Hace 7 años | Por Ainur a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ainur a eldiario.es

Cinco años después del 15M, repasamos algunas de las portadas que intentaron demonizar un movimiento que logró un amplio respaldo social.

Comentarios

LuisPas

que vergüenza de portadas

NoEresTuSoyYo

#2 Porque quien las hacen, no conocen la vergüenza lol .

Shotokax

#2 y de los que pagan por ellas (voluntariamente, claro, porque todos lo financiamos por la fuerza).

D

#2 Está muy bien verlas con tiempo de distancia. A pesar de que sabemos de lo manipulador de los medios son clarificadoras de la caverna postfranquista (o de la transición, que es lo mismo).

Maelstrom

#3 Erraron en el partido, simplemente. Y en lo otro, simplemente se sitúan en el fundamentalismo democrático en el que los otros, los criticados en esas portadas, también se sitúan, i.e. "la democracia se resuelve con más democracia", muy parecido al "esto no es de izquierda, la izquierda es esto otro" (que nunca jamás se materializa, como el dios de los huecos).

D

#15 http://kiosko.net/es/2011-05-19/np/larazon.html

Y es duro que me sorprenda un titular sensato en "La Razón".

Xtrem3

#15 Pues anda que la última alabando la generosa donación a hacienda de los Botín...

Pancar

#11 El día 16 la acampada es portada en El País y El Mundo (compitiendo con el escándalo de Strauss-Kahn). Yo no diría que eso es silencio absoluto.

D

#25 Todo sea dicho, en el País, casi que lo que hacen es coger la foto y pegársela a otra noticia, porque me ha costado encontrar la "noticia"

javicl

#11 Hombre, el día 15 no esperarás que publicaran fotos de una protesta... que iba a suceder esa misma tarde!
El 16 sí que aparece en la portada de al menos El Mundo y El País.

marioquartz

#11 lol lol Pides que un periodico publique una noticia ANTES DE QUE OCURRA. Te informo que el periódico del día 15 se escribe el día 14.

Seifer

#49 Encima de que desinforman lo hacen con un día de retraso... vaya gente de verdad

marioquartz

#51 Lo hago yo.
Los periodicos se redactan, por ejemplo hoy, por la noche se termina, y se publican por la mañana del día siguiente. Incluso el diario menos manipulador del universo esta atado a esa realidad.

Seifer

#53 Si claro, lo que quieren es hacernos pensar que lo que pasó ayer está pasando hoy, así no tenemos tiempo a reaccionar. Sinvergüenzas que son.

Dolordeoidos

¡Sediciosos!

D

#4 ¡Zediciozoz!

angelitoMagno

Ninguna de El País ni del 20 minutos. Y después algunos dirán que todos los medios son iguales

D

#5 Tampoco diría yo que en estos CINCO años, algunos periódicos se hayan sumado... Pero es cierto que El País no aparece en la lista, y eso me sorprende; al 20 minutos le tengo algo más de respeto... pero tampoco mucho.

Bley

Aquí manipulan todos a su gusto.


El 15M es indignación y nada tiene que ver con izquierda ni derecha, por mucho que se lo intenten adjudicar IU y Podemos.

c

#18 El 15M fue muchas cosas, fue toma de conciencia de la realidad del país, corrupción, políticos que en buena parte gobernaban para ellos mismos, etc. Pero también fue el primer y último foro público de debate abierto a todos los españoles, donde en diferentes carpas se debatían diferentes temas y todo el mundo tenía voz. Todo ello, eso si, nacido de la indignación.

Ahora bien, quienes siguen abiertos a mantener este diálogo público en su gobierno? PSOE? PP? C'S?

marioquartz

#24 Solo que de realidad no tenia nada. Fue inventarse su propia realidad. Una falsa realidad.

daTO

#18 el 15m es un movimiento de izquierdas. Hay que ser gilipollas para no verlo, y usar negritas no te da la razón.

CerdoJusticiero

#18 En 15M no quería tener nada que ver ni con la izquierda ni con la derecha pero ¿sabes qué pasó? Que la (poquísima) gente de derechas que estuvo en al principio aguantó 3 días y luego desapareció.

