1801 meneos
3735 clics

Hernando (PP): "Las consecuencias de La República condujeron a un millón de muertos"

El portavoz adjunto del partido popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha respondido en el programa Las mañanas de cuatro que "las consecuencias que tuvo La República condujeron a un millón de muertos". Hernando respondía con estas palabras cuando se le hacía la comparación entre la II República española y el régimen franquista que llegó al poder con un golpe de estado.
etiquetas: hernando, pp, republica
usuarios: 598   anónimos: 1203   negativos: 4  
311comentarios mnm karma: 739
Comentarios destacados:                                 
#9   Me hace mucha "gracia" siempre que hablan de la república como si hubiera habido una revolución bolchevique que provocó la guerra civil, cuando la derecha ganó y gobernó dentro de la república. Es como si dijeran que "las consecuencias de la democracia condujeron a un millón de muertos" como si no fuera con ellos ese régimen. Porque la república era la misma democracia que tenemos ahora, pero son un Presidente en vez de un rey, ni más ni menos.
#1   Que poca vergüenza tienen.
votos: 121    karma: 1069
#6   #1 ninguna
votos: 5    karma: 57
#68   #1 Añádele cultura y rigor histórico.
votos: 1    karma: 18
#274   #1 y que poca cultura histórica.....
votos: 0    karma: 7
Uda Uda
#2   :-O ¿Y los franceses qué opinarán de esto? www.meneame.net/story/bandera-segunda-republica-vuelve-ondear-paris
votos: 20    karma: 185
 *   MabelArce
#80   #2 Esos eran republicanos "colaterales" que hicieron "chiquilladas".
votos: 2    karma: 25
#3   Claro, si lo de Franco fue culpa de "la herencia recibida" ... ojalá hubiera explotado esto en algo más gordo y una de las españas hubiera aniquilado a la otra de una puta vez porque aguantar estas afirmaciones tiene cojones.
votos: 94    karma: 766
#101   #100 bonito, no dije que españa es la que tenía que haber aniquilado a la otra. En cualquier caso mantengo que hubiera sido mejor que sólo hubiese quedado un bando.
Quieres saber mi preferencia? te la digo, no la voy a ocultar. Si por mi fuera se habría terminado el trabajo en paracuellos.
votos: 5    karma: 33
#112   #100 Este es el Torrente.
votos: 7    karma: 62
#248   #100 Me imagino como son tus padres, pobrecit@
votos: 2    karma: 22
#250   #100 tu comentario denota cultura, saber estar, criterio político y unos conocimientos históricos acojonantes. Enséñanos el camino!
votos: 2    karma: 10
#297   #100 y tu serias de los que las monjas robaron y los curas violaron, seguramente de los que la consanguinidad no ha dejado muy bien amueblada la cabeza, o de los que creen que existen por la gracia de dios, de los que fusilaron en las cunetas para robarles las tierras ( sigue ocurriendo hoy), me quieres decir que el generalito era experto en montar satelites? NI con un Lego!!
El que no sabes eres TU asi que limitate a ver A3, escuchar SONDACERO, y a comprar el reloj diplomatic en Interlobotomia a la vez que te tomas una copa de vino ..... SALUD!!!
votos: 0    karma: 6
#4   Y luego nos tenemos que creer que estos señores no son fascistas. Han tenido la mínima precaución de no colgarse en Youtube cantando el cara al sol con una camisa azul, pero al final se delatan ellos solitos.
votos: 118    karma: 1031
#144   #4 Estas declaraciones son normales. Cada vez que a un ladrón de estos del PP lo cojan robando, la República irá teniendo más culpa.
votos: 6    karma: 55
#5   Apología del terrorismo!!!!!! Le pones una capucha, un logo con serpiente y un discurso del estilo, luchamos contra el estado opresor y es clavadito a unos que yo me se...
votos: 46    karma: 399
#7   Y con lo de ahora y al paso que vamos, será 15 veces esa cifra.
votos: 1    karma: 14
#8   "El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que formaciones como el PSOE deberían expulsar a sus afiliados si exhiben banderas republicanas, por ser este un símbolo tan inconstitucional como la bandera franquista."
votos: 38    karma: 332
