Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a spanishrevolution.net

«Ayer un hombre asesinaba a otro en Mazarrón al grito de “no quiero moros en el local”», escribía L. Hernández, que añadía: «Hoy una mujer acuchilla a otra en Cartagena porque “los inmigrantes le quitan la comida”. MALDITOS seáis los que alimentáis el odio y el racismo en mi tierra».

Comentarios

Ergo

#13 Tienes razón, las mierdas políticas no me interesan en lo más absoluto.

Pero lo que sí veo cc #16 es que se aprovechan de lamentables sucesos para politizarlos a su antojo.
Sean del color que sean.

Ergo

#28 Así es, pero quiero dejar claro que no se usen estos casos para falacias políticas.
Porque reyertas y puñaladas hay en España todos los días y por diversos motivos, que pueden ser o no más o menos coincidentes con la ola política del momento, pero de ahí a hacer responsable del alcoholismo o problemas mentales de personas, a las ideologías, pues hay un trecho. Otra cosa es que en nombre de una ideología, se comentan tales atropellos, cosa que no ocurre aquí, pero sí en el caso histórico que sacas a relucir.

Nada más así sin buscar mucho y queriendo hacer una "dramatización":

https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/06/16/hombre-grave-irse-dormir-pese-53344526.html ¿No hay vídeo? No interesa.
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2021/06/11/detenido-apunalamiento-cuello-cerrado-calderon-52891699.html ¿Era por una deuda? No interesa.
https://www.diariosur.es/sucesos/apunala-menor-las-flores-redes-sociales-20210531144417-nt.html ¿Los comentarios no son sobre la ola política del momento? No interesa.
https://www.diariosur.es/sucesos/investigan-apunalamiento-malaga-20210530193306-nt.html ¿La riña de qué iba? No se sabe.. No interesa.
https://contrainformacion.es/video-denuncian-que-una-mujer-apunala-a-otra-en-cartagena-porque-los-inmigrantes-me-quitan-la-comida/ ¿Hay vídeo y es por un tema racial? ESTE ESTE SÚBELO YA!!

unodemadrid

#68 A ver, yo creo que la gente es racista, no hay mas.

M

#38 El problema de fondo no es que una persona apuñale a otra. El problema es que las instituciones alimenten el odio racista que provoque esas muertes. Tenemos aún reciente lo del capitolio en USA. Allí eran los denominados white trash o estadounidenses blancos del medio oeste, pobres y con baja cultura. Aquí ya se está viendo donde empieza a florecer el semillero.

Y

#38 Hete aquí como se blanquea a la extrema derecha.

yoshi_fan

#38 Que si, que si quiere bolsa, que todo el mundo lo pasa mal lol

o

#28 #19 "las mierdas políticas no me interesan en lo más absoluto."
los incidentes racistas van a estar influidos por el clima político.

Ergo

#85 #84 He venido porque me ha recordado a un caso cuando era más jóven, en mi pueblo, que apuñalaron a una persona de otra nacionalidad y todo el mundo decía era por tema racista y al final, resulta, que la verdadera razón que llevó a la trifulca, fué que la novia del apuñalador se habiá ido con el apuñalado y en venganza de celos, pues le pinchó.
El apuñalado era amigo mío y al final, se comió el bulo de que lo pincharon por ser de otra nacionalidad, cuando sabíamos perfectamente, los que sí sabíamos lo que verdaderarmente pasó, que desde primeros de curso, pues estaba tirándole los trastos a la chica, aun con novio, etc.

¿Comprende con este ejemplo que la política no tiene nada que ver, no?

D

#93

Claro, seguro que en tu pueblo andáis con apuñalamientos todos los días cada vez que una chica cambia de novio y habéis apuñalado al forastero para que se sienta integrado.

Y que voy a ser racista si soy amigo del puto negro/panchito/italiano/lo que sea (táchense lo que no proceda)

J

#93 Lo que te dirán es que es por machismo, y la política blah blah blah...

