Hace 4 años | Por Siento55 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Siento55 a cadenaser.com

Gorgui Lamine Sow salvó a un hombre de 37 años con movilidad reducida en el incendio de su vivienda.

Comentarios

JohnnyQuest

#1 Quieres decir que el resto de negros que consiguen la nacionalidad son infraseres?

F

#43 Supongo que se refiere a hombres y mujeres

D

#51 ¿Y las personas queer?

D

#4 esto se tacha de racista, quitar papeles a los delincuentes. No me digas porqué.

D

#14 #7
Dice algo de los que "solo" tienen la nacionalidad?

satchafunkilus

#19 ¿Que?

El ha dicho que no había oído nunca que a nadie le quitasen los papeles.

#19 Es practicamente imposible obtener la nacionalidad y ser un delincuente al mismo tiempo. Ahora, si me dices que hay quien pasa 10 años con una conducta DEMOSTRADAMENTE intachable y luego se pasa al lado oscuro pues en ese caso igual si se sale con la suya de vivir en las prisiones que ha sufragado mediante impuestos anteriormente.

D

#14 En casos muy extremos la expulsion: "cuando resulte necesario para asegurar la defensa del orden jurídico y restablecer la confianza en la vigencia de la norma infringida por el delito, el juez o tribunal podrá acordar la ejecución de una parte de la pena que no podrá ser superior a dos tercios de su extensión, y la sustitución del resto por la expulsión del penado del territorio español. "

y los que obtienen la nacionalidad con 2 años de residencia? todos los sudamericanos.

s

#23 Pues tienen la nacionalidad y pasan a ser tan españoles como tú y como yo. Y a tí y a mí no pueden echarnos.

D

#35 me parto de la risa.

Shinu

#14 Pero eso no es un caso, eso es la ley. Supongo que se aplicará, pero buscando por internet solo he encontrado un caso de un marroquí y fue porque tenía que jurar la constitución española y no sabía hablar español: https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/hombre-marroqui-pierde-nacionalidad-espanol-por-jurar-constitucion-saber-espanol-20180910_257036

Res_cogitans

#12 http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/expulsion

Cuando los infractores sean extranjeros y realicen conductas de las tipificadas como muy graves, o conductas graves de las previstas en los apartados a), b), c), d) y f) (ver el apartado de infracciones y sanciones), podrá aplicarse, en atención al principio de proporcionalidad, en lugar de la sanción de multa, la expulsión del territorio español, previa la tramitación del correspondiente expediente administrativo y mediante la resolución motivada que valore los hechos que configuran la infracción.

Asimismo constituirá causa de expulsión, previa la tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados.

D

#34
ahora citame la Constitución, lo del derecho al trabajo y al techo.

JuanCarlosLP

#12 Hola pacocuerdo, yo soy abogado especialista en extranjería y nacionalidad, puedo comentarte que las expulsiones de extranjeros como parte de sus condenas son bastantes frecuentes, así como la denegación de las autorizaciones de residencia por constar antecedentes penales.

En el caso de las nacionalidades he visto denegaciones de las mismas por tener incluso antecedentes policiales.

Uno de los requisitos esenciales para estos trámites es siempre carecer de antecedentes penales, tanto en España como en los países donde se haya residido en los últimos cinco años, si generas antecedentes será muy complicado poder renovar cualquier residencia.

Un saludo

D

#59 por robar un móvil te deniengan la nacionalidad? O la residencia?

JuanCarlosLP

#60 o por menos y está avalado por el Supremo, que entiende que la condena por un delito que “evidencia una potencial peligrosidad, causa una importante alarma y es objeto de un fuerte reproche social” resulta “incompatible con una buena conducta cívica” con independencia del tiempo transcurrido desde que lo cometió. Eso fue en el caso de una nacionalidad española por un delito cuyos antecedentes ya estaban cancelados. Ejemplos hay por miles, si te interesa te puedo decir dónde mirar las sentencias.

