Hace 3 años | Por --382484-- a hispantv.com
Publicado hace 3 años por --382484-- a hispantv.com

“Los helicópteros Apache de EE.UU. han lanzado este domingo bombas térmicas cerca de las zonas de cultivo de los agricultores sirios, en las áreas rurales de la ciudad de Al-Shadadi. El lanzamiento de estas bombas térmicas ha provocado incendios en unas 20 hectáreas de trigo de los sirios”, ha informado el corresponsal de la agencia oficial siria de noticias, SANA. Las aeronaves llevaron a cabo vuelos provocativos al aproximarse a las casas y los campos agrícolas, causando pánico y miedo, especialmente entre los niños.

Comentarios

D

#3 #1 No se puede llamar hijos de la gran puta y asesinos a nadie así por así, la noticia no tiene ni pies ni cabeza, habla de 20 hectáreas que es algo ridículo y encima de bombas Termobáricas lanzadas por Helicopetoros apache ???, los apache lanzan misiles o cohetes no bombardean, un helicóptero quemando cereales con misiles o cohetes ??? https://www.vivanuncios.com.mx/a-venta-terrenos-habitacionales/zapotlan-de-juarez-hidalgo/terreno-plano-de-20-hectareas-sobre-la-autopista-mexico+pachuca/1001943460830911008440309

D

#11 pero no es lo mismo una bomba como dicen ahí, que un cohete, a ver si no estoy para cambiar tu opinión, EEUU malo, China buena, hay jabierrdo hay Meneo, no, a mi lo que me interesa es que la economía de aquí se recupere cuanto antes y en este particular momento son los chinos los que han contaminado viajando a muchísima gente y los que nos han vendido material defectuoso y EEUU, pues ya ves a Trump lol, eso sí ahí se puede votar y hay libertad de expresión.

D
D

#54 Pero si China a comprado Mediapro aquí,en España.

c

#14 Al ignore por ignorante

D

#78 Había oido razones estúpidas pero te llevas la palma.

D

#16 900.000 puestos de trabajo se perderán en verano según estimaciones oficiales, así que echale 2 millones, España va a caer en Barrena, quien crees va a comprar esto a precio de saldo, EEUU, no, China.
China aprovecha pánico económico y compra varias empresas de occidente
https://www.google.com/amp/s/diariolalibertad.com/sitio/2020/03/20/china-aprovecha-panico-economico-y-compra-varias-empresas-de-occidente/amp/
España cierra con China una compra por 432 millones para hacer frente a la crisis de material sanitario para el coronavirus
https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/10440358/Espana-cierra-con-China-una-compra-por-432-millones-para-hacer-frente-a-la-crisis-de-material-sanitario-para-el-coronavirus
El gigante China Railway mantiene su palabra y compra Aldesa pese al covid-19
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-11/gigante-china-railway-mantiene-palabra-aldesa-covid_2587839/

Y ya de paso, https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/10434457/China-aprovecha-el-colapso-del-petroleo-para-llenar-sus-tanques-de-reservas-hasta-maximos-nunca-vistos

Pero na, que EEUU tiene Guantánamo China los campos de concentración de Uigures, EEUU tiene al Assage y China les extrae órganos a los desidentes politicos que ejecuta, pues se puede comparar sí, pero me da igual, el tema es lo de aquí y estamos jodidos por China y a mi me ha tocado directamente.

KikeRivers

#17 ¿Y qué hay de malo en eso? ¿Acaso España tiene, a día de hoy, soberanía económica? España es un solar en venta desde 1982 y el neoliberalismo ha traído progreso, sí, pero también desigualdad y el dominio cultural de la posmodernidad como ideología de fondo de la población Con esa carta de invitación, yo no tengo duda: ¡Bienvenida China!

bubiba

#17

AntonPirulero

#13 con tu comentario en #5 disimulaste mejor el verdadero estado de tu mente

dilsexico

#13 No me lo digas; Tu tomas cacao para el desayuno.

c

#13 "Abril 2020" NO hay mas preguntas señoria

D

#11 No se Rick... me da que una bomba de esas cuesta bastante mas que las 20 hectáreas de trigo. Que tampoco es tanto comparado con todas las hectáreas de trigo de Palestina. Si quieren dejarles sin comida no es la forma más optima que digamos.

c

#5 Hijos de la gran puta. Para empezar, que hacen en Siria helicópteros Apache anericanos.?

D

#21 Defender a sus aliados kurdos.