#9   Me hace mucha "gracia" siempre que hablan de la república como si hubiera habido una revolución bolchevique que provocó la guerra civil, cuando la derecha ganó y gobernó dentro de la república. Es como si dijeran que "las consecuencias de la democracia condujeron a un millón de muertos" como si no fuera con ellos ese régimen. Porque la república era la misma democracia que tenemos ahora, pero son un Presidente en vez de un rey, ni más ni menos.
votos: 159    karma: 1354
 *   Civitis
#87   #9 A mi lo que me hace mucha más "gracia" es que precisamente sean los herederos de los golpistas quienes juzguen de quien fue la culpa de las consecuencias.
votos: 13    karma: 121
 *   --150072--
#267   #9 Cierto, no se que manía con identificar República con Izquierdas, cuando por poner un ejemplo, en las Repúblicas Francesa e Italiana ha estado gobernando muchos años la Derecha. Que manía de mezclar formas de estado con ideologías...
votos: 4    karma: 34
#287   #9 El PP no es un partido de derechas. Es de ultraderecha nacional-catolicista.
votos: 2    karma: 21
#10   El golpe de Estado no tuvo nada que ver. Fue casualidad.
votos: 128    karma: 1184
#27   #10 No, no, no lo entiendes. El golpe de estado fue algo necesario ante la barbarie republicana. Esa es la teoría de muchos ahora.
votos: 7    karma: 66
#31   #29 Seguro que si te esfuerzas tienes algo aún más estúpido por comentar...
votos: 24    karma: 143
#44   Claro, si no se hubieran resistido al golpe de estado no habría pasado nada. Lógica aplastante del mismo nivel de quemar los bosques para que no haya incendios.
#33 Las dictaduras siempre suben a partir de un descontento social, pero eso no implica que la sociedad quisiera la dictadura franquista. a ver si empezamos a pensar un poco..
votos: 6    karma: 60
 *   oxygen
#45   #33 No es un insulto (no te he juzgado como persona), he opinado sobre tus palabras, en cambio tú a mi me has llamado pendejo, tampoco sé si es un insulto ya que no forma parte de mi vocabulario habitual, ni me importa, lo que si sé es que estas muy desinformado
votos: 7    karma: 52
#48   #45 Desgraciadamente tu opinión no es muy acertada,prueba a leer lo que pasó para evitar llamar estupideces a lo que pasó y que tu no sabes:
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola#El_Gobierno_del_Frent
votos: 2    karma: -7
#58   #51 ¿Qué tenía de ilegítimo el Gobierno de la República?
Tú vienes aquí a justificar un golpe de estado.
A cagarte en la Democracia, vamos.
votos: 15    karma: 138
#64   #51 Gobierno tan ilegítimo como el que hubo en la República, pura hambre y peste .
Ahora va a resultar que Franco fue elegido por el pueblo, y los que reescribieron la historia fueron los perdedores.
Volviendo a lo de las estupideces; te has propuesto batir todos los records?
votos: 15    karma: 115
#73   #51 ¿Pero que cojones estas escribiendo?
votos: 10    karma: 72
#93   #76 Golpe de estado no trates de justificar a unos militares hijo putas con mentiras.
El pueblo como ahora no le importava la politica si su plato de lentejas y fueron los fascisas los que entraron en panico para poder manener su estatus social.
Golpe de estado puro y duro eso no se justifica pongas como te pongas.
votos: 3    karma: 32
#137   #76 "Puede concluirse que, si bien la oposición de la izquierda dañó a la monarquía, fueron en realidad las deslealtades, rivalidades y ambiciones de la derecha las que, paradójicamente, terminaron de hundirla."
"Por otra parte, la gran depresión de 1929 atacó con virulencia las finanzas nacionales. Las condiciones laborales de la clase obrera empeoraron, las oportunidades de negocio desaparecieron y el Estado engrosó su déficit público, ante su incapacidad para recaudar los…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 54
#142   #76 Pero se un poco mas disimulado, que esa pagina de "referencia" que indicas del tal Roberto Rodrgio Jimenez, es mas de derechas que el Hernando, en su propia pagina tiene los links de referencia de:

