Hace 7 años | Por --495739-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --495739-- a eldiario.es

España volverá a sufrir un fortisimo recorte. Ya lo avisa el Fondo Monetario Internacional: “Debe bajar salarios y pensiones”. Para EEUU, España se ha convertido en un forúnculo que crece y crece.

Comentarios

R

#56 Y luego venir aquí a jubilarse con precios de risa, y comprarse casas tiradas de precio mientras en sus países alquiar una habitación cuesta 700€.

Robnix

#56 Acabas de decir lo que yo vengo diciendo en mi entorno desde hace 15 años. Ver que otros también se dan cuenta tranquiliza...

jaipur

#68 a mi no me tranquiliza, aunque sea reconfortante ver coincidir si el gobierno sistemáticamente hunde y no va a implementar un modelo de negocio que generaría trabajo y complementaria un sistema productivo necesitado de nuevos sectores más allá de poner copitas a los turistas...pero sin duda es un paso fundamental el que la ciudadanía comience a percibir estas cosas.

elgansomagico

#56 Qué es eso de exportar energía solar. ¿Lo dices como si fuese una solución a algo? ¿De dónde sacaste eso? ¿De Mnm?

D

#56 Correcto. Además, bajar salarios solo puede llevar a la que la gente consuma menos y menos.
La sociedad actual está basada en el consumo.

Bajar salarios es una receta para un suicidio anticipado.

Robnix

#50 Se te ha olvidado una cosa...también quieren nuestra sangre, literalmente hablando.

Hanzen

#66 Y sobre todo nuestro tiempo. Nuestro esfuerzo tiene un valor y ellos nos lo roban. Y lo peor, no hay solución.

m

#11: Fíjate que esos acreedores no piden facilidades para que la gente instale energía solar, de forma que España exporte más energía y eso genere ingresos para el estado para devolver deuda...

¿No te parece sospechoso?

fofito

#53 Quieren la gallina,no los huevos.

imagosg

#11 Esos mismos acreedores son los que tienen el dinero en paraísos fiscales y manipulan a su antojo a gobiernos y jueces. La jugada de la actual "democracia capitalista" es redonda, es una sociedad esclavizada , disfrazada de supuestas libertades y convivencia .

quique

#70 Así pues, ¿qué hacemos? ¿Nos cortamos las venas o nos las dejamos largas?

D

#88 ¿Que qué hacemos? Pues jodernos y asumir lo que hay. ¿Qué te creías que iba a hacer? ¿Darte una "receta"? lol

Leyendo mi comentario anterior, creo que está bastante claro. El que tenga huevos, que arregle eso. Ya te digo yo que con el populismo, la demagogia, el cortoplacismo y la ceguera que caracteriza a TODOS los partidos políticos españoles, habidos y por haber, no vas a ver a España convertirse en una Holanda, una Francia o una Alemania en tu vida. Al contrario, las subvenciones europeas cada vez irán a menos y al final volveremos a ser lo que siempre fuimos y siempre seremos: un país incapaz que siempre esperará que vengan "los americanos" o "los europeos" a dano una limonita pofabó zeñó que nozotro zemo mu trabajadore y olé y zi pone aquí la fábrica ya verá lo barato que le sale zeñó.

D

#88 Suicidio colectivo y a dormir para siempre.

D

#70 me parece el mejor comentario de meneame en una noticia economica...te aplaudo porque lo has explicado genial

s

#70 Si sumas google, Facebook amazon, Twitter, Intel, oracle... etc, tienes menos trabajadores de los que tenía la General Motors en sus buenos tiempos.

No es un problema de productos de alta tecnología con valor añadido; es problema de reparto de recursos. Mucha gente no puede trabajar con buen sueldo haciendo zapatos si tienes máquinas que hagan zapatos muy rápido ellas solas... pero si tienes esas máquinas, todos podríamos tener zapatos.

D

#70 Muy buen análisis. El problema es que en Españistán los politicuchos se encargan de legislar para impedir el avance de la ciencia y la investigación, que sería lo único que nos podría sacar de la más absoluta mediocridad.

Energías renovables, investigación sobre el tratamiento de enfermedades, etc. Hay muy buenos profesionales en este país. O mejor dicho, los había. El OPUS DEI se ha preocupado de expulsarlos para seguir en la edad media.

Desde el mismo momento en que un partido político no te dice qué proyecto de país tiene de cara a 10 años y pacta con otros partidos para llegar a desarrollarlo, sencillamente te están timando.

l

#70 Bueno y ¿a cuántos españoles les das tú un trabajo? ¿Cuántas empresas líderes en su sector has sido capaz de crear / promover? Porque ese, amigo, es otro fallo de la mentalidad media española, hablar y diagnosticar problemas que son meridianamente claros sin hacer nada que lo solucione...

osiris

#70 supongo que ignoras deliberadamente a Repsol, Santaner, BBVA, Iberdrola, Indra, Cepsa, ACS, FCC, Mapfre, Gas Natural, FCC, EADS, Grifols, Gamesa, CAF, Acciona...

