Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Andalusia, al igual que Catalonia, también atraviesa por graves dificultades. En concreto Jaén, que a pesar de sus olivos, carece de cualquier forma de ocio posible debido a la conspiración de algunos políticos.

Comentarios

D

#16 Allá tu, yo también paso de los fascistas independentistas catalanes que nos amenazan, que nos señalan de traidores, de malos catalanes, que hacen que miles de empresas se vayan de cataluña.

JBM00

#16 Perdona por el negativo. Te voto positivo para compensar en otro comentario

D

#19 Da Igual

D

#20 #19 Da gusto como se lamen las pollas entre ellos los fascistas catalanes...

D

#21 Que ordinaria eres hija de la gran madre jienense.

D

#22 Por lo menos no soy un fascista catalán

D

#16 Es gracioso que cuando se te pone delante un artículo riguroso sólo tienes los argumentos de llamarme troll

D

#23 ¿Un escrito de un puto blog donde ya la caga en el primer párrafo? ¿Eso es un artículo riguroso?....Anda pastarla.

Pandacolorido

#23 No he leído el articulo, solo he buscado la palabra fascista y no aparece ninguna vez.

¿Es riguroso afirmar que el independentismo es fascista por el hecho de que se salte la legalidad vigente?

D

#39 Lo tuyo se explica diciendo que eres un demagogo.

El artículo es riguroso en tanto en cuanto demuestra que de las 30 constituciones analizadas 28 prohiben un referendum unilateral. Y lo demuestra mostrando los textos de las constituciones que lo prohibiría. País por país.

Lo que yo afirmo es que alguien que pretende imponernos un estado totalitario catalán vulnerando las leyes del estado al que pertenece, violando derechos de todos los ciudadanos. Si, dicha persona es una fascista teniendo en cuenta el uso extendido del adjetivo fascista.

El_Cucaracho

#0 Tilde en Jaén

#2 Es una parodia, no una declaración política.

D

#1 #3 Gracias. Corregido.

D

#3 Lo que digo, sigue siendo cierto.

A

#3 lo de "Jaén, levántate brava......" parece que no va con vosotros

D

#7 Te quedas corto. En todos los lugares falta gente como yo.

D

#10 me parece que no la has cogido?
mejor , asi podre ir al lavabo

D

#12 Yo solo quería que subiera el pan

africaans

#2 aprovechando la mínima, es una parodia lol

D

#9 Y que lo digas

afortunadamente ya sólo faltan 18 meses

Pandacolorido

#15 El fascismo no es fascismo por que sea anticonstitucional.

Mezclando conceptos y transformando realidades lo único que haces es hacerles la cama a los fascistas de verdad que se amparan bajo el paraguas de la legalidad y la constitución para perpetuar su chiringuito.

D

#36 ¿ Conoces el uso extendido del adjetivo fascista ?

Pero... bueno... Un fascista es quien intenta o impone un estado totalitario a una sociedad. Y bueno, esto es lo que pretenden ciertos catalanes.

D

#2 coño que no son independentistas, que son republicanos.

Basta ya de monárquicos, Basta ya!

D

#29 Yo soy republicano español. Y si algún dia todos los españoles deciden que la mayoría queremos una republica entonces yo seré muy feliz.

Pero los catalanes no tenemos derecho a proclamar unilateralmente una republica catalana. Pues vulnera derechos y leyes de soberania nacional del estado español.

D

#45 No tenéis derecho.... o si. Los derechos y leyes de soberanía nacional del estado español están supeditados a los derechos y leyes internacionales (artículos 10 y 96).

Este uno de los motivos para impedir a toda costa el referéndum (el despliegue policial costó más de 30 millones €), porque siendo 'legal' o 'ilegal' puede ser vinculante, y otorgar ese derecho. Es como cuando entra un inmigrante en España, su entrada será 'legal' o 'ilegal', pero si consigue hacerlo, le amparan unos derechos. A este lado es 'ilegal' dejarlo morir de hambre y frío, aunque su entrada haya vulnerado derechos y leyes de soberanía, no tiene nada que ver. Y que sea ilegal entrar no quiere decir que él no tenga derecho (derechos humanos) y sea legítimo que lo intente o incluso que lo consiga.

Dejo la explicación de Alfred de Zayas, experto independiente de la ONU sobre este tipo de asuntos:

On 23 September, the UN Independent Expert on the Promotion of a Democratic and Equitable International Order, Alfred de Zayas, issued a media statement where he advocates for the right of self-determination of Catalan people, reminding "[t]he Spanish Constitution itself stipulates in its articles 10 and 96 the supremacy of international law and in particular international human rights law over of domestic law" and that "self-determination is not limited to the decolonisation context".

https://dezayasalfred.wordpress.com/2017/09/23/media-statement-violation-of-the-right-of-self-determination-of-the-catalan-people/

Pandacolorido

#2 Mi padre jienense es independentista y la familia que conservamos allí son los únicos que tienen dos dedos de frente y saben que España está podrida hasta las entrañas.

