Hace 11 años | Por ucedaman a twitter.com
Publicado hace 11 años por ucedaman a twitter.com

Si bien es necesaria una confirmación oficial, la puesta en libertad de Alfon ha sido anunciada en Twitter por su hermana@PazElena2

Comentarios

Paisos_Catalans

#21 si ese juez pertenece al equipo de "los malos", para él será un mérito, no una vergüenza.

D

#52 Supongo que tienen pruebas de todo ello, ¿verdad?

¿Qué pasó con el asalto a aquél colegio que nunca existió? Estuvo bien como distracción hasta que se dejó de hablar, ¿verdad?

D

#54 es verdad.... esto es una distracción!!! como la de Pepiño, como la de los ERE's andaluces... Claro, Claro... una distracción.

Pues nada, llevate tu al pieza a tu casa (y si te llevas a un par del Frente y a otro par de UltraSur montais un guateque)

D

#57 Pepiño (presuntamente)robó a manos llenas desde Fomento concediendo a su constructora proyectos aeronáuticos a decenas. En todo mi sector no creo que no encuentres a nadie que no lo quiera encerrado.

Los EREs de Andalucía son otro robo mayúsculo con el agravante de utilizar los fondos de Empleo en un país con un paro crónico y devastador.

Todo ello está bien documentado y es fácilmente comprobable para el ciudadano.

¿Contento?

Ahora sigo pidiendo las pruebas de la acusación de ABC.

AitorD

#4 Una buena noticia, en efecto.

Pero como una cosa no quita la otra, también es microblogging. Y por partida doble: es microblogging lo meneado (Twitter se define, precisamente, como un servicio de microbloggin) y es microbloggin de manual la entradilla.

Pero ya se sabe que aquí hay un doble rasero para medir las cosas, igual que en algunos de esos juzgados a los que tanto se critica.

marioquartz

#5 ¿denunciar por retener a alguien que ha sido acusado de un delito?
Primero que haya juicio. Y luego ya vendra la denuncia en el caso de que se demostrara que no lo cometió. Pero antes habra que juzgarlo.

habitante

Nuestro particular Guantanamo. Vergüenza de sistema que tenemos.

porcelaine

La liberación de Alfon, así porque sí, demuestra que estaba detenido así, porque sí.

Alfon preso político.

marioquartz

#13 No se ha liberado "por que si". Estaba acusado y había unas pruebas.

Megharah

#63 Fue acusado de "alarma social", una figura que no contempla la ley.

marioquartz

#64 Y de tenencia de explosivos. De los cuales si hay pruebas y si esta en la ley.

Megharah

#67 Esa bolsa de explosivos con 0 huellas dactilares ... joder es que el chaval se lo curra más que el de la película Seven (irony )

#68 Que cosas.. tenia las manos en la masa pero en esa masa no hay huella alguna de esta persona a la que se le ha hecho pasar por un régimen FIES .

marioquartz

#69 Pues entonces un juez, y solamente un juez, decidirá que es inocente y le liberara.
De todas formas ¿Quien dice eso? ¿La defensa? ¿El juez?

M

#69 Eso de que no tenia huellas lo dices. Ademas las huellas dactilares no es algo de lo que quede constancia si o si cuando tocas algo, depende de muchas cosas. Si lo sacaron de su mochila o lo vieron dejarlo en el suelo ya es una prueba.

Dejad de intentar hacer creer que era un santito que pasaba por ahí. Lo estaban esperando por su historial y lo pillaron con las manos en la masa.

#71 Es un rumor o bulo de los muchos que hay por ahí. También se decía (y hay gente que sigue diciendo) que estaba en prisión sin estar acusado de nada.

M

#64 ¿Seguro? Revisa tus fuentes.

De todas formas no fue por la alarma social, fue por que lo pillaron con las manos en la masa mientras lo esperaban por ser una persona conflictiva y con antecedentes. Esos antecedentes que la familia negaba.

M

#13 La prisión provisional suele tener fecha máxima. Un mes, dos o lo que dictamine el juez, rara vez es indefinida.

#63 Y seguramente las haya aun, pero la investigación paso de fase y ya no es necesario tenerlo en ese régimen.

D

#40 ¿qué pasó con tu cuenta y con todo tu karma?

La di de baja, atunazo de tres al cuarto. Ahora haz como si fueras normal.