Entiendo que son empresas mucho más pequeñas que las que indicas, pero también son punteras en su negocio y emplean a miles de trabajadores a nivel mundial.
En tu comentario parece que en España no tenemos más que huerta, y yo creo que algo sabemos hacer (aunque sea menos que Holanda o Alemania) y algo sabemos vender fuera.
Y también minimizas el papel de Telefónica y Abengoa. Por mucho que esta última tenga problemas de gestión, profesionalmente ha tenido muchos proyectos punteros a nivel mundial.

Y también ignoras los pufos y las subvenciones a Volkswagen, BASF, Roche, Deustche Bank...
Tampoco las grandes empresas extrajeras son angelitos.

No seré yo quien defienda mucho del tejido productivo del país desde mi punto de vista. Pero ni tanto ni tan calvo.

Saludos cordiales.

m

#70 A tu reflexión, que me parece excelente, añado que, por mucho que hayamos inflado la nómina de estudiantes universitarios, hemos forjado a generaciones enteras que han decidido engrosar el sector servicios porque nadie les desmintió que el "ser felices y hacer lo que les gusta" les llevaría a competir con muchos otros trabajadores que, por supuesto, también querían ser peluqueros, esteticiennes, barman o INEFtos... De ahí a trabajar a cinco euros la hora media sólo un paso.
Y para colmo de males, los ingenieros se nos marchan porque hemos dedicado nuestros esfuerzos a retribuir los dividendos, a pagar jubilaciones o rescates a la banca. Vender Endesa mientras castigamos a las renovables es síntoma claro de que no tenemos ganas de prosperar sino de continuar con el caciquismo en un país de meapilas y lloricas.

D

#70 sabemos como es la vida en Venezuela con todo lujo de detalles pero no como es en países como Suecia. Miedo a empeorar vs trabajo por hacer algo mejor?

D

#11 NINGÚN país ha salido de una crisis "exportando" así a las bravas, sin un mercado interno fuerte, y un sector industrial pujante primero. España no tiene ninguna de estas otras cosas, no se puede levantar la economía exportando naranjas, por muy buenas que sean. Porque esa es otra: hablamos de exportar cosas de ínfimo valor añadido...

Wayfarer

#12 Como alternativa les podemos aplicar el afamado sistema del Doctor Tarr y el Profesor Fether

CC #9

d

#12 lol lol lol

Dandelion

#12 Coincido contigo en la reflexión tan sencilla y profunda que has expuesto.

Me parece que este debate sobre cómo poder recuperar nuestra soberanía como pais es muy interesante.

Pero si revisamos la historia moderna y resumiendo mucho...
Ya existió un orgulloso pueblo que se rebeló junto con su partido y lider contra este poder anglosionista financiero y usurero que hoy domina la vieja Europa. Este "eje del mal" con su economía proteccionista y basado en el patrón trabajo creo en 4 años, 6 millones de empleos y experimentaron el mayor crecimiento económico, científico y cultural conocido.
Y cómo les devolvieron la moneda?? Los primeros años con una guerra propagandística sin precedentes y después con una Guerra mundial que terminó con el pais totalmente destruido y con millones civiles masacrados.

Hay un libro de un autor Nonagenario Mexicano muy interesante que nos sitúa en el contexto de aquella época porque lo comenzó a escribir en 1936 y lo terminó en los 50ś . Lo recomiendo encarecidamente por la genialidad de este escritor de la vieja época.

Se llama DERROTA MUNDIAL y el autor SAlVADOR BORREGO.
Tiene otros libros como:
Neoliberalismo lo que es Realmente.
Pueblos Cautivos.

Y magistralmente nos explica cómo hemos llegado a esta situación de "Pobreza en la Abundancia" y cómo podríamos salir de este ultraje de proporciones mundiales.

nemesisreptante

#9 ¿y quién te ha dicho a ti que se busca estimular el comercio interior?

Dandelion

#20
Exacto....(A España y el resto de PAISES)
Se les plantea que para su progreso o subsistencia es imprescindible que recurran a los créditos del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, de
las Corredurías (ANgloJUdías) J.P. Morgan, Salomon Brothers, Stanley, Oppenheimer, etc.
Tal proceso es una especie de prostitución de los gobiernos. Les es más fácil vivir de prestado que buscar la autosuficiencia con el aumento de la producción nacional. Mediante los réditos, el
endeudamiento va creciendo de un régimen (PSOE) al otro (PP).

