Hace 2 años | Por Ergo
Publicado hace 2 años por Ergo

Comentarios

l

#2 Si el atacado/a se hubiese defendido contundentemente a ver como habria sido castigado.
Ciertas agresiones como apuñalamiento en el tronco(torax/abdomen) sin motivo de defensa, deberia se consideradas como intento de homicidio automaticamente, salvo ciertos casos.
No se cuanto le ha penetrado, pero le podia haber pillado un riñon.
Seria interesante saber que disuade mas un defensas contundente o un castigo judicial. La defensa contundente tiene la ventaja de la inmediatez respeto a la accion y en psicologia es uno de factores de la efectividad de un castigo. La justicia asigna un castigo mas tardio aunque funcione bien.
Muchos delincuentes tienen peor capacidad para tener en cuenta las consecuencias y castigos mas pospuestos funcionarian peor.

#3 La mendicidad agresiva es un delito. Si ves que pide dinero e insulta, supongo que podrás denunciar.
#4 Esta mujer tendra su problema, pero cuando ya se pone violenta verbalmente o no, la deberian poder obligar a ir a un centro.

D

#5 Hay una fina línea entre un Estado policial y un Estado con libertades que funciona. Si esta mujer llevaba ya horas increpando, en un Estado ideal, una patrulla de policías locales o de agentes cívicos se hubiera acercado a hablar con esta persona para hacerle ver que su actitud no es correcta, cívica, incluso puede ser ilegal. Además, al ver que estaba intoxicada se la hubieran llevado a algún sitio adecuado y al ver que estaba en situación de indigencia se debería haber metido a la persona en algún tipo de plan de ayuda. Pero, claro, aquí las cosas se ignoran hasta que explotan y luego no es culpa de nadie.

comunerodecastilla

#2 ¿Podréis dejar de llorar algún día los pollaheridas? joder ya esta bien de lamentos con el tema, parecéis nenas.

Wir0s

#7 ¿Parecéis nenas? ¿Vas dando lecciones morales y sueltas el comentario homófobo? Homófobo y machista si me apuras.

Santos cojones

D

#13 No seas tan duro con el chaval, gracias a su comentario he cambiado y me he apuntado a un curso de entrenamiento personal llamado "Alpha Male - Stallone's path" del que espero salir hecho todo un toro (bueno, al menos eso prometen los folletos).

comunerodecastilla

#13 Si fuera un pararrayos, te llevabas todas las chispas. lol lol lol

D

Pues si no lo he entendido mal, el motivo de la agresión (o uno de los puntos que incitó la agresión) es que la víctima no me dio limosna, ¿no?

Yo no doy dinero a los que van pidiendo, y vivo a 100 metros (medidos con Google maps) de donde ocurrió el incidente. Acojona un poco.

Ergo

#3 Así es, entre otros puntos, pues estaba pidiendo dinero a todo el que pasaba e increpando a quien no le daba y pues le tocó pagarla con la pobre mujer apuñalada, menos mal que la defendieron y pudo tener apoyo de las personas cercanas.

Jakeukalane

#20 sí. Estoy de acuerdo con lo de presunto. Pero en el vídeo lo negaban tajantemente, contradiciendo a la policía.

Ergo

#26 PD: Y no, repito, no tengo ninguna ideología, lo que sí tengo es idiosincrasia.

Ergo

#21 ¿Tienes enlace a un vídeo/testigo dónde se escuche/lea esa proclama como detonante de la agresión? Yo es que lo he buscado y de verdad, que no he encontrado nada, salvo en el mencionado tuit de Hernández.
Lamentablemente, ha tenido muy mala suerte la víctima de pasar por allí y encontrarse con esta "homicida", que increpaba de diversas formas a todo el que pasaba y no le daba dinero, etc, eso ya es contrastado por diversos testigos.

Por lo que incluso símplemente la palabra "sudaca" viendo el nivel cultural de la agresora, encajaría como "argot coloquial" de sudamericano, sin más intención que la forma de hablar coloquial/despectiva, propio de esa agresora sin educación, es decir, la insultaba, eso está clarísimo y que está mal también, una persona bien de la cabeza, no sale con un cuchillo de cocina en su bolso a tomarse unas cañas al bar
https://dle.rae.es/sudaca

Ergo

Comparto los siguientes tuits:

TESTIGO PRESENTE:@Lorverac


"Pero cómo pueden crear tanto odio, yo no oigo nada de los inmigrantes. La mujer estaba mal de la cabeza, alcoholizada y drogada y pidiendo dinero, no le dieron y le clavó el cuchillo, estaba delante, por favor dejemos de crear odio y soltar mentiras!"




