Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a viajes.nationalgeographic.com.es

La hermana saudí de Petra es el buque insignia del país árabe en su apertura hacia el turismo internacional.

Comentarios

D

#2 Allí siempre serás un infiel, sin duda.

D

#2 Seguro que lloran por ti.

casius_clavius

#18 Por mí en concreto no, pero sí llorarán un poco si unas cuantas decenas de miles pasamos de ir allí de viaje por su régimen medieval.

D

#20 Ojalá fuera así.

BM75

#20 Mientras les sigamos comprando petróleo a punta pala, no creo que lloren mucho por eso...

D

#2 Pues serías tratado como un rey

gauntlet_

#11 Vas con tu novia y os lapidan por follar en el hotel sin estar casados.

StuartMcNight

#11 Lo del pasaporte es falso para turistas. No se lo quedan durante tu estancia, aunque si hacen cosas raras con los que tienen visados para Hajj / Umrah.

Todo lo demás, totalmente cierto.

MoussaZy

#26 Da igual lo que hagan porque no pienso pisar esas tierras, mis intenciones son de avisar de la mierda que se cuece por ahí. Y todos los países del petróleo. Auténticas dictaduras disfrazadas, como salga algo mal, y da igual que hayas sido culpable o no, ya te puedes ir despidiendo de tu libertad o incluso de tus seres cercanos.



Y el tercio del país son príncipes...

StuartMcNight

#44 A mi me parece perfecto. Pero aunque ni pienses pisarlo no hace falta inventarse cosas.

De todas maneras... hace un par de comentarios decías ser musulman. Entiendo que no practicante.... porque sino te va a ser dificil cumplir con uno de tus preceptos.

MoussaZy

#47 Dime tu que me inventado. Y segundo, que sabrás tu de mí, que parece ser que todo lo sabes.
Cumplir preceptos dice el mendas...conoceras mas que yo mis asuntos...lo que hay que oír

StuartMcNight

#50 Te has inventado que te retengan el pasaporte a quien va de turismo.

Y no. De ti no se nada. Pero es que eres TÚ quien ha dicho que es musulman. Yo me limito a repetir tus palabras.

Y no. Los preceptos del islam tampoco me los invento yo. Y peregrinar a La Meca es uno de ellos.

MoussaZy

#51 Dije que retiene el pasaporte, donde has leído "retienen el pasaporte a los turistas"? Te falta comprensión oral.

Soy musulman, y se mejor que tu sobre mi religión. Así que no te piques. Solo te sabes la frase.

Resumiendo, que no sabes nada y te crees el puto amo.

StuartMcNight

#53 Pero que tienes? 5 años?

Estas en una noticia que se habla de turismo. Y tu dices:

Al llegar a Arabia Saudí, te quitan el pasaporte. No te lo devuelven hasta tu salida del país.

Pues obviamente que hablas de turismo.

Y me parece perfecto que sepas sobre tu religion. Eres tu el que dices que "no piensas pisar ese pais en tu vida". Y en cambio la doctrina de tu religion te obliga a pisarlo como uno de sus 5 preceptos principales. A mi me parece maravilloso que te los saltes. Por eso te decia que debes ser no practicante. Pero no pretendas vender la moto de que los demas "no sabemos nada".

Resumiendo, que mientes, te pillan y en lugar de aceptarlo te pones a patalear como un niño pequeño.

MoussaZy

#55 claro que si guapi, tu interpretas mejor mis palabras, conoces mejor Arabia, conoces mas sobre el hajj. Me parece perfecto. Yo miento y me has pillado.

D

#11 Una vez encontré un vuelo muy barato con una escala de 24 horas en Arabia Saudi...
Perfecto, así aprovecho para ver un poco el país como en Doha.

Pues bien, una mujer no puede salir del aeropuerto sin su marido o su padre

MoussaZy

#58 Es tu propiedad, no puede circular libremente por ahí sin el dueño lol lol

No pudi aguantar la broma jajaj

StuartMcNight

#1 ¿Blanqueamiento? Pero si todos sabemos que los Saud son nuestros amiguisimos del alma. Aliados respetuosos con los ideales democráticos y de respeto a los derechos humanos.

Por eso les vendemos todo tipo de material de guerra sin control, no les imponemos sanciones, no los “democratizamos”, les ayudamos en sus guerras, les permitimos financiar terroristas, mandarnos imanes wahabitas y en algunos países, nuestros jefes de estado se van de putas con ellos.

Una gente maravillosa que no necesita ser blanqueada porque son gente ejemplar.

b

#24 Buenos vinos, buena gente.

dilsexico

#32 Excelentes torreznos

#41 Y eso que no habéis probado el jamón de bellota local...

Carlos_Montesquieu

#24 el amigo pijo al que le ríes las gracias mientras siga pagando los cubatas.

Pichaflauta

#1 el dakar

uno_ke_va

Ojalá estuviera en otro país para poder ir a verlo.

Wintermutius

#5 Creo que Arabia promueve un turismo al que se la suda toneladas de polla la religión, pero que pueden pagar para ir en helicóptero hasta la puerta.

Con 4 de esos, ya les sale rentable. Y no hablo solo de turismo, sino de los demás negocios que se harán ese día.

uno_ke_va

#9 a mí me la suda toneladas de polla la religión. Lo que no me la suda tanto es la política propia del país.

D

#15

En Arabia no puedes separar política y religión, van de la mano.

uno_ke_va

#25 de ahí mi comentario en #5 😅

Wintermutius

#15 pues imagínate esos ricos, que las mismas toneladas que tú, pero prestan servicios para esa política.

Jakeukalane

Deberían escanearlas en 3D. Debido a la población que integra el territorio, son monumentos amenazados, en continuo peligro de destrucción.

Jakeukalane

#23 ellos mismos lo han hecho como digo en #10. Si por lo que sea deja de generar ingresos podrían destruirlo ellos mismos.

Jakeukalane

#40 en #10 tienes la respuesta. Puedes ver la lista entera de su propio patrimonio que han destruido en la página de wikipedia. El negativo es por el insulto.

No tengo ningún problema con musulmanes no wahhas siempre y cuando no quieran cortarme la cabeza o encerrarme por ser ateo.

D

#3 Ya se encargan de que los que destrozan monumentos lo hagan en Afganistán, Siria o cualquier otro lugar, no en su propio territorio. Al fin y al cabo, son ellos los que les financian para llevar a cabo esas acciones.

dilsexico

#3 2000 años de continuo peligro de destruccion? No tienes un argumento mejor para justificar tu racismo?

sergiobe

#40 Ya te han respondido, pero en todo caso, sería islamofobia, ¿no? Qué tendrá la raza que ver.

Jakeukalane

#49 además, es muy curioso. Sería a la vez progre pro-musulmán según algunos e islamófobo simultáneamente.

T

Falso, a Made in Saleh se lleva pudiendo ir con visitas guiadas desde hace bastante tiempo para toda aquel que estuviera en el pais.
Ha estado cerrada un tiempo para reformar el centro de visitantes por la nueva política aperturista y de turismo.
Ahora la vuelven a abrir y la rebautizan como Hegra pero les ha pillado el Covid-19 a contrapie como a todos.
Merece la pena verla.
Y hay mas restos de civilizaciones anteriores en la región, no sólo los restos Nabateos.

D

#17

Parcialmente falso. En efecto, se puede visitar, pero hasta hace poco, no era posible entrar en el país como turista (solo podían entrar musulmanes de peregrinación o trabajadores extranjeros)

Si estás currando allí, puedes ir a visitarla, pero no era posible "irte de vacaciones" al país e ir a verla.

Noeschachi

Según el wahabismo los monumentos y construcciones funerarias distraen de la fé, incluso aquellos que son históricamente relevantes para el Islam o tienen que ver con el profeta. Se va notando que buscan nuevas maneras de hacer caja en la era postpetroleo

D

#21

Se va notando que buscan nuevas maneras de hacer caja en la era postpetroleo

Y en la actual, que hay mucho "príncipe" que vive del cuento y el petróleo no da para tanto ya (la guerra en el Yemen también cuesta pasta) Han tenido que meter el IVA hace poco y cualquier día empiezan a pagar impuestos.

ahoraquelodices

Como Petra, pero más bonita. Eso es mucho decir, Petra es impresionante.
A no ser que se refiera a esta Petra: https://goo.gl/maps/TZGNzWze1nCwezyz7

ahoraquelodices

#19 No conocía su existencia. No creo que la visite nunca.

D

#33 Ojito que hablamos de la cuna de Fray Junípero Serra.

Esfingo

#8 El Tesoro, es más espectacular

p

Es precioso! ojalá ir a verlo

O

No piso ese país ni que me paguen

D

#16 a mí me pagaban. Y juré no volver. De ahí que considere una pena esta noticia.

D

Es una pena

D

Una mierda voy a esa dictadura wahabista.

Django33
D

Bonito lugar donde no pienso ir jamás.

D

Ni que me paguen el viaje voy a un sitio donde te ejecutan por ser gay