El "servicio de la deuda" es sagrado. Esto significa que el deudor debe cumplir con el pago de intereses en la fecha estipulada, y si carece de fondos se le hace un nuevo préstamo para que los pague, de modo que el adeudo de capital sigue aumentando.

A veces para pagar un vencimiento se expiden bonos (Bondes, Ajustabonos, etc.), pero
necesitan pagar un rédito alto, y así el endeudamiento es mayor.
El aparato financiero prestamista no genera riqueza, pero la va extrayendo de quienes sí la están
produciendo. Y es cuando el pueblo se pregunta: ¿por qué lo que produjo mi trabajo ayer, hoy vale
menos?... O bien, ¿por qué todo sube de precio?


Con dinero del aumento de impuestos el Estado paga altos intereses al capital prestamista. Ese dinero sale de quienes producen bienes y pagan impuestos. El poder adquisitivo del pueblo baja, en tanto que lo que él pierde va fluyendo hacia el capital prestamista (Supracapitalismo), que no cesa de crecer.

Así se empobrecen los países deudores. Es un caos provocado que luego los obliga a rematar bienes
(petroquímicas, ferrocarriles, gas, minas, petróleo, etc.) para "cumplir los compromisos contraídos". ya que
el "servicio de la deuda" es sagrado. Está antes que los intereses del propio pueblo. Todos los gobiernos se han comprometido.

Los presidentes tienen la ilegal facultad de endeudar al país, hasta hundirlo, y la impunidad hereditaria de que no se les exijan cuentas. Juramentos de Logia así lo garantizan. Además, los prestamistas extranjeros los protegen.

La "Economía de Mercado" proclama que "una mano invisible" armoniza salarios y precios. Que nadie
debe pretender ningún control sobre ella. (Esto podría ser bueno si tal economía fuera libre y ética, pero la
"Mano Invisible" es de prestamistas y gobiernos que desde muy arriba manipulan el Mercado en suprovecho, ya que pueden restringir el crédito, elevar intereses, reducir la producción, manipular la ley de la oferta y la demanda, deslizar el peso, subir impuestos, etc. Resulta así que el pueblo vive en una economía cautiva.

El Libre Mercado tiene innegables virtudes, sólo que cuando una minoría poderosa lo controla, puede impunemente ir subiendo precios y casi congelando salarios. Al consumidor le queda entonces la "libertad"de "apretarse el cinturón". También se dice que esta contingencia es obra de "la Mano Invisible", aunque en realidad es una mano bastante visible si se le busca en las cúpulas financieras.

Autor: Salvador Borrego. Neoliberalismo_Lo que es realmente.

e

#9 La productividad hay que mejorarla, como por la parte difícil nadie se atreve a acometerla pues tiran por la fácil pero sí funciona por mucho que te pese.

TonyStark

#27 ah sí? bajar salarios y pensiones funciona??? yo no he visto que funcione hasta ahora... Harías bien en desarrollar más una opinión tan contundente, que aquí hasta el más tonto sabe hacer la O con un canuto

e

#84 ¿no sube el PIB? ¿no baja el paro? ¿no ha mejorado la balanza comercial? Funciona de aquella manera pero funciona y como he dicho antes no es la mejor solución.

TonyStark

#85 estás diciendo que ha (o mejor dicho) está funcionando??? en serio me vas a decir a la cara que ha bajado el paro????? otro flipao... mira a ver como van las cotizaciones a la seguridad social antes de volver a decir que la bajada del paro se puede tomar como indicador de una puta mierda.

Dandelion

#27 Ya veo que La CEOE te ha pasado la chuleta.

eddard

#9 rojo!!! antisistema!!! a la hoguera con él!!!!

D

#9, a menos consumo, menos impuestos que recauda el gobierno. Por tanto, menos Pasta para pensiones, subsidios, construcción infraestructuras, educación, etc. Por tanto, para poder financiar el gobierno ha de pedir créditos....y quien da créditos (con sus intereses)? los bancos americanos y europeos.

D

#9 Esta gentuza le importa un pito el dinero o que paguemos la deuda. Esta claro que lo que quieren es "jodernos" para ser mas pobres. Asi la tarta mundial de la riqueza estará mas desequilibrada.

De esta manera cada vez habrá gente menos rica y gente mas pobre. Con una brecha cada vez mayor.

Dandelion

#36 Coincido....Tan solo el pago de intereses basta para que se prolongue la crisis. Esto no es "vivir de prestado", sino vivir sólo para pagar intereses. Tal mecanismo hasta parece connivencia entre prestamistas y prestatarios,
entre cúpulas que se entienden a espaldas de los pueblos.
En resumen, el financiero prestamista no produce nada y se enriquece con el trabajo de los que sí
producen. De este modo ha concentrado fortunas de billones de dólares.

