EDICIóN GENERAL
964 meneos
16121 clics
Herminio tiene su propia teoría de cómo fueron construidas las pirámides (y nada que ver con los extraterrestres)

Herminio tiene su propia teoría de cómo fueron construidas las pirámides (y nada que ver con los extraterrestres)  

Herminio, un carpintero jubilado, elabora una teoría sobre la construcción de las pirámides.

| etiquetas: pirámides , teoría , vídeo
363 601 7 K 430 ocio
363 601 7 K 430 ocio
Comentarios destacados:                                  
#17 #13 yo lo veo factible, seguro que por mano de obra no iba a ser el problema.
Me parece más probable esto que los alienigenas.
Me ha gustado el comentario final, yo no sé si se ha usado este sistema porque yo no estaba allí para verlo (aproximadamente), esta frase es para enmarcarla. Y aprender de ella que aquí somos muy dado de decir axiomas sin ni siquiera estar seguro ni de lo que pasó.
#0 No sé si no enlazas el artículo del tuit porque es Aede. No se cual son los que se deben o no deben poner. Pero me ha gustado la solución de Herminio.
www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/barcelones-que-patento-metod
#1 Casi la envío yo ayer, también regateando el AEDE. www.galiciaconfidencial.com/noticia/56978-galego-patentou-metodo-const ... Al final, como es calcado de El Periódico, no le vi futuro.
#2 #1 es una teoría muy interesante
#3 Es mucho más interesantes si juntas esa idea con la hipótesis de los extraterrestres. :-D
#2 dejando de lado el lio de la procedencia en los enlaces, dejan claro que es gallego. a mi me vale.
#31 Bueno, eso casi es lo de menos, pero en el artículo dicen que es de Galicia, de Barcelona y de Jubileia. :-P
#7 #1 creo que los problemas reales que se superaron en esta contruccion son mas que subir las piedras. Me encanta este documental donde de una forma tecnica se explican estos problemas, lo recomie do youtu.be/as8o3NKZhhI
Alguien se ha colado por la puerta 23 del Ministerio, concretamente el carpintero del faraón Ranses, que era español, como todo el mundo sabe, y que como buen español, habla hasta por los codos. Que alguien llame a la patrulla ya...
La idea no es mala en absoluto, y el chisme que ha desarrollado es sencillo y útil, pero con las rampas no ha considerado la posibilidad de que fueran alrededor de la pirámide, en lugar de directas.
#5 Eso no quita que utilice mas piedras para hacerla que la propia pirámide
#27 Una rampa alrededor de una pirámide ya no usa la misma cantidad de material que una recta, estaríamos dejando de utilizar más de la mitad por el terraplén interior de la rampa que estaría hecho por la propia pirámide. Y digo esto sin decantarme por ningún sistema de construcción.
#5 Con una máquina similar a esa sólo se resuelve una pequeña parte de la construcción.
Este hombre sube menos de una tonelada, no piedras de 60 toneladas.
#51 no te has molestado en ver el video.
Te suena el termino "a escala"?
#51 Actualmente se usa la tecnología básica para mover piedras una sola persona. Seguro que ellos conocian estas técnicas.
Hombre, teniendo en cuenta que pueden llegar a pesar 40 toneladas, y que el ritmo para ponerlas según la teoría oficial era de más de 300 bloques al día... Es complicado, de hecho parece que las pirámides son mucho más antiguas de lo que se creía 11 o 12 mil años por lo menos :-x
#6 ¿lo de los 12.000 años de dónde lo sacas?
#45 Como si lo viera: J. J. Benítez (se lo escuché en un programa que hizo).
#45 :shit: ¿Eso lo viste en la peli «10.000»?
#45 Por el estudio de la erosión de la roca. Hay teorías que dicen que la Esfinge pudo haber sido construida antes de la última glaciación. Hay muchas cosas por descubrir allí, solo conocemos más o menos 27 siglos de su civilización.
:shit: ¿Eso lo viste en la peli «10.000»?