D

#93 No intentes racionalizar con ellos Ergo, son tan extremistas como aquellos a los que vomitan bilis. Los extremos se tocan

sonixx

#93 tío pues no se que es peor

CheliO_oS

#93 No como los bulos de que "le pegaron porque llevaba la pulserita de Ejpaña", que esos son todos verdad verdadera.

"la política no tiene nada que ver"

Excepto cuando una Ministra dice en el congreso 'todes' que entonces sí que están adoctrinando a nuestros hijos en nueva doctrina progre LGTB, ¿no?.

MiguelDeUnamano

#93 Claro, y como en tu pueblo la motivación fue otra a pesar de lo que se decía, que una persona apuñale a otra al grito de “los inmigrantes le quitan la comida" va a resultar que en este caso tampoco influye la política ni, ya puestos, el racismo o la xenofobia.

La escoria política patria fomenta la xenofobia contra un colectivo, resulta que alguien agrede a una persona de ese colectivo con proclamas xenófobas y resulta que señalar la relación entre una cosa y otra es "politizar".

c

#28 Pero si MENA lo pusieron los del otro bando...

B

#28 VOX surgió de la fórmula de Podemos. Sólo se dieron cuenta que utilizar las matemáticas y el odio es suficiente para que te voten. Podemos usa el odio contra el hombre y VOX hace lo mismo con el inmigrante.
Las matemáticas de ambos son inapelables, los hombres matan más que las mujeres y los inmigrantes delinquen más que los nacionales... El problema es que la mayor parte de los hombres no matan y que la mayor parte de los inmigrantes no delinquen, son sólo un 0,00000x%. Pero a nadie le importa eso.

yoma

#19 En este país se está politizando todo por uno u otro lado.
¿Acaso no se está politizando, por ejemplo, la subida de la luz?

redscare

#45 Acaso no es un tema con una vertiente política? Algunos de verdad que no se qué os pensáis que es la política. No veis que cualquier asunto que afecte a un numero relevante de personas es automáticamente un asunto politico?

yoma

#64 ¿Y? Es lo que digo que todo tiene un trasfondo político y por eso cualquier tema es susceptible de ser politizado.

D

#19 Estos sucesos ocurren por razones políticas. ¿Qué otra cosa lleva a que un desconocido te apuñale por tu color de piel? ¿Qué coño estas diciendo? ¿Hay que ignorar el elefante en la habitación porque a ti te molesta?

Ergo

#53 Entonces, un apuñalamiento por ajuste de cuentas debido a un deuda, es por razones de política económica nacional, ¿verdad?

fendet

#83 Tú lees lo que escribes?

Ergo

#95 Es un comentario que contiene una reducción al absurdo, igual no se ha entendido sin el contexto adecuado.

D

#83 Un apuñalamiento por ajuste de cuentas es por razones economicas... un apuñalamiento por color de piel o rasgos es por razones politicas... Venga... Seguro que tu mismo te has dado cuenta mientras lo escribías. No me hagas perder el tiempo.

f

#19 El unico partido que he visto pedir una expulsion o deportacion de un Español por ser negro, ha sido VOX, si conoces otro partido que lo haya hecho me gustaria saberlo.

D

#19 equidistancia detectada. Activando protocolo de blanqueamiento en 3, 2, 1...

c

#77 equidistancia y blanqueamiento, bonita neolengua.

D

#19 Las mierdas políticas no te interesan en absoluto, pero aquí te tenemos chorreando comentarios criticando a un usuario por decir la obviedad de que cuando representantes políticos de primera línea se ponen a señalar a etnias, grupos sociales o colectivos como los causantes de la miseria de todo el país, la violencia contra esos grupos aflora amparada en dicho discurso.

Vamos, que tan poco no te debe interesar esta mierda cuando estás aquí tratando de criticar a quienes la ponen en evidencia, ¿no?