Durante semanas muchos esperamos a que volvieran, porque sabíamos que un movimiento que sólo representaba a la mitad de la sociedad no podría alcanzar los ambiciosos objetivos que se habían propuesto, pero por algún motivo la derecha social española, una vez más, demostró que no está por la labor de acabar con la corrupción, de mejorar la calidad democráticas del país y de iniciar un proceso constituyente.

Algunos parece ser que no quieren ser más libres, lo único a lo que aspiran es a tener mejores pastores.

Res_cogitans

#37 El iPhone lo producen trabajadores, como todas las cosas de este mundo. El capital no trabaja, es tan solo una relación social. Si quieres argumentar algo, esmérate, si es que tienes capacidad para ello.

D

"Sediciosos". Dialéctica de la guerra civil. Si por algunos fuera...

Ya entiendo mejor porqué pasó lo que pasó.

raigam

#23 La mejor portada es la última de la gaceta. Gran titular sobre manifestaciones de sediciosos y en pequeñito Aguirre recorta su equipo del que sale Granados.

jdhorux

Lo he intentado, pero a la mitad de las portadas ya estaba dando arcadas y no he podido terminarlo. No obstante, meneo.

Menéamelaporfi

Si eg que éstos Venezolanos... Oh, Wait?? 😂 😂

o

¡si quieren que monten un partido!

^ El tiro por la culata de la mafia más grande de la historia.

Res_cogitans

Es una guerra de clases, quien no lo vea es simplemente porque no quiere verlo. Son los privilegiados contra los desposeídos, la minoría usurpadora que teme perder el dominio sobre la mayoría dominada.

air

#35 Te falta poner: Escrito desde mi iPhone

D
D

Noticias de portada irrelevantes todas ellas: simple opinión cargada de prejuicio.
Varias de ellas además de medios que son irrelevantes.
Pero alguna perlita hay: si se olvida uno del 15-M, hay casos de corrupción que en cualquier país serían escándalo y que sería cuestión nacional juzgar y encarcelar a los protagonistas.

D

Es un excelente indicador de como ha evolucionado el periodismo durante los últimos cinco años. Se ve claramente que el negocio, la propaganda y la ideología prevalecen sobre la información veraz, la transparencia y el periodismo como servicio público.

D

Somos los fuera de la ley

Shotokax

#1 cuando lo he leído me he acordado de la gran canción de Ángeles del Infierno:

D

#1 Aquí los únicos fuera de la ley y antisistema son algunos miembros de nuestro querido gobierno en funciones.

frankiegth

Ni una palabra sobre estas portadas ayer en 'La Sexta', la supuesta cadena progresista y de izquierdas...

A los de 'La Sexta' con sus publireportajes de ayer solo les faltó festejar el 15M con una corrida de toros.

D

Me quedo con ésta que es la que más se acerca a la realidad de todas

luneschocolate

"Esto huele a Rubalcabra"
lol lol lol

D

Yo recuerdo escuchar en la radio a la señora Barceló decir algo así como que a ver quién estaba detrás de ese tinglado. Eso pilló con el pie cambiado a todos y nadie se daba cuenta de que era un montón de gente harta. Nada más y nada menos.

D

15Mportadaslista.

YoguladoMaldito

Qué. Asco. De verdad, me ha producido verdadero asco releer esos titulares...

r

La prensa libre .

a

Las de la gaceta son de traca

ofuquillo

Mi favorita es la La Razón, 19 de agosto de 2012. Fotografía de niños en una manifestación y la frase que acompaña la fotografía es antológica: "Así educan a sus hijos".

"Cinco grandes manifestaciones de sediciosos bloquean......." Esto es realmente, todo lo que tenían y tienen que decir, los poderes económicos y políticos, sobre las reivindicaciones de una parte importante de la sociedad.Importar, les importaba y les importa actualmente una mierda, la situación asfixiante por la que pasa la plebe.

D

Informar de las perlitas del 15Mongolos es ETA