Hace 2 años | Por MellamoMulo a zaragozaheavy.es
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a zaragozaheavy.es

El festival francés de metal HELLFEST revela su cartel para el 2022 con una clara decisión de hacer historia. Después de estar dos años en pausa, el festival anuncia hasta siete días de conciertos con casi 350 de las mejores bandas de rock y metal actuales. HELLFEST ha dado lo mejor de sí para lo que se convertirá en su edición 15 aniversario con bandas como Deftones, Faith No More, Scorpions, NIN, GunsnRoses, Opeth, Metallica, Deep Purple, Megadeth, Judas Priest, Helloween, Alice Cooper, Bad Religion, Suicidal Tendences, Sepultura, Therion, I

Comentarios

D

#6 sí, pero el buen gusto no tiene nada que ver con hacerse viejo, hay que asumirlo

Pilfer

#7 sabes que hay grupos ahí que venden más que los que salen en los 40 principales ¿no?

Jakeukalane

#8 en España, lo máximo que podemos aspirar es a un concierto gratuito de Turisas cry

crateo

#37 Tu, el Resurrection, lo conoces?

Jakeukalane

#66 ¿ el Resu es gratuito ?

No lo es, así que sigue siendo válida mi frase.

PD. Una de mis mejores amigas ha tocado en el Resu, así que sí, lo conozco.

Jakeukalane

#66 rectifico. ¿el Resu es la fiesta mayor de un pueblo?

santim123

#77 Más o menos. Lo otro que celebran en Viveiro es la semana santa y una romería botellón en un monte junto a un río.

a

#37 Yo he visto gratis a Mike Oldfiled, Mika, Ara Malikian, Los Suaves, Status Quo, The Cure, Paul Weller, New York Dolls...

A lo mejor el problema es donde tú vives, no España.

Jakeukalane

#78 pero yo hablaba de bandas de metal de Finlandia... quizás no me expliqué bien

a

#79 La verdad es que no. No lo has hecho.

Jakeukalane

#91 en resumen, quiero ver a Moonsorrow, Insomnium y Ensiferum en concierto pero no me da la pasta.

devilinside

#78 Yo he visto gratis en Madrid a muchísimos grupos (por montaje de conciertos), y de hecho un verano ví unas cincuenta veces gratis a Siniestro Total (con ellos trabajé de técnico de iluminación)

w

#3 Dentro de nada cambiarán el "Hearth of steel" por "Caderas de titanio"

Saludos

rob

#3 Va a rular el Sintrom que da gusto..

c

#3 #5 Todavía ayer lo comentaba con unos colegas. Los festivales hace un tiempo que están poniendo guarderías, y dentro de nada empezarán a poner enfermerías.

los111.com

#3 ¿Para el 2022?
Me pregunto si para entonces estarán todos VIVOS.

s

#3 ¿Quién no quiere ver calvos con melenas?

El que quiere ir a un festival de gente joven, espero que le guste el trap y el reggaton.

volandero

#60 Metaleros en el 86: en el mundo sólo existen el metal y los pijos.

Metaleros en el 2002: en el mundo sólo existen el metal y Operación Triunfo.

Metaleros en el 2021: en el mundo sólo existen el metal y el reggaeton.

Y así con todo. Me gusta un estilo porque no soporto otro. lol

D

#90 Pues anda que no hay estilos dentro del Metal totalmente diferentes y "odiables" entre sí. A mí me gustan todos menos el NuMetal, pero porque es como los pijos, Operación Triunfo y el reggaeton todo junto lol

jkarteaga

#60 Una cosa son los metalpacos y otra la gente que puedes encontrarte en estos festivales.

Wacken tiene un cartel mas clasico pero el hellfest y el resu si que tienen en cuenta las nuevas ramificaciones del metal con deathcore, metalcore, djent y otros estilos que atraen a publico mas joven.

c

#3 Una de las grandes alegrías de un heavy es que en una misma tarde te puedes encontrar con un sesentón con una camiseta de Iron Maiden caminando por recomendación del médico para bajar el colesterol y un grupo de alumnos de 1º de ESO con camisetas de Iron Maiden y Metállica yendo a clase a la academia de inglés.

Dime tu ahora que otra tribu urbana de los 80 ha logrado llegar hasta eso.

harapo

#3 mierda .
Te odio, porque es verdad

keiko_san

#22 Tomese la pastilla, señora

yuip

#33 Ni Epica.

llorencs

#41 Ni Eluvieitie,...