@January1
"Jose esa siempre la va liando la lio tambien en el coliseo"


@Touche901
"Soy de Cartagena donde han ocurrido los hechos. Conozco a esa mujer y ya tiene historial delectivo y de agresiones. De entrar a bares y no pagar la cuenta, etc etc."


Y supongo habrá más, tan solo estuve 10 minutos indagando por Twitter (y no tengo cuenta).

Ergo

#16 Los testigos y otras fuentes, parecen decir lo contrario, ahí es un periodista quien lo redacta y me da que no ha ido a la calle de los sucesos a preguntar.
De ahí al beneficio de la duda, pensamiento objetivo, etc.
Del mismo texto que citas:

La agresora se enfrenta a “un delito de lesiones o de tentativa de homicidio”, señalan las mismas fuentes, y también de odio, “si finalmente la víctima lo denuncia como un ataque racista”, advierten.

Así que, Go to #12

Jakeukalane

#17 excusas. En el momento en el que dice "sudaca", aunque atacase a otra persona igual, es racista. Ergo, la otra no es un bulo ni mucho menos.

Ergo

#18 Fíjate cómo será la cosa, que la Policía no tiene claro que sea un ataque racista como principal móvil del ataque y por eso está a la espera de si la víctima denuncia o no, un delito de odio.
Entiendo de que si hubieran sido testigos de igual acto, incluirían esa denuncia también, cosa que no ocurre.
Pero lo que está claro, es que la víctima denuncie o no, la agresora se lleva todo el peso de la Ley en lo que está demostrado 100%: tentativa de homicidio flagrante .

Esperemos que la víctima se recupere pronto de esos 4,5cm de perforación en su riñón.
¡Mucho ánimo!

Ergo

#19 Por mi parte, todo se solucionaría pienso, diciendo "PRESUNTA agresión racista" que eso sería rectificar por parte de los que difundieron el odio, con más odio, de esa forma, lo flagrante, que es una homicida en grado de tentativa, no deja de denunciarse, sin entrar en mayores conflictos, ya que se necesitan de más pruebas, para evidenciar que sea una agresión racista, por lo que presunta, sería más apropiado en este caso en cuestión, aunque es bien cierto, que ha suciedido en medio de otras agresiones que sí son con testigos de dichas motivaciones raciales.
En este caso, aún no he escuchado/leído a ningún testigo, decir que fuera por puro racismo, como en los otros casos

Lo que está claro es que el "correctismo político" lo usan cuando les interesa y a sus intereses.

Jakeukalane

#19 pero eso no contradice el Twitter, ni lo convierte en bulo.
Una cosa es que penalmente no lo sea o que no sea el motivo último pero al gritar eso puedes ver la influencia que hay de racismo.

m

Dices que se pasó la mañana increpando a todos los transeúntes, y que justo a quién decidió apuñalar fue a una inmigrante. ¿Coincidencia no?

Xtampa2

"No soy partidario de ninguna ideología"

Ni de izquierdas ni de derechas

Ergo

#8 Con ninguna, tampoco con la de p'arriba ni la de p'abajo, ni p'al centro ni p'a entro.

#9 Jamás ejercí mi derecho al voto, soy 1 de cada 4 habitantes de España que se abstienen de votar, es decir, parte de los 10,4 millones de personas, nada, 4 gatos sin importancia ¿verdad?
(Últimas elecciones generales: abstención del 28,24%)

Cogitoergoergo sum.

MiguelDeUnamano

#10 Bueno, yo he sido abstencionista casi toda mi vida (y ya estoy vacunado XXXD) y siempre he tenido clara mi ideología y muchos más como yo, por supuesto. Por otro lado se me hace raro que alguien diga que no tiene "ideología" cuando una de las definiciones es "conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona" (https://dle.rae.es/ideolog%C3%ADa). No creo que exista la posibilidad de no tener ideología ateniéndonos a esa definición. Otra cosa es que nuestras "ideas fundamentales" puedan encajar en alguna ideología política concreta o en algún partido político. ¿No tienes una posición respecto al aborto? ¿La redistribución de la riqueza?

Por otro lado, entiendo lo que dice #8. Siempre que alguien dice "no tener ideología" es para cuestionar algo desde la óptica de la derecha, no lo digo por tu artículo, sino porque siempre que alguien utiliza esta "carta de presentación" acaba "enseñando la patita" (sin ánimo de resultar ofensivo). Todavía no he visto a ningún "apolítico" defender algunos otros excesos que han cantado demasiado como pudo ser la entrada en prisión de "los titiriteros".