#BeNormalChallenge

D

#19 ya verás la cara que pones cuando descubras que todo en este mundo, desde a quien votas hasta la forma de la que hablas está politizado.

yoshi_fan

#19 Vaya ignore fresquito

J

#13 Me parece que en una sociedad todo tiene relación, otra cosa es que sea significativa. A mi me parece un gran salto de fe decir que esto es culpa directa de Vox, o que asumir que sin Vox (u otro partido político) esto no pasaría.

De hecho, es como decir que personas con los intereses de Vox solo existen gracias a que existe Vox. Además, como dice otro comentario, casos de apuñalamiento por los motivos más variopintos hay muchos y no suelen ser noticia.

emilio.herrero

#13 Claro, por que antes de que existiera Vox no exista homofobia, machismo, ni racismo, todo es culpa de Vox, antes de Vox vivíamos en el país de las maravillas y de la tolerancia sin agresiones de racistas.

B

#13 VOX surgió de la fórmula de Podemos. Sólo se dieron cuenta que utilizar las matemáticas y el odio es suficiente para que te voten. Podemos usa el odio contra el hombre y VOX hace lo mismo con el inmigrante.
Las matemáticas de ambos son inapelables, los hombres matan más que las mujeres y los inmigrantes delinquen más que los nacionales... El problema es que la mayor parte de los hombres no matan y que la mayor parte de los inmigrantes no delinquen, son sólo un 0,00000x%. Pero a nadie le importa eso.

unodemadrid

#13 ¿Quieres decir que la gente es racista y Vox se lo recuerda? ¿se lo saca de dentro?

D

#3 #2 #1 #6 #5 #4 Nada nuevo que no haya pasado en todas las crsis economicas, repasar hemeroteca de las crisis 1993-1994 y la del 2006-2008
Si no tienes para comer y ves que le dan mas facilidades a los extrangeros que a los nacionales para conseguir ayudas, la gente se vuelve irracional.

Segundo se suicidó antes del desahucio: solo, en paro y sin poder asumir 800 euros al mes Segundo se suicidó antes del desahucio: solo, en paro y sin poder asumir 800 euros al mes

Hace 2 años | Por anasmoon a eldiario.es

Observatorio del Suicidio en España 2019
Hace 2 años | Por Find a fsme.es


Los suicidios que reabren el debate sobre el racismo en Italia Los suicidios que reabren el debate sobre el racismo en Italia
Hace 2 años | Por Larpeirán a niusdiario.es

D

#17 #24 #23 #21 Pero que de tonterias estais diciendo, estoy hablando de lo que percibe mucha gente, sea real o no, y baja esa percepcion algunos actuan de forma irracional.

Sois tan fanaticos que no sabeis distinguir entre un analisis de la situacion de una aseveracion. Los votos negativos a mi comentario lo demuestran.

D

#36 ¡¡¡¿¿¿Fanáticos???!!! Como dicen en mi pueblo: "habló de puta la tacones...".

Jesulisto

#40 Habló de fachas Mussolini lol lol lol

D

#36 El tema está en que tienen esa percepción porque cierto sector de la sociedad se decida a aventar bulos y mentiras racistas.
Ningún inmigrante lo tiene más fácil que un nacional. Eso sí que es una tontería.

Tú no estás haciendo un análisis de la situación. Y un poco fanático sí que pareces.

Mursopolis

#36 "Tengo razón y los fanáticos equivocados que me votais negativo lo demostrais" lol lol lol

CheliO_oS

#36 "lo que percibe mucha gente" AKA los bulos que suelta la ultraderecha patria.

#36 Antes de hablar de lo que piensan "otros" harías bien en recapacitar en lo que piensas tú.
Eso o subirte la medicación. ☝

Ovlak

#36 Relee tu comentario y vuelve a decir que no has dicho lo que has dicho.

F

#36 Tu análisis es una puta mierda, por eso comes negativos.