Pero grupos de solo chicas es cierto que casi no existen. Por curiosidad, conocéis algun grupo de solo chicas occidental de rock o metal? Sé que hay, y conocía alguno pero ahora los he olvidado.

De Japón conozco a Bandmaid.

keiko_san

#63 Parece que ahora llevan a un barbas tambien
Pero siempre ha sido un grupo exclusivamente femenino
https://www.facebook.com/kittiepage

Joachim_Ratoff

#30 #25 #33 es cierto, perdonad mi tremendo error: he detectado que debe haber un promedio de 3% de mujeres en el cartel, tenéis toda la razón.

Johnny_Beginning

#45 a mí me preocupa que me responda gentuza iletrada sin nada que aportar. ¿Qué opinas de eso?

D

#45 Siempre te quedarán las spice Girls.

Jakeukalane

#20 ¿Quienes son esos?

estoyausente

#39 Hipster que salen en todos los festivales españoles lol

Jakeukalane

#48 ¿Y no dan pena? Los primeros sobre todo

jkarteaga

#20 para eso está el madcool

X

#1 #2 espero encontraros alli, veras que bien t lo pasas relamiendo mi sobaco y explicandote los mandamientos del metal.

AubreyDG

#2 #4 Os hago con la lengua una trenza espiga en los pelos del sobaco niño.

MellamoMulo

#10 eres la Sharon Stone del metal

MellamoMulo

#17 así a lo tonto hemos introducido un nuevo filón al tan manido cine de terror, slashers, etc Un cine con verdaderas imágenes que traumatizen a toda una generación
CCSkaWorldSkaWorld@Billy_Hargrove

skaworld

#21 Sin venir a cuento y solo por la referencia de cine:

Juego Mortal (The Manhattan Project)



Pelicula ochenetera de adolescentes con picores, donde el nerd, pa follarse a la cachonda, roba plutonio enriquecido de una base militar cercana y fabrica una bomba atómica para ganar el concurso de ciencias y así postularse como el chico mas popular del insti (porque todos sabemos que las titis se pirran por los malotes con acceso a armamento nuclear)

Y no es comedia o al menos no voluntaria. Está en Amazon Prime. Gran descubrimiento.

MellamoMulo

#51 buah!! Esta paso fuera de mi radar. Apuntada
Lo del fribi me acaba de dejar loquísimo

The_Ignorator

#51 Por un momento me has confundido con el título y pensaba que era Proyecto Plutonio (también conocida como Proyecto Plutonio)., título original "Plutonium's baby"* https://www.filmaffinity.com/es/film425226.html

Infame película de los 80 con la siguiente sinopsis "La madre de Danny fue contaminada con plutonio casi al mismo tiempo que Danny nacía. Los años han pasado y Danny comienza a matar...".
La peli empieza contando que en los años 60 una señora dio a luz a un bebé, en principio, normal pero que brilla en la oscuridad.

Era una de las 2 unicas peliculas que no tenia bien clasificada y gracias a echarle un ojo la he localizado bien.

skaworld

#97 ahora me queda la duda de como mata Danny... es acaso su nivel de plutonio en sangre tan alto que cada vez que le practican sexo oral... Cáncer de esófago?

Joachim_Ratoff

#1 ni tu rollo ni parece que el de muchas mujeres, dada su absolutamente nula representación de un cartelazo 100% only machotes. Cómo me alegra que el jebi metal y sucedáneos sea unas músicas en franco declive, porque vaya estereotipos testosterónicos más casposos e insufribles.

#22 Hay mujeres en ese cartel.

eboke

#25 hasta hay gays.

EsUnaPreguntaRetórica

#26 ¡Y pelirrojos! Ande vamos a llegar...

Jakeukalane

#28 pelirrojas sí hay

D

#22 si ni lo has mirado. Has patinado diciendo que no hay mujeres.

Tuatara

#22 Veo que la cosa a estas alturas del año va justilla y no hay pasta para troleos de los buenos. En fin... gracias de todas formas por intentar participar.