Makar

#40 Ya ves que el amiguito de antidisturbios no te va a contestar.

porcelaine

Esos dos meses en prisión y parte de ellos en aislamiento como si fuera un terrorista, no se recuperan.
Ni en el tiempo ni psicológicamente. Claramente es un aviso a todos los que estamos enfurecidos por la estafa que es el sistema capitalista, "no te quejes o te vamos a joder la vida impunemente".

angelitoMagno

#15 Como Fernando Correa, que le tomaron como cabeza de turco y le tuvieron dos años en prisión sin juicio.

D

#14 #17 #20 Joder tio, cada día estas más troll... y se agradece lol

diegusss

#20 ¿Y? ¿Te acuerdas de Roldán? y en #15 hablas de Francisco Correa ¿no? Me parece también bochornoso la lentitud de la justicia en su caso.

israsturcan

#35 Hooombre, aquí el perla ya sabe que llevaba explosivos, culpabilizemos al chaval antes de que haya sentencia, el que no se hayan encontrado huellas en la bolsa no quiere decir nada, es un terrorista y punto.
Vaya panda. Troleemos que es gratis.

D

#36 Bueno, eso que dices te lo acabas de inventar, yo criticaba una comparación concreta acerca del otro comentario. Tu recurres a un hombre de paja para poner en mi boca cosas que no he dicho.

Nada nuevo, ya te conocemos.

angelitoMagno

#36 culpabilizemos al chaval antes de que haya sentencia
En efecto, no se puede culpabilizar a nadie antes de que haya sentencia. Es lo que llevo diciendo desde el principio.

J

#20 http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rold%C3%A1n Te suena? Un tipo que era publicamente conocido puesto que estuvo saliendo en los telediarios y periódicos durante años y al que cualquiera reconocería por la calle? Estás troleando por vicio, eh?

diegusss

#25 Te adelanté por medio minuto :-P. La verdad es que #20 parece que nos ponía a prueba para ver si recordábamos al tío de las bacanales con prostitutas feas

angelitoMagno

#25 ¿Defender que la prisión preventiva indefinida para cualquier criminal independientemente de que me caiga mal o bien es un trolleo?

Solo defendería la prisión preventiva para casos de violaciones, asesinatos, agresiones físicas y delitos violentos en genearl con posibilidad de reincidencia.

Lo de Roldan es de hace casí 20 años. Ahora, de haber riesgo de fuga, que les obliguen a llevar una pulserita con GPS y punto.

diegusss

#28 ¿Una pulserita? ¿en serio? Me parece una buena medida para muchas cosas, pero ¿crees que serviría para evitar que se fugue o destruya pruebas? Vamos, hombre, que Díaz Ferrán puede pagar a alguien para que se la quitan en el minuto 0. La prisión preventiva tiene sobre todo, que adecuarse a unos principios menos discrecionales, eso sin duda, o mejor aún, que no haya intencionalidades políticas.

angelitoMagno

#29 #32 ¿Y quién decide si hay o no riesgo de fuga? ¿Un juez? Pues ya sabéis porque ha estado detenido Alfonso Fernández.

Mejor que estén fuera hasta que haya juicio.

diegusss

#34 Claro, coño, si eso lo sabe todo el mundo. La queja es que el juez no actuó correctamente. Ni siquiera había una acusación formal. ¡Ni siquiera! ¡no estaba imputado! Las razones cambiaban según eran desmontadas por el abogado. Joder es un cachondeo. ¿Cómo puedes comparar un caso con otro?

Pancar

#26 #44 ¿Estás seguro de que no ha habido denuncia formal? Que yo sepa está imputado por tenencia de explosivos.

diegusss

#53 Es lo que dice su hermana y madre a través de Shangay Lily. Y creo que te equivocas, al menos no encuentro nada de eso en la Ley de enjuiciamiento criminal

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t6.html

Pancar

#55 Lo que dice la hermana y el abogado es que es falso que él portara esos objetos (que la imputación es falsa), que no es lo mismo que decir que no existe imputación.

Artículo 502

4. No se adoptará en ningún caso la prisión provisional cuando de las investigaciones practicadas se infiera racionalmente que el hecho no es constitutivo de delito o que el mismo se cometió concurriendo una causa de justificación.