D

#36 Argumentum ad populum.

Lo dicho, educación básica y ya. A más no llegáis.

D

#23 #17 La gente como #7 son una panda de garrulos, repiten como loros las peores subnormalidades.

Como que las vacunas te imantan el brazo, o que poniendo el PIN de la tarjeta al reves evitan que te la roben.

Catetos yendo de ilustrados, eso es lo que son.

D

#96 efectivamente, no depende de la nacionalidad.

D

#96 No solo eso, es que encima ni por porcentaje:
Solo el 1,7% de los inmigrantes cobra ayudas sociales
Los datos arrojan un poco de luz sobre la población foránea, una séptima parte del total.
https://elpais.com/ccaa/2019/12/14/madrid/1576340052_354734.html

Oniros

#96 Y al ser menos del presupuesto de mierda que tienen asignado tocan a más.

DangiAll

#213 Lo que tu estas diciendo es lo que ya he dicho en #96 se las dan por ser pobres no por ser inmigrantes, simplificando claro esta.

Y en el comentario al que respondes pongo un ejemplo claro de la manipulación de los datos, por eso he dicho que no me fio de las estadísticas que cada político te venderá su moto y todos tendrán razón, por eso prefiero los datos en bruto, porque las matemáticas son las matemáticas y los números no engañan, y la interpretación de los números ya es un tema aparte.

D

#96 No desmonta ningun discurso, el discurso al que crees referirte solo habla de dar prioridad a los españoles

los111.com

#21 Pero no sigáis repitiendo extranjeros mal (ya sé que lo que está mal es el original), que me duelen los ojos ya.

Jesulisto

#21 Hay que ser un godido magarón para creer esas jilipolleces sobre los extrangeros lol lol lol

francmsk

#23 Por el amor de Dios, que ya te lo he visto en dos comentarios.

Esa gente que tanto odias, se escribe extranjero!! con J no con G

devilinside

#89 Clásico de buen español, empiezan follándose el noble idioma

francmsk

#99 Si alguien quiere que tomen en serio lo que escribe, debe empezar por escribirlo correctamente..

D

#89 Estoy copiando el contenido de otro usuario y lo cito tal cual para hacer notar su ignorancia. en ningún otro comentario mío lo habrás visto, así que o te has equivocado al citar, o sería menester que aprendieras a leer.

valzin

#89 El que ha escrito extrangeros (con g) ha sido #7
#23 y otros más han hecho un copia y pega y entrecomillado la frase.

D

#7 mira que das asco.....el que se suicidó creo que era Hondureño, el de las ayuditas.

Y este niños es el mensaje de la fascistada y su juego desde hace un siglo.
1 creo el odió
2 consigo que los más desfavorecidos e incultos, se tragen el odió
3 ante la frustración, sueltan el odió
4 las víctimas, les hacen que les crezca el odió
5 ante la frustración, estos sueltan el odió
6 ahora ya la fascistada, tiene a un enemigo que los ataca y así pueden justificar su odió

La que pierde, toda la sociedad, para el beneficio de unos pocos, pero luego no los llames Fascistas que se ofenden
#23 #10

x

#24 Presupones que se lo ha leído y no ha buscado rápidamente cualquier cosa que pudiera sonar a justificación de sus mierdas.

Yo lo he reportado por bulo, pero supongo que incitación al odio sería igualmente válido.

D

#24 Pero que ejemplo para mostrar que los nacionales lo tienen más difícil que los extranjeros, ni que leches.
Que la gente se vuelve irracional en momento de crisis, a ver si aprendemos a leer.

Ante la necesidad y la crisis muchos actuan de forma iracional, o atacando a quien cree que le esta perjudicando o suicidandose.

fendet

#51 Ahhh bueno, que simplemente es que estamos en una crisis y es más normal ir apuñalando y matando extranjeros, a quién no se le ha pasado por la cabeza alguna vez?
Si es que al final te tienes que reír...