Jakeukalane

#22 Therion 100% machotes lol

MellamoMulo

#22 hay pocos gremios más integradores que el metal en una sociedad y una industria a la que si quieres encontrarle discriminación la hay a raudales

D

#22 pobrecillo, estás amargado, shiquillo??? lol lol lol

Joachim_Ratoff

#54 Amargado hay que estar para escuchar los depresivos y pretencionsísimos Nightwish o echarte en cara un concierto geriátrico de la basura blanca alcoholizada de Guns'n'Roses

D

#61 anda, sólo van esos 2 grupos??? lol lol lol lol

AubreyDG

#22 Suélteme el brazo por favor se lo pido.

SubeElPan

#22 Aún hay sitios que saben que la paridad es una parida. Apenas hay grupos de metal de mujeres, y mucho menos buenos, ¿por qué deberían llevarlos? ¿Metal en declive? Si está más fuerte que nunca! lol Lo que sí que votaría a favor es de la paridad en el público, que la última vez que fui era la venta del nabo.

M

#22 Claro, mejor la mierda del reggeaton y trap actuales, que tratan a la mujer con todo el respeto y consideración

The_Ignorator

#1 Pues a mi el metal no es lo que más me va, pero iría por el escenario Warzone con mucho gusto. Y a algún concierto en otros escenarios me pasaría o por curiosidad o por gusto.

ipanies

Que den comienzo los "locos años 20" del siglo!!!!!

montaycabe

¿Histórico? Prehistórico más bien...
Ahí haciendo cuernos al grito de "antes to esto era campo!"

N

A destacar que no han movido a la segunda parte ninguno de los grupos que se anunciaron originalmente para el 2020, lo cuál hubiera sido bastante decepcionante para los que hemos decidido mantener las entradas.

Una lástima que System of a Down haya caído (y todo indica que se caerá también del Resurrection Fest).

Leslie_Knope

#40 Por qué han caído? Se han vuelto a separar? Sé que nunca llegaron a juntarse otra vez y que las dos canciones que sacaron es por el tema de Armenia pero pensaba que al menos hacían conciertos.

N

#53 Tengo entendido que tienen algunos problemas internos. Creo que no han hecho ningún comunicado oficial sobre por qué se han caído del Hellfest, pero es bastante probable que las mismas razones se extiendan a festivales más pequeños como el Resurrection.

Leslie_Knope

#72 Yo planeaba verlos en el Download en UK, como se caigan de ahí también me cago en todo porque no me gustan los festivales y sólo quería ir por ellos.

N

#74 Pues no sé... de momento no están en el cartel de 2022 https://downloadfestival.co.uk/lineup/#poster ... aunque a diferencia del Hellfest todavía podrían anunciarlos pues no está completo.

Leslie_Knope

#84 estaban en el Download 2021 que al final tuvieron que posponer. 😰

Edito: no estoy segura si al final se pospuso, la que se bajó del festival fui yo porque no me fío aún.

M

#40 Tiene pinta, yo iba a verlos en el Rock am Ring y se han caído también en el cartel del próximo año (en el del 2021 si seguían).

harapo

#40 el directo no terminan de funcionar bien, así que, bueno, es una perdida pero tampoco es determinante

Jakeukalane

#70 Saturday 18, Temple.

Si es que está hasta Dragonforce, que antes los buscaba y no los encontré... Estarán desentrenados en directo

PD. Ostras, tener que elegir entre Helloween o Insomnium.

z

#76 Sí, el gran dolor de los festivales, no poder verlo todo, al final te da Crisix de ansiedad.
Yo ese día casi que ni saldría de Altar, con Septicflesh, Insomnium y Tribulation. Casi nada.
No me imagino lo que debe ser vivir en Clisson y ser metalero.

reithor

Faltan dos: los Iron Maños o, en su defecto, los Iron Maiden.

S

#32 No lo digo porque sea música mala hombre, sino porque después de tantos días con tanto grupo, más de uno se va a quedar sordo!!!

D

#36 Eso también!. Realmente no es mi estilo, pero sé que tiene mucho tirón en gran parte de la gente.

llorencs

#36 Yo fui al rockfest sin tapones y si fuera a ese festival iría con tapones sí o sí. Me parece una locura ir sin ahora.

Es más, para los niños creo recordar que era obligatorio, bueno creo que les hacían ponerse unos cascos.

Jakeukalane

Solo con Helloween ya merecería la pena.
Los que tenéis pasta a disfrutar.

Septic Flesh, Épica, Nightwish... 😲

Jakeukalane

#42 Ensiferum, Insomnium, Alcest también. MOONSORROW

llorencs

#47 Ensiferum en qué día tocan, no los he visto.

