EDICIóN GENERAL
1017 meneos
3955 clics
Hermann Tertsch a juicio por llamar criminal al abuelo de Pablo Iglesias

Hermann Tertsch a juicio por llamar criminal al abuelo de Pablo Iglesias

El "periodista" Hermann Tertsch escribió un duro artículo en ABC por el que ahora tendrá que dar explicaciones ante un juez

| etiquetas: hermann tertsch , pablo iglesias , criminal , juicio
Comentarios destacados:                    
#3 Hermann Tertsch con estas cosas juega sobre seguro, alega estado de embriaguez demostrable y listo.
Sorprende ver la impunidad con la que se puede publicar un artículo de “opinión” lanzando acusaciones infundadas en un medio escrito a nivel nacional.


Esta gente son meros mamporreros. Si el periodico fuera minimante serio ni hubiera publicado esto y lo hubiera despedido.
#1 sabe de sobra lo que hace, mientras llamen a los demas asesinos, se obvia el verdadero genocidio y a sus hijos fascistas del pépé
#1 Es increíble que haya periodistas de este nivel escribiendo en medios de tirada nacional, mientras que 500.000 licenciados en periodismo se pelean por encontrar una beca. La casta se queda atascada en su posición de privilegio siempre.
#10 si se le puede llamar "periodista" a eso.
#1 recuerda que los dueños del "periódico" , que se definen como patriotas, fueron pillados con cuentas en paraísos fiscales sin declarar.
El herman monster este, más tonto y no encuentra el agujero del coño de su vieja para nacer... jajaj, van a hacer de oro al pablo iglesias.
Hermann Tertsch con estas cosas juega sobre seguro, alega estado de embriaguez demostrable y listo.
#13 Un maestro el Tertsch, gran reflejo de la derecha española, borracho, inepto y mentiroso.
#13 que vergüenza de televisión.
#3 Pero el "Abc" no puede declararse borracho.

Porque un periódico no puede declararse borracho, ¿verdad?
#15 y si han montado un guateque en la oficina... :troll:
#3 No tiene que alegar nada, es su estado natural
#3 O enajenación mental. Con eso está eximido de cualquier culpa
Este señor es vomitivo cada vez que abre la boca salen sapos y culebras.
La mesa es para enmarcar...lo mejor de cada casa. :palm:
Le pagará Telemadrid con el dinero de los madrileños su defensa otra vez??
#6: A saber, porque a este le pusieron a presentar el informativo sin saber manejar un autocue o teleprompter.
#7 ¿Mas o menos extremistas que Tertsch?

Por cierto en ningún sitio encuentro que Pablo Iglesias militara en el FRAP.
#9 el del frap es su padre, en el articulo se entiende asi y Pablo lo,ha dicho. Y que estaba irgulloso de ello.

#7 solo ha copiado un trzo de la wikipedia. Los negativos sobran.
#78 No, no solo ha copiado de la wiki, porque esto lo ha puesto de su cosecha:

"Pablo Iglesias... Incluso militó en el grupo terrorista FRAP"


Tal vez los negativos se los han puesto por mentir.
#7 ¿y eso qué tiene que ver con su abuelo?
#7 Se dice en varias web y periódicos que fue el padre de Pablo Iglesias el que militó en FRAP y no Pablo Iglesias.
#7 Lo que dice la Wikipedia no tiene absolutamente nada que ver con lo que dices tu, ¿lo has puesto por alguna razón en concreto?,¿o ha sido así a voleo?
#7 Os lo curráis poco. Los 900 pavos de comunity no os llegan para ser menos que mediocres. No llegáis ni para troll de medio pelo de meneame.
"Si lo sabré yo, que mi padre fue nazi", dijo Herman Tertsch

es.wikipedia.org/wiki/Ekkehard_Tertsch
#8 "Si lo sabré yo, que fui del Partido Comunista de Euskadi" dijo Hermann Tertsch
es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Tertsch
#20 En mi juventud yo defendía a AP. Pero mejoré.
#59 Y luego vas, te haces ateo y tiras la purificación de tu alma por la borda, si es que... ¬¬
#62 No. Nací ateo. Tú también. Y empeoraste.
#59 Yo era más del imperio, para mi gusto los Jedi representaban un sistema disfuncional, mucha filosofía y poca utilidad práctica.
#8 Anda, qué curioso el padre:

la Gestapo investigó a Tertsch y sospechó que podía haber estado trabajando como informador de los servicios de inteligencia y la policía austriacas (...)
Tertsch fue detenido por la Gestapo tras el atentado del 20 de julio ante las sospechas —falsas— de que estuviese implicado en el intento de asesinato de Hitler. Inicialmente fue encarcelado en la cárcel Moabit de Berlín, y unos meses después fue enviado al campo de concentración de Sachsenhausen, donde permaneció hasta el final de la contienda en la primavera de 1945


Represaliado del nazismo y posible agente infiltrado.
#25: De perseguido por la Gestapo a protegido por la Gristapo. :-P
#25 Pues a mi no me parece nada curioso, es lo que tiene carecer de moral que unicamente obedeces a tus intereses, seguramente ejercia de doble agente, vamos lo que toda la vida se ha definido como ser un traidor, rata, chaquetero, estomago agradecido...

Y es que como bien dice el refran: "de casta le viene al galgo."
Hijo de Ekkehard Tertsch, austriaco, periodista y diplomático de Alemania, y de Felisa del Valle-Lersundi y del Valle. Es primo de Ana de Palacio y de la fallecida Loyola de Palacio. Desciende, por línea materna, de Francisco Lersundi Hormaechea, presidente del Gobierno en 1853 y cinco veces ministro. En su juventud fue miembro del Partido Comunista de Euskadi.
#25 El hecho de que estuviera afiliado al partido Nazi no significa nada para tí, por lo que veo.

Pero nada, tú defiende nazis, así te retratas.
#58 Si te afilias al partido nazi y te investigan un par de veces e incluso te encierran en un campo de concentración por sospechar que eres un topo... ¿No contemplarías que efectivamente el señor Tertsch fuese un no-nazi, metido en el sistema como espía o incluso por simple conveniencia?
Sé que la teoría de que fuese un nazi acérrimo te produce un turbio gustirrinín ideológico, pero intenta vencerlo.
#61 No. En la alemania nazi jámas se me ocurriría ser un topo en el partido Nazi. Hitler no tenía muy buenas pulgas, y eso se sabía.
Sé que la teoría de que fuese un sucio comunista infiltrado en el Partido Nazi te produce un turbio gustirrinín ideológico, pero intenta superarlo.
#63 No, tampoco tenía por qué ser un comunista, no le carguemos más acusaciones. Pero igual que en la España afiliarse a FEJONS, o en la URSS al PCUS, o en China al PCCh era muy práctico para medrar, o incluso para salvar el puesto, en Alemania era el NSDAP. Anda que no ha habido gente.

A ver, yo tampoco sé qué pasaba por la cabeza de Tertsch padre... y tú tampoco. Pero me parece muy verosímil que, habiendo sido detenido un par de veces por desafecto (y no cualquier desafección: matar al líder y ser espía), su nazismo fuese al menos bastante laxo.
#65 Por la cabeza de Tertsch padre yo no sé lo que pasaba, pero sin embargo sí sé lo que pasaba por la cabezad e Tertsch hijo cuando llamó criminal al abuelo de Pablo Iglesias. Pasaba lo mismo que pasaba cuando intentó acusar a Wyoming de la paliza que le dieron. Pasaban litros de alcohol.
#17 ¿Menéame es una IA y aún no me había enterado? ¿Era todo mentira? ¿Somos los únicos aquí? ¿Formas parte de ella? ¿Formo parte de ella? :-(
#21 Pero eso es más cosa de los furibundos y su magnetismo, que se clavan en las noticias que los enervan, desaparecen en las que no y dejan mensajes con los que se exaltan los ánimos y entran los positivos y la visibilidad. No creo que sean más de veinte. La mayor parte vamos a lo nuestro, decimos lo que creemos e interactuamos fuera de ese juego. Sin embargo es evidente que hay sesgo y que diez personas que coinciden mucho entre ellas pueden, sin pretenderlo, parecer estar organizadas y acabar incluso imprimiendo en nuestro imaginario que son Menéame. No dejes que los árboles te impidan ser el bosque, es una página con personas y perspectivas muy variopintas e interesantes, fuera del huracán :-) .
#29 No para hundirlos, que determina mucho qué no llega a portada.
#29 1000 meneos pueden ser de sólo 20 usuarios
#21 Estoy seguro de que hasta tu eres capaz de distinguir entre las denuncias de la fiscalía por motivaciones políticas, y la denuncia de un particular porque se siente ofendido, injuriado, amenazado o como es el caso por difamación de un familiar, algo a lo que todos tenemos derecho.
#83 "La Audiencia Nacional ha condenado a tres años y seis meses de cárcel al rapero Valtonyc por delitos de calumnias e injurias graves contra la Corona..."

