Hace 6 años | Por Alicia27 a deautonomos.com
Publicado hace 6 años por Alicia27 a deautonomos.com

Tras más de 10 años sin ninguna reforma que apoye al colectivo de autónomos entrará en vigor en Julio una Nueva Ley, que para muchos sigue sin solucionar los graves problemas que afectan a más de 3 millones de españoles, como son las cuotas fijas sin tener en cuenta el nivel de ingresos. Las medidas aprobadas eran necesarias pero insuficientes, como por ejemplo: mayor flexibilidad de altas y bajas, baja por maternidad y compatibilidad con la pensión. ¿Tendremos que esperar otros 10 años para mejorar mínimamente la situación de los autónomos?

Comentarios

tiopio

Las cuotas deben ser fijas porque de ellas dependen las pensiones. De otra forma, las pensiones tendrían que ir vinculadas a los ingresos.

imagosg

#1 Eso no es una razón. Entonces habrá que decidir quién paga o de quién dependen las pensiones. No pasa nada porque las pensiones vayan vinculadas a los ingresos, casi todo va vinculado a los ingresos, (una vez esquilmada la caja de pensiones). Unos autónomos y empresas pagarán más que ahora, y otros menos.

D

#1 o la sanidad.

D

#1
Si es que esto se ve claramente cuando en otros paises en los que las cuotas no son fijas las jubilaciones se están yendo a la mierda, no como en el Reino de España, que las jubilaciones están aseguradas para toda la existencia. Arriba ESPAÑA!!

Irony off; que no, que si ahogas a gente que monta empresas nuevas con impuestos elevados (y te aseguro que cuota + IRPF + IVA duelen...) FIJOS (cuota de autónomos), lo que consigues es que las deujdas se le sobrecarguen en lo que la empresa sale a flote (o no).

Artok

#1 se trata de supervivencia y de no trabajar en b, si después de toda una vida trabajando duro no podemos jubilarnos qué le vamos a hacer pero comer tenemos que comer, y a veces los ingresos no dan para todo.

Recuerda que si vendemos 1500 al mes en irpf tenemos que pagar 225 -el 15%- más una cuota de 267, casi 500 euros (30% de los ingresos).

La jubilación por estos impuestos es de 380 euros (15 años cotizados, si cotizas 38 sube a 700 y poco). No sé si un trabajador que gane 1500 brutos está en las mismas condiciones, ni idea.

La pensión no contributiva, la que cobran las personan que nunca ha trabajado, es de 5.164,60, unos 430 euros al mes en 12 pagas.

Prefería alguna manera para poder pagar mis impuestos y quedarme con la no contributiva, algún sistema progresivo para la cuota (paga igual el que gana 1500 y el de 10.000 al mes), poder vivir con un mínimo de dignidad y jubilarme como si nunca hubiera trabajado. Con eso ya me conformaría yo.

angelitoMagno

como son las cuotas fijas sin tener en cuenta el nivel de ingresos.

Eso es falso. Hay varias bases de cotización. Si los ingresos de un autónomo son superiores al mínimo siempre puede solicitar un aumento de su cuota.

devnull

#3 ¿Y para qué vas a solicitar un aumento en tu base de cotización si en cambio un mes no facturas nada vas a pagar la misma cuota? clap

angelitoMagno

#6 Pues ese mes te das de baja y no pagas nada.
Por otra parte, el mes que no facturas nada, ¿de que vives?

devnull

#7 Del mes que facturaste más..
Y si te das de baja, cuando quieras facturar no podrás

angelitoMagno

#11 Y el mes que facturas más, ¿aumentas tu cuota? La cuota fija simplifica y reduce el fraude.
Si te das de baja, cuando quieras facturar te vuelves a dar de alta.

devnull

#12 No, yo pago la misma cuota facture 0 o 100.000 al mes, el mínimo. Pero me gustaría pagar un porcentaje de lo facturo, como lo hago por en mi contrato de cuenta ajena.

PD: No elijo yo cuando quiero facturar

WcPC

Disfrutad lo votado

dphi0pn

Tengo una pregunta aún infinitamente más graciosa y simpática:
¿Hemos votado a Cuñadanos para esto?

Karmarada

Pues la verdad es que para las vueltas que les están dando es una mierda.

D

Tener que esperar otros resultados en las elecciones, quizá eso ayude, aunque seguir votando a delincuentes va a dar a muchos aún más pobreza y ahogos.