Ergo

#26 Gracias por tu comentario.
Pocas veces he leído un planteamiento así para plantear una cuestión, que para mí, es más filosófica que política y tengo clarísima las respuestas:

¿No tienes una posición respecto al aborto?
Libre elección, libre albedrío.

¿La redistribución de la riqueza?
Libre albedrío, es decir, nuevamente, la libre elección.
Y aquí con un matiz:

La propia inclusión de la palabra "riqueza" en la pregunta ya denota un prejuicio y una distinción: deja claro que algo propio e intrínseco del ser humano, que todos nacemos siendo iguales, se viene a diferenciar, en función de en qué nido social muestres esa "riqueza": la riqueza para mí es algo sencillo de entender: tienes más DE VALOR que la media del resto de personas que configuran la sociedad en la que naces, es decir, la riqueza esa que hablas que hay que redistribuir en igualdad, por su propia definición, es una pregunta que se anula a sí misma y por ende, absurda en su planteamiento.
Es bien sabido que, si a todas las personas del mundo, ahora mismo y de forma automática, se le concediese la misma cantidad DE VALOR, al cabo de un tiempo no muy dilatado, acabarían en la misma o mejor/peor situacion que la actual, pero en ningún caso, se mantiene el "equilibrio", es irreal.

Así que para mí, la solución al problema que subyace de la pregunta "¿La redistribución de la riqueza", es bien sencilla:
Estaría mucho mejor que de la noche a la mañana, eso que ahora es DE VALOR, lo perdiese por completo y que DE VALOR no tuviese nada.

Como decía mi abuela:
"Eso a lo que todos le damos VALOR debería de ponerse malo y no VALER de un año para otro , como los ajos."

Ahí, seríamos todos iguales de verdad y de forma inmediata, se diferenciarían quienes son seres humanos libres, de los que no.

____________

Respecto a #8, yo le interpreté en el contexto del reciente comentario de un futbolista, que decía eso mismo roll

MiguelDeUnamano

#27 Las preguntas eran retóricas, pero viendo que tienes respuestas, podría decirse que sí tienes ideología (justo acaba de "llegar" tu PD lol ), que para nada está reñida con la idiosincrasia. Podemos tener un caracter similar y tener ideas muy diferentes, una cosa es cómo abordas tus relaciones, tu vida, etc y otra muy difierente el cómo te gustaría que la sociedad que te rodea estuviese regulada.

En cuanto a que sean posicionamientos filosóficos o políticos, tampoco está reñido. Yo no me he formado políticamente, son mis propias reflexiones las que han ido dando a mis ideas y estas tienen un reflejo en la sociedad en la medida en la que, al vivir en una comunidad, la aplicación de estas ideas requiere un reflejo en la política. Por ejemplo el aborto, dices que estás a favor de la libre elección, pero que esta libre elección sea factible depende de que, ideológicamente un partido político (y la sociedad en la medida en la que ésta la respalda) decida que es la mejor manera de proceder.

De hecho, he pasado diferentes fases en mi vida, la mayor parte alejado de la política, pero hace unos años volví a reconectar por pura necesidad, mis ideas no han cambiado pero si el modelo de sociedad en la medida en la que la política ha ido dañándola (desde mi punto de vista, ojo). Al final he llegado a la conclusión de que mis "ideas filósóficas" no son ajenas a la política, al contrario, pueden verse muy afectadas en la medida en la que ideologias opuestas recortan lo que yo considero esencial.

En cuanto al "redistribución de la riqueza" da para mucho debate XXXD. Mi planteamiento no era un "reparto absoluto de toda la riqueza", como lo que suele estar más en cuestión estas últimas décadas, que son los mecanismo de redistribución como puedan ser impuestos, ayudas, etc. Lo que en "los viejos buenos tiempos" en los países que lo pusieron en práctica llamaban "estado del bienestar".

Jakeukalane

Pues no veo que desmienta da manera contundente la otra versión. Igualmente no me quedo con ninguna.

Ergo

#6 ¿Qué necesitas escuchar en el vídeo para que sea contundente? ¿A un miembro de la Policía Local siendo entrevistado pero diciendo lo mismo que dicen los testigos entrevistados?

Jakeukalane

#11 Sí.
Fíjate: una mujer apuñaló a otra en la cola de alimentos del economato de Caritas al grito de “¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!”, según fuentes policiales.

https://elpais.com/espana/2021-06-17/segundo-ataque-racista-en-murcia-en-una-semana.html

butanitobombona

Pero seguro que vota a Vox