D

#21 #22 #51@Admin Bueno vosotros diréis, lo de esta página esta ya pasando de castaño oscuro

D

#22 Lo de las frustraciones que te expliqué llevado al paroxismo

A

#5 El gobierno usano tiene un historial para llamarlos así una y mil veces.

kmon

#5 aquí puedes decir que son 20 campos de fútbol y se entiende mejor

Rhaeris

#5 Usan armamento termobarico que vale un dineral pudiendo usar un mechero, toda la noticia es un sinsentido para fanboys.

e

#45 El armamento termobárico no vale un pastizal. De hecho para el área que cubre es mucho, pero mucho más barato. El prototipo que el CLAEX ensayaba en los años 80 era una bombona de butano con una granada de mano, no te digo más.

Rhaeris

#60 Un lanzacohetes con cabeza termobarica ya cuesta varios miles de dólares, algo que pueda llevar un Apache como dice la "noticia", valdra una pasta.

e

#80 La categoria "que pueda llevar un Apache" como indicativo de costo también se aplica a cualquier otra cosa que pueda llevar un Apache que no sea termobárica, y que és más cara respecto al área que cubre.

Rhaeris

#96 Estamos hablando de quemar un campo de trigo...

Lamantua

#5 Son unos hijos de la gran puta. Ves como se puede ?

D

#51 Supongo que tu vida será un poco como lo que ha sucedido con esto.

perico_de_los_palotes

#68 habida cuenta de que 1 hectárea puede producir entre 6 y 10 toneladas de trigo

Eso es con regadío. En España y en secano, 3.000 kg/ha es un año muy decente y una explotación de 20 hectáreas (insisto, de secano) ni te da para mal sobrevivir ... y eso teniendo la buena suerte de encontrar a alquien que esté interesado en cosechar y comprar pequeñas cantidades: entre tu cometencia directa local tendrás facilmente explotaciones de entre 5 y 100 veces mayor tamaño.

En cifras:

El precio del kilo de trigo entre 20-25 cts., lo que significa que 20has te da un beneficio bruto de 12.000-15.000 euros año. Un tractor vale fácil 100.000 euros. Descuenta también aperos, gasoil, semillas, abono, herbicida, etc. Eso si, cultivar las 20 hectareas no te llenan ni un mes de trabajo en ese año.

X

#5 Exactamente, ¿qué sentido tiene lanzar bombas termobáricas simplemente para quemar 20 misérables hectáreas? Con lo que debe costar el despegar de los helicópteros, la logística y las bombas, no interesa económicamente.

Si tienen que destruir la economía Siria a 20 hectáreas por 20 hectáreas anda que no se van a hartar jajajaja.

Otra cosa es que el fuego sea a causa de haber atacado otro objetivo. Sino no tiene sentido.

Toronado

#69 Es lo que dice la noticia, sí. Los campos estaban cerca del objetivo atacado.

D

#1 operación “trigo tostado”.

ytuqdizes

#36 Los Caballeros del Celiaco

D

#62 Exacto. Y parece que llamar a alguien hijos de puta sale gratis en Menéame cuando se trata de EEUU.
HispanTV, qué esperan.

ehizabai

#70 Es que hijos de puta son. Independiente da la noticia del día. A ver si ir por el mundo poniendo dictadores y derrocando gobiernos no te hace acreedor de ser un hijo de puta.
Solo por lo que hicieron en Iran con Mossadegh en 1953, ya se puede decir que, efectivamente, los USA son una panda de hijos de puta. A partir de esa prueba, han ido mejorando su sistema de derrocamiento de gobierno no favorables. Siempre con alguna escusa prosaica, eso que no falte.

D

#88 Supongo que también los españoles son unos hijos de puta porque cuando tenían poder también hicieron y deshicieron a placer; o los franceses; o los británicos; o los chinos; etc.

ehizabai

#93 si, salvo Suiza, Bhutan y algún otro país no intervencionista, los demás todos.

Jakeukalane

#93 sí, los franceses son buenos aprendices.

D

#70 Parece ser que gratis no les ha salido, yo ya lo he denuncié en su momento y lo voy a volver a hacer

Pandacolorido

#62 En la provincia de Hasaka, en territorio controlado por las SDF, aliados de EEUU.

No mencionan ese detallito para no perder credibilidad y poder hacer ver que es un ataque contra el gobierno sirio.

D

#62 No, nos tenemos que creer solo las noticias que se dignan a contar los aliados de USA. Que cojones, solo las fuentes que a ti te salgan de los cojones. Publico, Eldiario.es, LaMarea eso tampoco, solo OkDiario, ElMundo, el PAISIS, ...