"FAES"
"Por la libertad de ir a los Toros"
"no existe el derecho a matar: existe el derecho a vivir"
"Fundacion DENAES (Defensa NAcion ESpañola)"

Y no hablemos de su Feisbuk, estos son sus "Me gusta":

María Dolores De…

» ver todo el comentario
votos: 30    karma: 245
#211   #76 Ten cuidado con esas fuentes que ni son tales ni existen...
votos: 2    karma: 25
#183   #51, Entonces verías bien que ahora, que estamos en las mismas, parados, hambre, corrupción, abuso de poder, tal y como dices que era la república, se de un golpe de estado, aunque después de la guerra de formal "legal" se mate al que no esté de acuerdo con ese régimen...
No sé porque tratáis de esconder vuestra ideología... el que nace es así y punto, a los del PP les pasa lo mismo, son fascistas, y si no dicen el viva franco es porque queda feo, pero siempre hacen gestos o comentarios, y sin darse cuenta desvelan su ideología.
Saludos.. espero que no llegue nunca ese golpe y estos se marchen porque lo largamos de forma democrática.
votos: 2    karma: 24
#244   #51 ¿Qué dices de reescribir la historia por dios? Todo el mundo sabe que la última república fue un caos. Lo pone bien clarito en los libros de historia para introducir la guerra civil. ¿A qué coño viene eso ahora? ¿Justifica eso 40 años de dictadura o invalida una republica? ¿Estamos locos? ¿Es que ahora vivimos perfectamente porque estamos en una "democracia" y si se impusiera una república inmediatamente saldríamos todos a la calle a pegarnos tiros? Lo que pasó en ese momento era…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 29
#46   #33 Quien se levantó contra el Gobierno democrática y libremente elegido por el conjunto de los españoles fue el ejército, no la gente de la calle. Y como no consiguieron el suficiente apoyo, ni popular ni militar empelaron las armas contra todo aque que no estuviera con ellos.

Lo que no tuvo suficientes apoyos fue el golpe, de ahí la guerra y de ahí que una parte de la población española fuera masacrada por buena parte del ejército español.
Piensa en ello.

Muchas personas creyeron que…

» ver todo el comentario
votos: 56    karma: 446
 *   entroysalgo
#78   #46 Por cierto, en el 34 intentaron lo mismo los obreros, levantarse contra el gobierno de la república elegido democráticamente en las elecciones del 33.
No os dais cuenta que no fue culpa de unos u otros, fue culpa de todos. Quien encendiera la mecha final y empezara a pegar tiros, aunque importante, no es lo más relevante de todo lo que llevó a una guerra y al fracaso de la república.
Lo malo es que, después de leer algunos comentarios, seguimos con los mismos problemas y odios que nos llevaron a aquello.
votos: 10    karma: 15
#91   #29 ¿Sabes de donde viene la II república? ¿Sabes porque se proclama? ¿Tienes un mínimo de nociones históricas de la España de finales de XIX principios del XX? ¿Tienes alguna prueba de esa "persecución eclesiástica" por parte del gobierno?
Por si no lo sabes Niceto Alcalá-Zamora era un gran cristiano, también Lerroux y Azaña no pero su mujer si.

El gobierno de la república no quemó iglesias, no azuzó persecuciones políticas en contra de nadie ni instauró dictadura alguna.

#46 El…   » ver todo el comentario
votos: 58    karma: 467
 *   juanma1980
#96   #91 No me pega mucho que me respondas a mí con eso (te lo digo por si te has equivocado), pero estoy 100% de acuerdo.
El ejército debería haber colaborado con el Gobierno para frenar el caos en lugar de conspirar contra él para imponer a sangre y fuego el nacionalcatolicimso.
votos: 2    karma: 26
#47   Sin entrar a valorar lo que dice este señor y sus intenciones al hacerlo, creo que tampoco debemos idealizar y poner en un pedestal a la II República. Si aspiramos a cambiar nuestro sistema a uno que sea una república, lo mejor que podemos hacer es aprender de los errores pasados y, sin temor, "olvidarnos" de la segunda y crear una república nueva en a que todos estemos cómodos y que no persiga recuperar aquella, que acabó tan mal (por culpa de quien sea).