M

#37 Inflación ? Pero si llevamos meses con inflación negativa, no será que esta situación no la tienen controlada y la receta que siempre les ha funcionado (bajar tipos.) no le esta dando resultados ?

D

#71 Es que en Expañistán hasta aplicamos las recetas del FMI mal. Que ya es decir.

D

#74 Go to #73

c

#37 llevamos en deflación varios años...

Dandelion

#74 Todas esas crisis de Inflación-Depresión han sido estudiadas milímetro a, milímetro con el auxilio de las matemáticas y de variadas teorías económicas, y siempre hay economistas que convergen en las más abstrusas interpretaciones, como quien se encuentra ante un dogma de dos tenazas, imposible de entender.

No es tan impenetrable el misterio. Lo que se esconde detrás de él es una determinada manera de
planear y manipular la economía ("macroeconomía") desde las altas cúpulas internacionales, las cuales crecen más a costa del empobrecimiento organizado.

Dandelion

#37 Y algo más: esos centros financieros van estrechando su cerco y cada día más países se ven
comprometidos a malbaratar sus recursos naturales para cubrir, cuando menos, el creciente monto de los intereses.
A los pueblos cuya riqueza está siendo succionada se les dice que no hay nada anormal; que es la forma científica como opera el sistema monetarista, cuya finalidad es establecer una economía "más sana". En realidad, la salud nunca llega; sólo se pasa de un período grave a uno menos malo, y de uno mediano a una nueva crisis.

Juggernaut

#9 Saben muy bien lo que hacen.
Sus recomendaciones buscan la banccarrota del pais, asi pueden posteriormente comprar a precio de saldo las infraestructuras, negocios y demas partes del pais que les interesen.

Tienen mucha experiencia en esta forma de proceder.

D

#9 Es evidente a todas luces que no existe interés alguno en que la economía se recupere, al menos no por parte de ciertos sectores, cuya influencia sobre el BCE es inmensa. A estas alturas ya nos deberíamos haber dado cuenta, pero parece que hay mucha gente que sólo es capaz de fijarse en que el cuñado de turno ha robado un puñado de cientos de miles de euros aquí...

assman

#9 Hay un pequeño detalle que se te olvida...a tí no te quieren como consumidor, sino que te quieren como mano de obra barata para que otros consuman.

Antes eramos consumidores, ahora o mañana, seremos productores o esclavos para los turistas, vamos, lo mismo que en Punta Cana o en Tailandia...España será un lugar de vacaciones barato para la gente con dinero, es decir, los Alemanes y los Ingleses.

Cuando nos demos cuenta de que nos están limitando nuestra activadad solamente a eso, será demasiado tarde para reaccionar.

C

#9 Bueno, eso de que las recetas no funcionan... depende de para quién pretenden funcionar, me temo.
La idea es que los más ricos no tengan que bajar ni un escaloncito de su posición; todos los demás somos simples recursos humanos.
Viñeta de El Roto que lo explica (lógicamente es de un medio AEDE, aviso):
http://elpais.com/elpais/2016/05/15/vinetas/1463324507_016399.html

M

#9 Eso tiene sentido si eres keynesiano. No son medidas de niños de 5 años, de tener 5 años es pensar que el consumo debe ser motor de una economia. El consumo es una CONSECUENCIA de una economía sana no el origen.Y las pensiones no se han bajado, es más, los pensionistas han mantenido el poder adquisitivo. Yerras en tu razonamiento, los salarios no se bajan para salir de la crisis sino que caen por esta crisis. El paro y la caida de beneficios empujan los salarios a la baja, no hay una entidad central que decida disminucirlos por decreto.

Autarca

#79 ¿Y no te parece curioso que siempre hablen de bajar sueldos y de recortar gasto social? Nunca de detener las obras faraonicas, o de luchar contra la corrupción y el fraude fiscal.

Y perdona que te diga, pero más halla de estadísticas macroeconómicas y de panfletos proPPSOE, las pensiones han bajado en estos cuatro años. Mi padre cobra menos ahora que hace cuatro años.

M

#99 1) Las pensiones se ajustan a la inflación. 2)¿De verdad no se le ocurren obras públicas que han sido paralizadas a raíz de la crisis? 3) ¿Y no le suenan nombres de gente -incluso del partido en el poder- que hayan sido multados/detenidos por fraude fiscal y corrupción?

air

#9 Es un error y un análisis tremendamente simplista (i.e.: de un niño de cinco años) creer que el gasto es el motor del crecimiento. De hecho, lo que importa más es el ahorro. No por gastar más, el Estado va a ingresar más, los (tus) recursos son limitados y también importa qué inversiones con el ahorro se realizan ya que en el futuro ganarás más.