(El coment era para #6, no para Shotokax)
La pirámide de Keops tiene 6'3 millones de piedras. Peso medio de 2 toneladas. Tardaron 20 años en construirla..... No me dan las cuentas.
El abuelete lo pasa bien con sus muñequitos. Pero de ahí a tener la explicación de cómo se hicieron hay un trecho.
Yo me quedo con que fueron Alf y Et.
#7

Bueno, si consigue el modelo para 20 personas es un método plausible. Suponiendo un retraso medio de 10 minutos en subir cada piedra y un trabajo diario de unos 8 horas, se necesitarían sólo unas 400 personas para subir las piedras. Si suponemos que tardan una hora en subir una piedra, la gente necesaria ascenderían hasta 2400. A mi me parecen unos datos más que asumibles.

Evidentemente haría falta mucha mas mano de obra: canteros, transportistas, ingenieros, etc, etc, etc. Pero en teoría el ingenio permitiría construir las pirámides sin tener que movilizar una cantidad excesiva de mano de obra
#11 Eso y que las 8 horas de hoy en dia no tiene nada que ver con las 12 o 14 que pudieran echar en esos tiempos :-P
#26. Un trabajo físico intensísimo a destajo como ese no lo aguantaría ni un animal de tiro. Con turnos de doce horas matas a la cuadrilla en un par de semanas; uno a uno, según les vaya petando la patata.

Amos, no me j..., eso sería inhumano hasta si lo hubiera ordenado el gran Hermentótip.
#36 Bueno. No descartes que muriera MUCHA gente haciendo la piramide de los cojones xD
#69. Esa gente tendría que enterrarse en alguna parte. No hubo grandes acumulaciones de cadáveres.
Ni esclavos ni voluntarios, el ejército del faraón llamaba a levas por todo el imperio a los varones en edad de currar. Cumplían su par de años de servicio, y a otra cosa, mariposa.
#69 Bueno, parece ser que los trabajadores de las pirámides eran hombres libres, aunque posiblemente también hubiera esclavos.

Es plausible que hicieran turnos, que subieran una piedra y descansaran mientras otro equipo subiera la siguiente piedra y así.
#36 Nada impide que hubiera turnos.
#36 Seguro que murió gente. Preo créeme que el que no conozcamos a ciencia cierta el sistema exacto no significa que tuvieran uno muy atrasado que deslomara y matara a las cuadrillas de trabajo. Basicamente porque cuando se construye algo es porque la tecnología del momento lo permite sin matar a todos tus trabajadores. Un sistema de turnos muy bien establecido, mucha gente tirando de cada bloque, algo que permitiera que se deslizaran de manera mucho más fácil... Hay muchas teorías sobre el…   » ver todo el comentario
#110 #109 #95 #44 muy bien podían contar con máquinas todavía más sofisticadas que la de este hombre, que no necesariamente tenían que incluir metales para funcionar. A lo mejor no dejaban constancia de muchas de ellas para parecer "mágicos". Creo que seguimos siendo demasiado diecinuevecentristas en el sentido de que sigue sin casarnos una sociedad de gente que iba en alpargatas pero que seguramente tenía una técnica muy sofisticada para levantar moles, esto ha ocurrido también en otras civilizaciones en las que la gente aparentemente parecía bastante sencilla. Quiero decir que amontonar piedras se nos ha dado bien, en todos sitios, casi desde que amontonamos grano (incluso antes).
#36 Claro, ahora no hay trabajos físicos intensos a destajo con turnos interminables.
#11 #13 También habría que tener en cuenta la resistencia de los materiales y sus dimensiones. No es lo mismo subir 100kg con un palo de 10cm de diámetro que subir 5 toneladas.
Las primeras camadas de piedra son relativamente fáciles y rápidas de poner. Pero a medida que la altura crece, también aumenta el tiempo de instalación de cada bloque.
A mi no me parece muy viable. Tampoco se dice como transportaban la piedra hasta el valle de Guiza.
#29: Y algo más: ¿Existía ese tipo de mecanismo hace 4000 años o más? Porque ahora es muy común, pero... hay que inventarlo.
#35 Existían mecanismos más complejos que este, por ejemplo aplicados a cortar piedra con aristas rectas, pulirlas, etc. Este dentro de lo que cabe es "sencillo", se puede llegar a él por intuición, y ensayo y error.
#29