Fascistas independentistas dice, como si hubiese algo minimamente equiparable al fascismo español en Cataluña. Como si existiese un "muera la inteligencia y viva la muerte" en versión indepe. Ridículo.

No empezaremos a prosperar hasta que no rompamos con todo eso. Los pueblos jienenses deberían de ser de los más conscientes de ello, lo que le hicieron a nuestras familias no tiene nombre.

D

#34 Ser independentista es legítimo (como lo es ser comunista).... Lo que no es legítimo es tratar de imponer a la población de un estado que claudique su soberanía y territorio.

Tratar de imponernos un estado totalitario catalán vulnerando leyes y derechos incluso con amenazas de guerra civil... si... es completamente fascistoide.

Aleurerref

#34 que le hicieron a vuestras familias?

D

#34 España no es fascista, es una democracia occidental con grandes niveles de autogobierno, mucho más que en muchos países de la UE. Te voy a contar lo que es fascista:

Fascista es obligar a los niños a aprender en una lengua minorista cuando la comunidad es bilingüe y la otra lengua es la más hablada del mundo occidental.

Fascista es imponer un referéndum que no cuenta con la aprobación de la mitad de la población ni de la legalidad.

Fascista es ignorar que puede ser un precedente muy peligroso que lleve al caos a la Unión Europea

Fascista es validar el resultado en el Parlamento catalán y pretende hacer creer a la población que el resultado es válido sabiendo que el recuento ha sido una risa y que era fácil votar cuatro o cinco veces.

Fascista es ignorar que Cataluña se ha aprovechado del proteccionismo histórico en España para vender sus productos y ahora quiere independizarse para aprovecharse de las ventajas e ignorar los inconvenientes, saltándose no sólo la Constitución española sino también los tratados de la UE

Fascista es subvencionar organizaciones que fomentan las concentraciones y protestas en el trabajo para que la gente se retrate políticamente allá donde le dan de comer

Podría seguir un rato, así que no des lecciones de democracia..

Pandacolorido

#48 Obligar a enseñar la lengua de donde vives es fascista. No es una forma de integración social y de enriquecimiento cultural. En España se nos obliga a aprender castellano cuando es de sobras conocido que el ingles es mucho más útil, per oye, no verás a nadie sosteniendo ese argumento.

Los referendums en clave de desobediencia civil no tienen porque tener ni lo uno ni lo otro. Hay bastantes precedentes históricos como para que vengas a relacionarlo con el fascismo.

¿Fascismo es romper el orden mundial establecido? Cuentanos más.

Todo el muno sabe que independetistas solo hay 4, que votaron cada uno 500mil veces. Esto se ve claramente en las manifestaciones que se han organizado, donde se podia distinguir los numerosos hologramas para hacer ver que estaba a petar de gente.

Confundir empresarios con el resto de la población civil no tiene mucho sentido. Todos sabemos que la familia Guell era esclavista. Eso no implica que el Parck Guell sea un monumento al esclavismo. No se si captas por donde voy...

La gente ya esta retradada politicamete desde hace años. A diferencia del resto de España, la sociedad catalana está muy politizada. La alta variedad parlametaria y municipal dan buena fe de ello, en contraste con la españa bipartidista. Hablar de política está normalizado y hay un alto grado de convivencia entre los distintos grupos.

Pero si que existe un grupo que no está dispusto a compartir espacios con los demás. Los fascistas. Quizas te sorprendera pero los fascistas son de derechas, nacionalistas españoles y usan la violencia como principal estrategia. Hay unos centenares de ejemplos de ataques de grupos fascistas a gente corriente en lo que llevamos de siglo, algunos de los cuales me han afectado de cerca.

Los fascistas han amenazado de muerte, apalizado, dejado en coma y lucido armas de fuego a la gente.

La proxima vez que me intentes comparar lo que hacen la mayoria de indepes con lo que hacen los fascistas de verdad, te pondre noticias, enlaces y videos de grupos fascistas de verdad, porque a lo mejor así aprendes a distinguirlos. Porque los que pintan viva españa y esvasticas al lado no lo hacen porque sean budistas.

¿Clarinete?

D

#51 obligar a no poder elegir una lengua que habla el 50% de la gente es fascista. Si o no???

Los referéndums también los hacía Franco, quería demostrar que era un demócrata, y sacaban más de 90% de los votos en varios que se hicieron. Es eso fascista???