PS: Soy contrario a la prisión provisional salvo en casos muy excepcionales y entiendo que este no es uno de esos casos.

diegusss

#58 Pues creo que tienes razón y en este caso es un problema de mi (y la de otros como Shangay Lily) ignorancia en el lenguaje del derecho. De todas formas sigue pareciéndome una barbaridad todo el caso ( sobre todo por la aplicación del FIES)

M

#58 Bastaría con arresto domiciliario o algo así, pero claro, no conocemos nada del caso salvo lo que cuentan sus defensores, que no es totalmente fiable. Al principio decían que era un simple chaval que pasaba por ahí, después que no tenían pruebas, después que las pruebas eran falsas, después si que había pruebas pero estaba sacadas de contexto... ¿Nadie leyó los comentarios de la hermana cuando un twittero le dijo en lo que nadaba metido su hermano? "Mi hermano no es un santo ni tiene por que serlo" (o algo así) Con lo fácil que hubiera sido negar que estuviese metido en eso...

#60 Es algo completamente normal en los casos de prisión preventiva, no tiene sentido que lo quieran hacer ver como algo excepcional.

J

#28, creo que deberías revisar vídeos de youtube de como roban bicicletas con candados de la hostia para imaginar lo que costaría quitar una "pulserita", por ejemplo.
La prisión preventiva, además de los casos que ya mencionas, debe incluirse como bien dice 29 en aquellos en los que haya posibilidad de alteración de pruebas, fuga, etc.

Makar

Ya se le habrá bajado la inflamación. Terrorismo es lo vuestro, fascistas!!

LevNikolaievich

¡Justicia para Alfon ya!

Pancar

#70 #73 Nunca le fue imputado el delito de "alarma social". Desde un principio se le imputó lo que se suele llamar tenencia de explosivos (no hace falta que sean exclusivamente explosivos, puede ser material inflamable, incendirio o axfisiante). Una cosa es el delito imputado y otra los motivos por los que se decreta la provisional.

D

Que alguien pase de la calle al régimen F.I.E.S. a ser puesto puesto en libertad sin prisión habitual de por medio dice mucho de lo fundamentado de las acusaciones y del nulo Estado de Derecho Hispañistaní.

Prevaricadores.

TroppoVero

Yo en este caso, por mas que miro, no veo mas que normalidad. La policia detiene a alguien con explosivos (segun la policia) y bastantes antecedentes (ver ultimo parrafo de la noticia al pie) y la juez lo envia a prision. Ha actuado contrariamente a la ley la juez? Denunciese. Se ha equivocado la juez? Tal vez, uno siempre se arriesga a la imperfeccion del sistema judicial.

El juez deja en libertad a Alfon, el único detenido el 14-N que permanecía en prisión

Hace 11 años | Por EternoViajero a 20minutos.es

BiRDo

#65 Yo más que normalidad veo legalidad anormal, que es distinto. La policía detiene a alguien que, según ellos, como bien dices, portaba explosivos (aunque más bien, material inflamable casero, que no explosivo: un par de espráis de pintura, varios petardos y dos botellas pequeñas con gasolina). Tras 48 horas de detención hay que seguir las formas y si se le quiere seguir teniendo retenido hay que imputarle un delito. La jueza olvida que desde 2003 el delito que le imputa ya no existe, el cajón desastre que era "la alarma social". Así que, días después, se le cambia el delito que se le imputa por otro, el de "tenencia de explosivos" (¿en serio eso es material explosivo?). Unos mimbres nada pero nada nada sólidos para tenerlo en prisión preventiva y, ojo, que aquí es donde está la aberración máxima, pero permitida legalmente, en régimen FIES.

¿Es todo legal? Sí, posiblemente sin duda, error de la jueza incluido. ¿Es normal que sea legal? No, no lo es. El Régimen FIES tiene 5 supuestos. Los cuatro primero están claramente definidos y, bajo mi punto de vista, son completamente aceptables. El quinto, sin embargo, es de una arbitrariedad tal que tenemos un bonito resquicio legal abonado para que cualquier contubernio policial-judicial pueda montar su propio régimen de presos políticos.

TroppoVero

#70 Creo que no hay que obviar los antecedentes. Este hombre ya habia sido detenido por atentado a la autoridad (entre otras cosas)... y en consecuencia, la juez ha considerado plausible que el material que llevaba no fuese para fines "pacificos". Bien al contrario, la juez estima que puede intuirse que ese material iba a ser utilizado como material explosivo.

A mi de entrada me parece razonable. Lo de que se le imputase un delito que no existe, me parece una chapuza indigna de la juez.

