Hace 6 años | Por Ratoncolorao a antena3.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a antena3.com

La condena que tiene por las denominadas 'tarjetas Black' de Caja Madrid se ha extinguido y las dos causas pendientes quedan sobreseídas, aunque no hay absolución porque no puede haber juicio.

Comentarios

D

#2, por su "intachable y cabal comportamiento"

Para dicha libertad, Blesa alegó no haber tomado cocaina ni haber contratado a ninguna prostituta durante su periodo en prision. Manda cojones!!

ikatza

#32 Visto en perspectiva fue una decisión precipitada. El juez valoró que no existía riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, pero no tuvo en cuenta su estado anímico y la posibilidad de que hiciese una barbaridad.

Por Rato, lo digo, que sigue por ahí suelto y es un peligro para sí mismo.

Varlak_

#35 rato ya no se suicida, desde hoy toda la culpa es de blesa

el_verdor

Sensacionalista. Leed #1

Pepepaco

#1 #6 La noticia es correcta los herederos pagarán de una forma u otra.
O bien renunciando a la herencia (porque las deudas son superiores a los bienes) o bien haciéndose sólo con el saldo restante.
En el fondo es lo mismo pagar que no cobrar. La duda está en si los bienes son suficientes para cubrir las indemnizaciones o no

#43 No, no lo es. Estás confundiendo el patrimonio de los herederos con la herencia yacente.

Pepepaco

#44 Los herederos de Blesa tendrán que pagar las indemnizaciones:
a) Porqué de los 100 millones que iban a heredar sólo heredarán 50.
b) Porque no verán ni un euro de los 50 millones que iban a a heredar.

Lo mires cómo lo mires pagarán los 50 millones de indemnizaciones de una forma u otra.

¿Se entiende ahora?

P.D. Cantidades inventadas

#45 Repito, estás contando con la herencia yacente como patrimonio de los herederos. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estás partiendo de un supuesto inválido.

Si se paga con los bienes de la herencia NO lo pagan los herederos, lo paga la herencia (otra cuestión es que hereden un activo, un pasivo o que no hereden nada). Ellos no pagan, salvo que hagan una aceptación pura y simple, porque entonces sí pagan con su patrimonio.

Si no lo entiendes, consúltalo con otro abogado (yo lo soy)

D

#1

Depende de lo que haya en el resto de la herencia.

#12 Ojo, que esas donaciones realizadas en vida habría que llevarlas a colación...aunque como veo que lo has puesto entre comillas, ya entiendo que te refieres a chanchullos, así que todo correcto.

D

#1 Bueno lo que tenga se lo quedará el Estado o los acreedores.

craigvalen

#22 A mi lo que me parece un poco raro es que un tío con toda la pasta que tiene y las posibilidades, al que no se le ve un atisbo de arrepentimiento o verguenza (no es que le hayan destapado que viola niños), le de por volarse el pecho con una escopeta de un día para otro.
Si queréis podéis darme mi gorrito de papel albal.

rafran

#24 si, alguno más pensamos que "le han suicidado"

d

#24 pues que si tienes 70 años y te ves pasando 5 en la carcel, pues coges y te quitas de en medio como y cuando tu quieras

dreierfahrer

Blesa tendria cosas a nombre de sus familiares para limpiar pasta... eso se va a investigar? Pq el juicio se cierra....

Los familiares solo tienen q renunciar a la herencia de lo q este a nombre de blesa.

Q sera poco, por otro lado....

frg

#18 La estadística no te da la razón, las películas puede que si.

craigvalen

#21 Pero me encantó esa película

D

#10 Como la propia expresión indica, aceptar una herencia a beneficio de inventario supone que la aceptación es condicional. condicionada a que el activo sea superior al pasivo; si esa condición no se cumple, la aceptación tampoco se perfecciona y, por tanto, esa herencia yacente pasa al siguiente con mejor derecho y si no lo hay o no acepta tampoco, acaba pasando al Tesoro Público. Lo que ya no sé es si el Tesoro Público responde de las deudas del causante sólo por el monto del patrimonio heredado o tiene que responder por todo aunque tenga que poner dinero de nuestro bolsillo. Me parece que afortunadamente es lo primero, pero no estoy seguro

ewok

#48 Veamos, traducción&interpretación libre:

Atreyu: Lo pagarán los españoles salvo, banqueros, el PPSOE (cúpula, se sobreentiende)...
Swann: En tal caso di PPIU, que el PSOE no tiene que ver con ese chorizo.
Ewok: Blesa regaló 17 millones al PSOE y tuvo a Pedro Sánchez de consejero. No está mal para no tener que ver.
Atreyu: Es que son todos iguales.
·
·
·
roll Misión cumplida. Ya solo falta el argumento "Y tú menos".