Hombre, es evidente que el modelo para subir piedras grandes necesitaría algunos retoques, sobretodo por lo que has comentado: la resistencia de los materiales. Pero si consigue hacerlo funcionar es un método viable en el tiempo. Que conste que no soy ingeniero, pero para mi unas 4 toneladas no es un peso excesivo para que lo soporte una estructura de madera. El problema serían los palos que utilizan como palancas, aunque con un movimiento coordinado debería de bajar mucho la tensión que…   » ver todo el comentario
#37 Claro. Es evidente que ese sistema a pequeña escala funciona. Pero a medida que aumentas la escala, veo muy difícil que un sistema hecho de madera y cuerdas aguante esas tensiones.
#41 Es que el video explica que el sistema real sería de piedra. Utilizando las propias guias de la piramide en el centro.
#41 La madera es más resistente de lo que parece. Por decirte un dato, la madera de abeto, que no es precisamente de las más duras ni de lejos, aguanta a compresión unos 420 kg/cm2 en el sentido de la veta y unos 70 kg/cm2 en perpendicular a la veta antes de romper.
#37 El modelo este sigue siendo una rampa. La idea es buena pero la inclinación es excesiva.

Las pirámides se construyeron, según parece, subiendo las piedras por una rampa poco inclinada, que estaba y está dentro de la propia pirámide, subiendo en espiral.
#29 Por barco. Fotos por satelite indican que en la época que se construyeron, las pirámides estaban a la orilla del Nilo.
#49 Eso presenta otro problema. Cargar y descargar esas piedras.Y dotar de estabilidad a esos barcos con las que menciona #52 sería otra proeza de la ingeniería antigua. :tinfoil:
#55 No tan difícil si tienes barcos lo bastante grandes (y los tenían).
#29 La piedra la transportaban en la nave nodriza :troll:
#57 o en una nave de carga
#29 Tampoco se dice como transportaban la piedra hasta el valle de Guiza.

la gran mayoría de la piedra (caliza) no necesitaba mucho transporte, porque la cantera estaba 300 metros de la pirámide. Ese de hecho se piensa es uno de los factores fundamentales de porqué eligieron ese lugar para construirla. Y en cuanto a las piedras del revestimiento, las traían en barco, de hecho hace unos pocos años se encontró un papiro fechado en el año 27 del reinado de Kheops que justamente describe a una de esas cuadrillas de transporte.
#29 Lo dejaron pintado, no hay nada que imaginar. egiptologia.com/wp-content/uploads/2004/12/transporte.jpg
#29 A ver, yo no digo que el sistema utilizado fuese el que dice este señor, pero sí que veo que la construcción es factible con las técnicas que conocían, vamos, que no hay que buscar explicaciones paranormales. Evidentemente tienes razón con lo de que hay más factores a tener en cuenta que sólo el peso de los bloques.
Y me alegra ver que hay gente autodidacta que dedica su tiempo a averiguar este tipo de misterios y no ponerse a mirar obras.
#11 Pero vamos, que los faraones de la época dorada tenían buena parte de África y dinero a espuertas (más bien comida a espuertas, que por aquel entonces era lo mismo) para pagar a los trabajadores.

Echad cuentas, calculad cuánto puede gastar el estado en carreteras, educación, sanidad, pensiones... e imaginad que la mayoría de todo eso, en lugar de a esos gastos, va a la pirámide. Solamente tienes que echar suficientes trabajadores, pero era perfectamente posible. La pirámide en sí es grande, pero tampoco es un prodigio de ingeniería.
#44 El problema no es la cantidad de trabajadores, el problema es que primero, no conocía el hierro, estamos hablando de bloques de 2 toneladas, incluso bastante más, las de la cámara del rey son de unas 60 toneladas, y con la cantidad de bloques que son, en el tiempo que tardaron en hacerlas sale una cuenta de colocar un bloque cada 2 minutos, si eso no es un prodigio de la ingeniería ya me dirás que lo es. Además si tenemos en cuenta que estamos hablando de algo que se construyó hace 5000…   » ver todo el comentario
#81 ¿Cómo que hoy en día no podríamos hacerlo? Claro que podríamos, es sólo que no queremos, porque hoy en día hacemos rascacielos de cien pisos o estaciones espaciales.