#33 Esto es, como poco, simplificar mucho las cosas de lo que pasó entonces, creo.
votos: 6    karma: 36
 *   Bapho Bapho
#65   #33 Mucha gente fue encañonada para unirse al ejercito golpista y ni con esas ganarian por que eran minoria si no fuera por los fascistas italianos y alemanes oro gallo cantaria.
La pena es que calleron todos los fascistas menos franco.
Mi abuelo fue a el ebro y como el miles españoles no por estar de acuerdo si no por que ibas o morias.
Repetir una mentira mil vces no la hace verdad.
votos: 15    karma: 132
#71   #65 Y supongo que lo mismo ocurriría al revés, no crees? No intento defender al ejercito pero creer que los otros eran santos y no hacían lo mismo no me parece muy acertado, no?
votos: 4    karma: 7
#82   #71 Por su puesto pero son los idiotas los que afriman que tenian el apoyo del pueblo cuando no es cierto.
Un ejemplo es es egipto ahora por mucho que se manipule los militares son unos hijo putas a los que hay que tener simpre con collar.
votos: 2    karma: 23
#89   #71 No se trata de que los unos o los otros fueran unos santos o unos demonios.
Se trata de que unos estaban legitimados por las urnas y otros por las armas y el miedo.

Una persona que se diga de sí misma demócrata no puede ser neutral.
votos: 4    karma: 44
#94   #89 Si no digo que no, pero, por ejemplo, en el 34 hubo un levantamiento contra el gobierno democráticamente elegido (gracias al voto de mujeres por ejemplo) de derechas. Incluso antes del estallido de la guerra, ambos bandos no dejaban de hacer barbaridades, no sólo los del ejercito, por ejemplo el asesinato de Calvo Sotelo por parte de gente del PSOE de la época. Que estaba preparando un golpe de estado? Seguro! Pero en una "democracia" no se asesina, se juzga y condena. Por eso digo que no todo es tan fácil ni tan simple. Que fue un golpe de estado no se pone en duda, pero el fijarse en ese acto simplemente empaña todo lo que llevó a esa situación y que es lo que de verdad importa, creo yo.
votos: 1    karma: 16
 *   Bapho Bapho
#175   #94 Es mentira que la República asesinara y es mentira que no juzgara y condenara.

¿Que había asesinatos? Sí. Que no había un sistema judicial sólido, también. Pero no se trataba de un gobierno tirano que asesinaba a la disidencia. Eso no es cierto. Y si lo fuera, habría asesinado a más anarquistas que a derechistas o católicos. Pero de calle.

Sencillamente me parece poner el plano institucional al nivel del plano, llamémosle, popular, Y es que, el de Calvo Sotelo no fue un crimen de estado.…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 115
 *   entroysalgo
#67   #33 Te equivocas. No voy a entrar a discutir si eres de derechas o de izquierdas, si durante la Republica los distintos gobiernos de izquierda o derecha lo hicieron bien o mal. Ya sabemos todos que la II Republica no fue perfecta. Pero en eso de que la mayor parte de la poblacion apoyo el golpe de estado te equivocas. Aqui el golpe de estado lo dio el ejercito, la clase empresarial, la iglesia y una parte minoritaria de la sociedad civil. La mayor parte de la sociedad civil simpatizaba con el…   » ver todo el comentario
votos: 25    karma: 200
#194   #33 40 años de dictadura dan más que de si para inculcar la cantinela y reescribir un poco la historia, no crees? Está claro que se justificaron bien los traidores y asesinos.
#302   #33 Para nada coincido contigo pero no has insultado a nadie. Por eso te voto positivo.Cada uno cuenta la feria como le va y la historia como se la contaron.
De todos modos no toda la derecha era partidaria del Golpe, y otros como Unamuno se arrepintieron de haberlo apoyado ingenuamente creyendo que era por el bien del país.
#36   #29 Tienes razón,la república no era ninguna panacea,por eso el pueblo se levantó contra los gobernantes.
Lo que pasa es que aquella supuesta república estaba tan corrupta como esta supuesta democracia.
También decir que lo jodido de todo esto no son las burradas que dicen estos descerebrados del PP,lo jodido es el bombo que les damos,esto les hace más fuertes.
A palabras necias oídos sordos...
votos: 9    karma: 51
#149   Es gracioso porque #36 vive en el #36
votos: 1    karma: 20
#57   #29 siento mucho de verdad a la gente que le moleste mi comentario y tal, pido perdón de antemano pero no puedo decir otra cosa.