JuanCarlosLP

#61 #60 STS (Sala 3ª. Sección 5ª) de 5 de julio de 2018. Existencia de antecedentes penales como criterio determinante de la denegación de la solicitud de autorización de residencia de larga duración. El Supremo condiciona los permisos de residencia de larga duración a la ausencia de antecedentes penales. La sola existencia de algún antecedente penal determina sin más la denegación de la solicitud de autorización de larga duración, no pudiéndose extrapolar la necesidad de valorar el resto de circunstancias concurrentes exigida para adoptar la medida de expulsión.

D

#61 mira, no soy abogado y no me interesa leerne sentencias, si tienes datoa reales estadísticos, bien.

Si un tio se dedica al hurto menor, trapicheo y tal, se la deniegan?
Y el pasaporte se lo quitan? Esto ultimo ni se coña y lo anterior tendria que ser antecedentes de los buenos, por robar, nada.
Aqui el que entra no sale, sino no estarían todos los manteros años y años en la calle, sin papeles . Aunque dicen que despues de muchos años se los dan.

JuanCarlosLP

#71 Las sentencias son datos reales de casos que se ven todos los días y por miles.

Si un tío se dedica al trapicheo y hurtos menores no podrá acceder a la nacionalidad española por residencia por contar con antecedentes policiales o penales. La renovación de su residencia se antoja muy complicada.

Lo de quitar un pasaporte no sé exactamente a qué te refieres exactamente, si es extranjero y comete un delito el juez puede retenerle el pasaporte por riesgo de fuga para garantizar que sea juzgado, si te refieres a retirarte la nacionalidad que ya has adquirido como un derecho previo pues no, salvo que la uses con mala fe, por ejemplo por usarla para casarse con extranjeros y darles la nacionalidad de manera fraudulenta.

Perder la nacionalidad no es asunto menor, lo mismo que a ti no te la pueden quitar porque seas muy cuñado, aunque claro, esto último te hace muy español.

D

#73
2 años de residencia legal (un padron) y pasaporte. Todos los sudamericanos.
Carnet de conducir comprado en su pais, canjeable.

Ahora cuéntame películas.

JuanCarlosLP

#74 Si crees que tener residencia legal es tener un padrón ya no hay nada que decir, ya viste tú solito suficientes películas.

Digo, tienes delante a un abogado que se dedica a eso y que te contesta todas tus dudas, sin embargo tienes ya una idea que no piensas abandonar por mucha evidencia que se te presente delante.

earthboy

#4 "Papeles de premio".
¿Qué podría salir mal?

Hart

#3 No es una expresión machista, siempre y cuando no se lo digas a una mujer (puesto que deberías decir, olé sus ovarios).

U5u4r10

#49 No es una expresión machista. Es el reflejo de que los hombres, por término medio, son menos adversos al riesgo que las mujeres, y ello se debe a la testosterona, la cual se produce en los testículos.

https://ui.adsabs.harvard.edu/abs/2009PNAS..10615268S/abstract
Gender differences in financial risk aversion and career choices are affected by testosterone

http://carefirst.staywellsolutionsonline.com/spanish/testsprocedures/167,testosterone_total_ES
De 280 a 1,100 ng/dL para los hombres. De 15 a 70 ng/dL para las mujeres.

Por otra parte, no me parece mal que se diga ¡olé sus ovarios!, pero vamos a dejar de sacar punta a todo, joder.


#3

l

#3 De hecho en cuanto acabo el rescate, se piró pensando que se habia delatado y como no tenia papeles lo echarian del pais.
Yo creo que hasta VOX estaria de acuerdo que en estos casos hay que otorgar papeles casi automaticamente.

D

#55 Las derechas están por echar a los inmigrantes pobres, sus méritos les dan igual.

salchipapa77

Me alegro mucho.

k4rlinh0s

Joder y yo llevo 1 año intentando legalizar a mi mujer que es de Ecuador, no hay manera y a este lo legalizan en dos semanas, están de coña.

neotobarra2

#15 ¿Te han traído los Reyes Magos un gorro de papel de aluminio, o ya lo tenías de antes?

#16 ¿Llevas un año? Imposible, según los todólogos que abundan por estos lares aquí la nacionalidad la regalan...