MellamoMulo

#24 no dejes que la realidad le estropee un titular

D

#24 Joder, si era inmigrante (no he entrado a leer la noticia) sería el mayor zasca de meneame de toda la historia para #7

Extratenestre

#7 "Si no tienes para comer y ves que le dan mas facilidades a los extrangeros que a los nacionales para conseguir ayudas, la gente se vuelve irracional."
Que facilidades?
Es que antes de tener dni yo tenía nie, y te aseguro que las facilidades que comentas, no las he visto ni en pintura.

Ergo

#4 Perdone, se le ha caído un palet de calzadores que pidió un tal Hernández

B

#10 Perdone, se le ha caído la inteligencia y la cultura básica.

D

#10 somos lo que comemos y esta gente come la mierda que sueltan vox y cia

L

#10 ¿No te da la sesera para ver relación entre políticos criminalizando continuamente a los inmigrantes y ciudadanos realizando actos violentos racistas?

D

#10 no son suyos.

D

#4 Comentarios metidos con calzador, vas sin bilis.

B

#82 Supongo que no puedes ampliar tu argumento, no? puedes argumentar tu gran y meditado comentario?

Yo puedo argumentar el mio aunque creo que es tan obvio que si tienes un poco de verguenza no hará falta.

D

#4 Buenos reportes estoy haciendo en este hilo, a los strikes jugamos todos

marc0

#4 Gracias, Espantapájaros

Extratenestre

Que bonita España nos están dejando los racistas.

manuelpepito

Si aparecen grupos políticos ultras en la tele a diario con soflamas racistas, los racistas que están peor de la cabeza se vienen arriba y acaban haciéndole daño o matando al primer desgraciado que cogen.

T

#5 Exacto, aunque haya gente que diga que no tiene nada que ver, creo que es de lógica si lo vemos así:
Supongamos que yo pienso como la agresora (ADVERTENCIA: Estoy diciendo un caso supuesto, para nada pienso así), y me imagino que ellos nos quitan la comida.
Luego veo que, en un partido político comentan algo que a mí me suena igual a lo que pienso (solo hay que recordar el famoso cartel de los menas y la abuela).
Si yo pienso de una forma X y un partido político respalda mi pensamiento, evidentemente voy a creer que tengo la razón y querré acabar con el problema.

Y no, no estoy justificando ningún acto (por si alguien puede pensarlo), solo intento interpretar qué narices hay en sus cabezas.

redscare

#5 Efectivamente. La gente normal no se va a liar a cuchilladas porque Vox diga sus cosas nazis. Pero contribuyen a crear un clima de violencia y pueden ser la gota que colma el vaso de gente inestable.

Ka1900

#5 Y con las feministas y con los comunistas. Son más peligrosos de lo que parecen.

Ergo

Por si algún usuario más quiere faltar al respeto y seguir con la bola de la manipulación política, antes, piensen, que:

"Fuentes policiales apuntan que la mujer que ha asestado la puñalada tiene problemas mentales e iba alcoholizada."

Luego, analicen la manipulación del caso a favor/en contra, de fulanito o menganito, de tal o pascual, partido.
VERGONZOSO.

D

#27 Ya es casualidad que todos los nazis asesinos tengan enfermedades mentales.

E

#34 Cuando pasó lo de Niza también fue un caso aislado y con problemas mentales. No veo la diferencia.

J

#29 #86 Lo que pasa es que nos gusta simplificar los problemas para poner etiquetas que se puedan atacar fácilmente con unos culpables superclaros.

bitman

#34 en realidad, para asesinar a otra persona por odio hay que estar muy mal de la azotea. Lo curioso es que cuanto más tontos, más peligrosos.

T

#27 Yo espero que el que vaya alcoholizada lo utilicen como agravante de delito (que es como considero que debería ser).

Á

#27 ¿Estás diciendo que todas las personas que tienen problemas mentales y van alcoholizados se vuelven racistas y apuñalan a gente?

