Hace 4 años | Por anark0v a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por anark0v a vozpopuli.com

Uno de los testigos más vehementes contra los procesados fue Turull. Su testimonio en el juicio que también presidía Manuel Marchena fue clave para condenarlos. En una entrevista en RNE, que recupera este domingo Vozpópuli, llegó a decir que los indignados habían intentado un “golpe de Estado encubierto” y que la jornada fue “un festín de los violentos”.

Comentarios

asfaltaplayas

#3 ¿y a estos los defiende gente que se dice de izquierdas?

uyquefrio

#12 Tras lo del helicóptero consiguieron que los indignados olvidasen la miseria y los recortes para abrazar la causa de la estelada en la guerra de los trapos.
O tan indignados no estaban, o chaqueteros es poco.

Res_cogitans

#5 #12 ¿Por qué habláis sin tener ni idea?
La izquierda catalana, o al menos la que se identifica como tal y no como un totum revolutum centrista (ERC), ha defendido siempre la independencia como un peldaño más para hacer más factible una revolución integral. Un estado en formación como sería el estado catalán recién independizado tendría aún muchas posibilidades de ser forzado a medidas de izquierdas e introducirlas en su constitución, algo que, por ejemplo, no podría hacerse en España.

Res_cogitans

#38 #41 Los nacionalismos, en tanto en cuanto movimientos por la emancipación de los pueblos respecto de poderes exteriores, han sido generalmente de izquierdas. Que sean o no burgueses es algo que está más allá del nacionalismo. El jacobismo, por ejemplo, es una nacionalismo de izquierdas. Los movimientos de liberación nacional de medio mundo durante el siglo XX fueron de izquierdas. De hecho, la burguesía en su etapa emancipadora respecto del poder de los reyes fue izquierdista y de ahí surgen las constituciones nacionales. Ese nacionalismo no puede equipararse al ultranacionalismo conservador de los fascistas, por ejemplo.

l

#61 por qué decides que nacionalismo te interesa? El fascismo tuvo en el nacionalismo una de sus bases. El nacionalismo croata fue de derechas, el polaco actual no te digo, el PNV muy de izquierdas no es que sea

D

#61 ejemplos?
La URSS y china son nacionalistas a base de eliminar sentimientos nacionales. Cuba es una Isla.
Italia y Alemania ni eran precisamente de izquierdas...

D

#61 El nacionalismo nace en pleno romanticismo, es un movimiento más emocional que racional y no, nunca ha sido de izquierdas; la izquierda, como bien te dicen, es internacionalista.

D

#38 Bueno, lo cierto es que estos eran los argumentos que utilizaban desde la CUP para defender su apoyo al independentismo.
Cataluña y el catalanismo (decían) les importaba una mierda, lo que querían era el mayor follón posible para poder implantar sus ideas.

D

#34 parece que en lugar de escribir tú, fuera un escrito de Mao defendiendo lel nacionalismo para hacer la revolución.

Res_cogitans

#55 Yo hablo de lo que es y ha sido el nacionalismo. Otra cosa es que tú no tengas ni idea y te veas obligado a soltar gilipolleces y argumentos ad hóminem. La próxima vez estudia y no hagas el ridículo.

g3_g3

#63 Mas ridículo que tú, imposible!!!

montaycabe

#34 luego llega el Oriol en el discurso inaugural dedicándole el nuevo estado a dios y se te caen los palos del sombrajo

j

#34 Si algun dia Cataluña se independiza (sic) la burguesia catalana va a repartir su dinero como si no hubiera mañana y va a gritar desde sus balcones.., "Os cedemos nuestro poder, dinero y posesiones en virtud y mor de la greitets neision in de guold". Ahora no lo hacen porque estan dentro de España.

Res_cogitans

#64 Obviamente no. Pero es más fácil luchar contra una burguesía regional y sin estado bien constituido que contra una burguesía asentada y con ejército.

j

#68 Si eso pasase, se iba a conocer en seguida en Catalunya lo que es la ayuda internacional. Si es que pasase, que primero habria que ver como iba a reaccionar la gente cuando desaparecieran las empresas que les dan de comer.