Por supuesto, reportado por bulo. Venga, otra fuente:

https://www.ibtimes.sg/trump-ordered-us-forces-burn-hectares-wheat-field-syria-amid-covid-19-pandemicrussia-media-45482

D

#62 Yo no doy la noticia ni por buena ni por mala.
Tú aparentemente la das por mala.

¿Qué ganaba USA tiroteando a periodistas desde un helicóptero mientras se reían los pilotos? ¿Desprestigio? Hombre, y tanto, por eso no querían que se supiese y por eso enchironaron a Manning y quieren hacer lo mismo con Assange.

Que a veces el ejército y gobierno usanos hagan verdaderas barbaridades sin perdón alguno es una realidad, mal que nos pese. Y que en general no tienen mucha ética (al igual que no la tienen otros ejércitos o gobiernos) es otra.

Jakeukalane

#62 cuando la noticia es real y por ejemplo Turquía roba entera la cosecha de aceitunas de una región, eso no es noticia. Por eso y suponiendo que es falsa, le tienen que dar un poco de salseo a las noticias. Seguramente algo hay pero no fue un objetivo específico y puede que las cantidades sean menores.

Dva614

#62 si las bombas las pagan los contribuyentes y quien gana dinero es amigo tuyo... si matas a tus enemigos de hambre gastando 10.000 destruyendo lo que vale 1.000 que más da si no pago yo. Para lo demás MasterCard

estemenda

#62 Ni Estados Unidos tiene ningún prestigio que perder ni se preocupa por obtener uno. No viene de nuevo que sus militares cometan maldades sin ningún sentido.

editado:
¿Pero por qué demonios está ahora EEUU bombardeando somalia? [ENG]
Hace 3 años | Por Feindesland a original.antiwar.com

D

#1 Sacar esta noticia es absolutamente ridículo, 20 hectáreas de trigo no es nada, un cultivo poco más que familiar. Noticia claramente sensacionalista de las que tanto abundan ahora.

d

#1 instauración del libremercado.

knzio

#1 operación "Gluten free"

D

Fuente contrastada

Enésimo_strike

#34 estas aplicando la lógica pudiendo decir “EEUU TERRORISTAS” de manera totalmente a crítica ? Menudo fascista estás hecho

Mubux

#91 ¿Que lógica es es esa?
#34 No da ningún argumento válido, como si el ejército americano se caracterize por su sutileza... No habrán disparado pickup con A-10 warthog y missiles, ni dejado "prestado" Stinger a unos "pastores" con AK-47.

La verdad es que el simple hecho de ver helicópteros americanos en el cielo Sirio debería de ser sancionado de por sí. Buscar desmentir una noticia a base de detalle irrelevantes (y que la gente vote el comentario) me parece surrealista...

PD: #34 Sabrás que todas las municiones, bombas incluidas, tienen fecha de caducidad. Se suelen gastar en ejercicios a fuego real, lo que pasa es que EE.UU. tiene tantos frentes activos que gasta la munición ahí, y "no le cuesta nada" porque iba a caducar.

Enésimo_strike

#100 lo de que la municion “va a caducar” es una tontería como un piano que se repite sin analizar lo más mínimo. Lo que caducaría en todo caso es la carga explosiva o su combustible que es algo barato y fácil de sustituir si lo comparamos con un sistema de guiado de misiles que no caduca nunca.

p

#34 usas un misil termobárico a algo dentro de un trigal y todo el trigal arde.

Pudieron atacar algo enterrado en medio como seria una estación de bombeo, usado para algo que tiene que ver con el combate o no.

xamecansei

#38 Entiendo que lo mismo con rtve, o bbc?

Igual podemos ampliar a cualquier medio que reciba subvenciones o publicidad del estado.

A

#49 en otras palabras: hispantv

D

#8 20 hectareas son 0.2 kilometros cuadrados... Serían 2000 hectareas, he tenido huerto más que nada lol, lo gracioso es ver a una persona que influye aquí dando like a un comentario en el que llaman Hijos de la gran puta a los americanos en una noticia como esta, pues vale , para mi por lo menos es flipante.

Aokromes

#9 como digo, la version oficial dice 20km2 no 20 hectareas. te he dejado el enlace para que lo leas tu mismo.