Parece que hay algo mas que la denuncia de un particular.

www.elmundo.es/baleares/2017/02/22/58adc20f268e3e06758b4642.html
#86 La Info completa es la que yo mismo te he enviado.
Es una denuncia de un particular a la que la fiscalía añade lo que le interesa por motivaciones políticas.
#17 No, para nada. Cualquier persona tiene todo el derecho del mundo de acudir a la justicia si cree que es victima de una difamacion. Estaria atentando contra la libertad de expresion si, por ejemplo, boicoteara una conferencia legitima de un representante politico en un espacio publico como puede ser una universidad.

Oh, wait...
#24 Revisa mi historial de comentarios y a lo mejor te llevas una sorpresa.
#23 ¿Y boicotear no es libertad de expresión?
#41 Boicotear un producto no comprándolo, si. Boicotear un evento no acudiendo, también. Celebrar una conferencia paralela para exponer tus argumentos, desde luego.

Impedir por la fuerza que alguien exprese sus ideas en libertad porque no coinciden con las tuyas, dificilmente es libertad de expresión.

Así que no me jodas con dobles rastros.
#44 ¿Impidieron por la fuerza? Cuanta fuerza, oiga..
#47 El video esta ahi. Si a ti esto te parece un ejercicio democratico de libertad de expresión, no tengo más que decir.

Total, pa que...
#41 Simplificando, es complicado, porque si alguien boicotea una misa porque piensa que no tienen derecho a hacerla en una universidad y lo hace con mensajes que claramente buscan la confrontación con los asistenes, para muchos aquí es libertad de expresión. Si lo hacen unos ultras en otro envento político, porque quieren verte su ideología y hacerse notar, entonces van a la cárcel.

Para mi gusto, nadie debería reventar e irrumpir los eventos de otros, y no creo que sea necesario en nuestra…   » ver todo el comentario
#73 Puedo estar de acuerdo, pero mientras no pase mas allá de un empujón o mirarse a cara de perro no necesidad de intervención judicial a posteriori.

Lo de autobús no es solo la frase. Ahí al algo más. El contexto es siempre importante.
#82 No pretendo entrar a discutir eso, por mi tu puedes tener la interpretación que quieras sobre lo que ellos pretenden con esa frase (obviamente cada uno es libre de pensar que es por ser homófobos o lo que quiera), pero de ahí a intentar achacar un delito hay un trecho muy largo.

Así que por simplificar mucho, simplemente date cuenta de que si es por eso All Cats Are Beautiful es totalmente interpretable y no tiene que sea un delito por su interpretación. Por exagerar lo mismo un "buenos días" termina siendo incitación al odio según el contexto y eso es una mierda. Hay insultos o incitación directa, o no la hay.
#23 Ahí quizás no estoy de acuerdo, pero sí consideraría que ese boicot acarrea algún tipo de delito.
Difama, que algo queda.
Ya era ahora que a este bocazas le pararan los pies es un descerebrado insultando a todo el que se le pone por delante
¿Pero el abuelo, era o no era un criminal? ¿Hay que esperarse al juicio?
La cara y voz de borrachos y cocainomanos que tienen algunos, es una opinión.
Como suelo decir en mis comentarios (la realidad obliga), la izquierda se caracteriza por decir una cosa y hacer la contraria. Donde dice "democracia" (Alemania Democrática, Cuba elecciones libres, etc.) quiere decir dictadura y mil ejemplos más.