Res_cogitans

#73 Sería curioso, porque esa ayuda internacional a la burguesía y su nuevo estado lo que haría es afianzar la independencia del mismo y su poder.

j

#77 Una vez afianzada... que mas da. Es posible que primero hubiera unos cuandos miles de muertos en guerra civil.

u

#34 Aunque eso pase por ponerle el culo a los burgueses ultracatolicos.

Se supone que luego van a dejaros hacer la revolución estando en minoría?

O sois muy tontos o estáis mintiendo

Siento55

#34 El día que te decidas a leer la Constitución Española te darás cuenta de la gilipollez que has dicho.

Res_cogitans

#72 La conozco mejor que tú, así como la filosofía que hay detrás de ella, del liberalismo y del nacionalismo. El problema es que tú ni siquiera eres consciente de tu propia ignorancia.

Siento55

#75 lol

No te lo crees ni tú. ¿A quién crees que engañas?

Res_cogitans

#76 Yo me lo creo porque sé lo que he leído. Tú no puedes creértelo porque no solo no has leído, sino que ni siquiera sabes lo que habría que leer. Me das pena y risa al mismo tiempo. Cuando tengas un argumento vienes y te lo desmonto. Mientras tanto, por favor, deja de hacer el ridículo.

Res_cogitans

#83 ¿Ves? Lo que me temía. Otro que no sabe nada del concepto de soberanía, ni estado social, ni estado de derecho ni democracia. Me pregunto por qué te permites el lujo de hablar sobre lo que no has estudiado. ¿Haces lo mismo cuando el fontanero va a tu casa? ¿Le discutes sobre cosas de las que no tienes ni idea? ¿Por qué la gente habla de conceptos políticos como si supiera sobre ellos cuando no es así?

Siento55

#87 ¿Pero con quién hablas? Si sólo te he puesto unos enlaces para que leas la Constitución. lol

Sería interesante que leyeras la Constitución y luego me expliques qué medidas de izquierdas se le pondría a una supuesta nueva Constitución, que no se pueda hacer con la Constitución actual. Así me demuestras que no dijiste una gilipollez y que sabes de lo que hablas.

anarkov

#34 sobretodo por la influencia de las fuerzas de izquierdas en Cataluña, la cup apenas existe, erc y CiU (...) son el PPSOE y los podemitas estamos totalmente en contra de la independencia. Muchísimas más posibilidades de políticas de izquierdas si.

Betty_Friedan

#34 Sería, tendría...

La ciencia ficción está muy bien, pero la realidad es que la Generalitat ha sido la comunidad autónoma más totalitaria y represiva de todo el territorio nacional.

Lo más gracioso es que hables de "no tener ni idea" basándote en fantasías futuribles en lugar de en los hechos. Los religiosos sois la risión.

Res_cogitans

#82 Yo hablo de lo que pretendía la izquierda frente a los comentarios que decían otra cosa, como que apoyan a la burguesía. Si no eres capaz de entender un texto en castellano, lo mejor es que vuelvas a la ESO.

Betty_Friedan

#89 Se te va a abrir la úlcera, y eso sólo demuestra que las banderas agitan mucho el raciocinio de uno. Por algo puse "izquierdas" entre comillas y no incluí a todo el mundo en él. ¿Tengo que hablar también de tu nivel de comprensión de textos sencillos o ya lo pillas tú solo sin necesidad de usar chascarrillos de patio de colegio?

Res_cogitans

#91 Eres tú el que ha hablado por las "izquierdas" falsamente y yo el que te ha puesto un contraejemplo. Que no reconozcas tu error es el problema de todo sectario. Luego vienes a contarme historietas y argumentos ad hóminem, cosa también típica del sectarismo.

Betty_Friedan

#93 Se te está yendo la pinza cosa mala. Aprende a leer, porque no he dicho "las izquierdas", sino "los de 'izquierdas'", refiriéndome a todos aquellos que van de izquierdas pero luego tienen como líderes a todos los totalitarios. Sobre tus "contraejemplos" basados en fantasías futuribles producto del consumo intensivo de cannabis, mejor no comento.