D

Vaya mafia nos gobierna.
Lo peor de lo peor esta en las cúpulas de todo, lo peor.
O le miden los brazos metro y medio o pegarse un tiro en el pecho con una escopeta lo veo muy complicado.

craigvalen

#3 Nadie se pega un escopetazo en el pecho, todo sea por que falles y te arranques medio torax y te quedes ahí agonizando. La gente que se suicida con escopetas de caza se la pone en la boca y con el pie descalzo al gatillo.

Pichaflauta

#18 he leido en una noticia por ahí que no era una escopeta, sino un rifle. Osea aún mas raro

D

Lo herederos tendrán que pagar o más bien el patrimonio de herencia se utilizará para pagar?

JackNorte

#4 El patrimonio de Blesa si es que tiene algo a su nombre. No te preocupes que estara atado y bien atado. Que todos asumen desconocer cosas hasta que les toca asumir responsabilidad y entonces saben latin para no asumirlas.

a

#4 Si no me equivoco tú puedes aceptar o rechazar una herencia. Si la aceptas creo que la puedes aceptar a beneficio de inventario. Es decir ... si "sobra" algo tras pagar a los acreedores te quedas lo que resta pero si no cubre a los acreedores no estoy seguro de si tienes que responder con tu propio patrimonio. Lo que está claro es que si la rechazas no tienes que cubrir nada de lo que finalmente se deba si es que se debe.

Ryouga_Ibiki

#10 si la aceptan a beneficio de inventario se quedan con lo que sobre despues de pagar todas las indemnizaciones y deudas.

Pero supongo que sobrara muchisimo ademas de vete a saber que cuentas pueda haber en paraisos fiscales fuera de España.

Lo del beneficio de inventario esta bien para gente de apie que no pùeden saber si sus padres o familiares tenian deudas o si tenian una hipoteca aqui habra dinero a espuertas y ya habran hechado cuentas.

Jakeukalane

¿Y alguien aparte de la policía ha visto el cadáver?

m

#34 esa es otra. queremos ver el cadáver!!

Jakeukalane

#36 bueno, yo no. A mí me basta con que lo vean periodistas y haya un análisis de ADN realizado por peritos judiciales independientes. Y si fuera un análisis ciego mejor, es decir, que las bolsas no pongan los nombres ni quien lo analiza sepa de quien es el ADN que está analizando (ni nadie sepa quien lo analiza). ¿En teoría debería hacerse así no o estoy en plan peliculero?

D

Solución: renuncia a su herencia A y recoge su B en Suiza.

avalancha971

Tranquilos, nadie va a heredar esas deudas.

Elrosquasard

#9 Eso no es correcto. La deuda pasa a todos nosotros.

alexwing

Hombre, hablar de estos temas con el cuerpo caliente aún, no esta muy bonito. Por muy malo que fuera.

D

#25 ¿Se habrá enfriado ya lo suficiente? Vale.
En cualquier caso, un triste e indigno final para un ser tan insolente, arrogante, prepotente y codicioso. Que disfrute ahora de lo que ha robado a tanta gente confiada.

D

Traducción al castellano:
Los españoles [que no son nobles, banqueros, dueños de empresas del IBEX, ni del PPSOE] tendrán que pagar las indemnizaciones

G

#27 eso mismo he entendido yo despues de caer en la cuenta de que vivimos en España.

S

#27 Bueno, en el caso de Blesa en lugar de PPSOE deberías hablar de PPIU, ya que fue IU quien votó con el PP para poner a este chorizo como presidente de Caja Madrid con el voto en contra de PSOE ¿no?

D

#39 Vale corrigo PPSOEIU, da igual, realmente PP, Ciudadanos, PSOE, IU, Podemos [así como todos los nacionalistas], son partidos políticos, van a sus intereses y punto.

ewok

#39 #41 Sí, sí, un chorizo que regaló al PSOE 12'35 millones al condonar el 79% de su deuda, que financió a cinco fundaciones del PSOE con 4'52 millones, y que tuvo a Pedro Sánchez de consejero.
http://www.eldiario.es/politica/Caja-Madrid-millones-PP-PSOE_0_210329001.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-10/pedro-sanchez-esconde-que-fue-consejero-de-la-asamblea-de-caja-madrid-con-blesa_159568/

D

#47 ¿y qué más da? ¿acaso piensas que para la gente normal, el PP, PSOE, o demás son muy diferentes?

D

Está todo bien atado, tranquilos.

Coches, dinero negro y muchas otras cosas que será difícil rastrear. Y menos aún con la falta de voluntad que hay para rastrear nada.

Kalikrates

Se heredan derechos y deberes, cierto. Se puede aceptar o no la herencia, y si se acepta, se puede hacer a beneficio de inventario. Y las donaciones y demás, pues habrá que ver cuándo, cómo y a quién se han hecho, y pueden ser anuladas.
Todo esto ya se ha dicho, y por eso creo que es más bien sensacionalista.

D

Se acepta la herencia a beneficio de inventario y listos.

Por otro lado hay otras cosas como seguros de vida y similares que que se pueden cobrar independientemente de la aceptación de la herencia, pero también es cierto que muchas de ellas excluyen el suicidio explícitamente.