Hace 7 años | Por efectogamonal a rtve.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a rtve.es

Un helicóptero de la coalición árabe acribilla un barco de refugiados somalíes y mata a 42 personas en Yemen.

Comentarios

D

#6 ¿Qué alianza tiene Arabia Saudita con España?

D

#38 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alianza_militar

#39 Entonces España es aliada de todo el mundo.

Autarca

#41 Que va, hay países que tiene bloqueados.

Pero estos bastardos no están entre ellos.

D

#43 ¿Como cuáles?

Autarca

#47 Corea del Norte, Siria, Sudán, Rusia, Cuba, Venezuela,... Irán hasta hace poco.

D

#50 En algunos casos son o fueron sanciones que afectaban a determinados productos, en otros (Cuba o Venezuela, con la cantidad de negocios que hace España con ellos) yo diría que nunca existieron.

D

#43 "Pero estos bastardos no están entre ellos." Si los bloqueáramos y tuvieras que pagar 3€ por un litro de diésel seguro que no te pondrías tan digno...

D

#67 No podemos bloquear tratados comerciales con asesinos porque se pone cara la gasolina.

¿poniendo precio a las vidas humanas?

D

#86 Veo que sigues viviendo en los Mundos de Yupi. ¿Qué propones? ¿Que la UE cancele todos los tratados comerciales con los países del Golfo porque se pasan por el forro de los huevos los derechos humanos? ¿Aun a costa de destrozar la economía europea y crear una crisis económica y social varios órdenes de magnitud superior a la actual? ¿Crees que realmente serviría para algo? O eres muy ingenuo o no piensas las cosas demasiado.

D

#89 Propongo empezar por algún sitio, por ejemplo no vendiéndoles armas y no mandando al campechano de visita.

D

#90 Así aprenderán, sí

D

#91 ¿Facepalm?
He dicho propongo empezar por eso, porque es evidente. Por supuesto hay muchas otras opciones para que "aprendan", pero en diplomacia no puedes empezar por lanzar bombas.
Desde luego no van a dejar de matar si no hacemos nada (para tener gasoil barato) como tu propones. Lo tuyo no es un mundo de Yupi , es un mundo asqueroso. Pero si es para lo que te da tu cerebro.. pues nada... a quemar gasoil.

Autarca

#67 #43 el caso es que tanto Rusia, como Venezuela, como Irán, son productores de petróleo.

Curiosamente, cuando USA lo ordena, no nos preocupa el litro de diésel.

Autarca

#37 "Entonces España es aliada de China ¿no?"

Xasto

largo

#37 ¿Y que opinas del enlace que te ha puesto #32, sobre que nuestro parlamento apruebe mantener los niveles de secreto en nuestra relación militar con Arabia Saudita?.

D

#42 Que como él dice es una maravillosa alianza comercial.

largo

#44 Exactamente, por esa misma razón, es posible que todas esas balas asesinas de inocentes, disparadas desde el helicóptero , hayan sido fabricadas en España. Por eso hay que mantener los niveles de secreto.

D

#45 Sí, y esas balas podría haberlas vendido España o cualquier otro país, incluso su mayor enemigo. Ha pasado continuamente en la historia. Reagan vendió armas a los iraníes al mismo tiempo que les llamaba el Imperio del Mal. Son negocios sucios, no alianzas.

Mi pregunta es qué alianza tiene Arabia Saudita con España. Cuándo se firmó, a qué compromete a España... me vale cualquier dato.

largo

#52 Y si quieres saber a que nos compromete, pregúntales a los que lo mantienen en secreto.

D

#42 relación comercial

largo

#48 Si, todo vale por la pasta, pero que no se sepa, que es políticamente incorrectísimo.

D

#51 yo estoy a favor de que se sepa de forma 100% transparente

D

#8 Para hacer el ridículo ya estas tú.

#37 El putero real si es gran amigo de los saudíes. De este si es bueno ser amigo, nos dan contratos.

España no es aliada de China, pero el PP si ha firmado un convenio con el partido de una dictadura.