Conocer el hierro es irrelevante, no hace falta conocer el hierro para picar piedra.

Si conseguían mecanizarlo, es factible un bloque cada 2 minutos. Otra vez: que esta gente tenía media África a su servicio y nada más importante (para el faraón) en que gastar el dinero. Y una pirámide no es un prodigio de ingeniería, es una…   » ver todo el comentario
#87 ¿ Conocer el hierro es irrelevante ?, ¿ Dime una cosa ? ¿ Cómo se tallaron los bloques a bofetones ?
#91 Ni idea, pero hay precedente en los de Stonehenge, la Venus de Willendorf, o las piedras de sílex. Por no hablar de que si se trata de piedra arenisca, mientras esté húmeda la puedes tallar con el dedo. Y en cualquier caso, tienen tallada la historia de amor de Hatshepsut y Senmut en un puto cacho de DIORITA, que eso es duro de cagarse y jodidísimo de esculpir y pulir (tanto que conocemos la historia de Hatshepsut y Senmut pese a que el hijo de aquélla ordenó damnatio memoriae contra…   » ver todo el comentario
#91 #96 El hierro hubiera ayudado mucho, aunque se las apañaron bien con instrumentos de cobre. Cinceles, taladros, mazos... Una proeza desde luego, pero ni mucho menos imposible:

www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/taladros.htm
#91 Vale, comprobado. Están hechas de piedra caliza, una roca sedimentaria. No es muy dura, precisamente. La puedes cortar con otra piedra afilada. Su dureza en la escala de Mohs es 3, con lo que es menos dura que el cobre. Ya lo tienes. Podrías fácilmente tallar con cobre o piedra de sílex una línea profunda, y después meter palanca. Y eso es lo primero que se me ocurre basándome en mi desconocimiento de la física y la ingeniería. Ahí no hay problema.
#99 Ya, y transportarla 800 kmts, lugar en donde estaba la cantera, pero además de eso, es colocar cada bloque de ese peso cada 2 minutos y además con una precisión que en 232 metros de lado que tiene la pirámide, no de desvía menos de 2 centímetros. Además la orientación al norte con una precisión también destacable. No sé, no me cuadra, lo que está claro es que son teorías pero nadie sabe realmente como lo hicieron y es un prodigio pero sin embargo ahí está
#91 con otra herramienta de piedra mas dura....
#44 Pues como ahora: todo el dinero va a la pirámide, por lo menos a la parte de arriba... :troll:

:calzador:  media
#7 Hombre si 20 personas levantan 6000 kilos, es decir, 3 bloques, 2000 personas levantan 300 bloques y no al día, si no en cada tandada...
#13 yo lo veo factible, seguro que por mano de obra no iba a ser el problema.
Me parece más probable esto que los alienigenas.
Me ha gustado el comentario final, yo no sé si se ha usado este sistema porque yo no estaba allí para verlo (aproximadamente), esta frase es para enmarcarla. Y aprender de ella que aquí somos muy dado de decir axiomas sin ni siquiera estar seguro ni de lo que pasó.
#17 Si tienes un poco de tiempo, ve este documental. No es ninguna tonteria, te lo prometo: youtu.be/cROmKEXESnM

Te paso un spoiler, antes que no te animes, no son alienigenas.
No te esperas la conclusión, y todos los datos los puedes verificar tu mismo.
#13 Y una de 60000 kilos como la levantamos? Pq el problema esta ahi... 1000, 2000 kilos es facil...

Pon un contrapeso de 900 kilos y solo un tio te puede subir una de esas piedras con tres poleas... Para volver a elevar el contrapeso puedes usar gente... Ningun problema.