BRPBNRS

#27 De hecho, eso refuerza el tema de cierto partido que esta sembrando el odio.
En este caso concreto, una persona con problemas mentales, ha oído a alguien afirmar que, los inmigrantes le están quitando la comida (probablemente a uno de Podemos roll ) y ha procedido a atacar a un inmigrante.
Creo que en este caso el debate esta mas que justificado.

bitman

#27 Y su grito de guerra fue: "los inmigrantes me quitan la comida"

Con problemas mentales, alcoholizada, drogada y lo que quieras, pero el móvil del ataque está claro cuál es: su animadversión hacia un colectivo al que culpa de sus propios problemas. También los nazis alemanes, los fascistas italianos y los franquistas españoles tendrían sus problemas mentales para hacer lo que hicieron, pero el móvil de sus crímenes estaba claro.

Y sí, hay un discurso político que carga las armas contra ese colectivo sabiendo que habrá entre sus seguidores algunos más idiotizados que ejecuten las acciones.

perrico

#27 Claro que es vergonzoso que alguien meta mierda de odio en las cabezas de gente con problemas mentales hasta que un o sin control cometa una barbaridad.
Eso hace a VOX doblemente culpable.

#27 ¡Hostia es verdad! Ir alcoholizado y tener problemas mentales te inhabilita para ser nazi. ¿O era al revés?

MellamoMulo

Los que desde instituciones, medios de comunicación y plataformas envenenan las mentes con las mentiras del "ellos o nosotros" son de lo peor de esta sociedad

x

Y el riego sanguíneo al cerebro parece que también un poco.

D

#1 eso es lo de menos... Lo importante es la paridad

Azucena1980

No hay nada más gilipollas que un murciano nazi

o

#11 ¿un obrero facha?

manuelmace

#43 Si, eso también es idiota, pero no tanto. lol

frg

#48 ¡Fight!

silvano.jorge

#43 obrero de derechas, mujer machista, negro racista...

#11 Teóricamente sí, pero es que si hay algo mas gilipollas que un nazi, es un nazi al que los propios nazis considerarían negro. Ya sean murcianos o por ejemplo, colombianos.
https://www.voxpopuli.net.ar/neonazis-colombianos-fueron-golpeados-brutalmente-por-neonazis-alemanes/

r

#52 Había una película donde un judio era nazi, no recuerdo el título.

DangiAll

#11 ¿2 nazis?

M

#2 Estamos hablando de Murnazis?

Toronado

#2 dentro de poco empezarán los apuñalamientos a los murcianos y nos echaremos las manos a la cabeza

kumo

Esta noticia sólo sale en este medio y en laopinióndemurcia, al menos en google.

Y en el otro medio leemos:

"Fuentes policiales apuntan que la mujer que ha asestado la puñalada tiene problemas mentales e iba alcoholizada."

Qué deduce entonces el veraz e imparcial medio spanishrevolution que se hace eco de todas las miserias humanas que le puedan dar clicks? Pues eso. Y así convertimos un suceso (literal, de noticias de sucesos) en una especie de problema endémico con el que hacer campaña política.

J

#12 Hay gente muriéndose por ataques de odio que fomentan ciertos partidos que están en el gobierno. Serán borrachos, marginales, lo que tu quieras, pero hay gente muriéndose por ataques racistas.
Y tú decides que es buen momento para meter tu coletilla y hacer campaña.

kumo

#37 Para nada, pero claramente hay medios a los que le gusta barrer para lo suyo y montar un relato. Ahora a las primeras de cambio y en cualquier encontronazo sueltan algo de eso. Lo he visto en tiendas y restaurantes en cuanto hay una disputa.