Tú eres tonto, muy muy tonto.
votos: 14    karma: 69
#303   #63 Sin embargo este te lo has ganado
#138   #29 Usted tiene con Hernando, Floriano y gran parte de los analfabetos funcionales que nos gobiernan un gran desconocimiento histórico de tanto hacer caso a los tertulianos de intereconomia y similares que pueblan los medios de nuestros país, desde la Sexta -un medio que algunos llamaban de izquierdas- hasta la COPE y sus acólitos.

Que nos estén gobernando una mayoría de abogados (Rajoy, Cospedal, Floriano, Hernando) que no tienen ni idea de las leyes que ellos mismos aprueban ni de ninguna…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 107
#42   #10 que no te enteras, es que era necesario. Y los muertos de después de la guerra, era una limpieza necesaria en nuestra gran, limpia, pura y católica sociedad Española.

Arcadas me entran escribiendo esta mierda ..... pero es lo que muchos piensan y pensarán :-(
votos: 4    karma: 40
#126   #10 Te equivocas. Fue para evitar que continuara tal matanza, o algo a´si.
votos: 0    karma: 9
#11   Intentan equiparar ambas porque saben que no son equiparables. Es el juego de siempre.
votos: 29    karma: 269
votos: 4    karma: 60
#13   Garrulos, catetos y fascistas. Un peligro.
votos: 39    karma: 334
#14   Esto es como decir que el hecho de que la comunidad judía prosperase en Alemania llevó al Holocausto.
votos: 116    karma: 990
#15   La derecha española no tiene tradicion democratica, son los herederos politicos del franquismo.
votos: 19    karma: 172
#16   Claro, ellos radicalizan la sociedad hasta límites extremos con su democrática mayoría absoluta, y cuando cedan el gobierno, y se encuentren con una respuesta similar, lanzarán otra vez a los militares a intentar cobrarse ese millón de muertos que la derecha tiene el derecho a usar por el bien de su nación y su religión.
Putos fascistas.
votos: 11    karma: 102
#17   Ésto es apología clara del fascismo.

Si hubiera un solo fiscal decente en este puto país de pandereta, este señor estaría empapelado y su partido político en trámite para ser ilegalizado.
votos: 95    karma: 819
 *   ogrydc ogrydc
#24   #17 Lamentablemente eso no sucederá en nuestro país porque...

.  media
votos: 42    karma: 362
#50   #24 La diferencia por mucho que os empeñeis no es que unos ganaron la guerra y otros la perdieron, la diferencia es que hitler gaseó a 6 millones de personas,si no lo hubiera hecho, simplemente hubiera pasado a la historia como otro aspirante a caudillo de tres al cuarto, en resumen, otro Franco.
Mucho más sorprendente es el caso del comunismo en Rusia, un régimen que superó en varios órdenes de magnitud al nazismo y viajas a Rusia y es como si no hubiera pasado el tiempo, está todo lleno de símbolos y homenajes a los mayores genocidas de la historia.
votos: 15    karma: -64
#106   Esta panda de fascistas todavía sigue engañando a un número de gente que les vota, pero pronto se les va a acabar el chollo. Y por supuesto que aquí desde hace tiempo tienen a la población en contra, y la única diferencia es que no se solicita el apoyo del ejército, ya que si no, sería repetir lo mismo pero al contrario.
Y no es falso que la República (en malas manos) cause muertos, sólo hay que mirar a la Alemania de ahora, pero aun así, la Alemania de ahora sí es consciente de su pasado, a diferencia de la cantidad de incultos que sigue habiendo aquí.