Yo los vi en directo en Joensuu. Molan.

Era una sale pequeña (obvio, Joensuu es pequeño) y no estaba muy lleno pero dios, valió la pena.

Jakeukalane

#42 Blind Guardian... Eluveitie, Myrkur, Kampfar, Vreid, Rotting Christ, At The Gates, Megadeth, Symphony X.

H

#52 Sí, ese festival mola, he ido dos años 2014 y 2016, aunque van tantas bandas que siempre has de elegir... y también se ha masificado mucho, por eso ya casi prefiero el Brutal Assault, aunque es más específico

D

#42 Tengo la pasta, pero las fechas de este festival me vienen fatal. Si consigo jubilarme, será una de las primeras cosas que haga (otra será volver al Wacken).

Stall

Muy 2001

OrzonWelles

A ver , en realidad ese cartel tiene trampa. Las entradas para el primer fin de semana llevan dos años agotadas, que es el festival que se ha pospuesto dos veranos seguidos.
Sí que sacarán a la venta para el segundo fin de semana que se han sacado, entiendo que para recuperar las pérdidas de los dos años anteriores.

llorencs

#38 Pues del primer finde no hay nadie que me mole demasiado. Del segundo sí que valdría la pena pagar. Aunque la verdad, el día que a mi más me interesaría es el sábado 25, y domingo 26 con Sabaton, principalmente.

Maitekor

#65 Sabaton el domingo? uf

porquiño

Brutal!!!!!

crateo

#14 Cuando Eluveitie y Dragonforce son CUARTAS cabezas de cartel lol.

D

Dan copa con la entrada?

S

#19 Y tapones para los oídos

D

#27 Desde luego; no la voy a votar como negativo, ya que cada uno tiene sus gustos musicales, pero no estará demás eso que mencionas.

dilsexico

#19 No me seas nenaza; En el Hellfest solo se bebe de los cráneos de tu enemigos

D

#69 lol

The_Ignorator

#69 Pero ya sabes como son los festivales. Se te olvida tu craneo y ponte a hacer un enemigo, luego vete con su cabeza al stand de preparado de craneos-jarra, y luego una cola del copón que ya se te ha acabado el festival para cuando te atienden.

boodix

Menos TRAP más METAAL

FadeToBlack

MellamoMuloMellamoMulo quien eres? Como fotógrafo y ocasional redactor de la web, me llama mucho la atención (y alegra) que hayas subido esto desde zaragozaheavy.es Te lo agradecemos! 😊

MellamoMulo

#94 quién soy? Soy un sicario de Marcellus Wallace que ha tenido una epifanía lol

De nada

d

joder, podrían haber esperado 3 años para poder llevarme a mis hijas!? cry
.. aunque la falta de thrash en el cartel es decepcionante... y no, Metallica ya no hace trash.

a

La verdad es que gran cartel, también se nota que muchas bandas quieren girar a saco en cuanto levanten restricciones.

P

Un cartel paritario con amplia presencia femenina

j

#58 y los calvos? Nadie piensa en los calvos?

P

#80 Te aseguro que hay mas calvos que mujeres en el cartel de ese festival

devilinside

#58 Si quieres ver un festival con abrumadora presencia femenina tendrás que irte a uno de regueton o de rythm and blues (en su acepción moderna)

P

#86 Dime uno

z

#86 bah. Sólo el día de Steel Panther ya tienes más "abrumadora" presencia femenina sobre el escenario, que en 10 festivales de esos

jaitrum

#58 bueno, tienes prrsencia femenina cln Jinjer, Laura Cox, L7, Maximum the Horrmone..así a bote pronto, seguro que hay más..

a

Demasiado, a mí ya se me quedó grande el Resu, es ver esto y me agobio

jmasinmas

Esto no es covid?

Esfingo

Cada vez odio más los festivales y sus políticas de exclusividades

Llegolaley

Si queda cerca del país Vasco , los peluqueros se forran.

k

Me cago en la leche!!! Es que parece que me he muerto y he ido directamente al cielo. No hay banda que no me guste!

Teary

En serio, se han agotado para las primeras fechas... ¿Y ponéis la noticia aquí para que se agoten más rápido las de la segunda fecha o algo? Voto como irrelevante para que salga de portada y pueda tener oportunidad de pillar entradas... lol

1 2