Fascista es pensar que el nacionalismo viene de una corriente democrática, cuando se sabe que tiene la misma raíz que tantas ideologías que tanto daño han hecho a la humanidad: el comunismo, nazionalsolialismo... Y ese es el romanticismo, que, como todo lo malo, vienen de Alemania

Menos mal que los alemanes han aprendido. Vosotros, no!!

Lo que es fascista, es identificar nacionalismo con estado. Si todo el que se considera nación quiere un estado, estaríamos continuamente peleando. Como antes de 1914

Es étnico-fascista.

Fascista es saltarse o imponer la legalidad... Internacional, no la nacional.

Dime un sólo acuerdo internacional que reconozca la autodeterminación para pueblos no colonizados u oprimidos. Dime uno sólo.

Fascistas sin los que no solo se quieren saltar la legalidad internacional... sino la europea, que impone salir de la UE a las regiones que se independicen.

Queréis pasar por encima de Islandia, Bosnia Turquía y todos los que quieren entrar antes que vosotros??? Porque vosotros lo valeis???

Fascista es imponer concentraciones en el trabajo para que la gente se retrate políticamente en el sitio que le da de comer.

Demasiados ejemplos hay, pero seguro que ya los conoces.

Pandacolorido

#52 El castellano se enseña. No te obligan a no poder elegir el castellano. El castellano es obligatorio.

Churramerinismo.

¿Equiparas comunismo y nazismo? Claro que si guapi.

La Cataluña indepe sería un estado plurinacional. Nadie dice lo contrario.

Saltarse la legalidad no es fascista. La desobediencia civil no es una estrategia fascista.

Todos los pueblos son oprimidos.

La EU apesta.

Yo soy partidario de África unida contra la Europa del capital. Yo no soy indepe.

Las concetraciones no se imponen. Nadie te obliga a concentrarte en contra de tu voluntad.

Cumplo con lo dicho: Agresiones fascistas al local de la CGT de Sabadell
http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/?p=8491

Esvasticas, cruces gamadas, yugos y flechas = fascismo

¿O ahora me vas a negar que los fascistas de verdad son fascistas? ¿Me vas a decir que pegar palizas y hacer pintadas fascistas son chiquilladas de democratas?

D

#53 puedes elegir castellano... 2 horas a la semana, gimnasia y religión. Gracias, no fascista.

Si sumas los asesinados por Stalin y Mao, lo mismo los 6 millones d. judíos se quedan muy cortos, Kim Jon il

Plurinacional Cataluña??? Eso ya es el descojono

La EU apesta desde que no os da la razón. La EU se hizo para romper fronteras y acabar con las guerras en Europa, desde hacía 1000 años. Lee un poco

La CECA embrión de la UE se hizo para que los miembros supieran el movimiento de carbón y acero en cualquiera de los demás estados, por estas materias primas imprescindibles para la guerra.

Ahora vosotros queréis acabar con todo eso, y crear una Europa ingobernable de 200 estados

O es que creéis que no vendría una pila de Estados a pedir lo mismo?

Ahora resulta que la UE apesta

Las concentraciones no se imponen, pero tu no te concentre con un jefe independentista. Verás que bien te va a ir. Eres un cínico.

Violentos hay en todas partes. Que se lo digan a los que destrozaron los coches de la Guardia Civil.

Por ahí se empieza, chaval

Pandacolorido

#54 Ya, como en Cataluña se persigue al castellano los niños no tienen acceso a esa lengua. El catalan se enseña las mismas horas que el castellano, lo único que pasa es que es la lengua vehicular, es decir, los profes en teoria te tienen que hablar en catalan (a la práctica depende) pero los alumnos pueden hablar castellano si les rota.

Los regimenes socialistas se justificaban mediante el comunismo. Acabas de descubrir la polvora.

A la práctica todos los estados son plurinacionales.

La EU apesta desde siempre. Yo nunca les he dado la razón a esa panda de despotas oligarcas. Deja de leer propaganda, los motivos de la creación de la UE no son las buenas intenciones. Ese pensamiento es propio de ingenuos.

Yo lo que quiero es una confederación de repúblicas comunistas libertarias. A mi poco me importa la EU y demás mierdas.

Si te va a ir mal por no concentrarte ante un jefe indepe, a la inversa tambien sucederia. Pero no es así. Mentira, en El Corte Ingles te despiden si se te ocurre montar una sección sindical, pero eso no es relevante.

¡Los coches de la guardia civil! El monotema. Como no teneis nada más que decir no parais de hablar de algo que es bastante ridículo. Pegar a abuelas es legítimo, romper los cristales de un coche es el paso previo a un guerra civil. Ridículo.