Una sociedad que dedicara el 100% de lo que gana al gasto no es para nada capitalista, hay bienes, como viviendas, fábricas, laboratorios, que la gente compra como inversión y no son bienes de consumo. Es decir, satisfacer necesidades futuras no inmmediatas. Lo que vengo a decir, y lo que la mayoría de la teoría económica dice, es que "mover" el dinero no siempre es bueno, hay que ahorrar también.

Si el consumo decae, y dejamos de gastar, los afectados son los negocios, no tiene por qué ser sistemático.


Lo que es claro es que el gasto en pensiones es descomunal en España. Un 36% del total se gasta en eso, en pensiones que no tiene mucha razón de ser en economías modernas con la mujer trabajando y que responde a una organización social propia de otro siglo, como la pensión de viudedad o orfandad.

armitagero

#9 porque lo que buscan es que no haya dinero para pagar los servicios publicos, al haber menos recaudacion a traves de impuestos, habria que privatizar y ahi es cuando "ellos" y sus empresas compran ese servicio hasta ahora publico seguramente por cuatro duros.

y asi es como se conquista un pais sin tanques ni ejercitos ni nada, mas barato y no tienes que reconstruirlo.

Frit

#9 El FMI no solucionó nada. En los 80 fueron a países del tercer mundo con préstamos para poder pagar otros préstamos. A cambio, claro, políticas de ajuste: privatización de servicios públicos, bajar impuestos de ricos y corporaciones, reducir gasto público (excepto gasto en defensa), bajo pena de sacar del país a inversores extranjeros o haciendo que bajase la confianza en la devolución del préstamo. Podían esos países cambiar de gobierno, pero las políticas económicas no se podían tocar. Esto llevó a Méjico a subir las tasas universitarias, a Haití a bajar el salario mínimo y a Tanzania a vender sus recursos de agua a una empresa privada. Nigeria se quedó con una desigualdad tremenda entre los que tenían (que tenían mucho) y los que no tenían (que no tenían nada). Otra organización mafiosa para enriquecerse los de siempre bajo un amparo legal. Y a costa de los trabajadores (Grecia a día de hoy, mayoritariamente).
La rueda es exactamente como la pones: hay crisis -> te financian para que salgas de la crisis pero a cambio de austeridad -> menos gasto -> contracción de la economía (menos ingresos del estado) -> crisis ->...

e

#9 lo que tu sabes lo saben. A esta gente no le interesa fomentar la economía, ahora están en la etapa de recortar para meternos en una crisis y justificar cambios legislativos y recortes de derechos. Nos la van a meter sin vaselina y lo peor es que nos entran a pares y aplaudimos hasta con los pies.

D

#9 El problema es que el consumo se está trasladando a otros lugar como los emergentes o China. En Europa el trabajador es muy caro. Además no podemos confiar el progreso con el consumo porque el sistema capitalista casi que ha colapsado, basarse en el crecimiento continuo es absurdo y algún día todo caera, ahora lo sustentan con papelitos y numeritos en ordenador.

Arkhan

#9 Eso es porque sois una panda de rojos antisistema. Se tienen que bajar los salarios y las pensiones pero tenéis que seguir gastando como hasta ahora. Y si la señora naranja dice que se puede hacer, pues lo hacéis, que si no ponéis de vuestra parte esto no se arregla. Hombre ya.

A ver si ahora vamos a demostrar que esas personas con estudios millonarios y salarios millonarios que dirigen la economía mundial o no tienen ni puta de lo que hacen o son unos jodidos psicópatas, pero que son realmente prescindibles.

Marco_Pagot

#15 y esto nos pasa por votar partidos que provocan que al final nos gobiernen aquellos a quienes no hemos votado. Siendo una de las principales economías de Europa podemos poner los cojones sobre la mesa, pero se ve que Rajoy viene castrado como Jesulín.

D

#15 Los Soprano, episodio 23, "Bust Out". De una deuda pasan a hacerse los dueños de una importante tienda de deportes.

D

#82 El paralelismo sigue.

Porque no les interesa para enriquecerse explotandola sino para enriquecerse quebrandola.

En nombre de la tienda compran a crédito tarjetas telefónicas, billetes de avión, y otras cosas, que luego revenden rápidamente por la mitad de su precio.

colipan

#3 efectivamente, no se olvide que el FMI son los libegales

xyria

#3 ¡Cierto! Y lo más lamentable es que "mi" periódico de cabecera se sume a la conspiranoia.

colipan

#7 EEUU es el cancer del mundo

mangrar

#49 No echemos la culpa a otros, la culpa de nuestra situación se encuentra en nuestro país, en tener unos gestores que no tienen ni puta idea.

colipan

#96 no es excluyente, nuestros mierdas de politicos son los perros de ese cancer

GeneWilder

#49 Van a quedar como las hermanitas de la caridad cuando les sucedan los chinos.

