EDICIóN GENERAL
377 meneos
546 clics
Las hemerotecas, protegidas contra el derecho al olvido:el Tribunal Europeo de Derechos Humanos refuta al Constitucional

Las hemerotecas, protegidas contra el derecho al olvido:el Tribunal Europeo de Derechos Humanos refuta al Constitucional

La sala de Estrasburgo marca una diferencia entre los buscadores generalistas como Google y las hemerotecas de los medios de comunicación en el alcance del olvido y contradice a los jueces españoles, que las situaron al mismo nivel. "Los archivos digitales son una fuente valiosa para la enseñanza y la investigación histórica, especialmente porque son accesibles de inmediato para el público y, en general, de forma gratuita", señala el Tribunal Europeo.

| etiquetas: hemerotecas , derecho al olvido , tribunal europeo
La justicia española destacando como es habitual por lo mierdosa que es y por como protege a los poderosos.
#1 tienes razon, nuestra justicia sigue su linea, suerte tenemos de Estrasburgo. Que pena que ninguna normativa, ley o sentencia marque una pauta, siempre a remolque y rezagados.
Es que es tan 1984 , claro borraremos del mapa X para que nadie lo recuerde.
#2 Los jueces que quieren el "derecho" al olvido en las hemerotecas son más de Fahrenheit 451.
Empiezan a entender la diferencia entre "esto no pasó" y "esto no debería haber pasado". :troll:
Primero meten la puntita con lo del derecho al olvido y después ya nos la meten doblada
Nos quieren tontos y sin memoria, para poder engañarnos mejor.
Consumir, trabajar, producir y votar. Eso es lo único que quieren de nosotros.
#5 hola. Por curiosidad. De tu lista: "consumir, trabajar, producir y votar"
Qué más deberían querer de ti?
En serio eh, se me ocurre poco más :shit:
Cumplir la ley y tener hijos. (Lo segundo ya les da igual)
#7 Buena pregunta.
¿Qué querría o debería de querer de nosotros un gobierno si fuese justo y de verdad gobernase para el pueblo?

Pues un gobierno querría que se cerrasen las heridas de la guerra civil para que la población española dejase finalmente de estar polarizada. Reconocería que en España hubo un genocidio entre la población y dejaría de ensalzar al genocida y a sus secuaces.
Un gobierno querría que no saliésemos a la calle cuando nos insultan, sacando pecho de una miserable subida de…   » ver todo el comentario
#10 ok. Es que he confundido tu primer comentario con deberes.
Interpreto que este largo listado que revise hasta el almuerzo es de derechos.
Pero tras repasarlo hasta abajo, no vi ningún deber.

Eso o lo redactas equivocadamente. Pongo un ejemplo de la vuelta argumental que has dado: un gobierno querría que sus ciudadanos tuvieran un gobierno que gestione bien. Y nadie podría quitarte razón además!
Ministerio de la Verdad.

Los socialistas hasta tienen el descaro (o mas bien simplemente la incultura de no haber leído a Orwell) de inventarse entes con los nombres "Comisión de la Verdad" "Memoria Histórica" etc etc.
Y yo que sigo sin entender el propósito del Derecho al Olvido. Puedo entender que el derecho a la privacidad supere al de información en ciertos casos, pero ocultar información que ya se ha hecho pública no tiene mucho sentido.
#9 El sentido (que yo no comparto) es que te sea difícil averiguar si tal o cual político/candidato/personaje fue pillado anteriormente cometiendo algún delito o algo reprobable. De esta manera es fácil "reciclar" enchufados y puestos políticos, por muy pringados que estén.
#9 El derecho al olvido es en realidad el derecho a la impunidad. Pueden hacer cualquier cosa, y como nadie recuerda las barbaridades que hicieron, pueden andar impunemente por la calle haciendo lo que les de la gana.

Ya la religión católica tiene un derecho al olvido. Rezas 2 padres nuestros y 2 ave maría y tus pecados serán perdonados y podrás ir al cielo. O te arrepientes de todas las violaciones y asesinatos que hiciste y listo, vas al cielo.
Recordar y estudiar el pasado es beneficioso para nosotros y perjudicial para algunos. Olvidar el pasado es muy perjudicial para nosotros y muy beneficiosos para algunos. Por eso, algunos quieren eliminar el pasado.
El TEDH refuta así al Constitucional, que puso al mismo nivel a las hemerotecas y a buscadores como Google. "La universalización del acceso a las hemerotecas, como la universalización del acceso a la información a través de los motores de búsqueda, multiplica la injerencia en los derechos a la autodeterminación informativa", afirmaron los jueces españoles, ordenando que la noticia fuera desindexada de Google y a la vez de la hemeroteca de El País.

Otros juristas, como Carlos Sánchez…   » ver todo el comentario
por fin algo de sentido comun

menéame