#31 Claro, claro, soy yo el que hace campaña. aham... Cuentanos más roll

#100 Es lo que dice el medio, pero tú a lo tuyo. Estrategia yankee? Qué panfleto te estás tragandi tú? lol

D

#31 Los que estáis haciendo campaña sois los de izquierdas, aprovechando estas lamentables agresiones a personas para meter vuestra ideología e insultar a los que no piensan como vosotros.
Estáis utilizando el sufrimiento ajeno para vuestros intereses políticos.

isaac.hacksimov

#31 No es "gente muriéndose", es gente siendo asesinada.

T

#12 Eso entraba a decir, alegan lo de los problemas mentales y el alcoholismo para que se use como atenuante (o esa es la sensación que me da)
Qué bonita sociedad se nos está quedando...

El_Cucaracho

#12 Como si fuera incompatible tener problemas y ser racista.

Caresth

#12 A mí, sólo con leer la frase del titular, ya me pareció que la tipa no estaría muy bien de la cabeza. Ahora bien, que haya elegido esta víctima, o que centre su paranoia en los inmigrantes, sí puede tener mucho que ver con el discurso xenófobo.

perrico

#12 Fíjate lo peligroso del mensaje de VOX, si este cae en manos de un borracho o de alguien con problemas mentales. Lo mismo que el enfermo mental que envió cartas con amenazas a miembros del gobierno.
Están sembrando de odio a mentes débiles que la pueden liar.
Y eso es más grave todavía. Es como dar una pistola a alguien inestable.

teseo

#12 Toma, un vídeo con el suceso. No vaya a ser que sea un rumor de spanishrevolution

NPC1

#12 Lo de siempre cuando hay un ataque de extrema derecha, problemas mentales, alcoholismo, no sé qué...

Y seguís tragando la estrategia yanki para camuflar los problemas de extrema derecha.

L

#12 Hemos pasado de estar semiunidos durante un brevísimo lapso de tiempo contra "los de arriba", a volver a enfrentarnos todos los de abajo por miedo a inmigrantes, al feminismo, a la diversidad sexual, etc etc.

Los de arriba respiran tranquilos, que ciertos políticos y medios han hecho bien los deberes de hacer que nos odiemos entre nosotros en vez de darnos cuenta de que si nos unimos todo podría ser mil veces mejor. El amago de revolución ha terminado y a los poderosos nadie les va a apuñalar por quitarnos poder adquisitivo o derechos. Ese odio se redirige a inmigrantes y feministas.

¿Te gusta el país que se está quedando? Pues nada, me alegro por ti.

D

#12 Parece que es una disputa entre una borracha demente y una inmigrante en una cola de Caritas, lo de los gritos racistas que han incendiado este post solo aparece en el twitter, los de la cadena ser que hasta donde yo se no son nada fachas no lo mencionan:
https://cadenaser.com/emisora/2021/06/17/radio_cartagena/1623913019_611999.html

Habría que tomar el twitter como un posible bulo, al menos hasta tener mas info.

teseo
D

#12 Acabo de ver el video con la herida, manipulador.

#7 Extranjero. Con jota. El resto creo que ya se lo han corregido.

c

#41 es común este error en la gente de habla catalana, como la "i" en vez de "y".

#55 Que vol que li digui, jo escric pitjor català i no pasa res. Pero una cosa no treu l'altra.

horrabin

La ultraderecha dice esto y mucha peña se lo cree

D

#69 Pero si son los ricos y las grandes empresas las que quieren mas inmigracion. Que fantasias teneis en la cabeza, no encajan con la realidad

D

En España un país que no se murió de hambre tras la guerra gracias a las remesas que mandaban sus emigrantes y que fue la principal entrada de divisas al país hasta la llegada del turismo internacional...

El_Cucaracho

#7 Segundo se suicidó antes del desahucio: solo, en paro y sin poder asumir 800 euros al mes

Era ecuatoriano roll

D

#49 #39 Y lo que pongo de Italia tambien es extrangero, son las dos formas que suelen tener la gente de reaccions de forma irracional en las crisis: atacando al supuesto enemigo o suicidandose, nada nuevo que no haya pasado en todas las crisis

llorencs

#54 Extranjero va con j.

l

#54 El problema con tu comentario ha sido tu forma de expresarte, con este último se entiende, te compenso aquí.
P.D: extranjero, es con J.