D

#49 Na, es que a quien se le ocurre votar al PP o a los del PSOE durante lustros. Ni EEUU, ni Alemania ni nadie, los españoles.

D

#49 Aceptemos que la irracionalidad humana es el cáncer del planeta. Y que será erradicada junto con la humanidad.EEUU, FMI, UE, serán borrados de la faz de la Tierra en unas pocas décadas.

D

#18 GO TO #45

D

#63 No voy a entrar en el juego del precio y el valor. Cuando me lo tuve que comprar, me lo tuve que comprar por lo que me pedían ese ese momento (negociando lo que pude, claro).

P

#94 Sí, su mujer

P

#89 Tras 20 años viviendo de alquiler ("tirando el dinero"), me acabo de comprar una casa, a menos de la mitad de lo que habría valido antes. Nadie me obligó entonces, nadie me ha obligado ahora.

AlexCremento

#89 ¿Me lo tuve? Si te pusieron una pistola en la cabeza deberías denunciar.

mangrar

#63 no hay valor real de las cosas, las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar.

D

#95 mentira! Ese subjetivismo nos llevó a donde estamos con la burbuja.
Las cosas valen lo que valen.

crafton

#107 Y como ya han dicho por ahi (#95 ), las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar, y el otro esté dispuesto a vender. Como apunta #118, no hay forma justa de cuantificar. Y por eso una botella de agua vale 1 euro en la panadería de la esquina, o 5 euros en la barra de la disco de Ibiza.

AlexCremento

#95 Eso está muy bien en cosas que sean "de lujo". En cosas que son de primera necesidad, si no regulas, todo se desmadra.

R

#95 Cuando nacemos solo poseemos tiempo, las cosas valen el tiempo que estés dispuesto a destinar a conseguirlas (en nuestro caso cuanto de tu tiempo dedicas a ganar dinero para pagarlas)
(inspirado en una reflexión que escuche a Enrique Mujica)

D

#63 erróneo, pagó lo que le dijeron que pagará, y ahora recibirá lo que le digan que debe recibir. El precio "real" es una variable irrelevante. Circulen.

D

Siempre falta una pata
Bajar salarios, bajar pensiones... Y bajar la vivienda!

D

#1 ¿Pero a ti no te han dicho que la vivienda nunca baja?

D

#24 No sé, la mía vale hoy la mitad que cuando la compré.

M

#1 No, lo de la vivienda no le interesa a los fondos buitre americanos que han comprado stocks del Sareb.

D

#65 si hacias la división, salia a menos de 50.000 por vivienda roll

D

#1 ¿Como que bajar la vivienda? ¿No has oido hablar de los precios en paridad de compra?. La vivienda no ha bajado, en todo caso se ha mentenido en precio según la paridad de compra.

Azucena1980

#1 Y la energía...

ipanies

El FMI esta en mi lista de organizaciones terroristas, justo debajo de USA, no soy partidario de seguir sus consejos ni de recibir su dinero, gracias.

Dandelion

#13 Si un grupo de gobernantes rompiera sus
juramentos masónicos; si declararan que su primer compromiso está con sus pueblos empobrecidos y no
con los prestamistas; si recurrieran a la moratoria; si hicieran emerger el entusiasmo de sus pueblos para aumentar la producción; si elevaran el nivel de vida material y moral, podrían ser apoyados
seguramnete y salir adelante. Pero nada de esto figura en la mente de los mandatarios actuales.

D

Hay que hacer caso a estos señores que nunca hacen nada malo, no se equivocan y miran por lo que nos conviene.
Mirad por ejemplo a su antecesor, Rodrigo Rato

D

#62 El dia que vea al Estado poniendo de patitas en la calle a la mitad de mandos del ejercito ( y tu y los tuyos pidiendolo) en virtud de esos ajustes que pides, luego me explicas lo de cainismos locales, eficiencias etc... hasta entonces mejor te callas

Peazo_galgo

#81 aja... Y has deducido que soy un mando del ejército porque...? Menuda imaginación no?

P.d. : aparte de eso lo de que haya más jefes que indios es también parte del problema... Hace falta una buena limpia en el ejército efectivamente pero como digo mientras por ejemplo la gente vea normal que los políticos usen sus cargos para enriquecerse y colocar a familiares y palmeros mala solución veo...

Cehona

Pero de los paraisos fiscales nunca dice nada el FMI. Deben estar preparando una campaña publicitaria del FMI con alguna offshore de prestigio.