Respira un poco, relaja el cuello, come fibra, ve al váter a soltarte un poco. Luego ya vas a misa si quieres a rezar por tus líderes y a agitar tu bandera preferida, pero siempre desde la tranquilidad. No es plan que te de un infarto por esto.

Res_cogitans

#95 Se te está yendo la pinza cosa mala. Aprende a leer, porque no he dicho "las izquierdas", sino "los de 'izquierdas'", refiriéndome a todos aquellos que van de izquierdas pero luego tienen como líderes a todos los totalitarios.

Mejor me lo pones. O sea, reconoces que has usado una falacia de la parte por el todo sumada a una falacia de trasposición, intentando hacer parecer una cosa por otra. lol

Vamos, más ridículo no puede hacerse. Yo de ti seguiría rezando al Dios de la ignorancia, porque te está dando unos resultados tremendos. Y, lo mejor, es que defecas por la boca y no parece importarte. lol

Betty_Friedan

#98

Esto me pasa por responder a un feligrés religioso como si fuera un homo sapiens con raciocinio. Vaya tela lo que hace la religión y la droga.

Olarcos

#34 ¿Porqué no podría hacerse en España?

el_verdor

#34 Estás especulando. A mi me da que sería aún más rancio. Pero está bien que lo intenten.

r

#12 los de izquierdas en catalunya no se olvidan de los mossos, ni del desalojo de plaza catalunya, ni de patricia heras, ni de ester quintana. A ver si dejáis de hablar en boca de los demás de una vez.

R

#39 #40 debate de zurdos

Noeschachi

#45 La tipica mania de hablar en nombre de los demás

Noeschachi

#12 Lo de "izquierdas", nunca los de izquierdas sin comillas

D

#12 Es que no se nos olvida. Y con Turull casi es justicia poética. Pero de esto a considerar justa la sentencia, y que por ejemplo a los Jordis les hayan caído tantos años da verguenza

Betty_Friedan

#84 Hay opiniones para todo. Para Losantos esta condena es una vergüenza por no haber sido condenados por rebelión, y que la justicia es un cachondeo vendida a la izquierda por ello. Lo que está claro es que hay políticos que van de pretendidos héroes que cuando eran ellos los que tenían las riendas del poder mostraban la patita de su totalitarismo. Y no deja de ser curioso que haya quien lo compre.

D

#88 Pues sí, tienes razón. Pero te imaginas ese mismo escrache al parlamento que hubiera sido en Madrid? Crees que allí no hubiera sido lo mismo? Una cosa no quita la otra.

Betty_Friedan

#90 No me hace falta imaginármelo porque ya lo hubo, el Rodea el Congreso con la Cifuentes mandando a sus sicarios a abrir cabezas.

Lo que no se me hubiera ocurrido en la vida es que alguien que estaba ahí con su cabeza siendo abierta por los esbirros de La Cremas luego la pudiera tener de héroe de nada.

D

#92 Ok, te lo pongo fácil. Imagínate que Cifuentes en vez de robar cremas en el súper y sacarse másters falsos, hubiera decidido hacer un referéndum, para pongamos, decidir si Madrid quería seguir siendo parte de España. Un referéndum, eh, únicamente esto. Y una vez se hiciera la pusieran a la prisión y le cayeran 13 años por organizar una votación democrática. Pues yo entiendo que en ese caso pudiera ser vista como una heroína de la corrupta España.

Betty_Friedan

#96 Si hiciera un referéndum ilegal para mantener su chiringuito madrileño con posterior declaración de independencia y legislando leyes ilegales saltándose la legalidad y al resto de madrileños, pocos me parecerían esos años. Desde luego, jamás sería mi heroína alguien que ha reprendido a palos a la población disidente y que más tarde organiza actos supuestamente "democráticos" únicamente para llevar a cabo sus ambiciones personales.

Cantro

#96 Lo dudo bastante. Ya ves lo bien que le va al PP, a Ciudadanos y a Vox la estrategia de ondear banderitas. No han caído en la irrelevancia porque el PSOE pone mucho empeño en darles oxígeno y Podemos tiene una extraña tendencia al autosabotaje.