Pero lo cierto de todo es que la clave está en la viñeta de #24.
votos: 4    karma: 35
#273   #17: No preocuparse, el resto de partidos políticos reivindicarán acciones legales de inmediato.
votos: 1    karma: 18
 *   santino santino
#18   Mentira y más mentira, Sr Rafael Hernando: Las consecuencias de Un Golpe Militar, condujo a un millón de muertos. Que es muy distinto a lo que Vd deja entrever con ese lenguaje que tanto le caracteriza.
votos: 6    karma: 62
#19   Es el tipo de personaje que me lo imagino editando artículos de la wikipedia de la historia nacional.
votos: 10    karma: 101
#20   El defender los privilegios infames de la iglesia y los oligarcas causo la destrucción del país. Cosa que se esta repitiendo hoy por sus hijos y nietos. Es típico del verdugo matarife tratar de hacer pasar a su víctima por culpable
#21   Decir que los muertos de la Guerra Civil fueron consecuencia de la República es como decir que los muertos de los atentados de 11M fueron consecuencia de la política de Aznar.
votos: 7    karma: 37
#22   ¿Os imagináis a Merkel acusando a los judíos de haber provocado el Holocausto para tapar un caso de corrupción en su partido?
Usar la mayor desgracia que ha pasado este país, centenares de miles de inocentes muertos, para tapar un caso de corrupción. ES ASQUEROSO. Porque esta gente sabe perfectamente que nada de lo que dice es cierto, porque es imposible que en dos semanas estén saliendo decenas de casos de cachorros del PP con banderas fascistas. TODO ESTO ESTÁ ORQUESTADO Y ESO ES MUCHO PEOR QUE LA IGNORANCIA DE NO CONOCER TU HISTORIA. Lo de esta gente alcanza ya cotas de miseria moral nunca vistas.
votos: 30    karma: 253
 *   IanCutris IanCutris
#23   #22 No demos ideas...
#25   Si en Alemania un político con peso dijera que los males del siglo XX fueron por culpa de la República de Weimar, la que se armaría sería gorda, probablemente no solo dentro de Alemania. Por el contrario, aquí tenemos que aguantar que los fascistas estos se mofen de las personas que han estado tanto tiempo reprimidas de forma miserable e impune.
votos: 13    karma: 127
#26   "Las consecuencias del judaismo condujeron al Holocausto"
votos: 10    karma: 107
#28   Durante la República, gobernando la Derecha (1933-1935) los casos de corrupción (Caso Estraperlo, Asunto Nombela,...) les obligaron a convocar elecciones, y al perderlas dieron el Golpe de Estado.
votos: 65    karma: 537
#284   #28 "El que olvida la historia está condenado a repetirla".

Así se entiende mejor el hachazo de la triada FAES-PP-Opus Dei a la educación, y la destrucción del pensamiento crítico para instaurar el pensamiento único que a ellos les interese.
#30   Y todavía hay algunos que dicen que el PP no es franquista y que no apoya el Golpe de Estado.
votos: 7    karma: 65
#32   Es una justificación propia de terroristas: "La responsabilidad de los muertos es del Estado".
votos: 4    karma: 38
#34   Este y Floriano podrían protagonizar el remake hispano de 2 tontos muy tontos.
votos: 7    karma: 62
#70   #34 Son el Luisma y el Barajas fachas.
votos: 0    karma: 8
#35   Es valenciano
votos: 3    karma: 15
#37   Este gobierno tiene muertos en vida muchisimos mas
votos: 1    karma: 12
#39   A ver si hay un proceso constituyente de una vez como demandan organizaciones politicas, sociales, sindicales y civiles y se depura de una vez a estos fascistas
votos: 0    karma: 12
#40   Lo q no se si se trata de una opinión o de una amenaza
votos: 1    karma: 19
#41   Pero que desgraciados son
votos: 1    karma: 15
#43   A mi este señor siempre me ha parecido un gran troll
#49   A parte del asco que me causa esta afirmación, querría añadir que después de la guerra provocada por el fascismo el P.I.B. de España había caído un 29%, que ríete tu de la crisis de deuda.
En un país normal tendría que estar despedido de inmediato y considerado lo que es, un anormal.