F

Christine Lagarde hay una solución. La relación entre sueldos más alto y más bajo sea 100. Quizás 600.000 € te sabe a poco hablando de España

Tecnocracia

#2 eso no arregla nada, más bien empeora las cosas

d

#2 Yo creo que es medida tiene bastante sentido. El problema es que es inaplicable.
Lo que haría el gerente sería externalizar los trabajadores más baratos para poder subirse el sueldo o incluso externalizar la dirección y gerencia.

d

A veces pienso que es mejor que Podemos gane, pero que no pueda formar gobierno y que los otros 3 se tengan que juntar. Así toda esta hecatombe que los acreedores van a provocar recaerá sobre ellos y se demostrará que los 3 son, en el fondo, la misma cosa con pequeños matices entre sí. Quizás la legislatura entonces dure poco por las presiones internas, y nos lleve a otras elecciones en un año o dos, donde ya definitivamente Podemos pueda arrasar sin tener que estar coaccionado por el PSOE, y sin que nadie pueda decir que los problemas sean porque "han llegado los comunistas".

yemeth

#40 Aun así, encontrarán maneras de echarle la culpa "a los comunistas", igual que eran capaces de indignarse porque Syriza se enfrentaba a Europa y ahora se indignan porque Syriza le lame el culo a Europa y sigue sus dictados en cuanto a recortes.

Realmente la solución es no hacer ni puto caso a los medios de la derecha.

Dandelion

#46 Exprimir a los pueblos, extraerles riqueza, reconcentrar ésta en cada día menos manos, maquillar a la Macroeconomía y atacar a la "Micro" para establecer un Nuevo Orden Mundial -por no decir Gobierno Universal-, esto es Neoliberalismo.

Monsieur-J

#40 Es el escenario más probable (no que gane Podemos, sino que haya gran coalición de corruptos).

e

Si gana Unidos Podemos se va a comer todo esto.

D

Parece mentira con lo prrparado que esta el Rey.

Olarcos

#14

esnaucer

#14 Y el gobierno.

Pacman

Invirtiendo el dinero robado nos meamos en la crisis, en Bruselas y en Lagarde (que habrá a quien le ponga esto último, pero yo prefiero lo primero).

Pero mejor apretamos más a los de abajo.
Hijos de los fruitis...

D

“Debe bajar salarios y pensiones”

Mientras estemos en deflación no hay recuperación que valga. Y solo el consumo puede recalentar la economía, entrar en inflación moderada y pagar deuda.

Ahora eso sí, cada vez que veáis grandes obras como aeropuertos vacíos o estadios olímpicos desiertos pensad que en ese duro hormigón está parte de tu salario y tu pensión.

cuchin

#10 Efectivamente, es un problema de deflacion, no de inflacion

e

Tal vez me coma unos cuantos negativos pero no puedo evitar decirlo: ¿Dime España que se siente estar ahora en el lugar que ha estado latinoamérica en los ultimos 60 años?.
Porque esto que están aplicando ahora es lo que se ha hecho allí desde siempre y con el agregado que era sobre paises que tenían una base industrial escasa por lo que el levantar cabeza era imposible siguiendo esos dictados.

D

#44 No veo asesinatos y robos masivos, así que no creo que esto sea como en latinoamerica.

D

A mi me gustaría avisar al fondo monetario internacional de que puede pasar por mi casa a comerme lo huevos... Si me quitan más de lo que tengo , no puedo alimentar a mis dos hijos, si no puedo alimentar a mis hijos me volveré como la choni de la Esteban y tendré que matar por mis hijos.. Así que los primeros recortes espero que se hagan en diputaciones, sobresueldos de politicos, etc...

D

mecagondios que hay que bajar salarios y pensiones, como?
que cojones de medida es esta? hacer sangrias al enfermo anemico a ver si se muere de una puta vez?
Me cago en el puto articulo 135, los politicos de mierda y los usureros internacionales que condenan a la miseria a millones de personas desde despachos cubiertos de oro.

Dandelion

#41 Españoles. En breve tendremos el gran desafío de luchar o morir en el intento.

Yo propondría una solución y un plan eficaz para salir de este inmenso agujero pero los meneantes me coseriais a negativos. Así que me callo la boca que estoy mas guapo.

Por otro lado. Estas noticias son para mantenernos en estado de miedo y así paralizados. La realidad es...
Tenemos la mejor situación europea para aprovechar nuestros recursos y convertir a estos en riqueza para todos pero solo si nos quitanos a estos parásitos de encima.

fugaz

Lo que hace falta es:
- Que la eurozona tenga una fiscalidad federal (copiada de EEUU me vale).
- Que no haya deflación.
- Democratizar europa, mas transparencia y meter a los corruptos como Rato o Lagarde en la carcel.
- Nada de mierdas de TTIP ni TISA.

Es decir, hacer todo lo contrario a lo que quiere el FMI y sus amigos los neoliberales a sueldo de banqueros.

Y si no, marcharse de Europa. Mejor solo que constantemente enculado.

Entonces podremos reducir el déficit de una manera sostenible.

M

#60 Y bajar el gasto no?