D

#90 De hecho, lo hubo: intentaron bloquear el parlamento. Incluso algún parlamentario se apuntó. Y efectivamente, los antidisturbios lo disolvieron. Y no demasiada gente se indignó por ello.

aneolf

#12 Supongo que tú sabrás qué piensan todos los que se autodenominan de izquierdas.

R

#25 "Alrededor de 150 personas se manifestaron ayer en Málaga para pedir la libertad de Francisco Molero . Malagueño de 27 años y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Molero está pendiente de que se dicte su entrada en la cárcel."

"En 2014, la Audiencia Nacional absolvió a 19 de los 20 acusados, lo que provocó la indignación de la Fiscalía y la Generalitat. El ministerio público, el Gobierno de CiU y la Cámara recurrieron el fallo y en marzo de 2015 el Supremo anuló la sentencia y condenó condenado a ocho de ellos a tres años de cárcel por un delito contra las instituciones del Estado."

nemesisreptante

#5 No. Ya me parecía a mí que trataba mucho en salir uno a echarle la culpa a la izquierda.

dreierfahrer

#5 la izquierda racional piensa q hoy es a ellos y mañana sera a ti.

Exactamente de lo q te quejas de ellos estas haciendo.

rojo_separatista

#5, se puede pensar que aquella sentencia fue injusta y esta también lo ha sido, no se donde veis la incoherencia de los que denunciamos desde siempre que que en el Estado Español no existe la justicia.

#5 Es injusto lo que hizo ese cabrón, y es injusto lo que han hecho con él. Ambas cosas no son excluyentes entre si. No es muy dificil de entender.

O

#3 Yo estuve el 15M y me parece igual de estrambótica las dos sentencias.

U

#3 Bueno, ahora al menos sabrá lo que mola la cárcel. Soluciones estatistas para estatistas.

O

#14 Si alguien se cree eso se merecen los políticos que les representan.

Sin embargo me parace una falacia pensar que si eres independentista tengas que estar a favor de estos políticos o sus estrategias. Se puede creer en la independencia de Cataluña y ser forofo del Madrid. No entiendo esas analogías salvo por la intención de ridiculizar.

u

#42 Ya puestos aprovecho para lazar al público una pregunta más interesante ¿se puede ser independentista y creer (racionalmente) que la Catalunya que se conseguiría con el proceso gustaría simultáneamente tanto a ERC, PDeCAT como la CUP?

O

#70 Yo imagino que los que buscan la independencia, y me refiero a ciudadanos, estaría felices con esa independencia idndependientemente del resultado. se puede ser independentista y de derechas, ultracatolico, pijocialista, incluso ser forofo del Madrid.
Encasillar el independentismo en ideología política lo considero un error.
En cualquier caso es una pregunta interesante y estaría bien escuchar las opiniones de los que se consideren independentistas.

u

#74 Lo que acabas de comentar en mi opinión es un error de juicio, ya que no hay ninguna razón para pensar que todos los ciudadanos piensan de la misma forma con respecto a esa pregunta. Seguro que hay ciudadanos que cumplen lo que tú dices, pero también es seguro que hay ciudadanos que no estarían de acuerdo con cualquier independencia (¿acaso el motivo no era mejorar respecto al estado Español?). La única forma de averiguarlo es preguntándolo a la gente, pero qué curioso que el sector independentista en el gobierno se ha negado sistemáticamente a querer formula esta pregunta (no los interesaba la opinión del pueblo sobre este tema).

O

#78 Bueno yo parto desde la base de lo absurdo de los nacionalismos (también del español) y por lo tanto las ideas absurdas generan incogruencias y por supuesto cada individuo tiene su propia versión de su ideal de independencia pero eso forma parte de su organización política que debe dilucidarse como hacemos nosotros, con unas elecciones. Creo que abogan por una república democrática.

Sin embargo en lo que coinciden todos esos es en su deseo de ser independientes . ¿acaso el motivo no era mejorar respecto al estado Español? . ¿Eso es un independentista o un oportunista?, es decir ¿hasta que punto una persona que tiene un interés únicamente pragmático y materialista de la secesión se le puede llamar independentista?. En fin como digo, es todo tan absurdo que es difícil analizar pero por eso me parecía una pregunta interesante hablar de ello.