D

#10 Dice 20 hectáreas, os ha salido mal el bulo diría yo, pero bueno, yo prefiero fijarme más en lo que está ocurriendo aquí, que en las noticias estas de está gente pro dictaduras sin derechos humanos, por cierto y esto a lo mejor sí, porque dicen que atacaron X cultivos y que fueran 2000 hectáreas y que con los misiles quemasen 0.2km2, harían como calvas con los Hellfire etc, pero joder son misiles de 110.000 pavos la unidad, ni aunque estuvieran ya caducados lol.

k

#12 Deja de hacer el ridículo anda.

neo1999

#12 Te copio el enlace a la fuente original que viene al final del artículo que has meneado y el texto que no has leído para ver si así lo entiendes

http://sana.sy/es/?p=139425

Según reportes del corresponsal de SANA, un helicóptero Apache perteneciente a las fuerzas de ocupación estadounidenses lanzó bombas térmicas mientras volaba a baja altura y causó varios incendios que quemando más de 20 kilómetros cuadrados de campos cultivados con trigo en la localidad de Adlah, al sur de la ciudad de Shadadi

D

#65 Se que es inútil, pero bueno, los helicópteros Apache no bombardean y menos a baja altura y campos de trigo menos, es un bulo .

a

#10 el incendio que se muestra en la foto, se ve unas pocas hectareas, no kilometros cuadrados.

Buscando el lugar en google maps, se ve que es un pueblo pequeñisimo, y los terrenos de cultivos tienen pocas hectareas.

https://www.google.com/maps/@36.0036968,40.7110397,586m/data=!3m1!1e3

No hay miles de hectareas de cultivo en Adlah, al sur de la ciudad de Shadadi.

D

#8 Bueno, la versión oficial ??, aquí en el artículo la persona anónima a la que entrevistan dice que los Helicopteros pasaron por los edificios para pavonearse asustando a los niños, no se, para mi propaganda China anti EEUU, el tal Jabierro dando like a comentarios donde les llaman hijos de la grandisima puta y los de siempre con los mismos cuentos, cada uno que saque sus conclusiones, por lo menos aquí aún podemos opinar, no como en China .

HaScHi

#8 Entonces no deberíamos menear esa fuente oficial y dejar ésta de hispantv como errónea?

balancin

#8 "2.000 hectáreas"
Pues les quedan 1 millón 353 mil más
http://www.sana.sy/es/?p=139851

angeloso

#4 Para odiar al ejército yanqui no hacen falta mentiras o propaganda, con la verdad es más que suficiente.

comunerodecastilla

#4 Claro como los yankis no son de ametrallar civiles desde el aire, no se espera que puedan quemar trigales... oh wait!

G

Que artículo mas mal escrito, no tiene ni pies ni cabeza...

D

#39 En otras palabras: propaganda.

D

No hombre, si lo hacen para ayudar a los sirios...

Attanar

Esta noticia no tiene ningún sentido, ni pruebas que la sustenten. Y viniendo de HispanTV la cojo con pinzas.

osantonio

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen."
Julio Anguita

osantonio

Luego harán una película de Siria donde unos soldados guapos, buenos y heroicos matan a otros feos, malos y malvados.

Novelder

#33 que no se te olvide que el soldado norteamericano es tan bueno que le da hasta chocolatinas al pobre niño sirio, que luego maten de hambre al pueblo ya si eso lo dejan para la segunda parte.

D

Qué HDLGP ASESINOS.

D

#3 La noticia no habla de que hayan asesinado a nadie. Es poco imparcial (al ser HispanTV) pero no llegan a ese extremo. Qué gratis sale aquí llamar asesino o hijo de la gran puta a alguien cuando no es santo de tu devoción.

io1976

Son sus formas de defender la democracia y la libertad mundial y no solo hay que respetarlas, si no además soplarsela.

colipan

EEUU = ASESINOS=TERRORISTAS=LA BASURA DEL MUNDO

D

#23 Qué bonito es el nuevo Menéame.

D

#85 Acaso no tiene razón?

D

Que yo sepa el Apache no lanza bombas, aunque se puede hacer lo mismo con cohetes no guiados.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hydra_70#Common_warheads

yoma

Edit

Dene

luego llorarán a millones y harán peliculas si un moro les pone una bomba en su pais.

JaVinci

Antes de que empecéis a pensar mal... es para que no se propague el coronavirus, lo hacen por su bien.

ur_quan_master

Bombas térmicas suena a armamento prohibido.

Aokromes

#18 no, no lo estan.