Pero cuando llegas a cosas como 60 toneladas dices: que material aguanta eso? Los insectos tienen unos exoesqueletos que son unas obras de ingenieria de la ostia.... Les permiten volar, saltar distancias relativas a su cuerpo increibles...

Pero si fueran del tamaño de un humano no aguantarian ni su propio peso.

No se si me explico...
#24 creo que ese caso viene más por la oxigenación del propio cuerpo en el cámbrico (ni zorra si era en esa) había mucho más oxígeno en la atmósfera y permitía insectos mucho mayores.
#13 El problema sería distribuir 2000 personas si cada lado tiene 400 metros en la base.
#46 el viejo ha dicho que con 20 personas podría 6000 kg o eso recuerdo, pues salen bien las cuentas si se ponen sincronizadaso y la estructura aguanta, se ponen en grupos a cada lado, y deduzco que en vez de dos palancas se podrán usar dos en cada eslabón, así que con sincronismo podrían subir varias piedras a la vez como una escalera mecánica.
Si aguanta el material claro
#13 A mi también me ha marcado esa frase. Un sabio.
#7 2 toneladas las normales, las del techo de la cámara del rey son de 60 toneladas.
#7 Según esas cuentas salen: 315 000 piedras al año, unas 1000 piedras al día, y con jornadas de 12 horas (para no trabajar de noche) serían 83 piedras por hora, y unas 1.4 piedras por minuto.

Bueno, supongo que al menos podrían colocar 4 piedras simultáneamente, una por cada lado de la pirámide ¿no?
(digo "al menos" porque en los niveles más bajos, que es donde hay más piedras, podrían colocarse quizá 20 simultáneamente o más)
Eso significa un margen de 3 minutos para…   » ver todo el comentario
#100 Las cosas más pesadas que he movido pesan sobre 4 toneladas. Por experiencia te digo que las cosas se vuelve realmente difíciles a medida que aumenta el peso, incluso con maquinaria moderna.
Te parece fácil subir un autobús (por ejemplo) a 18 metros con palos y cuerdas?? En 3 minutos??
#7 te columpias bastante con las cifras. El número aceptado como estimado para la cantidad de piedras de la GP es de 2.3 millones, no de 6.3 (y recordemos, es un estimado, nadie se puso a contar las piedras una por una) y hace un par de años se encontró un papiro datado en el año 27 del reinado de Kheops detallando una de las fases finales de la construcción, por lo que fueron más de 20 años.
#7 Oye, me engañaste, no son 6.3 millones de piedras, sino 2.3 millones.
El peso medio por piedra es unas 2.5 toneladas.

Eso relaja las cosas en un factor de 3.
Si antes calculé 3 minutos para subir 1 piedra por cada lado: 4 piedras en 3 minutos... serían 9 minutos para subir cada piedra.
Si antes salían 5 segundos serían 15 segundos (para subir 0.5 metros)
Y se hace 8 piedras simultáneas por cada lado serían 8*15 = 120 segundos
¡2 minutos para cada pequeña elevación de 0.5 metros!! Parece tiempo de sobra. Hay que tener en cuenta que lo único que habría que hacer en esos 2 minutos es colgarse 10 o 20 hombres de unas palancas y descender 2 metros mientras la piedra sube 0.5 metros.
Con esta portada, memeame puede explotar o al menos muchos meneantes, menudo combo...