¿Aceptarías tú ser mañana parte de Suecia? probablemente ganaríamos con el cambio, tienen un enorme fondo de pensiones y un sueldo mucho mayor pero cuanta gente querría (yo si) ahora ya te adelanto que ni serías mas alto ni mas rubio ni más guapo aparte que tampoco solucionaríamos nuestros problemas como por ejemplo la corrupción.

D

#70 Joder, tendrías que explicar mucho como un estado ya organizado puede gustar al mismo tiempo a los herederos de Pujol y a la CUP.
Excepto que tu explicación empiece y termine en "es que sería independiente, punto", claro.

IkkiFenix

#19 Eso es verdad, pero no quita que ambas condenas fuesen como mínimo desproporcionadas.

I

#19 ERC es a Cataluña lo que el PSOE es a España. O sea lo mismo que los otros.

asfaltaplayas

Qué mala es la hemeroteca.

jonolulu

#22 La Justicia se ha independizado de España

D

#22 ¿Qué condena propone el código penal en vigor para un delito de sedición? ¿Y para uno de malversación? ¿Y esto es de antes o de después de la fecha de comisión de esos delitos? (Ya no necesito hablar de presuntos).

D

me estoy divirtiendo mucho hoy.

No porque unos políticos hayan entrado en la cárcel no, eso es un drama, sobre todo para las familias que bastante tienen con tener que lidiar con un delincuente entre sus miembros.

Me divierto porque puedo notar desde aquí la "ansia viva" con la que algunos están votando sistemáticamente negativo muchas noticias hoy.

parrita710

#16 Y a cualquier demócrata le parecerá una burrada tanto un caso como el otro. De todas formas no es nada nuevo, gente de derechas haciendo y diciendo cosas de gente de derechas.

D

#35 Lo siento, no: a todo demócrata le parece de puta madre que el que ha intentado saltarse las leyes de su comunidad autónoma y del estado en su conjunto le caigan un buen porrón de años.

Claro que aquí hay mucho definiendose como demócrata "porque tengo un mandato democrático y no tengo que respetar nada de ningún sitio".

Vamvan

#16 Los dos Jordi no tenían ningún cargo político

geburah

#16 Diviértete Manolito. Disfruta. Al máximo. Total, son cuatro días.

D

#52 quien dice 4 días dice una eternidad.

geburah

#65 Paresiempre.

R

Justicia poética.

rojo_separatista

#15, sí, pero eso no nos debe impedir que denunciemos el estercolero que es el Estado Español en materia de justícia.

R

#53 estercolero es poco

D

#53 #57 Claaaaaaro.

jonolulu

¿Me lo parece a mí o a muchos de los meneantes les mueve más la venganza y el revanchismo que la política, la libertad y el diálogo?

anarkov

#20 me mueve tanto la libertad de diálogo y de expresión, que tengo memoria.

aironman

#20 qué diálogo?

redscare

#20 Lo triste es que parece ser el sentimiento generalizado de gran parte de España.

D

#20 Uno recoge lo que siembra

D

#20 A ver si lo he entendido: pretender que en mi país se cumplan las leyes, que a Camps y a Rato lo encierren una larga temporada y a Turull también, que los delincuentes paguen sus delitos de acuerdo a leyes que estaban ya escritas antes de que los cometieran, que no les cambien la forma de contarles la condena como a Parot (joder, qué cagada evidente), es buscar la venganza.

R

#20 http://www.rtve.es/noticias/20110616/15m-barcelona-rechaza-violencia-vivida-frente-parlament-ciu-habla-golpe-estado-encubierto/440559.shtml decías ?

Para algunos de estos hubo cárcel por cierto, algunos absueltos pero con recursos de la Generalitat acabaron en la cárcel.

Más detalles aquí Cuando Turull avaló la condena de Marchena contra el 15-M

Hace 4 años | Por anark0v a vozpopuli.com

dreierfahrer

Estoy deacuerdo en q se comportaron como mierdas y es karmico q les caiga a ellos esa mierda....