Enésimo_strike

#18 para nada. Además hablan de termobaricas, es decir, bombas que generan mucho calor y mucha presión en su área de efecto. Son especialmente buenas en espacios cerrados (y por ende poco adecuadas para espacios abiertos) y su ventaja es que como no generan metralla son adecuadas para blancos selectivos con daños colaterales mínimos. Es el tipo de bomba que se lanzaría a un edificio, búnker o a una cueva, donde la metralla no llegaría pero si la onda de presión y no tiene mucho sentido usarlas en un trigal pudiendo usar incendiarias más asequibles y más efectivas si lo que quieres es prenderle fuego al campo.

A mi personalmente me cuesta creer que se usen sofisticados helicópteros de ataque con misiles termobaricos para bombardear un trigal

Pd: como curiosidad añado que existen granadas de mano termobaricas que se usan para aturdir y no son letales.

#90 La noticia dice que hay milicias por la zona, por lo que no pueden acercarse a apagar los incendios. De esto deduzco que el objetivo no era incendiar el campo, sino que ha sido un efecto colatera en una operación de ataque más selectivo contra esas milicias. Y que el incendio se ha extendido mucho más que en situaciones normales porque los civiles no pueden ir a apagar el incendio.

Fernando_x

En otros comentarios algunos se preguntaban cuanto tardaría Trump en organizar su guerra, por desviar el foco de su no-gestión de la pandemia, y por tener su propia guerra, como todos los presidentes anteriores. Bueno, aquí está. No ha podido esperar al final de la pandemia, que las elecciones vienen pronto.

Pandacolorido

#27 Pero si llevan años en Siria...

Pancar

#63 Es la misma fuente en otro medio.

D

Esto es la democracia amigos

Valverdenyo

Eran Armas de Alimentación Masiva

m

¿Cuando la gente padezca hambre y los niños mueran lo sumarán a las muertes del capitalismo como hacen con el comunismo?

D

"Helicopteros Sirios queman 20 hectareas de cultivo en Alabama, EEUU".

Algo asi si que llegaria a portadas de periodicos en todo el planeta.

Ah, que no, en casa nunca, las guerras siempre fuera.

Don_Pichote

Solo falta ya rociar de agente naranja.

D

Pues nada, más muertos a la cuenta del comunismo, porque todo el mundo sabe que Bashar al-Ásad es comunista porque es enemigo del gran imperio capitalista, ergo solo puede ser comunista y que le quemen el trigo y se produzca hambrunas solo puede ser culpa de él.

Se me olvidaba:

Para que veais como funciona esto... A la pregunta, ¿cuantos muertos ha provocado el comunismo? Todo el mundo sabría dar la falsa cifra de los cojones* pero... a la pregunta, ¿Cuántos muertos ha provocado el capitalismo? Cri... Cri... Mas de uno dirá que 0 y tan panchos.


*https://www.lemonde.fr/archives/article/1997/11/14/communisme-retour-a-l-histoire_3810094_1819218.html

Orzowei

Era para salvarles. Habían visto tres tristes tigres en el trigal.

S.M.R.

Esos campos de trigo necesitaban ''Democracia''.

neiviMuubs

El ejército americano siempre puede pagar a alguna desarrolladora de videojuegos bélicos para que en este evento salgan los rusos como los que han quemado el trigo, que los niños hoy dia se lo tragan todo.

D

Igual es que son alergicos a las gramineas. A mi me dan ganas estos dias tambien de prenderle fuego a todo ... clap

Templetonpeck

"Qué hermosas esas bombas
que iluminan la noche
a ritmo de conga.
Para los vegetarianos
hoy hay carne de cañon."

D

Buenoooo y el talJabiertzoJabiertzo por ahí , deben de ser el con sus otras cuentas, lanzando propaganda anti EEUU, pero esto ya es nivel 3er mundo, madre mia locura, usando Meneame para incitar al odio.

lecheygalletas

#6 Puedes repetir los mismos comentarios 100 veces en el hilo de una misma noticia, por si no le ha quedado claro a alguien tu postura. SPAM

carakola

#20 Cuenta de hace un mes que hace spam contra china y el gobierno y algún comentario chorra. Se huelen de lejos. @ambroce Que algún@admin le eche un ojo, debe de tener varias cuentas.

k

#32 Las redes están infestadas de esta escoria que miente a sabiendas , y no le llega con decirlo una vez, si no que tiene que repetirlo 40 veces. Es realmente cansino , encima ni se puede mantener una discusión sana porque son mentes enfermas y manipuladoras .

Jesulisto

#6 Tú vienes así de fábrica o es que te pagan por escribir mierda?

Susej

#6 pobrecillo, cómo te han lavado la cabeza, qué pena cry

1 2