Admak

Desde luego en Murcia se está quedando un panorama desolador, debajo de casa tengo un bar franquista encubierto como una "peña huertana", dejando de lado el por culo que dan (siempre borrachos y pegando gritos hasta altas horas de la noche) escuchar sus conversaciones da una bajona terrible, son como loros, lo que le entra por el odio les sale por la boca.

T

¿Nos quitan la comida? Más bien nos la dan. A ver si no quienes trabajan en las recogidas de frutas y verduras. Trabajo en el campo siempre hay. Ahora que las condiciones y sueldo compensen, cada uno que lo valore. A lo mejor a los españolitos de pulsera rojigualda no les compensa, pero a inmigrantes de otros países sí.

D

Para que luego digan que los inmigrantes son peores que los nacionales... la pobre mujer con una puñalada en la espalda retiene a la mujer sin agredirla hasta que llega la policía.

b

Mientras haya en el Congreso diputados con pistolas que defiendan esas ideas, aumentarán estos actos violentos. Profunda impotencia.

RoyBatty66

#7 Toda la estrategia del fascismo se fundamenta en establecer los enemigos que por negatividad definen quien son "los nuestros". Todo esto se desarrolla desde una posición ajena a la razón y por lo tanto a la realidad. El trabajo precario en otros países beneficia al capitalismo en los paises del primer mundo, entre otras cosas porque al capitalismo le interesa que el proletario se mantenga dividido, esto se sabe desde David Ricardo y Marx desarrollo la idea en profundidad.

BRPBNRS

Joder como esta Murcia, menos mal que en el primer mundo estas cosas no pasan.

Berlinguer

#7 ves que le dan mas facilidades a los extrangeros que a los nacionales para conseguir ayudas

BULO

manuelmace

Ideas nazis y descerebrados/as = Problemas

Ka1900

#6 -Ideas nazis y descerebrados/as = -Problemas
Y dicho esto entiendo que según que ideologías aumentan los problemas

c

#7 "ves que le dan mas facilidades a los extrangeros que a los nacionales para conseguir ayudas"

A ver, que yo me entere ¿qué ayudas son esas en las que la nacionalidad no española está en los baremos?

morsafecal

la culpa es de venezuela.

tetepepe

Abascal y sus sicarios brindando con champán.

D

#9 Esto es una barbaridad.
Denunciado por bulo e incitación al odio.

Yo, y la inmensa mayoría de la gente, rechazo estas agresiones y espero que les caiga una enorme condena a los agresores y toda mi solidaridad con las víctimas.

D

prefiero no comentar mucho lo que pienso de esta gente porque supongo que sería mi último comentario en la plataforma

t3rr0rz0n3

#7 Que "facilidad" le dan al inmigrante que viene con una patera sin nada en los bolsillos? roll

M

Tanto va el cántaro a la fuente… Estoy viendo a los paletos que asaltaron el capitolio pero con pulseritas de España y chapas de voy en el pecho.

La progresiva degeneración de la especie humana se percibe claramente en que cada vez, nos engañan personas con menos talento.

Llegolaley

Murcia.

C

La victima encima va a atener problemas por tener retenida a la loca por el pelo, verás como le cae mas condena a ella.

l

#7 ¿Sabes que Segundo era inmigrante?

Melirka

Espero que la indulten por mantener la paz social y esas cosas que se dicen. No me parecen eventos inconexos, el mensaje que se está dando es que no hay por qué cumplir la ley ya que luego el gobierno te puede librar del talego, así que muchos van a animarse a hacer lo que les gustaría hacer pero no hacían hasta ahora por miedo a la posterior sanción penal.

1 2 3