Pero hay gente en la carcel por convocar manifestaciones. 9 años.
Hay ley de partidos
Hay ley mordaza
Gente en la carcel por tweets
Esta Vox....

Y todo eso me hace pensar en q mierda de pais va a quedarle a mis hijos.

Y me la suda el resto del asunto, en serio. Adonde cojones vamos?

N

#33 hay gente en la carcel por malversar dinero público, desobedecer a un juzgado que les advirtió previamente a los hechos y montar una DUI, aunque les durase menos de lo que yo tardo en escribirte esto.

No es lo mismo. No están en la cárcel por montar una manifestación.

D

#69 No vas a conseguir que lo reconozcan.
Te diría que no vale la pena que intentes convencerles, pero precísamente que no les hayamos contestado lo bastante a las mentiras que han estado diciendo desde lo del helicóptero es lo que nos ha traído hasta aquí.

mikelx

#69 Los Jordis

dreierfahrer

#69 los jordis estan en la carcel por.ontar una manifestacion.

D

#33 En una de las pocas democracias completas del mundo. Es el país que le va a quedar a tus hijos.
Aunque te empeñes en negarlo.

o

Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.

Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí

D

#37 Porque tú no eras nada lol

D

#37 Pues ya sabes, cuando vengan a por los socialistas, puedes escribir aquí que ni Dios se puede ir saltando las leyes a su gusto.

Mr.Bug

La gallina turuleta, ha puesto un huevo a puesto dos ha puesto tres...

Siento55

El que a hierro mata, a hierro muere.

En realidad no se suele cumplir ese refrán, pero mira, en este caso, el karma hizo su trabajo.

oliver7

La sentencia en principio me parecía un poco exagerada, pero viendo lo que decía sobre el 15M, sólo puedo citar a Seymour Skinner... "Ahí te pudras niño!"

I

El comodín del nacionalismo siempre funciona para los poderosos. Desgraciadamente.

D

#32 Se lo puedes contar al abuelo y sus concentraciones en la plaza de San Jordi. Fue el que marcó el camino.

g3_g3

Jajajaja ¿No querías cafe? Pues tomas dos tazas pedazo de bastardo.

c

Es Ciu, derechona corrupta del 3%. No se les puede pedir más.

D

Esta sentecia valdrá para escarmiento del Turull, pero no para el bien de la justicia en España.

a

Recuerdo que Zapatero prometió inicialmente avalar el estatut que saliera del parlamento catalán. (Grave error)
Mucha gente se mofó de aquellos que auguraban que esto atentaba contra la integridad del territorio nacional tachándoles de ignorantes catastrofistas tremendistas y la redes se llenaron de comentarios chistosos jiji, jaja, se rompe España.

Cuatro años después de que el Tribunal Constitucional dictaminase que gran parte del texto que su partido apoyó en el Congreso de los Diputados no tenía cabida en la Carta Magna, Zapatero rectificó en una entrevista con Risto Mejide en 2014. "Quise decir que apoyaría que el parlamento de Cataluña aprobara un Estatut conforme a la Constitución".

¿Una maniobra torpe?, ¡NO! Lo siguiente.

ttonitonitoni

Por lo que se ve para el español medio si alguien comete una injusticia es merecedor de otra.... El royo este de la democracia y justicia aún os cuesta,eh? Es vuestra cultura y hay que respetarla supongo.
El viejo que vota al PP merece que lo desahucien y se quede en la calle. Ole.

D

#26 cuidado que te sangra la ulcera

Betty_Friedan

#26 Si el "viejo del PP" ha aplaudido explícitamente todos los desahucios, y él vive una situación parecida, está recibiendo lo que él mismo ha pedido y votado. No es una injusticia por otra.

Rorschach_

Errónea, HHemeroteca

D

#18 Ya somos dos (cientos)

D

#4
No le hagas caso. Es un sujeto que se dedica a censurar habitualmente

anark0v

#6 #1 #8 Toda la razón, ya esta editado.

D

#6 Eso lo dirás tu. Incluso tu comentario ya es hemeroteca.

kumo

#11 Todo es hemeroteca, salvo algunas cosas.

R

#1 Pero los ricos siempre dan más pena.

D

#1
Erróneo tu comentario.

1 2