Igual meneado.
Muy interesante, una pena que la vayan a hundir por AEDE.
merece la pena, un buen tipo.
I {0x2665} Herminio
Es AEDE? A la hoguera con ello.
Herminiamon XXI
Estos jubilados.... xD
Que tío más competente.
Resuelven el misterio de cómo construyeron las pirámides de Egipto
“Lo que descubrieronlos expertos en física es que utilizaban un truco simple y efectivo para facilitar el paso de los pesados trineos de madera cargados con piedras: humedecer la arena por la que se deslizaban.
Al usar la cantidad adecuada de agua, podían reducir a la mitad el número de obreros necesarios para arrastrar los trineos.
"Demostramos de forma experimental que la fricción deslizante sobre arena se…   » ver todo el comentario
#19 No he mirado todos tus enlaces, pero de hecho existen relieves donde se les ve trasladando una enorme estatua en trineos y humedeciendo la arena.  media
Esto recuerda al caso de Justo Gallego, el tipo que construyó la Catedral de Mejorada del Campo, él solo  media
#20 Hombre, te recordará a ti, porque lo único que tienen en común es que son construcciones...
#32 Hechas por alguien sin estudios, pero con mucho ingenio.
#40 Que sea carpintero no quiere decir que no tenga estudios.
#40 Un carpintero tiene nociones avanzadas de geometría, de física de los materiales (higroscopicidad de la madera), conocimientos en ergonomía y diseño, matemáticas por supuesto, este en particular por el mazo que usa que es de tallista pues le podemos dar también bellas artes. Que algunos os creéis que la universidad lo es todo.
#54 ¿A que llamas tu exactamente "nociones avanzadas de geometría"?
#68 Eso es geometría básica.
#71

"nociones avanzadas de geometría" no es lo mismo que conocimientos avanzados

segun la RAE:

noción.
Del lat. notio, -ōnis.

1. f. Conocimiento o idea que se tiene de algo.

2. f. Conocimiento elemental. U. m. en pl.
#71 youtu.be/cROmKEXESnM

Si tienes un poco de paciencia, te aseguro que veras que sabian de geometría avanzada. Todos los numeros importantes estan representantados. Pi. Phi. Los numeros aureos y demas.
Asi.como nocion y uso del metro
#20 Y sin licencia de obra.
joder, qué coco tiene el tío. ¡qué talentos nos perdemos! :-O
Bueno, este hombre no explica como pudieron ser construidas las pirámides si no como pudieron ser levantadas las piedras. Jean Pierre Houdin dio una teoría e incluso estuvo buscando prueba vas para corroborar esa teoría. Lo de la rampa interna de Houdin es una teoría que da respuestas a problemas técnicos, físicos y logísticos y además hay indicios en las propias pirámides de que pudo ser así...
#22 Es que es eso, ¿Se sabe como se construyeron exactamente? NO, no se sabe, apenas se han encontrado herramientas y muy pocos dibujos describiéndolo, aparte de que se consideraba una "tarea sagrada" y estaba prohibido hablar del tema. Pero lo que se ha demostrado con esas teorias, es que con la tecnología de la epoca y fuerza "humana" es posible mover las piedras y hacer el trabajo, vamos se demuestra "que no es imposible para la epoca" aunque aun no sepamos exactamente "como lo hicieron".
#33 Por mucho que le joda a Von Däniken y compañía que no fuera cosa de extraterrestres.
Como decia Mortadelo, "dadme un punto de apoyo y moveré un seiscientos"
Buena teoría, pero contando con el peso medio de las piedras lo veo bastante improbable, contando la cantidad de piedras y el tiempo que tardaron salen a 1 bloque cada 2 minutos, teniendo en cuenta que pesan alrededor de 2 toneladas no me cuadra para nada
¿Que me he perdido? ¿Algún programa de cuarto milenio? Esta semana en la puerta del colegio varios padres convencidisimos de que los extraterrestres construyeron las pirámides, que son antediluvianas etc etc...
No se si será el método, pero desde luego hay que ser muy soberbio para creer que eso tipos, por ser de la antigüedad, eran unos torpes que necesitaban a los extraterrestres o a los dioses para todo. Seguro que tenían el ingenio y los conocimientos necesarios para eso y mucho más. Los egipcios tenían conocimiento de astronomía, matemáticas o ingeniería para hacer lo que hacían con los medios que tenían.

#28 Los extraterrestres son como la peonza o las canicas. Vuelven periodicamente.
#34 Y como la religión, respuesta fácil a preguntas que desconocemos. Antes la gente tiraba de poderes divinos, ahora como no cree n en Dios tiran de otras cosas.
El Patelo de la madera, grande!
El único pero que le veo, es que esa máquina tiene que ir apoyada sobre algo que ya exista, me cuesta imaginar cómo se podría usar en el "descampao" que había desde el principio.
#38 Montas una plataforma del tamaño necesario y subes a partir de ahí.
Por fin se resuelve el misterio de cómo los aliens pudieron construir las pirámides.
¿A nadie le ha sorprendido la facilidad con que ese señor ha levantado esa plancha de 30 kilos?
#43 Si estás acostumbrado a menear peso, tampoco es tanto. Además de que el agarre parece bastante cómodo.
Se non è vero è ben trovato.