#5 Pues no me parece mal permitir que se queden en el país aquellos que demuestran actitudes ejemplares y un comportamiento solidario dentro de la sociedad. Sean más inteligentes o menos, tengan más formació o menos, es positivo para todos vivir rodeados de personas así. Que se lo digan al hombre al que este señor rescató del incendio.

A algunos parece que os dé igual, que no os importe ni que estén integrados, ni que puedan integrarse, ni que se comporten de forma socialmente aceptable, ni nada de nada. Que si no han nacido aquí, no les queréis aquí. Y yo eso no lo entiendo. Yo prefiero convivir con gente como este inmigrante antes que con empresaurios españoles de pura cepa de los que luego los esclavizan pagándoles una miseria por trabajar hasta la muerte y luego dejar su cuerpo en un centro de salud (caso real: https://www.elespanol.com/espana/politica/20191218/paco-empresario-apoderado-vox-detenido-abandonar-inmigrante/452955730_0.html )

k4rlinh0s

#20 tienes que tener un contrato laboral estable, miran los ingresos del cónyuge y el tipo de contrato, a mi me la han denegado ya dos veces, estoy pensado en irme de nuevo de España, llevaba 7 años fuera 4 de ellos en Ecuador trabajando.

D

#16 Pos no se, la mujer de un amigo mio no tardo más de 4 meses después de casarse

k4rlinh0s

#21 tienes que reunir ciertas condiciones y una de ellas es tener un contrato laboral estable, cosa que yo no tengo.

Hart

#24 ¿Contrato laboral estable?

Van a pillar.

D

#16 pinchad la emisora de los bomberos.

D

#26 El mejor comentario de la noticia. Me meo.

AunEstoyAqui

#16 Si estáis casados no debería suponerse tanto tiempo ni problemas, algo debe faltar

D

#16 Este es un caso muy concreto, por lo que no hace falta poner el grito en el cielo. Como tú mujer habrán muchas más.

gustavocarra

#16 Al menos hace exactamente 20 años, inmediatamente después del matrimonio, exención de visado, y a los 3 meses el NIE. No sé si ha cambiado.

k4rlinh0s

#47 ahora mismo hace falta lo siguiente:

- contrato laboral y 3 últimas nóminas.
- certificado de matrimonio.
- sin delitos.
- seguro privado cobertura total.

eldarel

#54 #47 ¿residencia o nacionalidad? Detectó una ambigüedad en el hilo.

k4rlinh0s

#56 residencia provisional.

David_Dabiz

#16 pero vamos a ver, que parte no entendeis de este caso, ha sido una situación excepcional, lo de tu mujer ya lo siento de verdad, pero vamos, que las condiciones de obtener la nacionalidad son muy claras y me parece perfecto, que algunos se piensan que la regalan.

k4rlinh0s

#57 NIE residencia provisional por un año, nacionalidad, aplicas a los dos años de tener la residencia provisional si eres iberoamericano en el resto de casos 5 años. A mi me han denegado una triste tarjeta de residencia que se la dan a cualquier pollo que venga a estudiar un máster.

Me parece muy bien que te parezca perfecto, pero vamos, este caso es sangrante, además ya me dirás que sentido tiene darle los papeles a un tipo por hacer algo heroico, es absurdo, tiene que cumplir las normas como todo el mundo.

robustiano

Bravo por el chaval; por cierto, yo también tengo papeles, concretamente paquete y medio de A4 en casa... 😋

D

pues mira, una opción nueva para dar entrada las ong's. Quemas el parlamento, salvas a los diputados y papeles para todos.

D

Mare De deu de Denia.

D

#17 Mecaguen... lol

karakol

El senegalés entró después en una vivienda próxima de una mujer para lavarse las manos y posteriormente, sin más, se fue del lugar lo que hizo que durante días tanto la familia del rescatado, los vecinos y las autoridades locales trataran de buscarle para darle las gracias

El chaval no buscaba nada, simplemente hizo lo correcto, probablemente salvo una vida y después se fue sin darle más importancia. Las buenas acciones y las buenas personas merecen ser reconocidas porque en este mundo sin alma y tan cínico son cada vez más escasas y por eso me parece perfecto el hecho de darle los papeles.