Hemos visto aquí como la amenazas al Rey, petición de atentar a ETA contra x personas, etc. etc. han sido defendidas en aras de la libertad de expresión. Nos hemos sonrojado por los juicios por publicar cosas en twitter, etc.
Lo que no es…   » ver todo el comentario
#32 voy a tomarte la palabra y bajo la libertad de expresión te voy a llamar malparido, espero que no te ofendas y que pases un buen día.
#33 La libertad de expresión no ampara que me insultes. Y no es a mí a quien tomas la palabra, sino a todos los de izquierdas que han defendido que se pueda decir de todo, pero no si es al líder Pablo. Entonces sí, censura y juicios.

Como siempre: insultando. De verdad que es algo lamentable.
#35 Que yo sepa, no se ha censurado ha nadie.
#35 Un detalle, en mi opinión, la libertad de expresión si debería amparar los insultos más que nada porque justamente los estamentos que tienden a ofenderse son justamente aquellos que ostentan algún tipo de autoridad y tienden a creerse intocables y que nadie tiene derecho a decirles nada les disguste. Quizás otra cosa es cuando esos insultos se convierten en acoso pero sería otro delito.

Siendo objetivos ¿A ti que te importa que #33 te llame eso? Puedo entender que se considere una agresión…   » ver todo el comentario
#74 Bueno, según el criterio aquí mayoritario, por llamarme eso, o caranchoa, está muy bien que le zumbe en la cara.
Pero a mí no me parece bien ni lo uno, ni lo otro, y no voy a caer en ello.
Sí, me importa que me lo llame, porque es un insulto, y me molesta que me insulten. También me decepciona, porque es triste comprobar que si tu opinión se sale de la mayoría, "democráticamente" lo que recibes casi siempre es un insulto. Por parte de los supuestos tolerantes y libertarios. Y me asombra.
#75 Quizás por matizar más mi comentario, diría que la libertad de expresión no implica que nadie tenga la obligación de escucharte. Por ejemplo, me parece que ir a llamar nada a un desconocido es una invasión de su espacio. Y aún así, no está anda bien, por esa hostia fue condenado y ahora tienen antecedentes. De cara a según qué trabajos eso le puede suponer un problema. Si nos ponemos hablar y terminamos insultándonos, pues te dejo de hablar o tu a mi, y si la situación continúa ya es acoso.…   » ver todo el comentario
#33 La tienes bien dentro.
#32 Tu tienes la libertad de expresarte como quieres. Faltaría más. Yo tengo la libertad de se sentirme difamado por tus mentiras y denunciarte por ello! Es un tema entre particulares.
#42 Valiendome de tus acusaciones y definiendote, que no insultandote, te llamo HDLGP...
#51 Si te quedas mas a gusto...
#32 hasta hoy pensaba que eras otro troll de medio pelo. Viendo el fino análisis político que destila tu comentario me doy cuenta que posiblemente no tengas ni la mayoría de edad y no hayas leído diez libros en tu vida.

Un saludo
Luego dicen que Pablo Iglesias "ataca" a los periodistas, habría que empezar a dejar claro lo que es un periodista y lo que no lo es.
Un viejo vestido de tirolés con tendencia a pasarse con el gintonic y quién sabe qué más. Amigo de los exabruptos etílicos.

No me extraña que le dieran de ostias en un bar.
Presunto periodista.
Cuando decimos No pasarán deberíamos referirnos a esto, ni una mentira, ni una manipulación sin ser perseguidas.
¿Llamar criminal es un delito? Esto se ha ido de las manos
#60 ¿ Lo dices por la canciones de raperos verdad ? :-D
Lo mejor del artículo es que "periodista" viene siempre entrecomillado! {0x1f602}
La APM se pondrá de parte de Iglesias en un pispas...
Insignificante e insulso mamarracho
comentarios cerrados

menéame