Cospedal firma un Memorándum entre el PP y el Partido Comunista Chino
http://www.pp.es/actualidad-noticia/cospedal-firma-un-memorandum-entre-pp-partido-comunista-chino

¿Esto si vale?

kael.dealbur

#27 eso es lo que se llama vender las armas y esconder la mano no? como cuando le vendiamos a Gadafi las bombas de racimo que uso posteriormente sobre civiles. En fin son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Marco_Pagot

#26 https://www.google.es/amp/s/m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/asi-es-arabia-saudi-nuestro-amigo-y-aliado-en-oriente-medio/amp

¿Cuál es la relación de España con los saudíes?

Buena. No sólo por la proverbial excelente relación personal entre el rey Juan Carlos y los monarcas saudíes, sino también por las posibilidades inversoras de las empresas españolas en Arabia Saudí. Uno de los proyectos más importantes del país, la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca, las dos ciudades sagradas del Islam, cuenta con capital financiero y tecnológico español. Las exportaciones están creciendo: en 2013, aumentaron un 44% respecto al año anterior. Aún así, el volumen de importaciones es el doble: 5.800 millones de euros en ese mismo año. Exclusivamente, petróleo y derivados.

D

#36 Pero el litro de diésel está a poco más de un euro

D

#13 Según tu lógica: Como la OTAN tuvo la culpa destrozar Libia (completamente de acuerdo contigo), ende Europa tiene que hacerse cargo de todos los refugiados, e inmigrantes que usan la "vía" de Libia, porque no olvidemos que incluso en el bodrio de Évole intentaban vendernos como refugiados a ciudadanos de países subsaharianos en paz.

D

#15 Si los demás siguieran mi lógica les cortarían la cabeza al Sarkozy y al Cameron y al general ese de Podemos. Aparte de echar de la península a los usanos y poner submarinistas taladrando el casco de los barcos de inmigrantes nada más salir de la costa Libia.

D

#17 "Usanos" no existe. Estadounidenses, o americanos.

D

#30 Norteamericanos del medio?
EstadosUnidosDeAmericanos?
EUAnos?
EstadanosUnidamosDeAmericanos?

Las tuyas son las correctas, pero las mías molan mas. Sobre todo EUAnos

kael.dealbur

#15 segun la mia nos jodemos por el problema que hemos creado, si uno se tira una piedra a la cabeza el danyo te lo hace la priedra pero el detonante es ser estupido y lanzartela encima

D

#57 oiga, yo no sé usted, pero yo no he bombardeado Libia, ni siquiera estoy a favor de la OTAN, por lo que yo no he creado ningún problema. Por lo tanto si se quiere joder, que sea usted, yo tengo mi conciencia muy limpia porque no tengo nada que ver con las élites globalistas que usan la OTAN como punta de lanza, por lo que no les voy a seguir el juego.

kael.dealbur

#96 Los ciudadanos nos son complices ni culpables de las acciones de sus gobernantes, uno puede incluso votar a Hitler y mantener la conciencia limpia, de acuerdo, estoy de acuerdo, pienso lo mismo que usted. Quizas debería haberme expresado mejor, a nivel político los dirigentes Europeos han tomado unas decisiones que acaban volviendose en contra de sus ciudadanos, los ciudadanos nos comemos el marron de un flujo desbocado de refugiados por Libia porque nuestros dirigentes tuvieron la brillante idea derribar al regimen y dejar el país hecho pedazos que colapsara en una guerra intestina entre tribus y clanes. Yo tampoco he bombardead personalmente Libia, y aunque hubiese votado al PP o C's tampoco seria responsable de esas acciones, sin embargo nuestro actual gobierno y el de Zapatero no pueden decir lo mismo.

D

#100 sin ir más lejos, solo de comentarios que me han contestado a mí, sin buscar más en el hilo: #79 #57 #23

El resumen del comentario es "como somos aliados de la OTAN, nos jodemos con el problema"

El progresismo es el nuevo cristianismo, siempre martirizándonos con su puta moralina para cargar con el pecado/culpa de medio mundo.

r

#15 Según tú el que causa algo no es reponsable de los efectos...

D

#79 La gentuza de la OTAN desde sus despachos no somos los ciudadanos de a pié. Si la lían parda, que apechuguen ellos, no la ciudadanía entera. Yo alucino de que precisamente la gente más anti-OTAN (de boquilla) luego parecen defender que la "OTAN somos todos" (y por tanto todos pagamos las consecuencias y debemos acoger a los refugiados).