D

NIE?, o nacionalidad ya no dan porque se les iba la gente del subpaís lol.

D

#8 CorrecciónNIE o Nacionalidad? Será NIE, porque con la nacionalidad lo primero que hacían era largarse del país lol. 👏 👏 👏 👏 👏 👏

Belu84

Me parece bien que se le dé la nacionalidad, se lo merece.
Pero no me parece bien que sea necesario ser un héroe para conseguir la nacionalidad.
Os dejo un enlace que explica la historia de un inmigrante que estaba completamente integrado (y que conozco personalmente porque era de mi colla de castells) y tuvo que marcharse.
https://interactius.ara.cat/reportatges/des-del-terreny/deportacions-immigracio/serigne-beye?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=especials-up&fbclid=IwAR12d_B_0BVj0ZgtIi0iSipa3R1Qv2tmxfrL3m1eZL0pXbZZEBoGGlZJmrs

Darguilo

#46 de pequeño te hicieron mucho bullying? Tienes mucho odio en tu interior, bee water my friend, todos nos vamos a morir algún día recuérdalo. El inmigrante de hoy puede ser el yerno del mañana jajaja

#63 En los seguros ese riesgo está calculado e incluido en las primas (como todos los demás) y hay mecanismos contra el fraude.

En cambio, en las medidas populistas de dar la residencia supermegaexprés a quien nos parece lo único que está calculado es el rédito político.

D

Se que sonará impopular pero... ahora vamos a dar papeles a todo aquel que rescate gatos de árboles o ayude a cruzar a señoras un paso?

Pablo_Javier

#5 no es que suene impopular es que una gilipollez pero sin acritud .... Mejor dejar que los patriotas roben y les votemos y cuando vayan por la calle les demos vítores o permitamos a fachas campar a sus anchas

D

#5 Porque es lo mismo rescatar a un gatito en un árbol que salvar una vida humana.

D

#11 Según mnm, si.

Rasban

#5 A todos los que le prendan fuego a una vivienda para luego poder rescatar gente.

Penetrator

#15 Claro, un plan sin fisuras. Tú como genio del mal no tienes precio.

D

#5 También esta mal la medalla que le concedieron al español que murió defendiendo a la gente en los atentados de Londres? Me parece estúpido tu comentario, hoy en día hay pocas personas buenas y me parece justo que se le recompense por haber salvado una vida

D

#29 Aparte, estas cosas pueden acabar incentivando que otros simulen accidentes o incidentes, igual que los seguros, quitemos los seguros!!!

chemari

#5 No. Alguna pregunta más?

Darguilo

#5 no solamente a los que demuestren más valores que la media, lo suyo sería quitar papeles a gente como tú.

D

#32
A mi no me los pueden quitar porque yo soy de aqui, sino seria apatrida.
También podrían quitárselos a toda la basura cani y gitan, pero siendo de aquí te los tienes que comer.ahora que importar lo que otros no quieren en un pais lider en paro, de genero tonto.

Preguntate porque todos los repartidores son sudamericanos... respuesta: alli el carnet se compra, directamente ( hay muchas noticias de esto) y aqui pueden canjearlo sin examen, salvo camión. 2 años de residencia ( estar empadronado legalmente) y pasaporte al canto.

#5 No, claro, donde va a parar, mucho mejor les damos un VISADO DE ORO a todos los mafiosos de Europa que pagan con maletines de dinero negro sacados de vete tu a saber donde por comprar una casa en España (no, no me refiero a los Fondos Buitre).
Ahora la policía... "es que todas la mafias del Este se han venido a vivir a España".
Normal.

D

#38 es que yo no defiendo eso, pero tampoco importar gentuza al grito de que todos son buena gente, mas aún en un pais líder en paro.

Tumbadito

#5 bueno, si se los dan a subnormales como tú tranquilamente se lo podrían da a cualquiera.