Dandelion

#60 Desviar recursos de los contribuyentes hacia el rescate de los depósitos bancarios fue una patada en los cojones, pero la ostia gorda fué que "de pasadita" se hayan cubierto cientos o miles de cuantiosos~latrocinios de banqueros,especuladores y políticos.
Del total de miles de millones de euros del "rescate" bancario, varios miles de
millones han enriquecido a pillos que ya eran ricos. ¡Y no pasa nada!... Esto es el apoteosis del lema liberal de "dejad hacer, dejad pasar"; esto es Neohijoputismoliberal.

averageUser

¿Quién los va a anunciar? el 26J lo sabremos.

e

Esta frase se las trae: "la estructuración del Estado en autonomías despilfarradoras es un sumidero más profundo que Las Marianas"

D

Si la burbuja inmobiliaria no se reactiva otra vez, la crisis sera evidente.

D

#6 Volvamos a ser jóvenes y alegres como en 2005.

D

Forúnculo, hay que decirlo más

D

tu puta madre FMI

D

bajar salarios y pensiones.... ¿y bajar beneficios?

M

#100 Esperemos que no bajen los beneficios de las empresas. Precisamente el impuesto de sociedades es el que más ha bajado y el único que NO se ha recuperado de esta crisis.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Apocalíptico.

Nandete

Pues que los medios se pongan a trabajar y que hagan que gane Podemos, sarna con gusto no pica, como en Grecia.

davhcf

Palabras alternativas a crisis: sometimiento, expropiación, golpe de estado, revolución neoliberal...

angelitoMagno

España no le debe dinero al FMI, así que pueden decir misa

c

Si algunos de los que andan detrás de FMI, la UE y el gobierno de EEUU se jugaran ir la cárcel por toditos los años que les correspondan sin librarse una migaja cada vez que se pasan de listos y violan las leyes y tratados internacionales, esto no pasaba...

totope

Yo estoy buscando una cueva donde meterme con mi familia, no es coña, tengo ya el punto de agua localizado, ahora tengo que empezar a hacer un buen acopio de alimentos imperecederos y aprender a matar nos reímos pero, joder, que futuro nos espera si esto revienta del todo? convertirnos en lacayos de esos grandísimos hijos de puta herederos de fortunas inconmensurables creadas en base a la explotación de vidas humanas gracias a los tratados de libre comercio? Lo que mas me jode es asumir que por mucho que haga o intentara hacer, jamás conseguiría revertir esto, ni dejando de comprar smartphones ni mierdas, ni yendo andando a trabajar, ni aunque me convirtiera en un viejo ermitaño de las montañas (montes en mi zona) valdría para algo, esto lleva una inercia imparable, solo existe una manera de pararlo y creo que tampoco nos conviene. Que triste es esa frase tan certera de "la historia se repita una y otra vez" puede que seamos testigos de la nueva caída de otro Imperio Romano. Joder, voy a hacer un blog para decir todas estas mierdas lol tengo uno para decir frikadas cursis deportivas y no lo lee nadie coño.

D

#57 Eso es porque la fiebre por el deporte acaba a los 14-15 años

totope

#98 lol lol lol lol

Dandelion

#57 De momento tiene mucho sentido lo que has dicho.

D

Esto es de hace dos semanas...

e

#4 Es un artículo de opinón. Típico comentario sin leer más que el titular.

U

Vamos a morir todos

Dandelion

#28 La evolución de la historia no termina en el "globalismo capitalista". Por mucho que avance irán fracasando sus creaciones políticas; sus escuelas económicas; sus "teologías liberacionistas"; sus "ingenierías sociales" y sus elecciones "transparentes".

jamma

Perfecto momento para que llegue la izquierda al poder y se coma el tártazo.

polvos.magicos

Menos salarios, menos pensiones, menos consumo, menos crecimiento, parece que quieren hundir a España con los españoles dentro.

Gotnov

Lo único positivo que puedo sacar de todo esto es que a los independentistas nos dará más alas aún si cabe.

D

#92 "primero vinieron a por los españoles... pero como yo no era espanyol".
... La solidaridad indepe... clap

F

Nos quieren expropiar ejpaña, o algo asi...

D

El forunculo es el FMI y toda la mafia financiera internacional

H

Si crece y crece los malparidos del IBEX35

Thedonpa

Y si ya somos una Gran Union de paises no seria mejor bajar los sueldos y pensiones del resto para equipararlas a España? Europa ganaria mas al menos sobre el papel claro .. en fin

D

Para que los ricos sean más ricos, los pobres han de ser más pobres.
La lucha de clases de toda la vida.

MasQueNada

Se nos suben a la chepa, ¿desde cuándo es buena idea seguir estrangulando a un país para cobrar a largo plazo?

Por cierto, los bancos rescatados ahora son propiedad pública, no? ironic

1 2 3