D

#79 yo no sé tú, pero yo no he invadido Libia, por lo tanto yo no soy causante de nada, y menos aún responsable de los efectos de las élites globalistas y su punta de lanza que es la OTAN.

D

#8 El helicoptero era un Apache. Es de fabricación norteamericana, no europea.

m

#20 En su casa no les hubiera pasado nada :sarcarsm:

D

#20 me indicas dónde he echado yo la culpa de todos nuestros males a los inmigrantes? Por favor, citame con comillas, si puedes, claro, eres tú el que has empezado a hablar de tu libro para desacreditar con una falacia mi comentario que no ataca a los inmigrantes (los cuales no son más que victimas de los globalistas) si no a la otra pata del globalismo que es la moralina progre de azotarse y cargar con los males de todo el tercer mundo porque por nacer europeos ya somos culpables de un pecado original como el cristianismo.

Como ves, el único que se ha marcado un hombre de paja eres tú, si no lo dicho, citame dónde acuso de todos los malos a la inmigración.

D

#99 Pues en ningún sitio lo has dicho, por eso lo de "al hombre de paja podemos jugar..".
Claro que tu comentario era un hombre de paja, si de entrada empieza con "ya veréis como..." cuando nadie había dicho nada.
Creo que queda bien claro.

D

#23 yo no sé usted, pero yo no soy la OTAN, ni estoy a favor de ésta, ni he bombardeado Libia, por lo tanto no tengo por qué pagar ninguna responsabilidad por lo que hacen las élites globalistas de la OTAN.

Es una falacia intentar desactivar cualquier crítica haciendo alusión a que pertenecemos a nosequé organización, o que nuestro país tiene nosequé política, por esa misma regla de tres no podemos protestar contra la ley hipotecaría, entre otras tantas.

angelitoMagno

#8 PD: A ver si hacen la mitad de protestas que contra el muro de Trump.
¿Se han hecho protestas contra el muro de Trump? En España, digo.

G

#35 Hay cosas que es mejor estar callado, normalmente hay gente suficientemente estúpida y en parte es raro, pero eso... hay que ser muy estúpido o hipócrita sin limites para protestar en España por el muro de Trump cuando aquí ni dios ha movido un dedo por nuestros dos muros.

Summertime

#35 a la construcción del muro opta una de las empresas de Florentino, asi que no se puede protestar, solo patalear en foros o Twitter.

D

#35 las mismas que cuando Bill Clinton construyó la otra parte del muro.

Postureo 2.0

kael.dealbur

#29 nadie ha dicho que sea nuestra culpa, he leido mas bien que menudos aliados elegimos, he leido que como se puede apoyar a dictaduras tan miserables como la saudi, he leido que como podemos vender armas a gente que puede usarlas contra civiles, no inventes o quizas es k te falta comprension lectora

BM75

#29 ¿Qué meneantes? Que no quede por generalizar absurdamente por un poquito de karma...

r

#74 Es típico de los karmawhores sin argumentos...

D

#1 Sus costumbres no. Las nuestras.

Yemen se ha puesto como Ceuta, ¡dónde iremos a parar!
http://m.eldiario.es/desalambre/tragedia_en_ceuta/

efectogamonal

#9 Pensé que la ironía se captaria fácilmente, por favor vuelve a leer el comentario, estamos diciendo lo mismo 🔥

D

#12 No, yo lo que digo es que el trabajo sucio lo hacemos aquí, en un contexto de civiles y con refugiados.... Es bastante peor que en un contexto de guerra en el que todos los días se matan civiles, hay daños colaterales, etc

efectogamonal

#14 Qué dices, aquí? No no, aquí no, si somos mas santos que el copón y aquí nunca pasa nada, si fuera así, la tele y los grandes medios se hubieran hecho eco ipso facto, circulen 🔥

D

#1 ¿Cuál es vuestra alianza?

D

#1 Es culpa de Europa!

Eres el verdadero cristiano, el que pone la otra mejilla.

R

#1 Ya, como en 1997 cuando Italia embistió un barco de refugiados albaneses y mató a mas de 50. Sin querer.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tragedy_of_Otranto#Sinking
http://www.clarin.com/politica/83-albaneses-muertos-adriatico_0_ByQz2HMWCFx.html

Curiosamente es difícil encontrar algo en internet.

D

Será una acción del comité de Derechos Humanos que presiden en la ONU.

ur_quan_master

Los amigos del Golfo... Golfo y campechano.

D

#0 en la noticia pone 42

efectogamonal

#3 He hecho un copy-plaste del título, asi que la habran actualizado, de todos modos muchas gracias por avisar 🔥

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Deberías modificar también el titular.

Vale, ya lo has hecho.

D

Veremos si esto sale en los informativos de LaSexta y Telecinco a todo trapo....

l

Triste destino el de los refugiados que se mueren si o si,si se quedan malo y si escapan...

H

¿Tendremos el mismo bombardeo mediático con esto que con la húngara que le puso la zancadilla a un refugee?

Un hacendado saludo.

A

#72 Cogete una silla o mejor un sofa. En las teles y periodicos del Tito Berlusconi no le van a dar mucho bombo.

danimourinho

HDLGP

vviccio

Barco cargado de terroristas con sus niños terroristas en brazos.

D

Lo mismo eran combatientes de ISIS disfrazados de refugiados, ah, no, que eso es imposible.

kael.dealbur

#58 si eso es asi tendriamos que juzgar a ACNUR por colaborar con el ISIS no?

D

#62 Muchas ONG´s sirven a Soros y Medicos sin fronteras tiene criticas internas de aupa, de manera que no te extrañe que haya manzanas podridas dentro de ACNUR. Por ejemplo algo que no sabrás es que muchos de los refugiados que recojen en "alta mar" y traen a Europa con el apoyo de fragatas vienen en chalupas que no soportarían un viaje así, y de hecho simplemente están fondeando cerca de Africa esperando a que las traigan a Europa en vez de dejarlas en Africa que está a 10-15 millas. Búscalo. Todo está podrido.

kael.dealbur

#65 Perdona mi ignorancia pero para que querria Soros corromper a ACNUR y que introduzca en Sudan a islamistas disfrazados de refugiados que era lo que pretendia hacer ACNUR hasta que los saudies les atacaron?

M

Igual pensaban que era un barco de piratas en busca de otro petrolero.

raistlinM

Lo mismo iba Juancar de artillero y su amijo de piloto, con este hombre nunca se sabe, lo mismo lo de los elefantes y los leones ya le sabía a poco

r

ponga aqui su comentario progre quedabien, y siga su camino con la conciencia limpia.

kael.dealbur

#54 ponga aki su critica para mostrar su superioridad moral e intelectual sobre el rebanyo progre y siga su camino por favor

r

#63 solo un progre responde a una provocación

kael.dealbur

#82 No solo un progre, en realidad mas que cuestion de la ideologia diria que es una cuestion de temperamento, estan los que pasan de las gilipolleces que leen y los que se aburren y entran al trapo.

D

#82 Eso es falso.

kael.dealbur

#88 Jjajajajajajaj eres el puto amo !

largo

#28 ¿Pérez reverde?, y dice que es profesora.

vasectomia01

Los amigos del Golfo

D

¿Pero no habíamos quedado con lo de las corbetas de Cádiz que está bien vender armas a Arabia Saudí ya que son puestos de trabajo?

kael.dealbur

#69 no se wuien habra quedado en eso porque es de una hipocresia increible lo diga eso Quichi o lo diga Juan Carlos I

Procurador

Es la maldición del Cuerno de Rinoceronte, Yemen tradicionalmente ha sido el mayor importador.

K

Buf... cuando estas basuras sauditas acaben por despertar de todo la codicia USAeuropea por sus recursos y los invadamos, no se si me indignaré o me alegraré.
Y sí, soy consciente de la burrada que estoy diciendo.

...NO... fue un piloto y su artillero, que por ordenes de sus superiores o no... mataron a 42.....que iban en un HELICOPTERO es circunstancial.... el helicoptero no mato a nadie...

E

hacia el este no se emigra, mensaje recibido.

1 2