Pd: Las democracias que van provocando con sus cosas de democracia.
#52   Mi abuelo, que lucho en la guerra civil ya lo dijo antes de morir hace apenas un año: todo se esta repitiendo, asi empezamos y mirad como acabó....
votos: 4    karma: 31
#232   #52 ¿en que bando? A los míos no les dio tiempo a luchar en ningún bando, los fusilaron en la tapia de la cárcel de Málaga en 1936 por ser sospechosos de apoyar a los "nacionales". Ese fue su crimen, un médico y un maestro que jamás empuñaron las armas.
votos: 6    karma: 7
#53   Hay que joderse,pero que crecidos están.Ya ni se cortan un pelo,lo cual a mi me gusta,para que nadie se llame a engaño cuando les vote.Son franquistas,sin más,defensores de un golpe de estado y 40 años de dictadura.
votos: 8    karma: 69
#54   Que simpático facha
votos: 3    karma: 35
#55   Putos miserables las ratas estas del PP... Que asco da que empiece Septiembre, sobretodo por que habrá que volver a escuchar sus putas mierdas
#56   pero como se les va la pinza.....
#59   ¿Es una especie de amenaza?
votos: 2    karma: 21
#60   Hay que joderse, ahora resulta que la história es al reves, claro lo dicen los fachas y va a misa, como si millones de españoles no lo hubieran vivido.
votos: 3    karma: 31
 *   polvos.magicos polvos.magicos
#61   La mitad de España es buenísima y la otra malísima.
votos: 2    karma: 19
#62   #61 Mas de la mitad es buenisima, lo que pasa es que la malisima es la que tiene las armas.
votos: 3    karma: 35
#66   Como para no sacar el rifle de francotirador y liarse a limpiar este pais.
#69   Si, a ÉL y los SUYOS les "obligaron" a asesinar a mas de 1 millón de españoles que OSARON DEFENDER LA REPÚBLICA.

[ironic off]
votos: 9    karma: 43
 *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
#72   Me he planteado estos días la pregunta: ¿y si la historia se repitiese? Ninguno de nosotros sabemos usar un arma, salvo los que han hecho la mili. En un golpe de estado militar estamos perdidos (mucho más que en Egipto), salvo que los tweets maten soldados.
votos: 1    karma: 13
#81   #72 Cuando el golpe de estado, la sociedad civil se armo para pararlo. Si ves documentales de la epoca sobre el 19 de julio, puedes ver a multitud de adolescentes, mujeres y hombres empuñando armas por las calles. Seguro que muchos de ellos nunca lo habian hecho, aprendieron sobre la marcha. Si se puede, pero dudo mucho que en la sociedad actual del sXXI nos de por asaltar depositos de armas y ponernos a pegar tiros sin tener ni idea
#85   #81 Sí, pero había mucha gente que sí sabía usarlas. Con que hubiese algunos en los grupos ya se repartía el conocimiento.
#74   ¿En ese millón de muertos están incluídos los 300.000 asesinados por Franco el genocida fascista durante y tras la guerra?
votos: 2    karma: 6
#75   El FAScismo ESpañol es enemigo de la razón.
votos: 0    karma: 5
#77   Estos magníficos gestores del PP no sólo no tienen ni idea de economía sino que además suelen suspender en Historia y en vergüenza. Si va a ser verdad que es un partido creado para el trinque y nada más que para el trinque.
votos: 4    karma: 44
 *   Black_Bergman Black_Bergman
#79   Libro Negro de la II República en 3, 2, 1, ... Vaya tela ...
votos: 1    karma: 15
#83   Con el Imperio vivíamos mucho mejor. Malditos rebeldes. Escoria rebelde.

(Gracias #84)
votos: 2    karma: 19
 *   abnog
#84   #83 Tienes que decir escoria rebelde.
 *   lusco
#86   :palm :palm:
No son un partido de fachas, nooo que vaa.
#88   He aquí otra chiquillada, esta vez de la sanísimas chicas de NNGG de Vila-real  media
votos: 24    karma: 212
#293   #88 será que tienen nostalgia de pasarse la vida en casa esperando a que el marido llegue mientras cuidan a los niños :troll:
#90   El PP justificando a la dictadura franquista, ya era hora que empezaran a destaparse.
#92   Es lo mismo que dicen cuando hay heridos en las manifestaciones.
#95   Las consecuencias de la abolición de la esclavitud en EEUU condujeron a un millón de muertos (no se la cifra)

Las consecuencias de la abolición del Ancient Regime en Francia condujeron a un millón de muertos (tampoc se la cifra)

Las consecuencias del fin del monopolio católico en la Europa Occidental condujeron a un millón de muertos (joder que mal se me dan las cifras)

en fin, supongo que el hecho el hecho de que use un ordenador con guerras de Coltan y otros por en medio también conduce a un millón de muertos, pero los que firman las guerras para conseguir eso sois vosotros.
#97   ktetos al poder
#99   Pues ponemos una bomba en Génova y decimos que son consecuencias del mal gobierno del PP.
votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame