Hace 2 años | Por viajeroWeb a infolibre.es
Publicado hace 2 años por viajeroWeb a infolibre.es

Pablo Casado sostiene que las tres veces que el PP habló en los últimos años con el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la negociación fracasó por culpa del Ejecutivo. Y para intentar demostrar que la culpa del bloqueo que sufre la institución es de Sánchez, el jefe de la oposición quiso detallar este martes lo ocurrido en los últimos tres año

Comentarios

PaulDurden

#5 Resumiendo; Casado quiere que sus jueces escojan a sus jueces. lol

baraja

#5 Por qué? también fácil: porque tiene una mayoría de jueces conservadores en el CGPJ. Así que un juez conservador escogerá a otro juez conservador. OBVIAMENTE.

No lo has entendido.

Lo de que los jueces elijan a los jueces significa que el Poder Judicial elegiría al CGPJ. Quizás no sepas que en España el Poder Judicial es el conjunto de todos los jueces y magistrados en activo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Poder_judicial_de_Espa%C3%B1a

angeloso

#9 Tanto da, sea juez de guardia o del supremo, la tendencia ultra conservadora es algo común.
De qué un hijo de obrero va a estar años estudiando oposiciones si no tiene buen colchón.

baraja

#12 De qué un hijo de obrero va a estar años estudiando oposiciones si no tiene buen colchón.

De qué un meneante medio va a leer las estadísticas de los jueces si no se molesta siquiera en buscarlas en la web del CGPJ.

Spoiler: se puede estudiar una oposición y trabajar a la vez como hacen muchos universitarios y opositores.

Toranks

#14 ¿La web del CGPJ dice la orientación política y antecedentes familiares de los jueces?

baraja

#20 dice si un opositor ha estado trabajando durante su etapa de estudios, por ejemplo

Vas mal de derechos fundamentales si crees que en una web estatal van a publicar la orientación política de los jueces o sus familias

D

#22 Que no se sepa de forma transparente y pública no quiere decir que no se sepa. Tampoco creo que en la wikipedia aparezca a quién vota Inda, FJ Los Santos, etc... pero sospecho que a Podemos no es roll

g

#14 Spoiler: Tener dinero te facilita la vida...

D

#9 Es lo mismo el poder judicial que el consejo del poder judicial? Desde la total ignorancia.

T

#23 No. El CGPJ es el órgano de gobierno del poder judicial. Es como decir si la Junta de Andalucía es Andalucía.

D

#9
No lo has entendido. Su propuesta de cambio de ley no era esa, si no la que te han explicado. Y la gran mayoria de los jueces con cargos relevantes están ahí por la promoción a su carrera del CGPJ. No cuela.

R

#9 Del total de jueces, el 56% pertenece a una asociación. De ese porcentaje, el 84% son de asociaciones conservadoras, y solo el 16% de la asociación progresista (Jueces para la Democracia)

Precisamente han hablado de esto hoy en la televisión, y fíjate, que me he quedado con los porcentajes, así que si, lo que te están diciendo es así. La judicatura es completamente tendente hacia un lado del espectro político.

Y por cierto, el PP ha gobernado con mayoría absoluta y no lo ha hecho.

baraja

#33 has visto el gráfico de laSexta y te has tragado que todo lo que no es Jueces y Juezas para la Democracia son fachas de derechas

D

#5 Efectiviwonder... El PP intenta aparentar que se ha caido del caballo ahora. La conformacion del parlamento actual le incomoda para que se elija el cgpj ahora... mejor bloquear y esperar a ver si las proximas elecciones les ponen una coyuntura mas idonea a sus intereses (de impunidad). Hay que poner otro Lesmes que quite incomodos Jueces Ruz de los juzgados que investigan sus corrupciones y eso ahora no seria posible. De mientras tanto lanzan ahora la polemica de la reforma del metodo de elección y sugieren que una parte del Consejo se elija por parte de los mismos jueces, la judicatura española es endemicamente conservadora desdr las propias facultades de derecho, asi que de momento en tanto en cuanto no cambie esta realidad no tienen mucho que perder, y saben que el resto del parlamebto no lo va a aceptar si no hay un contrapeso, abrir el melon de la inclusion de otras fuerzas politicas en la cuota de elccion de vocales via parlamentaria... ahi lo malo para el PP seria que se pluralizase la eleccion via parlamentaria dado que ahi la tendencia coyuntural es rupturista con el bipartidismo y entran en juego partidos catalanistas y vascos que tienen su cuota de poder legislativo muy asentada y por muchos años amen de la tendencia de la izquierda a gobernar en coalicion que la hace un elemento mas dificilmente controlable.

la cuestion es que no habria bloqueo si gobernase el PP con mayoria absoluta y todo estaría perfecto entonces y hay que ser muy muy ingenuo o cojear fuertemente de un pie concreto para no verlo. Todo es perrohortelanismo para que se finiquite esta legislatura y ver si vienen mejores en las siguientes elecciones.

D

#5 la reforma propuesta no dice que los jueces del CGPJ escogeran al nuevo CGPJ sino que lo elijen TODOS los jueces en activo. Y si miras las encuestas que se realizan sobre la judicatura, la mayoría se autoconsidera más de izquierda que de derecha. Fuente

ColaKO

#30 Un estudio de hace 30 años...

D

#31 y yo que pensaba que con el franquismo la gente era más facha, especialmente en las instituciones como la judicatura......esta claro que ahora es cuando de verdad, si que si, los jueces son fachas.

ColaKO

#32 Si lo dices de forma sarcástica...

Es bastante deshonesto poner una estadística tan antigua y hacerla pasar por la verdad actual. Puede ser que sean más de derechas, o menos, o lo mismo, pero la verdad es que no se sabe, porque extrapolar esos datos a la actualidad es ya imposible, no hablamos de hace 3 o 5 años, sino de más de 30.

D

#37 nada oye, otro que defiende que la judicatura era menos facha cuando salia del franquismo que ahora lol

ColaKO

#38 ¿Entiendes de estadística? No tengo que defender postura alguna. Tus datos no son válidos y punto y a otro perro de la demagogia con ese hueso. Llévate la buambulancia de paso por pillarte en manipulaciones flagrantes.

D

#40 que sí hombre, cuando quieras puedes intentar poner algun dato que demuestre que la tendencia ha cambiado y que son ahora más fachas que con franco

victorjba

#5 Casado bloquea la renovación porque no quiere perder el control de los jueces. La ley actual tan mala mala malísima es... del PP. De cuando ellos tenían mayoría absoluta. Cuando no la tienen empiezan a tocar los cojones.

O

Que fácil es todo cuando tu electorado traga cualquier mierda que le pones en la mesa.

#4 Anchas tragaderas. Cero moral.

t

#4 El electorado de derechas no quiere al inútil de Casado y se pasa a Vox (menos los de Ayuso)
El de izquierdas, votó a Pedro y Pablo. Está claro quién tiene las tragaderas aquí.
Casado es un progre vendido y se puede ir a tomar viento, pero ya.

carakola

Con los medios justificando el golpe de estado judical del PP, el PSOE postureando cuando lo que quiere es repartirse los nombramientos con el PP y una casta judicial politizada y corrupta no tenemos nada que hacer.

T

Yo he oído que no lo hacen por el bien de España, los españoles, la humanidad y los marcianos.

D

#7 ya pero... y que han hecho los marcianos por nosotros?

J

Si es que no le cabe que unos rojos puedan también elegir entre los menos derechistas, algún vocal para el consejo del poder judicial. Antes vuelca la mesa que juega así, si el consenso del PPSOE.

J

#16 Eso sería fatal para el PP, no pasará. El problema de fondo es que siendo una organización con fines criminales siga estando autorizada a actuar cómo partido politico. Con lo que se permite bloquear al Estado.

j

Ya... No se que pasa con los partidos políticos en España, cuando están en la oposición, todos quieren renovar la legislación para que el CGPJ sea elegido ente jueces y eliminar esos saltos de jueces a político tan extraños que tienen los partidos.

Pero oye, es tocar el gobierno y a todos se les olvida.

El PP está bloqueando la elección del CGPJ, y el PSOE está luchando para poder mete la mano en esa elección.

Todo muy democrático oye

vviccio

Así es como se destruyen las instituciones y la democracia desde dentro. Desde el gobierno y desde la oposición.

J

La expresión "hechos alternativos" creo que la popularizó Kellyanne Conway, probablemente a raíz de Bannon quien fue la cabeza pensante del gobierno de Trump. Y la usaba para defender mentiras.
A menos que se use en tono de burla es un error o un flaco favor a la sinceridad decir "hechos alternativos" para referirse a una falsedad o un bulo.

D

Recordemos, la mayor parte de los.jueces son.conservadores, ese no es el problema para el PP.
Lo.que.da pavor al PP es si les da por elejir jueces honrados, que también los hay, incluso entre el.conservadurismo.

A.more

Los referentes de la gente de bien.

maskhiel

Pero por qué se culpa solo a un partido de el bloqueo?

D

No no no y no, la justicia tiene que estar en manos de los más preparados del país, los que estudian y analizan la historia del país al que sirven, conocen a sus pobladores y tienen dotes de mando y responsabilidad, adquiridas desde joven y con espitiru de mejor servicio.

De qué ahora, de que tiene que venir un partido advenidizo como podemos y su claca más el Sanchismo a ordenar mediante decreto quien imparte la ley. Unos partidos que quieren lanzar por la borda nuestra Carta Magna y perfilar un nuevo orden social basado en la desigualdad, el apropió de los bienes comunes, el lenguaje malabarista y el adoctrinamiento del separatismo nacional con revanchismo histórico. Después de eso que vendrán, otra vez los quema iglesias y curas.?

D

#17 Te crees esas gilipolleces que sueltas o solo es por pasar el rato?

lvalin

#19 Dudo entre:

1- Que #17 ironiza
o
2- Que a #17 le ha sentado mal el tripi ......

D

#21 Yo estaba pensando en pepas, pero eso más bien le haría decir la verdad.
No se, estoy preocupado la verdad.

Caranpri

#17 yo tal como ha empezado a escribir con el no no no y no mi primera sospecha es que fuera Casado el autir, luego pensé que era demasiado esfuerzo para él escribir tanto.