M

#73 El problema parte de la base de que su familia mintio desde el principio, por eso cada vez el caso tiene menos apoyos.

Eso es así y es innegable.

BiRDo

#73 El delito de "atentado a la autoridad" se aplica como la antigua ley "contra vagos y maleantes". No sólo se utiliza para imputárselo a personas que se han dedicado a resistirse a detenciones, o aquellos que se dedican a reventar manifestaciones lanzando de todo a la policía, también te lo aplican si te da por negarte a dejar de grabar un vídeo de un policía dando una paliza a un manifestante o si le solicitas su número de identificación. Y si no te lo crees, todo menéame está lleno de denuncias de este tipo de abusos. ¿Todos mienten? Así que para mí, que una persona entre sus antecedentes tenga el de "atentado a la autoridad" me parece la misma lacra que si hace 40 años le hubieran detenido por "vago" por el hecho de ser homosexual.

D

He votado la noticia aunque es casi casi microblogging, no?...

automatico

Sale hoy por fin a las 15:00h -> http://www.publico.es/espana/448601/el-juez-deja-a-alfon-en-libertad

Ahora bien... ¿El dolor causado a el y sus familiares quién lo remedia?

Makar

Ahora dicen que hasta las 8 nada, a ver si la gente se aburre y no tiene el recibimiento que se merece. Ojalá les salga el tiro por la culata, se vaya juntando gente y sea apoteósico.

porcelaine

España, como lleva haciendo desde hace más de 50 años, saltándose la declaración universal de los Derechos Humanos.
pbs.twimg.com/media/BAIA1UuCEAA9ajb.jpg

Endor_Fino

Más bien debería decirse que le van a devolver la libertad. Se pone en libertad a los que han hecho algo.

Vengatore

Gran día para la Democracia!! Carromero y Alfon podrán charlar pronto de lo duro que es estar secuestrados por un régimen.

D

Le han hecho el jailbreak al Aifon, digo, al Alfon

D

Ahora a ver quien le devuelve al chaval todo este tiempo de calvarios.

Si se demuestra que es libre de todo lo que le acusan, tendrán que investigar a los que lo han metido en prisión durante este tiempo, pero me da que en esta dictadura eso no va a pasar.

Agitame

Una buena noticia por fin. BIEN.

Katakrok

Esperemos que sea YA!

Que puta vergüenza de país de mda.

D

#35 Define explosivo. Cuidado con la definición, que igual nos pueden meter a todos en FIES una noche de Sant Joan cualquiera.

shan

libre sin cargos??

kncer

Quedara libre, pero habra que ver que pasa luego en el juicio, porque dudo que salga sin cargos... #justiciaparaAlfon !
#6

marioquartz

La gente no sabe distinguir entre hechos y opiniones.

Verdad:
-Ha sido detenido.
Opinión de algunos:
-No debería haber sido detenido.

Que no te guste que le hayan detenido no implica que sea falso que le hayan detenido. Asi que si en un comentario digo algo que es cierto y ha sido publicado en esta pagina no veo porque se me tiene que votar negativo. Cuando diga una opinión entonces hacerlo. Pero cuando diga algo que se puede comprobar, pues va a ser que solo votas por ceguera y odio.

Endor_Fino

Yo me pregunto, ahora que Alfon está libre, si también van a retirar todas las pintadas que se han hecho en fachadas y suelos pidiendo la libertad del señor este.

angelitoMagno

Maravilloso, la prisión sin un juicio previo me parece una aberración. Ahora a ver si salen otros que están en prisión preventiva, como Diaz Ferran o Ángel de Cabo.

angelitoMagno

#16 ¿Riesgo de fuga Diaz Ferrán? ¿Un tipo que es publicamente conocido puesto que estuvo saliendo en los telediarios y periódicos durante años y al que cualquiera reconocería por la calle?

D

#20 Delitos económicos -> prisión preventiva de máxima seguridad. Llevar explosivos -> Libertad sin fianza coño, que es un revolucionario.

kahun

#14 O como Jaume Matas ... ah no, que este a pesar de estar condenado está libre.

kahun

#14 Por cierto, en contra de Alfón no sólo no ha habido juicio es que tampoco ha habido acusación formal, Diaz Ferran y Ángel de Cabo están imputados. ¿Es lo mismo? Obviamente no, pero eso a ti te da igual.