De todos modos, creo que está utilizando demasiada madera (En el antiguo Egipto la madera de calidad era escasa y cara, la mayoría importada) y posiblemente el sistema utilizase menos piezas (y quizá cuerdas y contrapesos como ayuda)
#48 La madera no necesitaba ser de calidad (artística) si no resistente y con una buena escuadría. Lo que sube el precio suele ser la escasez y lo ornamental que sea.
#88 En el antiguo Egipto la madera de calidad (la resistente, no las simples palmeras o los sicomoros; que es lo que había en Egipto y no son de una calidad muy alta) era un bien preciado porque se necesitaba para muchas cosas y muchas veces tenía que ser importada.
Está claro que el Faraón podría pagarla, pero en Egipto no había abundancia de maderas resistentes y con buenas escuadrías. Por eso creo que deberían usar menos piezas (y aprovechar la propia piedra) y ayudarse de cuerdas y contrapesos.
#88 #48 si es que antes Egipto era un bosque, pero contrataron a unos vascos para tener madera en las pirámides y mira.
Jubilados y obras, una historia de amor mas antigua que la de Ramses y Cleopatra...
Mira que sois torpes. Pusieron primero las de arriba y así no había que subirlas. :troll:
Que mire debajo del coche siempre por si los del canal Historia...
Jajajaja claro que si, se subieron a dos caballos para hacer palancas jajaja el ke no kiere ver que fueron los extraterrestres se engaña, pero vivan engañados
#60 y el cacharro desde el que has escrito no es más difícil de construir?
#63 no lo se, aora ay sientificos i somos mas inteligentes.
#66 estás de coña, verdad? Salvo por la mejora de la alimentación y la salud, somos exactamente iguales genéticamente a los animales que constituyeron las pirámides
#66 "ahora hay scientificos iy somos maás inteligentes" ¿Seguro?
#89 ¿Pero no ves que es un trolazo de libro y escribe así a propósito?

Tiene que serlo, me niego a creer que exista gente así. Aunque viendo sus comentarios igual es cierto.

Un digno caso de estudio.
#60 ya porque no dejan de votarme negativo, no incumpli ninguna norma, son rasistas.
Y porque no usar un canal de agua? Hacer flotar las piedras y que se muevan solas es más sencillo que levantarlas.

De esa forma podría construirse en poco tiempo

youtu.be/C1y8N0ePuF8
#61 de hecho la mayor parte de templos estaban a las orillas del Nilo.


Por otro lado es un poco irrelevante para el tema propuesto.

Además para estudiar como las hicieron lo que hay que hacer es estudiar como hicieron las primeras, las mastabas.

Se nota verde el asunto para la mayor parte EH...
#84 tiene que ser duro ser tú y llegar al punto de soltar reproches pasivo-agresivos a los demás por creerte repelentemente sabihondo en un asunto que le suda la polla de canto a la mayor parte de la gente
#98 ah pues no, es que eres así de irritable por ti mismo, no te has equivocado de hilo, como parecía.
Muy bien, ahora que haga una que levante bloques de 2,6 toneladas.
#72 Mediante ese mecanismo sería como levantar una de 400 kg. Repartes el trabajo entre, pongamos ¿8? personas y asunto arreglado. Si es necesario subes a 16 personas alargando los agarres o multiplicándolos.
#92 no lo veo, pero quiero creer que si, me gusta más que la hipótesis de los ET
Entonces, las que las construyeron ......¿fueron los jubilados?
#76 No, esos fueron los del control de calidad, sacando las faltas y arengando con sus "en mis tiempos...".
¡Joder, es un crack el tío! Además muy coherente. "Yo no te digo que subiesen las piedras con este artefacto, digo que habrían podido".
«12
comentarios cerrados

menéame