio a todos los conductores con vehículos capaces de desplazarse en condiciones adversas para realizar traslados de extrema necesidad.
#2 sí, todos comentan que tienen 4x4 con neumáticos de invierno.
Me parece una iniciativa bonita y prueba de que en general, la gente es buena gente dispuesta a ayudar.
En Madrid habrá pocos vehiculos con ruedas de invierno.
Yo no he notado ninguna de las cosas que comentas desde que los he puesto.
www.youtube.com/watch?v=Lvywu0QPwos
Las vengo usando en la furgo camping desde el primer viaje a Europa en invierno y la mejor experiencia.He visto 4X4 tirados y sin embargo no he tenido problemas.Hay un vídeo de comparativa y entre un 4x4 sin invierno y otro normal con invierno y hay mucha diferencia.
Lo que faltaba, que le podáis a la gente que se lea la noticia antes de poder criticar %)
twitter.com/FIRETBF/status/1348302820945092613?s=20
En serio, la sal no sirve con un metro de nieve.
La sal la quiero para cuando terminó de limpiar, que no se forme hielo
¿Ya nadie se acuerda de los espabilaos del 4x4? www.meneame.net/story/ya-somos-mayorinos-respuesta-112-atrapados-playe
Un cuatro latas dando una lección a un dacia en nieve...acojonante.
Es brutal lo ineptos que pueden llegar a ser.
Yo he conseguido sal pero mucha gente no, la cantidad que tenían para repartir era ridícula. A los 20 minutos se acabó. Espero que mejore en los próximos días.
Alguien tiene que sacar la basura.