D

#55 comunista libertario, eso lo explica todo. Donde hay que apuntarse

Sigue cambiando el mundo.. pero no empieces por Cataluña. Vaya una moto que te han vendido

Pandacolorido

#56 A ver, pero si hasta hace 2 minutos te pensabas que yo era indepe. La moto la traías tu comprada de antemano.

D

#57 todos los que encuentro por aquí que hablan como tú dicen que no son indepes

A ver si cogeis algún argumento de los no indepes

Pandacolorido

#58 ¿Por ejemplo que la burguesía catalana utiliza el nacionalismo para mantener controlado su redil? ¿Que han conseguido blanquear una de las fuerzas más represoras del estado español como son los mossos d'esquadra?

Si los nacionalistas españoles no utilizarais argumentos de mierda (obsesión por la educación, judicialización de la política, etc) y os centrarais en lo importante a lo mejor los otros podríamos hacer mejor nuestra labor.

Si os centrarais en apoyar a la izquierda catalana que critica las sombras del nacionalismo en vez de darle alas al argumentario del PP a lo mejor seriamos bastantes los que dejaríamos de decir que los argumentos de los nacionalistas españoles son una porquería.

D

#59 ¿Por ejemplo que la burguesía catalana utiliza el nacionalismo para mantener controlado su redil? ¿Que han conseguido blanquear una de las fuerzas más represoras del estado español como son los mossos d'esquadra?

Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando

Pandacolorido

#60 Son argumentos no indepes que aporto yo.

D

#61 Guay pero no veo que tenga mucho que ver, no sé por qué la burguesía usa el nacionalismo para controlar el redil, se puede ser independentista igualmente

D

#55 La EU apesta desde siempre. Yo nunca les he dado la razón a esa panda de despotas oligarcas. Deja de leer propaganda, los motivos de la creación de la UE no son las buenas intenciones. Ese pensamiento es propio de ingenuos.

Si quieres, volvemos a 1914. No se si han sido buenas intenciones pero Europa lleva 70 años sin guerras. Que mal pensados sois algunos

Si te va a ir mal por no concentrarte ante un jefe indepe, a la inversa tambien sucederia. Pero no es así. Mentira, en El Corte Ingles te despiden si se te ocurre montar una sección sindical, pero eso no es relevante.

Pero es que los que promueven las concentraciones en el trabajo son los de Omnium y ANC, no se a que viene decir que al revés también me iría mal

No sé si es que eres muy cínico, o un independentista camuflado, por aquí se ve mucho de eso

Pegar abuelas no es legítimo, recibir con pedradas sillazos y patadas en la cabeza a la guardia civil, tampoco

Y cargarse tres coches de la Guardia Civil valorados en más de 200000 euros, tampoco

A

#2 Pues ya sabes,carretera y manta

D

#38 ¿ Carretera y manta ? Si alguien debiera irse de cataluña esos serían los fascistas catalanes que no saben convivir y pretenden imponernos un estado totalitario catalán a los españoles (incluso a los españoles catalanes).

Nadie te echará de menos en perpiñán...

Aleurerref

#4 alegría, espíritu y aguante a raudales

m

#32 Ya te digo .

D

#33 Dios! Deberían hacer un juego de esto: 8 segundos, 155, 3%, diada, tv3, anc, help catalonia, etc... hay tantas posibles cartas lol

Karma0

En la página 3 de los DDHH dice exactamente:

"todo ser humano que viva en una sociedad carente de ocio tiene derecho al botellón"

Defendamos los derechos humanos ¡HELP JAÉN! (y a Murcia tb, coño, que se lo están currando)

m

Joder, hasta esta chica es más creible que la del video "original".

Aleurerref

#30 Ya te digo, si hasta hacía pucheritos
Entre pucheritos y la metamorfosis de la Faneca nos hemos echado unas risas.....

D

ja, en?

periko62

Toda esta mier da está consiguiendo hasta que alguien vea Intereconomía.

periko62

Toda esta mier da está consiguiendo hasta que alguien vea Intereconomía. 😖

p

España va requeteBien!!!!!!!!! y Rajoy necesita otra mayoría absoluta... para seguir sin hacer nada..... wall

A

Pués con semejante proclama, la parte de juventud que pueda representar esta chica no parece que tenga mucho futuro a medio plazo

e

Soy de Jaén, y esto me parece un coñazo. La parodia está bien hecha, y si hubiera durado sólo un minuto podría haber sido hasta graciosa, pero 4 minutos se vuelve cansino de sobra.

A

Pués con semejante proclama, la parte de juventud que pueda representar esta chica no parece que tenga mucho futuro a medio plazo